biografias de los personajes dbz

hola taringeros este es mi primer post espero que les guste

SON GOKU

Hijo de Bardock, nació en 737 y fue enviado al planeta Tierra antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido al poder de ver el futuro que le dio un habitante de un planeta conquistado por los saiyans. Antes de que Freezer destruyese a la raza Saiyajin, Son Goku fue lanzado en una de las naves que los guerreros del espacio (otra manera de llamar a los habitantes del planeta Vegeta) usaban para dirigirse a los planetas que decidían conquistar.


Cuando aterrizó en la tierra un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, que había provocado el aterrizaje de la nave, y lo llamó Son Goku. Al principio el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cayó por un acantilado y se golpeó muy gravemente en la cabeza, hecho que provocó que a partir de su recuperación fuese mucho mas amable (podría decirse que es en ese momento en el que Goku se transforma en humano, ya que si no se hubiese golpeado así habría intentado destruir a todos los habitantes de la Tierra).


Como guerrero del espacio, Goku poseía ciertas caracteristicas que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en un mono gigante con un poder destructor inmenso (que le fue arrancada por Dios para evitar que se transformase), también posee un peculiar pelo que desde que nace hasta que muere siempre queda igual (o eso se supone) y tiene la ventaja de que, cada vez que lucha, su fuerza aumenta. Para mas información mirar en Saiyajin.

VEGETA

nace el 27 de octubre en el planeta Vejita. hijo del rey Veldok y la reina Rosicheena, vegeta se convierte en el ser mas poderoso de su raza. Guapo, inteligente y astuto llega a ser poseedor de una caracter inigualable. Rudo, ORGULLOSO y algo despiadado con sus enemigos. Es custodiadio por sus 2 fieles ayudantes Nappa y Raditz quienes lo acompañan y siguen donde quiera que el valla.
Llega la tierra donde conoce a su peor enemigo Goku quien se convierte en su mejor amigo -_- aunque el no lo acepte. Se queda a vivir en ella donde hace y su vida y su unico objetivo es derrotar a ese individuo

GOHAN

Gohan es el primer hijo de Son Goku y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y en ocasiones sobrepasa temporalmente incluso a su padre. Es el primer híbrido Saiyajin/humano. En la saga de Cell, Gohan demuestra gran parte de su poder oculto, pero no todo; al convertirse en Gohan definitivo o Ultimate Gohan lo termina de desencadenar.

TRUNKS


De pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).

Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando este se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.

Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks (la biografía de este guerrero se detalla en el artículo correspondiente).

10 años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales.

10 años más tarde de ese torneo (ya en Dragon Ball GT), Pilaf usó las Dragon Balls de estrellas negras para empequeñecer (por sorpresa) a Son Goku, tras lo que éstas fueron dispersadas por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje. Cuando estaban a punto de reunirlas, tropezaron con Baby, el bioandroide del Dr. Myu que se apropiaba de cuerpos ajenos. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby.

GOTEN

Segundo
hijo de Goku y Milk Goten nació pocos meses después del combate contra
Cell, en el año 767 de la Era del Dragón. De carácter y aspecto similar
al de su padre entrenaría con su hermano mayor: Gohan, sorprendiéndolo
al transformarse en Super Saiyajin a la corta edad de 5 años. Lucharía
contra Trunks por el campeonato infantil del 26° Torneo de Artes
Marciales, siendo derrotado tras una trampa de su amigo Trunks.

Debió
participar en la búsqueda de las Esferas del Dragón esparcidas en el
universo, pero su agenda social se lo impidió y Pan fue en su lugar.
Fue poseído por Beby y posteriormente liberado, también tomaría parte
en la batalla contra A-17 y seria junto a Trunks espectador de la
batalla final contra los Dragones del Mal. No gusta de entrenar y
prefiere pasar el tiempo como un adolescente normal junto a su novia
Pares.

BULMA


Nació en el año 773 de la era del Dragón, y es una chica muy inteligente. Es la hija del Dr. Briefs, creador de Capsule Corporation. Con 16 años esta joven muchacha inicia una busqueda en solitario recorriendo el mundo con el fin de encontrar las Bolas de Dragón para pedir como deseo un novio. Durante el comienzo de la aventura, Bulma de cruza con Son Gokuh, el cual poseía una de las bolas mágicas, y Bulma le pide que se una a la busqueda de las demas Bolas de Dragón contandole también el secreto que contenían las bolas.

Bulma es una gran científica, una prueba de ello es el radar del Dragón que construyo, y que permitía detectar las bolas mágicas. También invento una nave espacial con la que Goku y sus amigos viajarían a Namek en un futuro y durante todas las sagas de la serie actuaría en un segundo plano como ayudante científica y mantendría un romance con Vegeta, que como resultado tuvieron dos hijos, Trunks y Bra.

Su última intervención en la serie da lugar en DBGT, cuando ayuda a Vegeta a obtener la suficiente energía para poder transformarse en Super Saiyajin Nivel 4.

PAN

Pan es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, es nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales, y no debemos olvidar que es además nieta del "salvador del mundo" Mr. Satán.

BRA

ra (ブラ, Bura?, también llamada Bulla)es la segunda hija de Bulma y Vegeta por lo tanto es medio saiya y medio humana, nacida en el Año 779. Hace buenos amigos con la hija de Gohan y Videl, Pan, y la hija de Krilin y de #18 Marrón. Bra es muy bonita y femenina, ajustándose a su mamá aunque con un carácter que recuerda al de su padre. Es generalmente alegre, impaciente y muy encariñada con su padre. De hecho, Bra es la única persona en el universo a la cual Vegeta no le contestará (a lo mejor nunca le grite pero en una ocasión la tira dentro del coche y le ordena que se marche para pelear con Gohan que estaba siendo controlado por Baby), doblegándose a menudo a sus deseos, tales como insistir en el afeitado del bigote de Vegeta. Su padre no parece animado a que entrene (como él hace con Trunks, su hermano), pero los dos están absolutamente cercanos, pues llega a ser evidente en Dragon Ball GT, donde Vegeta demuestra ser muy protector con su hija. Bra ama a su padre demasiado y aparece abrazándole con bastante afecto. Este fenómeno es algo que Vegeta solo consiente con ella, pues siempre procura mantener las distancias con todos, incluso con su propia esposa, con la que se le ve en contadas ocasiones en momentos de afecto especial. Durante la saga de Baby, Bra, junto con el resto del mundo, es poseída por Baby. Ella es uno de los cuatro personajes que ayudan a Baby para llegar a ser más fuerte demostrando su gran poder saiyajin; después de esto, su papel se reduce grandemente. Más adelante, ella junto con Videl, Bulma, y Chichi desean luchar en la saga de Super Androide #17, sin embargo, Son Gokū y #18 han hecho el trabajo ya. Bra es vista por última vez en la saga del Super Androide #17, estando parada con los otros en la Capsule Corp., cuando aparece Shenlong malvado, pero por alguna razón Bra no aparece en el episodio siguiente con ellos, y no se le vuelve a ver en el resto

PICCOLO

Piccoro Jr. es el hijo de Piccoro Daimakuh. Éste siempre juró que derrotaría a Goku por lo que le había hecho a su padre, pero en el Torneo de Artes Marciales #23 Piccoro será derrotado por Goku en la final. Cuatro años más tarde, aparece un individuo en la Tierra con el nombre de Raditz que resulta ser el hermano mayor de Goku. Piccoro junto con Goku se enfrentan a él y logran derroralo, pero por esto Goku pierde su vida por primera vez. Luego de esto, Piccoro se lleva el hijo de Goku para entrenarlo. Entrena a Gohan durante un año y esto hace que Piccoro sienta cariño por Gohan y deje sus deseos de conquistar la Tierra.

Durante la batalla contra los Saiyajin, Piccoro sacrifica su vida por salvar la de Gohan. Piccoro entrena en el Planeta de Kaiosama del Norte. Con la ayuda de las esferas del dragón de Namekusei es revivido y enviado a su planeta natal. En Namekusei, Piccro se fusiona con las Nail, otro namekusei de la más grande clase guerrera. Gracias a ésta fusión, Piccoro es capaz de darle una buena batalla a Freezer en su segunda forma. Luego, Freezer se vuelve a transformar y Piccoro es lastimado gravemente. Piccoro salva a Goku cuando éste casi muere cuando lanza la gran Genkidama para derrotar a Freezer.
Piccoro es enviado al Planeta Tierra con todos los demás a execpción de Freezer y Goku. En la saga de los androides, Piccoro vuelve a unirse con Kamisama. A través de esta fusión, Piccolo tendrá una gran sabiduría. Piccoro se enfrenta a Cell, pero éste logra escapar de sus manos. Piccoro ayuda a Gohan a derrotar al malvado de Cell.

En la Saga de Buu, Piccolo tendrá un papel secundario. Es convertido en piedra por el malvado de las tinieblas Dabura. Les enseña a Trunks y a Goten a fusionarse.

En DBGT, Piccoro decide morir para salvar a un niño, cuando el Planeta Tierra explota gracias a los deseso que pidieron Pilaf y Bebi. Por su muerte las esferas del dragón negras desaparecieron. Cuando está en el más allá pide ser enviado al infierno para ayudar a Goku a escapar de allí. Al final, Goku le da la mano a Piccoro para darle las gracias por todo lo que hizo por él.

KRILLIN

Nacido en el a ño 736 de la era Dragón, Krillin comenzó a estudiar artes marciales en el templo de Oorín. Tras muchos años de entrenamiento, este monje cansado de las burlas y malos tratos allí recibidos, decide abandonar el Monasterio y viajar en busca del maestro Mutenroshi para que lo entrene. Krilin logra convencer al maestro Mutenroshi de que lo entrenase, gracias a unas revistas "pornográficas" que el joven monje le ofreció a cambio, ya que el maestro Muten no tiene por costumbre entrenar a dos alumnos al mismo tiempo. En los años que pasa entrenando con Mutenroshi y Son Goku, Krilin demuestra ser un gran luchador, muestra de ello es en los torneos en los que participa.
En el 21º torneo de las artes marciales, Krillin pierde en semifinales contra Jackie Chun, (Maestro Mutenroshi disfrazado), aunque en este torneo demuestra sus habilidades derrotando fácilmente a sus antiguos compañeros del Monasterio del que fue expulsado y que entreno 8 años. En el 22º Torneo de las artes marciales, vuelve a perder en semifinales pero esta vez ante su gran amigo Son Goku en un gran combate.
Muere por primera vez en el serie ante Tambourine, 1º "hijo" o discípulo de Piccolo Daimaoh, Pero Goku lo resucita gracias a las Bolas de Dragón. Krillin comienza un nuevo entrenamiento junto a Goku y Kamisama en el Templo Sagrado, donde pone mucho empeño en aprender y mejorar. Allí pasaria varios años hasta que participa en el 23º torneo de las artes marciales, donde esta vez no tiene nada que hacer ante uno de los personajes más fuertes de la serie y nuevo rival de Son Goku, Piccolo, el hijo de Piccolo Daimaoh que viene con sed de venganza tras la muerte de su padre a manos de Goku.

Luego, tras la llegado de los Saiyajins a la Tierra, Krillin sobreviviría al combate contra Nappa y Vegeta, y junto con Gohan en el planeta Namek, se enfrentarían juntos a las fuerzas especiales Guinew y tratarían de encontrar las esferas mágicas con el fin de resucitar a sus amigos. Muere por 2º vez ante Freezer, quien lo hace explotar, pero Goku al ver lo sucedido se lleno de ira y consiguió transformarse en Super Saiyajin por 1º vez en la serie y derrotando fácilmente a Freezer. Luego sería resucitado junto con los demas Guerreros Z gracias a los bolas mágicas de Namek.

En la saga de Cell, se enamoraria de la androide C18, a la que protegería y se casaría años mas tarde y tendrían una hija llamada Maroon. Es en este momento cuando krillin abandona las artes marciales y se dedica a su familia, dejandose crecer el pelo.

Ya en la ultima saga de DBZ, krillin no tendría mucha suerte, ya que nada más empezar la Saga de Boo es convertido en piedra por Dabra. Luego intentaría detener a Boo en el Templo Sagrado, pero no dura mucho su intento ya que es rapidamente convertido en Caramelo por Boo, lo cual le causa su 3º muerte. Más tarde cuando Boo es derrotado por la Genkidama de Goku, nuestros amigos reviven a todas las personas Buenas y humildes asesinadas por el monstruo.

Krillin vivía tranquilamente con su familia, hasta la llegada de Baby a la Tierra. Muere por 4º y ultima vez a manos de Super C-17, pero Krillin seria resucitado y viviría felizmente hasta el fin de sus dias

MAESTRO ROSHI

Mr. Roshi nacio en el año 430 y a sus 18 años comenzó a entrenar en la escuela del artes marciales del maestro Mutaito junto al Mr. Grulla, su gran enemigo en la serie.

