El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Viaje de Said - Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje

Anuncios



السلام عليكم ورحمة الله وبركاته




البيان

الانسان عدو ما يجهل

علّم لغة: تجتنب بلاهة حرب؛

انشر ثـقافة: تكتسب شعبًا لشعب

(نعيم بوطانوس)



MANIFIESTO
“El ser humano es enemigo de aquello que ignora:
Enseña una lengua: evitarás la estupidez de una guerra;
divulga una cultura: conseguirás hacer popular a un pueblo
entre las gentes de otro”

(Naim Butanus)



El Viaje de Said - سفر السعيد- Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje de animación.



Hola: En este post estoy subiendo un cortometraje que me gustaría compartir con ustedes " El viaje de Said". Me parece una historia hermosa, una animación muy bonita y un recurso muy útil para estudiantes de Árabe. Espero les guste y dejen comentarios.

El Viaje de Said - Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje




SINOPSIS

En una modesta casa situada en una playa marroquí vive el pequeño Said. Un día viaja mágicamente al paraíso de las opotunidades, en el que encuentra un parque de atracciones gigante lleno de luces y colores. Con su ingenuidad de niño va participando en todas las atracciones, teniendo que superar duras pruebas: cruzar el estrecho, conseguir papeles, recoger tomates en un invernadero, huir de la policía, etc...
El viaje de Said se convierte poco a poco en una pesadilla de la cual le costará salir.

Dirección: Coke Riobóo.
Guión: Coke Riobóo y Sergio Catá.
Fotografía: A. González, I. Jiménez, J. Molero, A. Pazos
Sonido: Maite Rivera, Yago Santos.
Música: Coke Riobóo.
Montaje: Sergio Catá, Carlos Escribano.
Duración: 13 minutos.
Año: 2006.

-------------
Datos sobre la película
El Viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina. El relato se adentra en los graves problemas de la inmigración que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la Península por parte de los miles de africanos que buscan el sueño europeo, aunque eso suponga pasar un sinfín de calamidades y de situaciones muy adversas. Se trata de un cortometraje para el que se han empleado más de 18.000 fotografías de muñecos realizados con plastilina y que ha necesitado hasta dos años de trabajo intenso por parte de un equipo muy amplio.

Opinión del director
“El objetivo es contar esta historia desde la otra orilla, desde la perspectiva de un niño marroquí. Desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente, quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador.

Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase.

Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de "triunfar". Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase.
Cada vez son más los niños como Said que se embarcan en una patera, conscientes de que pueden morir y saben que si llegan, lo que les espera no es precisamente un cuento con final feliz.
La solución pasa por aceptarlos, conocerlos, entenderlos y compartir nuestro "estado de bienestar". Mientras los recursos de los países pobres sigan en manos de los países ricos, seguirán llegando, con todo el derecho a exigir su pedazo del pastel.”


Peli

link: http://www.youtube.com/watch?v=LODpuasE-3E

Texto con vocabulario
http://sites.google.com/site/arabevivotv/Home/elviajesaid.pdf?attredirects=0



Fuentes:
http://www.elviajedesaid.blogspot.com/
http://www.arabevivo.com/

Anuncios

0 comentarios - El Viaje de Said - Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje