El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 100 mejores canciones de la historia del rock

Anuncios

Un sondeo, elaborado por el canal de música estadounidense VH1, ha presentado las 100 mejores canciones de la historia del rock.
"Satisfaction" de los Rolling Stones ha sido la vencedora, mientras que los Beatles, con nueve canciones, es el grupo musical del que más temas se encuentran en este ránking.

La canción de los Rolling Stones "Satisfaction" fue seleccionada como el mejor tema jamás interpretado en la historia del rock, según un sondeo realizado en Nueva York. El sondeo, que abarcó los 100 mejores temas de rock, fue realizado por el canal musical de cable VH1 entre 700 personas vinculadas a la industria de la música en Estados Unidos. Entre los músicos que votaron figuraron Bono, del grupo U2, Johnny Cash, Art Garfunkel, Bonnie Raitt, Lou Reed y Curtis Mayfield.

Los Beatles estuvieron representados en la lista por el mayor número de temas de un mismo intérprete o grupo de intérpretes: nueve canciones. La primera de ellas, "Hey Jude" quedó en noveno puesto.

En la lista aparecen cinco cortes de los Stones y cuatro de Elvis Presley y Led Zeppelin respectivamente. Bob Dylan estuvo representado con tres, además de su composición "All Along the Watchtower", que los encuestados prefirieron en la voz de Jimi Hendrix.

El tema más antiguo de la lista es "Rock Around the Clock" de Bill Haley y sus Comets, publicado en 1955, y el más reciente fue "Smells Like Teen Spirit", del grupo Nirvana, publicado en 1991. El único tema netamente latino que figura en la lista es "La Bamba", en interpretación de Ritchie Valens, que ocupa el número 98.
Como no sé insertar listas de reproducion aquí dejo el enlaze directamente

http://www.youtube.com/view_play_list?p=495E00FF9F128E64

Anuncios

1 comentario - Las 100 mejores canciones de la historia del rock