El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Triunfo de la musica independiente: La Estafa Dub

Anuncios

Ya están en venta las entradas para el show de La Estafa Dub en el Cine Teatro Español de Neuquén, el día Sábado 19 de Marzo. Allí será la presentación del flamante disco de la banda neuquina de Reggae Dub.

Anticipadas con descuento en los locales CROMA de Neuquén Capital. Los tres locales CROMA se encuentran en Galería Paseo del Sol Local 2, en Sarmiento 2, y en el Portal Patagonia Shopping. El precio de la entrada anticipada es de 40 pesos.

Promoción limitada: disco + entrada únicamente en TODOMÚSICA, local ubicado en Avenida Argentina 260 de Neuquen Capital (Justo al lado del Cine Teatro Español donde será el show). el precio de la promoción es de 60 pesos.

Las entradas son limitadas pero GENERALES. Es decir, las ubicaciones serán según orden de llegada directamente en el teatro.

link: http://www.youtube.com/watch?v=hfYfc0eMwoQ




Para comprar sólamente el disco de LA ESTAFA DUB, lo pueden encontrar en MIX LASER (Buenos Aires 392); VIEJO OESTE (Godoy 268) y disquería INFERNA (Avenida Argentina 60, local 2A), todos de Neuquén Capital.

Lanzamiento del primer disco de estudio de "LA ESTAFA DUB".

Desde fines de enero se encuentra en las calles el debut discográfico de la banda neuquina LA ESTAFA DUB, en el que demuestran la madurez adquirida tras recorrer incansablemente el circuito del alto valle de Río Negro y Neuquén, y otras capitales, mostrando su estilo Reggae Dub, con mixturas jazzeras y hasta aires de tango. Tras el éxito del DVD lanzado en el año 2010, que mostraba un recital de 2009, LA ESTAFA DUB se debía a sí misma y a su público un material nuevo, en el que pudieran plasmar sus composiciones propias con un sonido absolutamente profesional, logrado en su propio estudio de grabación: LA TOMA RECORD. Si bien nunca renegó de las versiones que tomó prestadas y de las que se enorgullece, LA ESTAFA DUB encara un nuevo capítulo, compartiendo al público su arte más íntimo.

El resultado final, masterizado en Buenos Aires en el estudio LOTO AZUL por el prestigioso Mario Siperman, define un nuevo momento en la carrera de LA ESTAFA DUB. Se trata de un álbum exquisito que consta de trece canciones propias, de autoría de casi todos sus integrantes y grabadas con la mayor y mejor tecnología, más una versión absolutamente subjetiva del clásico del latin jazz GUACHI GUARA, de los inmensos Chano Pozo y Dizzy Gillespie.

Con el estilo propio y definido que el grupo defiende en cada presentación, LA ESTAFA DUB se plantea un año fundamental para su historia. Como primer paso, los músicos interpretarán las nuevas canciones, y las ya clásicas versiones y temas de otras épocas, en el emblemático Cine Teatro Español, de Neuquén Capital, el próximo sábado 19 de marzo. Dicha fecha promete ser un hito en la cultura patagónica, defendiendo la autogestión y la independencia artística, bandera inclaudicable de la totalidad de los integrantes de LA ESTAFA DUB, miembros de la Asociación de Músicos Independientes (AMI), y luchadores incansables por la Ley de la Música. El disco ya se puede conseguir en varias disquerías de Neuquén, y pronto desembarcará en otros puntos fundamentales para seguir aportando a la tan necesaria descentralización y federalización de la cultura argentina.

FICHA TÉCNICA DEL DISCO:

Lista de temas:

GORDO VOLVE (sampler voz de Aníbal Troilo). Lisandro Parada.
COTORRAS. Luis Ferri, Mariano González y Lucas Debenedetti.
PASAN DIAS. Héctor Navarro, Mariano González, Lisandro Parada y Lucas Debenedetti.
CANCION PARA RICO. Mariano González.
PARA QUE ENTIENDAS. Luis Ferri, Lucas Debenedetti y Héctor Navarro.
ESCLAVO. Mariano González, Lucas Debenedetti, Hector Navarro y Juan Fort.
LA RAZON DEL DUB (**). Héctor Navarro, Luís Ferri, Mariano González y Lucas Debenedetti.
SIN RAZONES (*). Héctor Navarro, Mariano González y Lucas Debenedetti.
ALERTA. Lisandro Parada y Lucas Debenedetti.
PARA FRATTINI (***). Juan Fort.
JARDIN DE OTOÑO. Mariano González.
EN PAZ. Juan Fort, Mariano González y Lucas Debenedetti.
GUACHI GUARA. Chano Pozo y Dizzy gillespie, Versión: Lisandro Parada.
MELODICA DUB. Mariano González y Alvaro Castro Rivas.

Grabado y mezclado entre los meses de julio y noviembre de 2010, en el estudio "LA TOMA RECORD" de la ciudad de Neuquen Capital. Por Mariano González, Héctor Navarro, Juan Fort y Luís Ferri. Masterizado en estudios "LOTO AZUL" por Mario Siperman.

El disco incluye 14 temas, 13 de factoría propia y una versión del clásico del Latin Jazz "Guachi guara" (Chano Pozo y Dizzy Gillespie).

En este disco la banda presenta canciones nuevas donde se podrá encontrar un sonido bien moderno, muchos climas y texturas dub, que por momentos invitan a viajar y a recorrer paisajes sonoros.

Se puede escuchar temas instrumentales y canciones con letras cotidianas que tienen como impronta el reggae dub en combinación con otros estilos y ritmos.

Músicos:

Luís Ferri: bajo y MC 303.
Mariano González: trombón y coros.
Juan Fort: guitarra y voz.
Héctor Navarro: batería y percusión.
Lisandro Parada: vibráfono, teclados y percusión.
Gerardo Armada: guitarra.
Lucas Debenedetti: voz.
Christian Massei: percusión y samplers
Franco Salas: saxo alto.
Víctor Barria: accesorios y percusión electrónica.
Álvaro Castro Rivas: teclados y melódica.

Músicos invitados:

Víctor Zuccoli "OTRO PUERTO": teclados.
Amadeo Bonaiuto: trompeta.
Fox collona "TERCER INTEGRANTE": guitarra eléctrica (EN PAZ)
Mono León "MONO LEON TRIO": guitarra criolla (Para Frattini)
Lucho Espinoza "SESSIONES REGGAE INSTRUMNETAL: guitarra eléctrica (Jardín de Otoño)

Idea de tapa y diseño: Juan Fort e INNSANITARIA PRODUCCIONES.
Fotografía: Innsanitaria producciones, Gustavo Orejas y Bruno Piatti.
Diseño grafico: Innsanitaria Producciones.
Operador de sonido en vivo: Juan Andrés Butarelli.
Asistente de escenario: Juan José Ortiz.

Anuncios

Fuentes de Información - Triunfo de la musica independiente: La Estafa Dub

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

0 comentarios - Triunfo de la musica independiente: La Estafa Dub

Los comentarios se encuentran cerrados