Mas adelante también conseguiría escalar la torre de Karín y lograr entrenar con el maestro Karín.

En su comienzo como entrenador tubo como discípulos a Son Gohanda (abuelo de Goku) y a Oxatan (padre de Chi-Chi).

Cuando la serie comienza Mr. Roshi tiene 300 años de edad y es un viejo pervertido al que le gustan mucho las chicas jóvenes y bellas y vive en la Kame House en su propia isla.

Su primera aparición en la serie es para agradecerle a Goku que ayudara a su tortuga y a los pocos capitulos lo vemos apagando el fuego del castillo de Oxatan con su Kame Hame Ha.

Cuando Goku acaba la primera búsqueda de las bolas de dragón se instala en casa de Mr. Roshi para convertirse en su discípulo, y este le entrena junto a Krilin poniéndoles a ambos un entrenamiento muy duro, pero con el cual logran hacerse muy fuertes.

Participo en el 21er gran torneo de las artes marciales bajo la identidad de Jacky Chun, logrando llegar a la final del mismo en la que se enfrentara a Goku y al cual vencerá por muy poco.

Vuelve a presentarse al 22º gran torneo de las artes marciales bajo la misma identidad, pero en esta ocasión queda eliminado tras abandonar en las semifinales ante Ten Shin Han.

Una vez acabado este torneo llego Picolo Daimaoh y Mr. Roshi muere por primera vez en la serie al lanzar la técnica del Mafuba para intentar encerrar a Picolo en una urna sellada.

Después de vencer Goku a Picolo Daimaoh y lograr que dios reconstruyera al dragón sagrado Mr. Roshi resucitara junto a Krilin y Chaoz que también habían muerto a manos de Picolo.

A partir de aquí la aparición en la serie de Mr. Roshi es más que nada testimonial intentando ayudar a sus amigos, que ya habían superado excesivamente su poder, en todo lo que podía, participando como secundario en muchas de las batallas.

Al final de Dragon Ball GT su edad era de 345 años.

MR.SATAN

Su primera aparición en Dragon Ball fue al llegar el Cell Game, en el cual se decidió a participar tras proclamarse campeón de 24º Gran Torneo de las Artes Marciales, diciendo que Cell no era tan fuerte ya que todo lo que hacia no eran mas que trucos.

Al comenzar el Cell Game Satan dejo que lucharan primero sus discípulos Makarrony y Piroshki a los que el bioandroide venció sin ninguna dificultad, una vez vencidos estos Satan decidió luchar el haciendo oídos sordos a las advertencias de Goku y sus amigos. Tras lanzar una ráfaga de ataques patéticos hacia Cell este lo sacaría del tatami de una sola bofetada.

Después de esto y viendo que Cell era demasiado fuerte para el decidió no volver a luchar mas en el Cell Game y para evitar tener que hacerlo se invento dolores de estomago y otras excusas, aunque tubo otra aparición en el torneo al ser encargado de acercar la cabeza de C16 al bioandroide.

Al vencer Gohan a Cell, debido a la explosión producida por la Kame Hame Ha las cámaras quedaron destrozadas y nadie pudo ver nada de lo que paso, quedando Satan y sus discípulos y periodistas inconscientes. Satan fue el primero en despertar y al ver que todo había acabado no dudo en atribuirse todos los meritos cuando despertaron los demás y así convertirse en el salvador del mundo a consta de Gohan.

Debido a la fama adquirida tras “haber salvado al mundo” logro grandes riquezas y le dieron su nombre a una gran ciudad.

Volvió a aparecer en la seria al festejarse el 25º Gran Torneo de las Artes Marciales, al cual se presento. En el tubo que luchar contra Trunks al proclamarse este vencedor en la final de la categoría infantil ante Goten y lo truco todo para que pareciera que se había dejado vencer por Trunks. En la categoría para adultos paso a la final directamente tras el abandono de Goku y sus amigos para enfrentarse al brujo Babidi y a BooBoo y en ella acabo enfrentándose a C18, la cual le dejo ganar el torneo a cambio de una sustancial recompensa.

