Como hacer que un país sea Desarrollado
Hoy les traigo mi nuevo post de como llevar a un país a su desarrollo comenzemos

Es muy dificil saber como llegar a ser una nacion desarrollada....Una diferencia fundamental es que las naciones que actualmente son desarrolladas, fueron las primeras en usar el model capitalista, y por eso aprovecharon la mano de obra barata (explotacion de los obreros cuando no habia regulaciones) para acumular capital productivo, y ademas, despues aprovecharon su industrializacion para subordinar a otros paises (lo que se llamo especializacion, o sea, paises solo productores de materias primas)...Sobre esa acumulacion de capital inicial fue que los paises centrales desarrollaron una variedad de empresas de distintas ramas, monopolizaron el uso de la tecnologia y usaron la educacion como herramienta fundamental... solo lo lograron gracias a ese impulso inicial...
En la actualidad, es muy dificil que un pais subdesarrollado llegue a ser desarrollado, las diferencias son muchas, y no existe la posibilidad de acumular capital como se dio en esos periodos.Ademas, para producir actualmente se necesita tecnologia que solo las empresas grandes poseen, y ademas se necesita un capital grande (que solo poseen las empresas multinacionales, que llegan a tener mas producto que un pais). Algunos tips serian: el desarrollo de tecnologia propia, capital propio, mercado interno fuerte, nivel de desarrollo alto, equidad en el ingreoso, etc.
Actualmente y en estas condiciones es casi imposible que un pais se desarrolle sin aumentar su dependencia respecto de las multinacionales...con el neoliberalismo, solo ganan las grandes empresas..No te creas que brasil y mexico son paises avanzados por ejemplo.... Se desarrollan gracias a inversiones de multinancionales, gracias a una deuda gigantesca con sus habitantes y ademas, no pueden cambiar las condiciones de desigualdad....
La unica via, es el proteccionismo, el desarrollo de mercados internos fuertes. que el capital nacional sea el que participe en esta formacion, que la tecnologia sea propia, que los trabajadores reciban buenos salarios y no se vean obligados a competir internacionalmente con los salarios de china, por ej, el desarrollo de pymes productivas (estas son muy importatnes en el desarrollo del mercado interno)...Estas son las vias principales para formar un mercado autonomo, luego si, avanzar en educacion, salud, mas tecnologia, igualdad etc. En la actualidad, los países desarrollados tienen en común lo siguiente:
1.- Forman el sistema capitalista y la economía industrializada.
2.- Poseen bajos índices de inflación y desempleo.
3.- Alto nivel de vida.
4.- Independencia socioeconómica.
5.- Elevado ingreso anual por habitante.
6.- Óptimas condiciones médico-asistenciales.
7.- Elevado crecimiento del producto territorial bruto, este aumento es sostenido e independiente.
8.- Alimentación y educación de alta calidad.
9.- Amplio desarrollo del sector (industrial) en relación con los otros sectores.
Los países desarrollados se localizan en Europa Occidental y Oriental, incluida Rusia; en la América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y en Asia (Japón) es el icono de un desarrollo estable y sostenido.
Por lo tanto, para que un país llegue al desarrollo, debe tener sino todos, la mayoría de las características indicadas mas arriba.

En síntesis somos pobres porque no cumplimos con estas reglas. Si esperamos que el gobierno cambie las cosas estamos en el horno. Somos nosotros los que debemos cambiar, la evidencia esta en las personas que emigran a paises superdesarrollados y no solo se adaptan sino tambien muchos de ellos alcanzan sus metas.

Aquí los países subdesarrollados:
union
Afganistán
Maldivas
Angola
Malí
Bangladesh
Mauritania
Benin
Mozambique
Bhután
Myanmar
Burkina Faso
Nepal
Burundi
Níger
Cabo Verde
República Centroafricana
Camboya
Rep. Democrática del Congo
Chad
Rep. Democrática Popular Lao
Comoras
Rep. Unida de Tanzania
Djibouti
Rwanda
Eritrea
Samoa
Etiopía
Santo Tomé y Príncipe
Gambia
Senegal
Guinea
Sierra Leona
Guinea Ecuatorial
Somalia
Guinea-Bissau
Sudán
Togo
Islas Salomón
Tuvalu
Kiribati
Uganda
Lesotho
Vanuatu
Liberia
Yemen
Madagascar
Zambia
Malawi
En África nortsahariana seis: Marruecos, Argelia, Egipto, Nigeria, Níger y Sudán.
En Ásia tres: Arabia Saudita, Líbano e Irán.
En América Latina catorce: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela
En Europa Alberto Piris cita sólo el caso de Turquía.

Ahora los países desarrollados:

paises
Países IDH 2007
América
Canadá 0,966
Estados Unidos 0,956
Barbados 0,903
Asia
Japón 0,960
Corea del Sur 0,937
Israel 0,935
Taiwán N/D
Europa
Alemania 0,947
Andorra 0,934
Austria 0,955
Bélgica 0,953
Chipre 0,914
Dinamarca 0,955
Eslovenia 0,929
España 0,955
Finlandia 0,959
Francia 0,961
Grecia 0,942
Irlanda 0,965
Islandia 0,969
Italia 0,951
Liechtenstein 0,951
Luxemburgo 0,960
Malta 0,902
Mónaco 0,946
Noruega 0,971
Países Bajos 0,964
Portugal 0,909
República Checa 0,903
Reino Unido 0,947
San Marino 0,940 (IEV)
Suecia 0,963
Rusia(?) 0,963
Suiza
Oceanía
Australia 0,970
Nueva Zelanda 0,950

Todos estos en la Unión Europea europea

Espero que le aya gustado
subdesarrolladosdesarrollados

Como hacer que un país sea Desarrollado