TÍTULO: Inuyasha
GÉNERO: Shônen
EPISODIOS: Cuenta con 167 eps emitidos en Yomiuri TV, y la serie fue dividida en 7 temporadas, ademas que contiene 4 peliculas y 3 ovas.
AUTOR del Anime y Manga: Rumiko Takahashi.
SINOPSIS:
La historia trata sobre una chica, Kagome(Ahome en traduccion al español), que se cae dentro de un pozo y es transportada atrás en el tiempo al Japón feudal, donde la magia es real e incluso común. Kagome resulta ser la reencarnación de una sacerdotisa muy poderosa de esa epoca que selló al peligroso hanyô (medio demonio) Inuyasha en un árbol mediante una flecha mágica. Kagome al verse envuelta en ese mundo pierde la Shikon no Tama(Joya de las Cuatro Almas), un artefacto mágico muy poderoso que estaba oculto dentro de su cuerpo, esta muchacha es atacada por unos mounstros que querian la perla de Shikon, para salvarse libera a Inuyasha.

Un poco despues pierden la perla, y Kagome la rompe en mil pedazos cuando intenta recuperarla. Los fragmentos se dispersan, y la serie cuenta por lo que pasan Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya. A medida que los buscan, se encuentran con gente que les acompañará en su misión por diversas razones personales. A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a tener sentimientos profundos entre ellos.

Sin embargo, el romance queda como algo secundario en la historia, ya que el trama de la serie esta más centrada en la acción.




Inuyashaa