El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Scorsese y su documental de blues

ES UNA PELICULA .MAS BIEN UN DOCUMENTAL QUE SE METE EN LAS ENTRAÑAS DEL BLUES


El video de aqui abajo :John Lee Hooker - I'll Never Get Out of These Blues Alive



link: http://www.listyoutube.com/watch.php?video=X0gQP5Toj4U

"Feel like going home": Los orígenes del blues, por Martin Scorsese

Dicen que el blues nace del sufrimiento y de la necesidad de ser amados y respetados. Algo que saben muy bien los negros de la ribera del Mississippi. Les hemos hablado ya de dos de los documentales de la serie titulada El Blues: The soul of a man, de Wim Wenders; y Piano Blues, de Clint Eastwood. Hoy es el turno de la obra creada por el impulsor del proyecto, el director Martin Scorsese. Ahora que el huracán Katrina ha destruido en unas horas lo que se construyó con tanto esfuerzo durante tantos años, las palabras y la música del documental Feel like going home cobran especial sentido.

Texto de la película: Músico Salif Keita: "Cada vez que escucho blues estadounidense pienso en la esclavitud. Para mí, siempre habla de amor y sufrimiento. Y lo percibo".

Éste es nuestro pequeño homenaje a la gente de Nueva Orleans.


.El video de aqui abajo esta subtitulado Ali Farka Touré Corey Harris


link: http://www.listyoutube.com/watch.php?video=GvIva5VGs5Y


Texto de la película: Martin Scorsese: "No puedo imaginar mi vida, ni la de nadie, sin música. Es como una luz en la oscuridad que jamás se extingue".

Con Feel like going home, el director realiza una reivindación del blues como esencia cultural y enriquecedora de las mujeres y hombres negros del mundo.

Texto de la película: Martin Scorsese: "Cuando escuchas la música que verdaderamente comprendes, ves que es lo único que jamás lograron arrebatar al pueblo negro".

Lo primero que hace Scorsese es recuperar las grabaciones originarias que existen de música blues y dar las gracias a quienes las hicieron posible.

Texto de la película: Martin Scorsese: "Están escuchando las canciones registradas para la Biblioteca del Congreso en los años 30. John Lomax, que trabajó en la Biblioteca, se autodenominaba el cazador de baladas. Él y su hijo Alan recorrieron todo Estados Unidos realizando, literalmente, millares de grabaciones. Estaban llevando a cabo una de las tareas más importantes que se pueda acometer: Preservar el pasado antes de que desapareciese para siempre".

Para contar la historia de Feel like going home, Martin Scorsese utiliza como hilo conductor al músico negro Corey Harris, que viaja desde la raigambre sureña del delta del río Mississippi, para subir por los territorios de su cuenca, y viajar, después, a África para descubrir cómo fueron los orígenes del blues
.

Scorsese y su documental de blues




UD PUEDE DESCARGAR ESTE MATERIAL Y OTROS MUCHISMOS MAS ACA MUCHACHO
fuente:http://documentales.blogspot.com/2005/09/feel-like-going-home-los-orgenes-del.html

Anuncios

4 comentarios - Scorsese y su documental de blues

@Osterman
eltiokuaker, podes subirlos? He tenido muchos comentarios de estos documentales. El ultimo (esta cosa no permite los acentos??!!?) de ellos esta dirigido por Clint Eastwood