Los Simpsons Historia+temporadas+vida de matt groening

Los simpsons

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX,8 y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos

Historia

James L. Brooks había hablado con Matt Groening sobre la creación de una serie de cortometrajes de animación, que Groening iba a basar en su cómic Life in Hell. Al darse cuenta de que convertir Life in Hell en una animación supondría la rescisión de los derechos de publicación de la obra de su vida, escogió otro enfoque y creó su particular modelo de familia disfuncional,2 cuyos personajes eran homónimos respecto a los miembros de su propia familia excepto en su propio caso, en que sustituyó Matt por Bart. Groening ideó a la familia Simpson en el vestíbulo de la oficina de Brooks.
La familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.4 Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.
En 1989 un equipo de productoras adaptó Los Simpson al formato de serie de media hora para Fox Broadcasting Company. El equipo incluía lo que es la actual compañía de animación Klasky Csupo. Jim Brooks negoció una cláusula con Fox que impedía a esta última interferir en el contenido de la serie.Groening dijo que su intención al crear la serie era ofrecer una alternativa a lo que llamaba la «basura establecida» que estaban viendo. La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989 con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad.15 Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.
Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas. Este éxito hizo que Fox programara Los Simpson en el mismo horario que La hora de Bill Cosby para hacerle competencia, un cambio que dañó los datos de audiencia de Los Simpson.En 1992, Tracey Ullman demandó a la cadena, argumentando que su show había sido la fuente del éxito de Los Simpson y exigiendo a Fox un porcentaje sobre los beneficios de la serie, petición que fue denegada por los jueces

Productores

Matt Groening y James L. Brooks han sido los productores ejecutivos de la serie durante toda su historia y también han servido como consultores creativos; a ellos se les debe gran parte de la trama de los capítulos. Sam Simon, que trabajó como supervisor creativo durante las primeras cuatro temporadas, continúa recibiendo beneficios como productor ejecutivo, pese a no trabajar en la serie desde 1993.20 Existe un puesto con mayor implicación, el de showrunner, que cumple las funciones de jefe de guionistas y de dirección de la producción de la serie durante una temporada completa.

Guión


El equipo de guionistas de Los Simpson consta de 16 escritores que proponen ideas a principios de diciembre. Luego hay sesiones de reescritura durante las que se cambian, añaden o eliminan líneas y se llama a los actores de voz para que relean el guion. El líder de estas sesiones es George Meyer, que lleva desarrollando la serie desde su primera temporada. Según uno de los guionistas más veteranos, Jon Vitti, Meyer suele inventar las mejores líneas en cada episodio, aún cuando otros escritores puedan recibir el crédito de las mismas. Cada episodio tarda seis meses en producirse, así que la serie rara vez trata de temas de actualidad. De todas formas, es posible que haya referencias a eventos planificados como los Juegos Olímpicos o la Superbowl.Acreditado en más de 60 episodios, John Swartzwelder es el guionista más prolífico del equipo. Uno de los antiguos guionistas más conocidos es Conan O'Brien, que contribuyó en varios episodios a principios de los 90 hasta que fue a sustituir a David Letterman como anfitrión del talk show Late Night.
El cómico inglés Ricky Gervais escribió el episodio Homer Simpson, This Is Your Wife, convirtiéndose en el primer famoso en escribir y aparecer representado al mismo tiempo en un episodio. Seth Rogen y Evan Goldberg, guionistas de la película Superbad, escribirán un episodio y Rogen dará voz a uno de los personajes en el mismo.
A finales de 2007, los guionistas de Los Simpson se unieron a la huelga que inició el sindicato Writers Guild of America, East. Los guionistas forman parte del sindicato desde 1998.


Actores de voz



Salvo una excepción, los créditos de los episodios sólo muestran la lista de los actores de voz y no los personajes a los que interpreta cada uno. Tanto Fox como el equipo de la serie querían mantener las identidades en secreto durante las primeras temporadas, por lo que las grabaciones se hacían a puerta cerrada y se rechazaba la realización de fotos del equipo de grabación. De todas formas, la cadena finalmente reveló qué papel interpretaba cada uno en el episodio Old Money, después de que los productores dijesen que los actores debían recibir un reconocimiento por su trabajo. En 2003, el equipo apareció en un episodio del programa Inside the Actors Studio, interpretando en directo las voces de sus personajes.
Los Simpson tiene seis actores principales. Dan Castellaneta interpreta a Homer Simpson, Abraham Simpson, Krusty el payaso y otros hombres adultos. Julie Kavner realiza las voces de Marge Simpson y Patty y Selma, además de otros personajes menores.Nancy Cartwright da vida a la voz de Bart Simpson y otros niños. Yeardley Smith, voz de Lisa Simpson, es el único miembro de la plantilla que normalmente da voz sólo a un personaje, aunque ocasionalmente representa otros personajes episódicos. Hay otros dos actores que no hacen voces de miembros de la familia protagonista pero interpretan a la mayoría de los hombres de la ciudad. Hank Azaria interpreta a personajes como Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon. Harry Shearer presta su voz a Montgomery Burns, Waylon Smithers, Seymour Skinner, Ned Flanders y Dr. Hibbert. A excepción de Harry Shearer, todos los principales miembros del equipo han ganado un Emmy en la categoría Outstying Voice-Over Performance (Mejor interpretación de actor de voz).
Hasta 1998, los seis actores principales cobraron 30.000 dólares por episodio. En 1998, se vieron involucrados en una disputa salarial con Fox. La empresa amenazó con reemplazarlos por nuevos actores, incluso llegando a preparar pruebas de audición de nuevas voces. El creador de la serie, Matt Groening, apoyó a los actores en sus acciones.Sin embargo, la cuestión se resolvió pronto y, a partir de 1998 y hasta 2004, cobraron 125.000 dólares por episodio. Los ingresos de la serie continuaron aumentando a través de la sindicación y las ventas de DVD, y, en abril de 2004, los miembros del reparto principal detuvieron las lecturas de guion, exigiendo que se les pagara 360.000 dólares por episodio.37 38 La huelga se resolvió un mes más tarde39 y sus sueldos se incrementaron hasta una cantidad de entre 250.00040 y 360.000 dólares por episodio.En 2008, la producción para la vigésima temporada se dejó en suspenso debido a las nuevas negociaciones contractuales con los actores de voz, que querían un «gran incremento» en los sueldos hasta una cantidad cercana a los 500.000 dólares por episodio. La controversia se resolvió pronto y el salario de los actores se elevó a 400.000 dólares por cada episodio.42
Además del equipo principal, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Marcia Wallace, Maggie Roswell y Russi Taylor hacen las voces de personajes de apoyo. Desde 1999 a 2002, los personajes de Maggie Roswell son interpretados por Marcia Mitzman Gaven. Karl Wiedergott ha aparecido en papeles pequeños, pero no da voz a ningún personaje habitual. Entre los miembros que frecuentemente han aparecido de «estrellas invitadas» se incluyen Albert Brooks, Phil Hartman, Jon Lovitz, Joe Mantegna y Kelsey Grammer.
En la serie aparecen a menudo de forma destacada voces invitadas de un amplio espectro de profesiones, incluyendo actores, atletas, autores, grupos, cantantes, músicos y científicos. En las primeras temporadas la mayoría de estas voces aparecían interpretando a otros personajes, hasta que finalmente empezaron a aparecer como ellos mismos. Tony Bennett fue la primera estrella en interpretar a su propia persona, apareciendo su personaje brevemente en el episodio de la segunda temporada Dancin' Homer. Los Simpson ostenta el récord mundial de Mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión.
La serie ha sido doblada a muchos idiomas, incluyendo el español, japonés, alemán y portugués. Es además uno de los pocos programas que ha sido doblado tanto al francés como al francés del Quebec. Los Simpson ha sido también emitido en árabe, pero debido a las costumbres islámicas se han cambiado numerosos aspectos de la serie. Por ejemplo, Homer bebe agua carbonatada en lugar de cerveza y come salchichas de vaca egipcias en lugar de perritos calientes. Debido a esos cambios la versión árabe de la serie fue mal recibida por los antiguos fans de Los Simpson de la zona



Historia de Matt Groening


Matthew Abram Groening (n. 15 de febrero de 1954, Portland, Oregón) es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson. Es también el creador de Futurama y el autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno. Groening publicaba La vida en el Infierno en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la cual trabajaba. Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978.2 La tira todavía se publica en 250 periódicos semanales.
La vida en el Infierno atrajo la atención de James L. Brooks. En 1985, éste contactó a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación para el programa de la cadena FOX The Tracey Ullman Show. Originalmente, Brooks quería que Groening adaptase a sus personajes de La vida en el Infierno para el programa. Temiendo perder sus derechos de autor, Groening decidió idear algo nuevo y creó a una familia animada, los Simpson, nombrando a sus miembros como sus propios padres y hermanas, mientras que Bart es un anagrama de brat, que significa mocoso.Los cortos se convertirían en una serie: Los Simpson, la cual desde entonces ha producido más de 464 episodios en 21 temporadas. En 1997, Groening se asoció con David X. Cohen y creó Futurama, una serie animada sobre la vida en el año 3000, la cual se estrenó en 1999. Luego de cuatro años en el aire, el programa fue cancelado por Fox en 2003, pero Comedy Central encargó 16 episodios nuevos para realizar cuatro películas en DVD, las cuales fueron lanzadas a la venta en 2008.
Groening ha ganado diez Premios Primetime Emmy, nueve por Los Simpson y uno por Futurama,9 además de un premio British Comedy en la categoría "Trabajo Destacado en Comedia" en 2004.10 En 2002, ganó el premio Reuben de la National Cartoonist Society por su trabajo en La vida en el Infierno.

Primeros años


Groening nació el 15 de febrero de 195412 en Portland, Oregón, Estados Unidos.13 Creció en Portland, como el tercero de cinco niños. Su madre, Margaret Wiggum, era maestra, y su padre, Homer Philip Groening, era un cineasta, publicista, escritor y dibujante de caricaturas. Homer, nacido en Main Centre, Saskatchewan, Canadá, creció en una familia menonita. El abuelo de Matt, Abraham Groening, era profesor en la Universidad Tabor, una escuela de arte menonita en Hillsboro, Kansas antes de comenzar a trabajar en la Universidad de Albany (actualmente conocida como Universidad Lewis y Clark) en Oregón en 1930.
Desde 1972 hasta 1977, Groening asistió a la Universidad Evergreen State en Olympia, Washington,1una escuela liberal, la cual describió como "una universidad hippie, sin cursos o clases obligatorias, a la cual asistieron todos los bichos raros del noroeste". Groening trabajó como editor del periódico del campus, The Cooper Point Journal, para el cual escribió artículos y dibujó caricaturas. Allí trabó amistad con la dibujante de caricaturas Lynda Barry luego de descubrir que ella le había escrito una carta a Joseph Heller, uno de los autores favoritos de Matt, y había recibido una respuesta. Groening ha declarado que Barry es "probablemente su mayor inspiración". También ha citado la película de Disney 101 dálmatas como uno de sus impulsos para convertirse en dibujante de caricaturas


Carrera

En 1977, a los 23 años, Groening se mudó a Los Ángeles para convertirse en escritor. Allí tuvo lo que describió como "una serie de trabajos desagradables", incluyendo un empleo como extra en la película When Everyday Was The Fourth of July, vendiendo muebles, lavando platos en una guardería, limpiando una planta de tratamiento de aguas residuales, y trabajando como chofer y escritor para un director retirado de películas western.
Groening describió la vida en Los Ángeles a sus amigos en un libro de cómics publicado por él mismo, llamado La vida en el Infierno, el cual estaba vagamente basado en el título de un capítulo llamado "How to Go to Hell" del libro de Walter Kaufmann Critique of Religion and Philosophy.2 Groening distribuyó el libro en una tienda en la que trabajó, Licorice Pizza. Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978. La tira cómica, titulada "Palabras prohibidas", apareció en la entrega de septiembre/octubre de ese año.
Groening obtuvo un empleo en Los Angeles Reader, un periódico alternativo de vanguardia, entregando periódicos,18 escribiendo artículos, editando y contestando las llamadas telefónicas.Le mostró sus caricaturas al editor, James Vowell, quien quedó impresionado y finalmente le dio un lugar en el periódico. La vida en el Infierno hizo su debut oficial como tira cómica en el Reader del 25 de abril de 1980.
Vowell también le dio a Groening su propia columna semanal musical, "Sound Mix" en 1982. Sin embargo, en la columna se hablaba muy raramente de música, ya que Matt solía escribir sobre "obsesiones y problemas cotidianos" en su lugar. En un esfuerzo de añadir más tópicos de música a la columna, simplemente la "disfrazó", escribiendo y criticando bandas ficticias y álbumes no existentes. En la siguiente columna semanal, confesaría que había inventado todo lo de la columna previa y juraría que todo lo venidero sería cierto. Finalmente, se le pidió renunciar a trabajar en la columna musical.30
La vida en el Infierno se volvió popular prácticamente de inmediato. En noviembre de 1984, Deborah Caplan, la novia de Groening por ese entonces y compañera de trabajo en el Reader, le ofreció trabajar en Love is Hell, una comedia romántica basada en las tiras de La vida en el Infierno, en forma de libro. El libro, lanzado a la venta un mes más tarde, fue un éxito, vendiendo 22.000 copias en sus primeras dos impresiones. Fue sucedido poco después por Work is Hell, también publicada por Caplan.
Poco después, Caplan y Groening abandonaron el periódico y fundaron juntos la compañía Life in Hell, la cual fabricaba productos basados en La vida en el Infierno. Groening también comenzó una corporación, Acme Features Syndicate, la cual trabajaba con la tira cómica La vida en el Infierno, y con las obras de Lynda Barry y John Callahan, pero que actualmente sólo trabaja con La vida en el Infierno. La vida en el Infierno se sigue publicando en 250 periódicos semanales y ha sido incluida en una serie de libros, incluyendo School is Hell, Childhood is Hell, The Big Book of Hell y The Huge Book of Hell. Groening ha declarado que "Nunca dejaré a la tira cómica. Fue mi primer éxito".


