El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

dragon ball z

Dragon Ball GT (ドラゴンボールGT, Doragon Bōru Jī Tī?) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation como continuación oficial de la franquicia Dragon Ball, iniciada originalmente por Akira Toriyama. Es un spin-off de Dragon Ball Z

Fue estrenada el 7 de febrero de 1996[1] y terminó el 19 de noviembre de 1997[2] con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú. El 15 de junio del 2005 salió en Japón una caja recopilatoria especial que contenía toda la serie en 12 DVD, y entre el 6 de febrero y el 4 de junio del 2008 salieron a la venta 11 DVD individuales.

Basándose en la serie, fueron publicados dos tomos llamados Dragon Ball GT Perfect File (パーフェクトファイル, Pāfekuto Fairu?, Archivo perfecto) Vol. 1 y Vol. 2, libros parecidos a las Daizenshū, donde se recopilaba información, tal como: personajes, lugares, etc.

la historia parte del final acontecido en Dragon Ball Z, una década después de la victoria de los guerreros Z sobre Majin Boo. Así, Dragon Ball GT inicia cuando Pilaf logra encontrar las «Dragon Balls de la estrella negra» y convierte a Son Gokū en un niño, tras pedir accidentalmente dicho deseo al dragón. Poco después, las Dragon Balls se esparcen por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, la Tierra, será destruido.

Gokū, Son Goten y Trunks deciden embarcarse y encontrarlas lo más pronto posible. Sin embargo, en el último instante antes de partir, Pan, nieta de Gokū e hija de Son Gohan, entra a la nave y logra ponerla en marcha, dejando fuera de la misión a Goten y emprendiendo de esta forma el gran viaje junto a su abuelo y Trunks.

Durante su recorrido deben pasar por diversos planetas. Finalmente, después de vencer a cada uno de sus oponentes y reunir las Dragon Balls, regresan a la Tierra, la cual se encuentra dominada por un resentido ser llamado Baby, personaje que desea exterminar a los saiyajin y reconstruir su pasado hogar, el planeta Tsufur, junto con sus extintos habitantes.

Un nuevo desafío surge para Gokū, pues durante su viaje, la población humana ha sido poseída para servir y ayudar a Baby a cumplir su principal objetivo. Una estrategia que utiliza Baby para dominar el planeta consiste en poseer al saiyajin más fuerte después de Gokū, en este caso, Vegeta, encarnándose en una forma más útil para enfrentarse a quién trate de impedir su cometido. Luego de llevar a cabo una cruel, difícil y estratégica batalla, para la cual Gokū tuvo que recurrir a una nueva tramsformacion que superaba los poderes del super saiyajin fase 3 (el super saiyajin fase 4) que excede cualquier otro nivel alcanzado, logra finalmente eliminar a 'Baby. Desafortunadamente, a pesar del enorme esfuerzo, la Tierra está destinada inevitablemente a su aniquilación, por lo que su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufur antes de su completa destrucción. Piccolo, sin embargo, elige morir en la explosión para asegurarse de que las Dragon Balls Definitivas sean exterminadas junto al planeta, restaurado posteriormente con las Dragon Ball auténticas.

Un breve período de armonía y paz sucede e incluso se realiza un nuevo Tenkaichi Budōkai. En ese momento las Dragon Balls estaban sufriendo un cambio, sin que nadie logre percatarse de ello. El Dr. Myu se une con el Dr. Gero para crear un nuevo androide bajo su control completo: #17, el cual arriba a la recién reconstruida Tierra, logrando unirse con el #17 original y creando así al Súper #17. Este nuevo rival mata a Krilin, e intenta fusionarse con #18, aunque no puede matarla cuando ella lo rechaza. Gokū puede en última instancia derrotar a Super #17 con la ayuda de #18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Mu sean asesinados por su propia creación.

Cuando Shenlong es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super #17, las Dragon Balls se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Éste se divide en siete dragones malignos, cada uno con una Dragon Ball agrietada en alguna parte de su cuerpo. Gokū, con ayuda de Pan, lucha incansablemente para erradicar estos misteriosos dragones. No obstante, después de que seis de los siete son derrotados, Yi Xing Long absorbe las otras Dragon Balls, aumentando su poder. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que tiene éxito, por lo que al percibir que son superiores a Yi Xing Long, logran exterminarlo con la técnica Big Bang Kame-Hame Ha. Pero éste se regenera y, a punto de derrotarlo, la fusión en Súper Gogeta se deshace, así que Gokū realiza una Genkidama con todos los habitantes del universo y derrota al poderoso dragón.

Después de todos estos sucesos, el auténtico Shenlong aparece de nuevo, confirmándoles que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo, ya que la Tierra ha dependido mucho de las Dragon Balls. Sin embargo Gokū, hace un pacto de intercambio para poder pedir un último deseo adicional, decidiendo acompañar al dragón. Mientras que Gokū asciende a las alturas, las siete Dragon Balls se mezclan con su cuerpo haciendo que desaparezca físicamente.

