El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El hit del verano 2011

Anuncios

En mi primer post les dejo el video de "Ella", primer corte de difusión del nuevo disco de Tan Bionica: "Obsesionario".
Una banda que promete mucho y sobre todo con esta canción, en mi opinión, el tema del verano 2011.

Para los que quieran, algo de historia acerca de Tan Bionica.

La banda se formó a principios de 2001 y trabaja ininterrumpidamente desde ese momento. Tres de sus cuatro integrantes -Chano (voz) , Seby (guitarra) y Bambi (bajo)- compartieron otros grupos, proyectos musicales en la adolescencia. La formación se constituye finalmente en Febrero de
2002 con la inclusión de Diego Lichtenstein en batería, quien había formado parte de diferentes grupos indie en ascenso como Mi tortuga Montreux y Los Superagentes.
Tan Biónica tiene una gran amplitud musical en cuanto a estilos y es un grupo muy versátil, que se mueve con comodidad por distintos géneros sin ningún prejuicio. Hacen rock fusionado con funk, pop, r&b, y hasta con guiños al punk. La carta principal de la banda es la canción propiamente dicha que hace de Tan Biónica una banda interesante y contagiosa.
Desde su formación la banda se presentó en muchísimos y muy disímiles lugares de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, siempre bien recibida por el público, que fue incrementándose a través de los shows. Desde Cemento hasta Whisky a Go-Go, de Niceto Club al Teatro Regina y del camión de la ex fm Supernova al festival más grande realizado en Argentina: “Quilmes Rock”.
Tan Biónica compartió cartel con artistas de la talla de Babasónicos, Catupecu Machu, Leo García, Kevin
Johansen, Miranda!, Juana La Loca, El otro yo, entre otros. En sus comienzos la banda también participó de eventos privados de distinta índole como “Fiestas El Deseo”, del director de teatro José Maria Muscari, quien utilizó de cortina un tema del grupo - “Teléfonos”- en su famosa obra Catch”. También participaron en “Las Fiestas del Club 69” y “Pop Solidario”, un evento a beneficio organizado por la Fundación Macri.
Durante 2003 Tan Biónica comenzó a grabar su primer material discográfico. La grabación y parte de la mezcla estuvo a cargo de Ramtes González (Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Calamaro) y el resto del proceso de mezclado del disco a cargo de Mariano López (Spinetta, Charly García, Coty). La masterización del maxi-single se realizó en Mr. Master a cargo de Eduardo Bergallo. La producción del disco estuvo a cargo de Tan Biónica en complicidad con Javier Calequi. El maxi-single de cinco canciones se tituló “Wonderful Noches” y vio la luz en marzo de 2004, luego de que la banda lo presentase en Niceto Club,
Peteco´s (Lomas de Zamora) y The Roxy, en dos oportunidades.
Con el corte de difusión “Veneno” Tan Biónica comenzó a sonar en radios, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004 y un cierre de año como broche de oro en un colmado Teatro Regina.
Durante el año 2005 la banda presentó los videos de los temas “Veneno” y “Wonderful Noches”, este último fue presentado en el show de televisión “Flamantes” de la señal de cable MTV latina junto con otros artistas de renombre internacional y participó en el ranking anual de los “100 + pedidos” del mismo canal. “Wonderful Noches” fue dirigido y producido por Ignacio Lecouna y su productora Bit Entertainment en los estudios Central Park. El video fue presentado para el público en “El Condado” y la banda realizó una presentación especial en la entrega de los Premios a la Creatividad 2005 del Grupo Clarín.
A comienzos del año 2006 Tan Biónica entró al estudio con el objetivo de pre-producir las canciones de su segundo disco, motivo por el cual decidieron realizar pocas presentaciones en vivo a lo largo de este período.
“Canciones del Huracán” se editó a través de los sellos ENTRETENEURS y EMI Music Argentina en Agosto de 2007. El disco posee 13 nuevas canciones y una versión de Queso Ruso, clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Canciones del Huracán rescata el sonido de la banda en vivo, sin descuidar los detalles de producción que identifican la estética sonora de Tan Biónica. Este segundo disco está focalizado en las letras, en los climas y una idea conceptual que sobrevuela las 14 piezas, habrá que descubrirla.
Nuevamente el equipo de Producción jugó un rol fundamental en la construcción del disco. Tan Biónica junto a Emiliano Sasal le dieron forma definitiva a las Canciones del Huracán, Grabando, Editando y Mezclando en estudios fijos y móviles. La grabación comenzó en los estudios Inartec y continuó en La Casa del Huracán y en los estudios Explorer de Casterlar. El toque final: un precioso mastering a cargo de Max Scena y Eduardo Bergallo en Puro Mastering.
En enero de 2008 Tan Biónica presenta “Arruinarse” primer corte de Canciones del Huracán. Arruinarse rota en todos los canales de música y en las principales radios. Tan Biónica encara su gira “Canciones del Huracán”, presentándose en Niceto.
"Obsesionario", el tercer disco, fue grabado en El Cielito, con producción de los Bersuit Pepe Céspedes y Oscar Righi, con doce canciones de rock y música electrónica. El primer corte de difusión fue "Ella", cuyo videoclip fue el primero en nuestro país en grabarse en 360°.


link: http://www.youtube.com/watch?v=yxsR8FyFumg

Disfruten !

5 comentarios - El hit del verano 2011

@marcelooo4
Loca,me gustás así de loca,inestable y caprichosa...
@nomeandalapc
que te clavo la sombrilla
algunas noches soy facil