Los simpsons


La vida en el Infierno atrajo la atención del productor y guionista de Hollywood y fundador de Gracie Films James L. Brooks, quien recibió una copia de la tira a través de su colega productor Polly Platt. En 1985, Brooks contactó a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación aún no definido, el cual se convertiría en una serie de cortos animados, para el programa de variedades de la cadena FOX The Tracey Ullman Show. Originalmente, Brooks quería que Groening adaptase sus personajes de La vida en el Infierno para el programa. Temiendo perder sus derechos de autor, Groening decidió crear algo nuevo y diseñó una familia animada, los Simpson. Presuntamente, dibujó a los cinco miembros de la familia en sólo quince minutos.
Groening escribió y dirigió las historias de todos los cortos (actualmente conocidos como Cortos de Los Simpson), los cuales fueron animados por un equipo que incluía a David Silverman y Wes Archer, quienes más tarde se convertirían en directores de la serie. Los cortos se estrenaron en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.
Aunque The Tracey Ullman Show no fue un gran éxito, la popularidad de los cortos llevó a realizar un episodio de media hora de duración en 1989. La serie se convirtió rápidamente en un éxito, para sorpresa de muchos. Groening dijo: "Nadie pensaba que Los Simpson sería lo que terminó siendo. Nos sorprendió a todos".
Los Simpson fue co-creado por Groening, Brooks y Sam Simon, un guionista y productor con quien Brooks había trabajado en proyectos anteriores. Groening y Simon, sin embargo, nunca se llevaron bien y estuvieron peleados a menudo durante el programa; Groening describió su relación como "muy problemática". Simon finalmente dejaría la serie en 1993 por diferencias en el campo creativo.
Aunque Groening ha ideado algunos programas derivados de Los Simpson, sus intentos no han tenido éxito. En 1994, Groening y otros productores de la serie crearon un corto sobre Krusty el payaso (con Dan Castellaneta en el papel principal), pero no lograron emitirlo en televisión. Groening ha creado también un corto sobre "Homer joven" y de varios ciudadanos de Springfield que no son miembros de la familia Simpson.
En 1995, Groening tuvo un desacuerdo importante con Brooks y otros productores de Los Simpson sobre "A Star is Burns", un episodio de mezcla ficticia con The Critic, un programa animado también producido por Brooks y por varios miembros del elenco de Los Simpson. Groening dijo que temía que los espectadores lo vieran como "un intento patético de promocionar a The Critic a expensas de Los Simpson", y se inquietó por la posible confusión que derivaría, ya que los fanáticos podrían pensar que él había creado o producido The Critic. Finalmente pidió que su nombre fuese retirado del episodio.
Groening ha escrito o co-escrito los episodios "Some Enchanted Evening", "The Telltale Head", "Colonel Homer" y "22 Short Films About Springfield", además de Los Simpson: la película, estrenada en 2007. Ha tenido varias apariciones en el programa, incluyendo en el episodio "My Big Fat Geek Wedding", cuando habló por primera vez. Actualmente trabaja como productor ejecutivo y consultor creativo en Los Simpson