Una vez finalizado el torneo y tras hacerse publico que Babidi y BooBoo estaban causando el pánico en el mundo los habitantes de la Tierra el pidieron que los protegiera, cosa a la que Satan no pudo decir que no si quería mantener su popularidad.

Armado de su característico valor fue al encuentro de BooBoo y en contra de todos los pronósticos logro hacer que el monstruo mostrara su bondad (ya que vencerlo no iba a poder), con ayuda de Bee, un perrito que se encontró. Al disparar unos delincuentes a Satan y dejarlo mal herido BooBoo lo curo, pero no pudo contener su rabia y debido a que su maldad estaba a punto de explotar Satan tubo que abandonarlo.

En la lucha entre BooBoo y nuestros amigos Saiyans Satan fue un de los pocos que se salvo de ser engullido por el monstruo, lo cual propicio que fuera de gran ayuda a la hora de acabar con el, ya que solo a el la gente de la Tierra le hizo caso cuando les pidieron su energía para matar a BooBoo, en este momento fue cuando Satan se convirtió en un verdadero héroe.

Volvió a presentarse en los Grandes Torneos de Artes Marciales sucesivos en los que se proclamó campeón gracias a la ayuda del BooBoo bueno que vencía a todos sus oponentes y en la final dejaba ganar al campeón.

En Dragon Ball GT tubo alguna aparición esporádica pero sin ninguna relevancia dentro de la historia.

TEN-SHIN-HAN

Aparece por primera vez en el entrenamiento de Goku despues del 22° Tenkaichi. Era discípulo de Tsuru Sennin eterno rival de Kame Sennin por lo que Goku y ten fueron rivales apenas se conocieron bien.
Fue al 22° Tenkaichi para vengar la muerte de Tao Pai Pai. Por ser de la escuela de asesinos grulla tenia un estilo de pelea muy cruel e inescrupuloso, demostrandolo cuando le rompió una pierna a Yamcha sin razón alguna. Ten le gana el titulo a Goku recibiendo ayuda ilegal de Chaoz y de una pelea muy reñida contra Goku que este pudo haber ganado.
Con el tiempo se separa de Tsuru y adopta el estilo Tortuga con Chaoz su inseparable amigos y deja de un lado la crueldad para volverse un Guerrero Z mas.
En DBZ se entrena para la llegada de los siayajins pero en la pelea queda horrorizado ante el ataque suicida de su mejor amigos Chaoz y muere al intentar debilitar a Nappa con una variación del Kikoho el Cañón de ráfaga de ki que consume mucha energía llegando a matar al que lo use. Al ser muerte debe ausentarse de toda la pelea de Namek y es entrenado por Kaiosama y solo en el Anime vence a Burter y Jeice.
Esta presenta en la derrota de Mecha Freezer y King Cold y desde ese momento entra mucho para la llega de los Androides. Despues volvería a parecer intentando detener a Cell para que A18 pudiera escapar usando el Kikohu pero casi muere, es salvado por Goku. Participa en el torneo de Cell pero sin oportunidad de pelear aunque fue completamente apaleado por los Cell Jrs. y distrae a Cell mientras enfrenta su Kamehameha con Gohan.
En la Saga de Majin Buu se va para no volver aunque aparece salvan a Gohan de un ataque de Super Buu Gotenks+Piccolo aunque despues es derrotado de una sala patada y contribuye con su poder para la Genkidama.
En GT desaparece practicamente por completo solo apareciendo en el momento cuando celebran la derrota de Baby y cuando Goku pasa por la tierra montado en Shen Long.

YAMCHA

Este personaje apareció muy temprana la serie, era un ladrón de desiertos y nunca se separaba de su fiel amigo Puar. Era muy fuerte pero al ver que Goku lo superaba pensó en estudiar artes marciales. Tenia una fobia a las chicas pero la perdió gracias a Bulma con la que tuvo un noviazgo largo terminado por la culpa de Yamcha al se muy mujeriego. En su primero aparición fue un buen contrincante para Goku pero por ver a Bulma huyo corriendo. Los siguió y espiando escucho de la existencia de las Dragon Balls, intento robarlas pero fue derrotado fácilmente por Goku quien no tenia hambre(en su primer combate si tenia). Se unió con ellos para buscar las dragon balls pero planeaba robarlas cuando estuvieran juntas, pero empezó a hacerse amigos de Goku y Bulma y comenzó su relajación con esta.

En el 21° Teinkachi avanzó fácilmente entre los 8 primeros pero por mala suerte tuvo que pelear con Jackie Chun que para ese momento lo venció solo usando la presión del aire que originaban sus golpes.

Cuando Goku enfrento a Ejercito Red Ribbon va a ayudar a Goku pero cuando llega con el resto de amigos se dan con la sorpresa de que Goku ya había derrotado a todos. Goku ve que la esfera del dragon no sale en el radar y va donde Uranai Baba a preguntarle su paredero pero debe enfrentarse al ejercito de Uranai, vence al hombre invisible con la ayuda de Krilin y Roshi pero la Momia lo derrota.

Despues de 3 años de entrenar con Roshi se dispone a participar en el 22° Teinkachi donde vuelve a llegar entre los 8 primero, peleando contra Ten Shin Han siendo derrotado y quedando con la pierna rota impidiendole ayudar en la pelea contra Piccolo Daimao, este pelea se puede rescartar que Yamcha uso el Kamehameha a la perfección pero lamentablemente fue devuelo por Ten.
El el 23° Teinkachi es derrotado por Shen.

Despues de la muerte de Goku contra Raditz entrena con Kamisama para la llegada de los saiyajines. En esta pelea demuestra gran poder pero un saibaiman se autodestruyo junto con Yamcha. En el mas alla entrena con Kaiosama del Norte y solo en el anime derrota a Recoome. Es revivido despues de que Freezer es derrotado.

En la saga de Cell A20 lo hiere gravemente. Al final de la saga aparece intentato debilitar a Cell cuando esta pelando con Gohan,

En la saga de Buu lo vemos solo cuando le lanza una bola de poder a un dinosaurio para recuperar una Dragon Ball. Despues lo vemos en el planeta Gran Kaio donde lo entrena este superendo a Krilin y a Tenshinhan. Cabe resaltar que vence a 2 luchadores del otro mundo (uno de ellos Oli que 7 años antes había sido uno de los luchadores mas fuerte del otro mundo)

En GT su aparición es practicamente nula pero se le ve en la fiesta de celebración por la derrota de Baby y cuando goku se despide de todos y se monta en el lomo de Shen Long. En esta ocasion se le vio en el desierto donde los vimos por primera vez y estaba arreglando un carro con Puar.

Se le pudo ver como una super estrella de baseball.


MILK

Es la Hija del Rey Gyumaoh. Cuando Chichi era una ni ña, su hogar que se encontraba en la montaña Frypan, se incendio por culpa de un fuego mágico. Para poder apagar el fuego, Gyumaoh mando a su hija a pedirle a Kame Senin un abanico mágico el cual era capaz de poder apagarlo. Por el camino Chichi se encontró con yamcha, a quien confunde como un enemigo y este defendiendose la tuvo que golpear dejandola inconsciente. Más tarde Goku y Bulma llegan al monte Frypan en busca de una de las bolas de dragon. Gyumaoh le pide a Goku que vaya en busca de Chichi para que la acompañe a casa de Mutenroshi, cuando Yamcha se entera, va en busca de Chichi para ayudarla a recuperar el conocimiento y pedirle perdón para que Gyumaoh no descargue su ira contra el. Una vez que Goku encuentra a Chichi, ambos viajan a la isla de Kame House en la Nube Mágica, ya que Chichi también era capaz de poder subir en ella. Una vez allí Mutenroshi les cuenta que se había desecho del abanico mágico, pero que el mismo se ofrecía para apagar el fuego. Ya en el monte Frypan, Mutenroshi lanza un Kame Hame Ha consiguiendo apagar el fuego, pero también destruyo el castillo. Cuando acaba esta aventura, Chichi le ofrece a Goku matrimonio cuando sean mayores, y Goku sin saber que significaba lo que le dijo, acepto.
Después de todo esto, no se sabría mas de Chichi, hasta el comienzo del 23 Tenkaichi Budokai, en el que participa con una identidad anónima con el fin de pelear contra Goku y recordarle su promesa.
Cuando se enfrenta a Goku, le dice que el le debe una promesa que no ha cumplido, y que no se la dira si no es capaz de vencerla. Goku con total facilidad la golpea y la saca del ring, por lo que ella se ve obligada a confesar su identidad y le recuerda a Goku su promesa. Goku nuevamente sin saber que significaba acepta, y Chichi se lleva a su futuro esposo delante de todo el mundo, agarrandolo por el brazo al interior del edificio.

