El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bicentenario del Paraguay Mapping HD

Ayer 1 de Enero de 2011 en la Capital de mi País, Asunción del Paraguay, se dieron inicio a los festejos por el año del Bicentenario de mi Patria que se cumplirán cabalmente el 14 y 15 de Mayo.
Aca les dejo el link y abajo una breve reseña de lo que veran:




link: http://www.youtube.com/watch?v=_wYy878cWoI&feature=player_embedded




Luego varios actos culturales como el concierto de las 200 arpas del maestro Cesar Cataldo, el Coro de Niños del Bicentenario y la orquesta de Sonidos de mi Tierra bajo la conducción del maestro Luis Szaran, se dio inicio a un espectáculo inolvidable que tuvo como telón al Antiguo Cabildo. Se realizo un Mapping donde se rememoraba en 10 minutos los acontecimientos mas relevantes en estos 200 años de vida independiente.

Los voy a citar en Orden Cronológico así se pueda entender mejor el argumento del Mapping.

La revolución de Mayo de 1811 bajo el mando de los Próceres como Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fulgencio Yegros, Fernando de la Mora entre otros donde se logra la Independencia sin que se derrame una sola gota de sangre y sin disparar una sola bala. Luego al gobierno dictatorial del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia que gobernó al país desde 1813 a 1840 donde se afianzo nuestra soberanía al aislarnos del resto del continente.

Luego le sucede el Gobierno de Carlos Antonio López de 1844 a 1856 donde el país llego hasta su máximo esplendor con avances como el telégrafo, los ferrocarriles, las fundiciones de hierro, la apertura de varias escuelas primarias y el fomento a la educación, la ganadería y la agricultura, etc. Luego de la muerte de Carlos Antonio López, le sucedió su hijo Francisco Solano López, que tuvo que enfrentar a 3 países en una guerra injusta y totalmente innecesaria, (bueno para los británicos si era necesaria) donde se podrá discutir su decisiones, pero nunca su heroísmo ya que el pueblo entero avalo y siguió fielmente al Mariscal hasta las ultimas consecuencias.

En 1870 culmina la Guerra de la Triple Alianza con un país devastado y una población reducida al mínimo. Allí la mujeres tuvieron un papel fundamental para la reconstrucción del país ya que ella tuvieron que salir al campo a labrar la tierra y a realizar los quehaceres que eran de los hombres. Luego se realiza un homenaje a las figuras femeninas relevantes durante ese periodo, como las maestras Celsa y Adela Speratti quienes crearon la Escuela Normal de Maestras en 1896 y Serafina Dávalos quien en 1904 abrió la Escuela Mercantil de Niñas, todo esto bajo la banda sonora del gran Agustín Pío Barrios quien con su fiel guitarra deleito al mundo entero.

Luego de la Resurrección del Paraguay de sus cenizas, la Patria vuelve a ofrendar a sus hijos en pos de nuestra soberanía, esta vez en la Guerra del Chaco que desde 1932 a 1935 nos enfrento con la hermana Republica de Bolivia a causa de intereses petrolíferos, que fueron alentados por la Standard Oil y la Royal Dutch Shell.

Luego de la Victoria Paraguaya en la Defensa Nacional se suceden los años hasta llegar a la dictadura de Gral. Alfredo Stroessner que si bien su gobierno realizo varias obras de suma importancia, como las rutas 1 y 2, el agua corriente y las represas de Itaipu y Yacyreta entre las mas representativas, pero que pisoteo los derecho humanos, asesino a cientos de personas y mando al exilio a otras miles. El gobierno de Stroessner duro de 1954 a 1989 una de las dictaduras mas largas del mundo.

Después del Golpe de Estado de 1989 al mando del Gral. Andrés Rodríguez, el Paraguay vuelve a conocer lo que es la Democracia, La creación de la Constitución Nacional de 1992, donde se consagra la entre los logros mas importantes la libertad en todas sus formas, el reconocimiento del Guarani como lengua oficial a la par del Castellano y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas marca el inicio del nuevo proceso democrático al que entra la Republica, proceso que culmina en el 2008 con la elección de Fernando Lugo y la derrota del Partido Colorado que estaba ya 60 años en el poder gubernamental.

Ahora comienza otro proceso, del cual somos parte la nueva generación, esa generación de la democracia, esa generación joven que no se ata a ningún partido, la generación escéptica, critica que ya no se deja engañar por las falsas promesas. Somos los jóvenes de Hoy somos los protagonistas de esta nueva historia, el futuro esta en nuestras manos ...

Anuncios

4 comentarios - Bicentenario del Paraguay Mapping HD

Onix3578
muy bueno!!!!!!!!!!!!! recomendado!!! me gusta! mas 10!!!!!!!