Nombre de los personajes de los simpsons


La vida en el Infierno atrajo la atención del productor y guionista de Hollywood y fundador de Gracie Films James L. Brooks, quien recibió una copia de la tira a través de su colega productor Polly Platt. En 1985, Brooks contactó a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación aún no definido, el cual se convertiría en una serie de cortos animados, para el programa de variedades de la cadena FOX The Tracey Ullman Show. Originalmente, Brooks quería que Groening adaptase sus personajes de La vida en el Infierno para el programa. Temiendo perder sus derechos de autor, Groening decidió crear algo nuevo y diseñó una familia animada, los Simpson. Presuntamente, dibujó a los cinco miembros de la familia en sólo quince minutos.
Groening escribió y dirigió las historias de todos los cortos (actualmente conocidos como Cortos de Los Simpson), los cuales fueron animados por un equipo que incluía a David Silverman y Wes Archer, quienes más tarde se convertirían en directores de la serie. Los cortos se estrenaron en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.
Aunque The Tracey Ullman Show no fue un gran éxito, la popularidad de los cortos llevó a realizar un episodio de media hora de duración en 1989. La serie se convirtió rápidamente en un éxito, para sorpresa de muchos. Groening dijo: "Nadie pensaba que Los Simpson sería lo que terminó siendo. Nos sorprendió a todos".
Los Simpson fue co-creado por Groening, Brooks y Sam Simon, un guionista y productor con quien Brooks había trabajado en proyectos anteriores. Groening y Simon, sin embargo, nunca se llevaron bien y estuvieron peleados a menudo durante el programa; Groening describió su relación como "muy problemática". Simon finalmente dejaría la serie en 1993 por diferencias en el campo creativo.
Aunque Groening ha ideado algunos programas derivados de Los Simpson, sus intentos no han tenido éxito. En 1994, Groening y otros productores de la serie crearon un corto sobre Krusty el payaso (con Dan Castellaneta en el papel principal), pero no lograron emitirlo en televisión. Groening ha creado también un corto sobre "Homer joven" y de varios ciudadanos de Springfield que no son miembros de la familia Simpson.
En 1995, Groening tuvo un desacuerdo importante con Brooks y otros productores de Los Simpson sobre "A Star is Burns", un episodio de mezcla ficticia con The Critic, un programa animado también producido por Brooks y por varios miembros del elenco de Los Simpson. Groening dijo que temía que los espectadores lo vieran como "un intento patético de promocionar a The Critic a expensas de Los Simpson", y se inquietó por la posible confusión que derivaría, ya que los fanáticos podrían pensar que él había creado o producido The Critic. Finalmente pidió que su nombre fuese retirado del episodio.
Groening ha escrito o co-escrito los episodios "Some Enchanted Evening", "The Telltale Head", "Colonel Homer" y "22 Short Films About Springfield", además de Los Simpson: la película, estrenada en 2007. Ha tenido varias apariciones en el programa, incluyendo en el episodio "My Big Fat Geek Wedding", cuando habló por primera vez. Actualmente trabaja como productor ejecutivo y consultor creativo en Los Simpson.



TEMPORADAS


Nro 1:

Los Simpsons Historia+temporadas+vida de matt groening
01 - Especial de Navidad de Los Simpsons
02 - Bart es un genio
03 - La odisea de Homero
04 - Una familia modelo
05 - El general Bart
06 - La depresión de Lisa
07 - La llamada de Los Simpsons
08 - El héroe sin cabeza
09 - Un momento de decisión
10 - La correría de Homero
11 - Intercambio cultural
12 - Krusty va la cárcel
13 - Una noche encantadora


Nro 2:
Los simpsons


01 - Bart reprueba
02 - Simpson y Dalila
03 - Especial de Noche de Brujas I
04 - Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez
05 - Homero, el animador
06 - La sociedad de los golfistas muertos
07 - Bart contra el día de gracias
08 - Bart el temerario
09 - Tomy, Daly y Marge
10 - Bart es atropellado
11 - Aviso de muerte
12 - Los años que vivimos
13 - No robaras
14 - El ultimo tren
15 - Donde estas hermano mio
16 -Ayudante de santa reprueba
17 - Nuestros años felices
18 - Pinceles con grandeza
19 - El sustituto de Lisa
20 - La guerra de los Simpsons
21 - Tres hombres y una historieta
22 - Sangre nueva

Nro 3:

temporadas

01 - Papa está loco
02 - Lisa va a Washington
03 - El día que cayó Flanders
04 - El pequeño padrino
05 - Homero en el diccionario
06 - De tal padre, tal payaso
07 - Especial de noche de brujas de Los Simpson II
08 - El pony de Lisa
09 - Tarde de prueba
10 - Llamarada Moe
11 - Burns y los alemanes
12 - Me casé con Marge
13 - Bart y la radio
14 - Lisa la griega
15 - Homero se queda solo
16 - Bart el amante
17 - Homero al bate
18 - Vocaciones separadas
19 - El perro de la muerte
20 - Homero, el candidato
21 - Viudo negro
22 - El rock de Otto
23 - Milhouse se enamora
24 - El es mi hermano
Nro 4:

personajes
01 - Campamento Krusty
02 - Un tren llamado Marge
03 - Homero hereje
04 - La reina de belleza
05 - Especial de noche de brujas de Los Simpson III
06 - Tomy y Daly la película
07 - Marge consigue empleo
08 - La chica nueva
09 - Don Barredora
10 - La primera palabra de Maggie
11 - El gran corazón de Homero
12 - Marge contra el monorriel
13 - La elección de Selma
14 - Hermano mayor, hermano menor
15 - Yo amo a Lisa
16 - La promesa
17 - Última salida a Springfield
18 - A esto hemos llegado
19 - El intermedio
20 - El día del garrote
21 - Marge en cadenas
22 - El drama de Krusty

