El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Confucio y los hombres por el camino del alcohol

Confucio y los hombres por el camino del alcohol


Confucio y los hombres por el camino del alcohol

Animal de Radio

Lalo Mir - Carlos Barragán


El maestro Confucio, que conoce los misterios del cerdo al horno de barro y no se le quema y le queda a punto con la costrita dorada pero adentro jugoso, paseaba una mañana muy temprano por las orillas de un arroyo cuando encontrose con dos beodos tambaleantes. El sabio los abordó y les dijo: "Eh, amigos, ustedes desperdician su vida con el alcohol mientras sus familias pasán, hambre, eso es ir por el camino incorrecto". Entonces el que estaba más borracho le dijo: "Y vos, pelado, ¿qué te metés? Dejate de joder". Confucio respondiole: "Me meto porque soy un maestro y debo llevar la sabiduría a todos los hombres", a lo que el otro beodo le dijo: "En vez de darme sabiduría, ¿por qué no me tirás un poco la piola?". Entonces Jonfucio les dijo: "Ustedes se encuentran perdidos, obnubilados por el alcohol y no pueden ver que destruyan sus vidas y las de sus familias". A lo que el primer borracho le respondió: "¿Por qué no te fijás vos en tu dmilia, que tu mujer anda por ahí revoleando la bombacha?". Entonces el sabio les dijo: "Vengan a mí, que yo les enseñaré la verdadera vía, la senda de la felicidad", pero el segundo beodo le dijo: "Vos enseñame la vía, que yo te hago el túnel con este trencito", entonces el maestro se acercó y les dio tantos golpes con su vara de bambú que debieron reconstruirles las caras con cirugía estética, pero igual quedaron bastante deformes.

¿Qué enseñanza nos deja esta historia?

Que cuando un hombre se ha perdido por la senda del vicio y no quiere volver a la senda de la virtud, por lo menos hay que hacer algo para que deje de caminar un tiempo por esa senda.

Así dijo el maestro, porque sin lluvia no hay agua, y sin agua no hay pescadores, y sin pescadores no hay redes, y sin redes no hay peces. Pero como a Confucio no le gusta el pescado, cuando llueve pone unas chapas y se hace asado lo mismo



lalo mir

Anuncios

2 comentarios - Confucio y los hombres por el camino del alcohol

@Thewulf69
jaja muy copado ese chino japonés
@samiraa
Excelente Aporte. Me gusta tu narración, quedo chevere en youtube si nos viene super un tutorial. Muchos necesitamos la lección con la vara de bambú .
Felicitaciones +10