El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Malvinas 25 Años - Ataque al HMS Invincible

Anuncios

El ataque al portaaviones HMS Invincible.

El día 30 de mayo de 1982 quedará en la historia de la aviación mundial, al realizarse la misión más riesgosa y
audaz, considerada la más significativa en su tipo desde la Segunda Guerra Mundial. Muchas versiones se han escrito sobre que es lo que ha ocurrido con el portaaviones Invincible, la veracidad de su ataque y su posible hundimiento.
La Fuerza Aérea Argentina asegura que el buque fue atacado y dañado severamente. Sin embargo, Gran Bretaña aún no ha reconocido dicho ataque, e intenta demostrarlo con diversos testimonios que no concuerdan entre sí.

En el ataque conjunto de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas participaron:
Dos Aviones Súper Etendard de las F. Armadas, que cargaban un Exocet AM-39 y eran piloteados por el Capitán de Corbeta Alejandro Francisco y el Teniente de Navío Luis Collavino.
Y participaron cuatro cazabombarderos A-4C "Skyhawk" de la Fuerza Aérea que piloteaban el Primer Teniente Ernesto Rubén Ureta, el Primer Teniente José Vázquez, el Primer Teniente Omar Jesús Castillo y el Alférez Gerardo Guillermo Isaac.

Este video fue hecho por el diario Clarin para su sección “Especiales Multimedia: Malvinas 25 Años” y muestra el testimonio de uno de los pilotos que participó en el ataque junto a una animación de los hechos. Vale la pena verlo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-belVjN_4x4


Este texto aparece al final del video, por si no lo pueden leer.
El reino unido nunca reconoció el ataque contra la nave inglesa de su Flota. Sin embargo, una serie de hechos confirman lo sucedido. Los ingleses enviaron dos turbinas del tipo de las que empleaba el “Invencible” a las Gerogias, donde se supone que fue reparado. Fue el buque que más tiempo estuvo en alta mar sin entrar en ningún puerto. Tardó más d e4 meses en regresar a Londres. Su fachada había sido pintada parcialmente en ese tiempo. Fue la única nave que no pudo ser visitada por la prensa.

Fuente del Video: Especial Multimedia: Malvinas 25 Años
Fuente del Texto: El Malvinense

Recomiendo ver el informe completo de Clarín sobre los 25 años de la guerra porque no tiene desperdicio, este video es solo una pequeña parte.
Recomiendo leer en la página “El Malvinense” un testimonio más completo y detallado del ataque contado por sus protagonistas que pone la piel de gallina.

Saludos y gracias.

Anuncios

7 comentarios - Malvinas 25 Años - Ataque al HMS Invincible

@xLeOpOlDx
MMM ta bueno, pero ya hay mucho material de esto



+1



Buena la actitud
@jos_nqn
Muy bueno, siempre me pone la piel de gallina todo lo de malvinas
@nacho85
como va a quedar en la historia mundial si no fue comfirmado por parte de inglaterra que el buque fue dañado?
@a1mper -2
y que hay q ponerse orgulloso?
@insidewolf
a1mper, te repondo?, y si sos argentino como yo, si, le debemos respeto a todos las personas que combatieron en malvinas,habia que tener huevos para ir a luchar, ponete en su lugar, y despues hablemos talvez sos de los que se ongullencen mas por el 10go que por lo que hicieron estos hombres que dieron hasta su vida por la argentina saludos
@jimmy87 +1
a1mper dijo:y que hay q ponerse orgulloso?


Perdon por la respuesta..hay que ser medio corto para preguntar eso?? Hay que estar orgulloso de todos los qeu fueron y dieron la vida por nuestro pais....por los que se quedaron alla hay que sentir orgullo
@botiwow
a1mper dijo:y que hay q ponerse orgulloso?


y aver si pensas un poco, no sentirias orgullo de la gente que fue i defendio a este pais de mierda en una guerra en malvinas ? pensa. que te orgullese mas jugar en el barcelona en el pes 2009 en el modo leyenda ? dejame de joder