Nro 5:

todas

01 - El cuarteto de Homero
02 - Cabo de miedosos
03 - Homero va a la universidad
04 - El oso de Burns
05 - Especial de noche de brujas de Los Simpson IV
06 - Marge, la rebelde
07 - Filosofía bartiana
08 - Exploradores a fuerza
09 - La última tentación de Homero
10 - Springfield próspero o el problema con el juego
11 - Homero detective
12 - Bart se hace famoso
13 - Homero y Apu
14 - Lisa contra Stacy Malibú
15 - Homero en el espacio profundo
16 - Homero ama a Flanders
17 - Bart gana un elefante
18 - El heredero de Burns
19 - La canción de Skinner
20 - El niño que sabía demasiado
21 - El amante de Lady Bouvier
22 - Secretos de un buen matrimonio
Nro 6:

las

01 - El diabólico Bart
02 - La rival de Lisa
03 - Recuerdos de amor
04 - La tierra de Tomy y Daly
05 - El regreso de Bob Patiño
06 - Especial de noche de brujas de Los Simpson V
07 - La novia de Bart
08 - Lisa y los deportes
09 - Homero el malo
10 - El abuelo y la ineficiencia romántica
11 - Miedo a volar
12 - Homero, el grande
13 - Y con Maggie son tres
14 - El cometa de Bart
15 - Homie, el payaso
16 - Bart contra Australia
17 - Homero contra Patty y Selma
18 - Una estrella estrellada
19 - La boda de Lisa
20 - Un galgo llamado Monty
21 - Lucha educativa
22 - Por la ciudad de Springfield
23 - Contacto en Springfield
24 - El limón de Troya
25 - Quién mató al Sr. Burns (primera parte)

Nro 7:
Los Simpsons Historia+temporadas+vida de matt groening

01 - Quien mató al Sr. Burns (segunda parte)
02 - El hombre radioactivo.
03 - Hogar, dulce hogarcirijillo
04 - Bart vende su alma
05 - Lisa la vegetariana
06 - Especial de noche de brujas de Los Simpson VI
07 - Homero tamaño familiar
08 - Mamá Simpson
09 - La última carcajada de Bob Patiño
10 - El espectacular 138
11 - El bebé de mamá
12 - El equipo de Homero
13 - El mal vecino
14 - Lucha de clases en Springfield
15 - Bart el soplón
16 - Lisa la iconoclasta
17 - Homero Smithers
18 - El día que la violencia murió
19 - El sueño de amor de Selma
20 - Bart recorre el mundo
21 - 22 películas cortas sobre Springfield
22 - Mi héroe el abuelo
23 - Y donde está el inmigrante
24 - Reventón
25 - Yo amo a Lisa
Nro 8:
Los simpsons

01 - Especial de noche de brujas de Los Simpson VII
02 - Solo se muda dos veces
03 - Homero por el campeonato
04 - Papi Burns
05 - Bart de noche05 - Bart de noche
06 - Milhouse dividido
07 - El soso romance de Lisa
08 - Huracan Neddy
09 - El viaje misterioso de nuestro Homero
10 - Los expedientes secretos de Springfield
11 - El turbio y oscuro mundo de Marge Simpson.
12 - La montaña de la locura
13 - Simpsoncalifragilisticexpialadocioso
14 - El show de Tomy, Daly y Poochie
15 - La fobia de Homero
16 - El hermano de otra serie
17 - Niñera y hermana
18 - Homero contra la prohibición
19 - Amor en la escuela
20 - Motín canino
21 - El viejo y la Lisa
22 - Preguntale a Marge
23 - El enemigo de Homero
24 - El especial de refritos de Los Simpson
25 - La guerra secreta de Lisa Simpson


Nro9:

temporadas

01 - La ciudad de Nueva York contra Homero
02 - Vida prestada
03 - El saxo de Lisa
04 - Especial de noche de brujas de Los Simpson VIII
05 - Familia peligrosa
06 - Bart se convierte en estrella
07 - Las dos señoras Nahasapeemapetilon
08 - Lisa la escéptica
09 - La cruda realidad
10 - Milagro en la avenida Siempreviva
11 - Todos cantan, todos bailan
12 - Bart en la feria
13 - La secta Simpsons
14 - El autobús de la muerte
15 - La última tentación de Krusty
16 - El bueno, la mala y el feo
17 - Lisa la Simpson
18 - Gorgorito
19 - Mi querido capitán Simpson
20 - Misión deducible
21 - Lisa comentarista
22 - Basura de titanes
23 - El rey de la colina
24 - Perdimos a nuestra Lisa
25 - Marge, puedo dormir con el peligro

Nro 10:
personajes

01 - La Sazon del baile
02 - El mago de la Avenida Siempreviva
03 - Bart la madre
04 - Especial de noche de brujas de los Simpson IX
05 - Cuando se ansia una estrella
06 - D’oh en el viento
07 - Lisa obtiene un 10
08 - Homero Simpson en problemas renales
09 - Alcadeado con la mafia
10 - Viva Ned Flanders
11 - A un Bart salvaje nadie puede destrozarlo
12 - Domingo, cruel domingo
13 - Homero al maximo
14 - Me acompaña Cupido
15 - El submarino Amarillo
16 - Un espacio para Lisa
17 - Homero trabaja demasiado
18 - Historias de la Biblia
19 - Arte de mama y papa
20 - El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones
21 - Monty no puede comprarme amor
22 - Salvaron el cerebro de Lisa
23 - Treinta minutos sobre Tokio