Aquí comienza una nueva forma de vida para chichi, ya que se convierte en ama de casa y en madre de dos hijos, Son Gohan y Goten. Se vuelve super protectora especialmente con su hijo Son Gohan, al que esta todo el día recordandole que estudie ya que quiere que sea un buen estudiante y que se olvide de las artes marciales.

CHAOS

Este personaje siempre aparece junto con su amigo inseparable Ten Shin han. Ambos fueron entrenados por el maestro Tsuru Sennin. Chaoz y Ten shin han se aprovechaban en un principio de los aldeanos de muchos pueblos, con el fin de conseguir dinero para poder sobrevivir. La situación cambia cuando Chaoz y Ten Shin han participan el el 22º torneo de artes marciales, donde una vez finalizado el torneo pasan a formar parte del grupo que entrena Kame Sennin. Chaoz perdió en los dos torneos en los que participo. En el torneo 22º contra Krilin y en el 23º contra Tao Pai Pai. Chaoz no ha sido muy afortunado en los combates que ha disputado a lo largo de la serie, ya que es derrotado en varias ocasiones y muerto en 3 de ellas. Murió por 1º vez en la saga de Piccolo Daimaoh, la 2º vez a manos de Nappa donde se suicido con su técnica "Jibaku" la cual no le servio y murió en vano, y la 3º vez en la saga de buu.

PUAR


Puar es un ser parecido a un gato azul y que tiene la habilidad de convertirse en cualquier cosa, ya sea un objeto, un animal o una persona.
De pequeño estudio junto con Woolong en la misma escuela donde aprendieron y desarrollaron el mismo poder de transformación. Despues se hizo amigo inseparable de Yamcha, un vulgar ladrón del desierto y en uno de sus atracos se toparían con Goku y sus amigos, entre ellos, el ya conocido Woolong. Después de un largo tiempo intentando robar a Goku y sus amigos las Bolas de Drágon, Puar y yamcha se unirían a el grupo de Kame Sennin. Puar gracias a su poder, fue capaz de visualizar desde un sitio de privilegio las fases preliminares de los torneos, también demostró su valentía en un único combate a dos manos formado en equipo por "Upah, el hijo de Bora", en el que se enfrentaron juntos contra Dracula Man, Primero de lo cinco guerreros de Uranai Baba. Puar siempre demostró confianza y fidelidad a Yamcha, y a pesar de carecer de fuerza, Puar siempre acompaña a Yamcha a cualquier parte que vaya, ya sea un combate o un entrenamiento.

Datos:

La transformación de Puar, no tiene un tiempo limite como la de Woolong, pero si tiene el defecto de que no gana fuerza con sus transformaciones.
También hay que decir que Puar ayudo mucho transformandose y convirtiendose en tijeras para cortarle la cola a Goku, cuando estaba transformandose en Ohzaru

VIDEL


Es la hija de Mr. Satán. Creció aprendiendo artes marciales y esperando ser tan fuerte como su padre, aunque en realidad, sin saberlo, ya le superaba. Es una chica dura e inteligente, criada en un ambiente de fama y dinero. Su nombre proviene del inglés Devil (デビル, Debiru?, Demonio).

Fue la ganadora del torneo infantil en el 24° Tenkaichi Budōkai. Estudia en el colegio Orange Star, donde conoció a Son Gohan y tras darse cuenta de que él es el Gran Saiyaman lo obliga a enseñarle a volar. Cell y le confía su vida, esto al darse cuenta de la fuerza que tanto Gohan y los amigos de este poseen. Participa en el 25° Tenkaichi Budōkai donde Spopovitch la vence dejándola muy mal herida, pero se recupera gracias a una Senzu. Durante su tiempo juntos se enamora lentamente de Gohan y tras oír noticias sobre la supuesta muerte de Gohan en manos de Majin Boo rompe a llorar y se niega a creerlo. Posteriormente, Son Gohan vuelve y más tarde se casan y tienen una hija llamada Pan. Más adelante en Dragon Ball GT se vuelve una mujer más alejada de las artes marciales aunque cuando apareció el super androide 17 decidió enfrentarse a el haciendo la fuerza femenina formada por: Chichi, Bulma, Bra y ella misma. Se ha convertido la mujer humana normal más fuerte de la tierra. Es experta en artes marciales cuerpo a cuerpo.