Un siglo después, Pan (ya envejecida), se sienta en los tribunas del Tenkaichi Budōkai para animar a su tataranieto, Son Gokū Jr., el cual cuenta con una gran semejanza física a Gokū de pequeño. Son Gokū Jr. se enfrenta al directo descendiente de Vegeta, Vegeta Jr.. Mientras Pan observa el enfrentamiento, logra percibir la presencia de Gokū entre el público. Aunque ella intenta seguirlo, él simplemente desaparece siendo está su última despedida, antes de ascender a las alturas montado sobre su inseparable nube Kinto y portando el tradicional Nyoibō, elementos que fueron sus acompañantes durante toda su infancia.

Personajes principalesArtículos principales: Anexoersonajes de Dragon Ball y Anexoersonajes de Dragon Ball exclusivos del anime
Son Gokū: Es el protagonista de la serie. Fue convertido en niño por un deseo de Pilaf utilizando las Dragon Balls Definitivas, por lo que tiene que embarcarse en un viaje por el universo para recolectar las Dragon Balls antes de un año o la Tierra será destruida.Y mientras transcurre la serie, Son Goku alcanza la última y más poderosa transformación, La transformación del Super Saiyajin 4 (lo cual incluye a Super Gogeta 4).
Pan: La hija de Son Gohan y nieta de Gokū logra esconderse en la nave, acompañándolos en el viaje.
Trunks: Hijo de Vegeta y Bulma, fue uno los elegidos para acompañar a Gokū en el viaje.
Vegeta: El rival de Gokū, se queda en la Tierra mientras él viaja, es atacado y poseído por Baby con la intención de destruir a Gokū y todos los Saiyajin. Vegeta (al igual que Goku), logra transformarse en Super Saiyajin 4, ayudando a Goku a transformarse en Super Gogeta 4 para intentar vencer al Dragon Maligno de 1 Estrella.
Giru: Es un robot que Gokū y compañía encuentran casi sin energía durante la búsqueda de las Dragon Balls. Asimila el Dragon Radar para alimentarse. Acompaña a los héroes ya que es la única manera de encontrar las Dragon Balls.
Uub: es uno de los guerreros que ayuda a Goku en las aventuras. Cuando, (con ayuda de Majin Bu), casi muere por el poder de Baby, Majin Bu se sacrifica para salvar a Uub fusionandose con el para formar a un guerrero más fuerte, Majuub (el cual se le puede decir que es casi con el mismo poder que posee Pan), y ayuda a Pan y a Mr. Satan a sobrevivir en el planeta infestado por Baby.

ProducciónEn 1995, Akira Toriyama decidió terminar de ilustrar el manga, por lo que Toei Animation se quedó sin la fuente material para continuar la serie. Dada la popularidad de Dragon Ball, Toei tomó el proyecto en sus manos y creó su propia continuación para Dragon Ball, Toriyama se negó a ser el supervisor general de trama durante la producción de Dragon Ball GT ya que lo consideraba un insulto a su obra. La serie duró poco más de un año al aire, esto se debe a la baja popularidad que obtuvo debido a la Black Star Dragonball Saga que fue la primera y la peor saga de DBGT.

El término GT del título significa Galaxy Touring (en su traducción, Turismo Galáctico) o Great Touring (Gran Viaje). Lo anterior, debido a que el anime estuvo originalmente previsto como un viaje con sus personajes en el espacio exterior. Otros nombres que se tuvieron en cuenta para titular la serie fueron Dragon Ball 21, Dragon Ball Z2, Dragon Ball WW (respecto al término, Wonder World / Mundo maravilloso) y Dragon Ball G-up (Growing up / Creciendo).

Doblaje y transmisión en otros paísesArtículo principal: Anexo:Transmisiones de Dragon Ball por televisión
Al igual que sus predecesoras, Dragon Ball y Dragon Ball Z, la serie fue doblada en España por Alta Frecuencia Sevilla España y en México por Intertrack S.A. de C.V. México y ha sido transmitida en diversos canales en toda América Latina y España.

ControversiasDragón Ball GT ha sido criticada por los fans y analistas expertos por varios desacuerdos que presenta con la serie anterior, Dragón Ball Z. Esta serie no fue creada totalmente por Akira Toriyama, solo diseño algunos personajes, que no fueron usados en esta serie. El nuevo diseño de muchos personajes dio una mala impresión que hizo que los fans extrañaran y prefirieran a Dragón Ball Z. Muchos personajes cambiaron sus rasgos físicos, y no se reconocían a simple vista, lo cual origino que la serie nos se considerara por muchos original, y fue más bien un spin-Off del manga de Dragón Ball. Los rasgos cambiados de los personajes más notables fueron:

En realidad la historia debería de haber comenzado en las Islas del Sur, hogar de Uub, lugar donde Goku se quedo entrenando a Uub durante años, y no en el Templo Sagrado como sale en esta serie.
Vegeta en Dragón Ball Z, de principio a fin, tuvo un peinado en forma de triángulo, que partía desde el cuello, con vivos desfigurados y que era muy notable, mientras que en Dragón Ball GT, Vegeta tiene pelo muy corto, que parte desde la parte superior de las orejas de línea recta en diagonal y en la parte superior del cabello recortado, y sin punta triangular como en DBZ.
Siempre en Dragón Ball y Dragón Ball Z, Goku tuvo un color de piel claro, y Vegeta siempre tuvo un color de piel más oscuro que el de Goku, prácticamente Vegeta era trigueño, mientras que en DB GT, Vegeta tiene un color pálido blanco y Goku tira a un grado de color moreno pálido (Mucho más oscuro que el color de Vegeta de Dragón Ball Z).
Los ojos de Gohan, en Dragón Ball Z, son un ovalo a la mitad horizontalmente, en el cual una parte de adentro de la cara no tiene contorno, y sus pupilas eran pequeñas de forma redonda, mientras que en Dragón Ball GT, sus ojos eran más pequeños y separados, delineados totalmente y sus pupilas son de forma elíptica o de forma ovalada.
Trunks en Dragón Ball Z, tiene el color del cabello de un color blanco aspirando a gris, mientras que en Dragón Ball GT, tiene el color de cabello demasiado morado, combinado con un tipo de Púrpura.
Otra razón de controversia entre la gente sobre la serie, fueron los poderes y las transformaciones de los personajes. Algunas A continuación:

Se generó un gran desacuerdo a la transformación de Súper Saiya-jin 4 de Goku y Vegeta.
Goku se convirtió en un niño por un deseo de Pilaf, pero no hay razón obvia de que Goku, al transformarse en SSJ 4, sea de nuevo adulto. Según rumores, fue para que Goku y Vegeta, más adelante pudieran realizar la fusión, pero no se tenía previsto esto al momento de convertir a Goku un niño por los creadores de la serie, así que para que encajar la fusión, lo crecieron únicamente al momento de que accediera al cuarto nivel desde su primera aparición como tal.
Tampoco se explica porque Vegeta tiene el cabello marrón al momento de convertirse en SSJ 4, si su color natural de cabello es castaño oscuro, aspirando a negro.
La mayor controversia por Transformaciones fue que Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta, en el nivel 4, no tiene nada que ver con Goku y Vegeta, porque si Goku tiene el color de la piel de mono en su cuerpo de color rosa oscura, y Vegeta de color rojo, no hay razón de que Gogeta tenga el color de su piel de mono café oscura. También, si el cabello de Goku es negro, y el de Vegeta (En SSJ 4) Es marrón, por lo menos el color de cabello debería ser muy oscuro pero resulto fue de color café rojizo, lo cual no se adapta a ninguno de los dos, ya sea en SSJ 4 o en la forma Normal.
La Forma de cabello de Gogeta es muy similar a la de Goku (en Súper Saiya-jin 4). La versión original de su cabello (según la película de Dragón Ball Z La Fusión de Goku y Vegeta) debería ser similar a la del cabello de Vegeta, con una frente amplia dividida por Cabello, pero con un mechón en la frente que parte desde la parte inferior del cabello, que caracteriza a Goku en Súper Saiya-jin 2. Por lo tanto la Transformación de Gogeta en Súper Saiya-jin 4 debería ser igual a la descrita anteriormente, pero con las características de un Súper Saiya-jin 4, ósea, con pelo más largo hasta la espalda.
Muchos Fans están Molestos por no ver las apariciones constantes en la peleas más importantes de los otros guerreros Z, como Gohan, Goten, Trunks, Piccolo, Krilin, Yamcha, Tien, Chaoz, y hasta el mismo Vegeta (quien solo se toma en cuenta como enemigo de Goku, cuando es poseído por Baby, y en la Batalla cuando accede al SSJ 4 contra Omega Shenron) y critican que estos Guerreros Z no son los mismos que aparecieron en Dragón Ball Z. Ejemplos claros son que el mismo Gohan que derroto a Cell en Súper Saiya-jin 2, no es el mismo guerrero que aparece en Dragón Ball GT, y que el mismo Guerrero que Corto a Freezer en dos, en Súper Saiyajin, no es el mismo Trunks que aparece en Dragón Ball GT. De hecho, ni siquiera se ve a Trunks en esta Serie blandiendo una espada y aclarando que el Trunks del futuro que aparece a avisar a los guerreros de los Androides, tiene la misma edad de ese Trunks de Dragón Ball GT.

6 comentarios - dragon ball z

GHplayer -2
:no: patetico... lamentable tu post
boio +1
GHplayer dijo::no: patetico... lamentable tu post

patetico tu nombre de usuario
de_lp +1
Faltan fotos videos todo eso, nadie te lo va ha leer, pero bueno te dejo +10,suerte!
panxulo289
oye loco dbz es casi un axioma es incuestionable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