Nro 11:

todas

01 - Homero va a Hollywood
02 - El cambio de Bart
03 - Adivina quien viene a criticar
04 - Especial de noche de brujas de los Simpson X
05 - Homero granjero
06 - Hola mama, hola papa
07 - Mal comportamiento
08 - Llevate a mi esposa
09 - El gran embaucador
10 - La pequeña mamá
12 - La familia mansion
13 - Jinetes galacticos
14 - Solo nuevamentirijillo
15 - Misionero imposible
16 - Pigmoelion
17 - Bart al futuro
18 - Dias de vino y rosas
19 - Mata al cocodrilo y huye
20 - El ultimo tango en Springfield
21 -Marge esta Loca, Loca, Loca
22 - Detras de la risa

Nro 12:

las

01 - Especial de noche de brujas de los Simpson X
I02 - El cuento de dos ciudades
03 - El payaso demente
04 - Lisa y su amor por los arboles
05 - Homero contra la dignidad
06 - Amenaza informatica
07 - El gran estafador
08 - Skinner cubierto por la nieve
09 - Homero10 - Pokemamá
11 - El peor episodio de la serie
12 - Juego limpio
13 - El dia de la muerte de la comedia
14 - Idolos 15 - Homero idealista
16 - Los motivos del abuson
16 - Los motivos del abuson
17 - Safari Simpson
18 - Trilogía del error
19 - Veneración a la Homero
20 - Hijos de segunda clase
21 - Relatos extraordinarios
Nro 13:

Los Simpsons Historia+temporadas+vida de matt groening

01 - Especial de Noche de Brujas XII
02 - Padres e hijos
03 - La taberna de Homero
04 - El Sr. Burns se enamora
05 - Recuerdos de infancia
06 - Lisa de poca fe
07 - Conflictos familiares
08 - La agridulce Marge
09 - Mandíbula bien cerrada
10 - Una proposicion un poco indecorosa
11 - Bart se enamora
12 - El ultimo vaquero del oeste
13 - La Llave del Abuelo
14 - Cuentos del dominio publico
15 - La culpa es de Lisa
16 - Fin de semana con Burns
17 - Homenaje a Homero
18 - Estoy furioso
19 - El dulce Apu
20 - La pequeña Lisa y los diez grandes
21 - El juego de la muerte
22 - Papá tiene una placa nueva

Nro 14:

01 - Especial de Noche de Brujas XIII
02 - Como pase mis vacaciones de verano
03 - Bart Contra Lisa Contra el Tercer Año
04 - Las Curvas de Marge
05 - Un Nuevo Hogar
06 - El Gran Detective Criminal
07 - Edna Especial
08 - El Padre Que Sabia Muy Poco
09 - Los Brazos Fuertes de Mama
10 - Pide Cualquier Cosa
11 - Emancipacion
12 - La Encrucijada de Lisa
13 - Nace Una Nueva Estrella
14 - Krusty Va a Washington
15 - El Presidente
16 - Reencuentro Con El Firmamento
17 - Tres Gays En Un Condominio
18 - Donde Esta Mi Rancho
19 - El Perro Cobarde
20 - Detengan a Mi Esposa, Por Favor
21 - La Guerra De Bart
22 - Moe Se Convierte En Niñera

Nro 15:

01 - La Casita del Horror XIV
02 - Mi madre la robacoches
03 - La presidenta usaba perlas
04 - Los monologos de la reina
05 - El gordo y el peludo
06 - Hoy soy un payaso
07 - La decimoquinta temporada
08 - Marge contra los solteros, adultos mayores, parejas sin hijos, adolescentes y gays
09 - Yo, robot
10 - Satira de una ama de casa fastidiada
11 - El recorrido histórico de Marge
12 - Milhouse ya no vive aquí
13 - Lista y más lista
14 - Artie Ziff vino a cenar
15 - El día de la codependencia
16 - El delincuente errante
17 - El dia de mi boda
18 - Atrapalos si puedes
19 - Hombre Pie
20 - Nuestros años infelices
21 - La bandera de Bart
22 - Noticias engañosas

Nro 16:

01 - La hoguera de los manaties
02 - La niña que dormia muy poco
03 - Milhouse de Arena y Niebla
04 - La Casita del Horror XVI
05 - El Envenenamiento del Hijo de Marge
06 - Homero se Postula
07 - Los Dulces Tomates Rojos
08 - Bob el Italiano
09 - Historia de Navidad de Los Simpsons
10 - El padre de Homero
11 - En el Camino a Ninguna Parte
12 - Mi Bello Jardinero
13 - Historia Aparentemente Sin Final
14 - Bart Tiene dos Mamas
15 - Homero Simpson, esta es tu Esposa
16 - El Abuelo del Millon de Dolares
17 - Adios a la India
18 - Las historias mas mojadas jamas contadas
19 - Las Chicas Solo Quieren Sumar
20 - Hablando de Marge
21 - El Traje de Simio
22 - Juego de Parejas con Marge y Homero

Nro 17:

01 - La hoguera de los manaties
02 - La niña que dormia muy poco
03 - Milhouse de Arena y Niebla
04 - La Casita del Horror XVI
05 - El Envenenamiento del Hijo de Marge
06 - Homero se Postula
07 - Los Dulces Tomates Rojos
08 - Bob el Italiano
09 - Historia de Navidad de Los Simpsons
10 - El padre de Homero
11 - En el Camino a Ninguna Parte
12 - Mi Bello Jardinero
13 - Historia Aparentemente Sin Final
14 - Bart Tiene dos Mamas
15 - Homero Simpson, esta es tu Esposa
16 - El Abuelo del Millon de Dolares
17 - Adios a la India
18 - Las historias mas mojadas jamas contadas
19 - Las Chicas Solo Quieren Sumar
20 - Hablando de Marge
21 - El Traje de Simio
22 - Juego de Parejas con Marge y Homero

Nro 18:

01 - El niño, el chef, la esposa y su Homero
02 - Jazzy y los Gatitos
03 - Por favor Homero, No uses el Martillo
04 - La Casa del Horror XVII
05 - Homero en el ejercito
06 - Moe y Lisa
07 - Helados de Marge (La del cabello azul claro)
08 - Extraña Pareja09 - Matar a Gil: Volumenes I y II
10 - La esposa Marina
11 - La Venganza es un platillo que se sirve tres veces
12 - Pequeña Niña Grande
13 - Creciendo en Springfield
14 - Canción Rural
15 - El viejo Romeo y la nueva Julieta
16 - Homerazzi
17 - Juegos Familiares
18 - El gran perdedor
19 - Pillos Con Escaleras
20 - ¡Para, o mi perro dispara!
21 - 24 Minutos
22 - No siempre puedes decir lo que quieres

Nro 19:

01 - Le gusta volar y se nota
02 - Homero de Sevilla
03 - Grua de medianoche
04 - Una media mañana de perros
05 - La casita del horror XVIII
06 - Milhouse el huerfanito
07 - Esposos y Bisturies
08 - Funeral para un enemigo
09 - Eterna penumbra de una mente Simpson
10 - Rafa Górgory electivo
11 - El Show de los Años 90
12 - Amor al estilo Springfield
13 - La Trampa para Bart
14 - Marca “N” para Nerd
15 - Humo sobre la hija
16 - Papá no traiciones
17 - Vaca apocaliptica
18 - En el festival de sundance
19 - La herencia de Mona
20 - Todo sobre Lisa


Nro 20:

01 - Pasteles y persecuciones
02 - Comunicación perdida
03 - El doble de Bart
04 - La casita del Horror XIX
05 - Curvas peligrosas
06 - Intercambio de palabras
07 - Mypods y dinamita
08 - Burns y las abejas
09 - Lisa la reina del drama
10 - Cambia mi vida por favor
11 - Cómo se gano la prueba
12 - No más prestamos
13 - Maggie se ha ido
14 - En el nombre del abuelo
15 - Boda desastrosa
16 - El gran pequeño amor de Moe
17 - Los buenos, los tristes y los drogados
18 - Papá no sabe nada
19 - Waverly hills 9-0-2-1-D`oh
20 - Cuatro grandes mujeres y manicures
21 - Homerica

Nro 21:

01 - Aniversario de los simpsons
02 - Homero el grande
03 - Bart obtiene una z
04 - La gran esperanza
05 - La casita del horror XX
06 - El diablo no usa nada
07 - Bromas y legumbres
08 - Granjeros y brujas
09 - Oh hermano, ¿Donde estas?
10 - Jueves con el abuelo
11 - Érase una vez en springfield
12 - Million dolar maybe
13 - Campeones olimpicos
14 - El color amarillo
15 - Postales de la controversía
16 - Robándose la primera base
17 - La historia mas grande jamas contadas
18 - Historia americana exelente
19 - Jefe de corazones
20 - La niña y la ballena
21 - Vigilancia con amor
22 - El blues de la carta de Moe
23 - El buen vecino
24 - Júzgame con ternura


La Nro 22 esta en proceso de creacion


Todos los Personajes



Los simpsons




1 comentario - Los Simpsons Historia+temporadas+vida de matt groening