BARDOCK


Bardock, segun la clasificación de poder de los saiyajin, es un saiyajin de rango menor, al transformarse en Ōzaru su poder se llegaba a multiplicar por 100 unidades. Su família se compone de: Goku y Raditz son sus hijos, Son Goten, Son Gohan son sus nietos, Pan es su bisnieta, Goku Jr. su tataratataranieto y Videl su nieta política y Chichi su nuera.

Historia:
Bardock era un guerrero de rango menor que conquistaba planetas para Freezer junto con sus compañeros de equipo : Panpukin, Selypar, Tooma y Toteppo

REY VEGETA

Orgulloso rey de la mayor y más capacitada raza guerrera del universo, el Rey Vegeta es el padre del príncipe Vegeta, y soberano del planeta del mismo nombre. Dicho orgullo no sólo proviene de su origen saiya-jin o de su posición como rey, sino también por ser de la más alta estirpe de su pueblo, la élite de los guerreros saiya-jin, y por tanto poseer un gran poder.

Durante algún tiempo, fue el propio rey quien se encargó del entrenamiento y educación del príncipe Vegeta, hasta que Freezer mostró cierta predilección y simpatía por el joven heredero y el Rey Vegeta se vio obligado a cederle su educación, no sin antes encargar al saiya-jin Nappa acompañar a su vástago a todas partes y supervisarlo todo. El príncipe, ya desde muy pequeño superó las aptitudes de su padre, pero conservó la educación noble y orgullosa que éste le había inculcado, siéndole muy difícil dejar de lado su orgulloso pasado y sangre real, hasta edad muy avanzada.

A pesar de todo ésto, el Rey Vegeta se tuvo que enfrentar a la dominación de buena parte del universo por la familia Cold, y en particular por Freezer, que al ver la capacidad guerrera de esta raza les convirtió en mercenarios bajo su mando, algo que tuvieron que aceptar debido al inmenso poder del tirano. Sin embargo, Freezer no tardó en darse cuenta de que los saiya-jin en su conjunto podían llegar a ser una amenaza a su dominación, especialmente por su transformación en Ohzaru que multiplicaba su poder, y además le llegaron rumores acerca de la leyenda del invencible guerrero Super Saiya-jin, que acrecentaron su temor, por lo que decidió que lo mejor era eliminar toda la raza para siempre y destruir su planeta. El Rey Vegeta, llegó a ser consciente de los planes de Freezer y de algún modo se creció ante el temor que ocultaba Freezer sobre los saiya-jin, llegando a desafiarle en la propia nave de mando del tirano, acompañado por unos pocos saiya-jin más. Por desgracia para él, el poder de Freezer era cientos de veces superior al suyo, y le bastó un sólo golpe para dejarle fuera de combate, y un simple Energy Ha para eliminar completamente tanto al rey como al séquito que le acompañaba. Poco después, y tras un pequeño altercado a manos de Bardock, el planeta Vegeta sería destruído, y la continuidad de la raza puesta casi desvanecida por completo, salvo por la supervivencia de unos pocos de sus miembros, entre los que se encontraban: Kakarotto (Son Goku), Vegeta, Nappa, Raditz, Tullece, Broly y Paragus.


Características

·Físicamente, el Rey Vegeta era muy parecido a su hijo, superándole quizá en talla, pero con pocas diferencias en el resto de su apariencia salvo el uso de barba.
·En los últimos años, solía vestir con la armadura clásica del ejército de Freezer, únicamente distinguiéndose del resto por el uso de una capa de color azul en su anverso y rojo en el reverso, y el escudo de la casa real de los saiya-jin a la altura del corazón.
·Pertenecía a la élite de los saiya-jin en cuanto a capacidad guerrera se refiere, aunque se desconoce cual era su poder máximo de combate.
· El Rey Vegeta es sumamente orgulloso, tanto por su origen saiya-jin, como por su alto rango dentro de la sociedad

eso es todo y disculpenme por no poner imagenes es que no se

Fuentes de Información - biografias de los personajes dbz

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 689 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - biografias de los personajes dbz

@raiku1 Hace más de 3 años
buen post :buen post:
@samukamu Hace más de 2 años
Copy and Paste
Pero
@EsfS Hace más de 1 año
que buen post lo estava buscando para mi foro gracias