Kimi ni todoke - Llegando a ti

Las mejores series de anime románticas

La protagonista de esta serie es Sawako Kuronuma, una niña sumisa, sensible, tímida y tranquila. No obstante, su apariencia provoca miedo y nadie se le acerca. Hay rumores de que ella puede maldecir a las personas con solo mirarlas. En su curso hay un chico llamado Kazehaya que es todo lo contrario a ella. Vive rodeado de amigos, es alegre y divertido. Este chico está enamorado de Sawako y es el único que se le acerca y le habla. Gracias a Kazehaya, las personas comienzan a acercarse a Sawako. Ella siente admiración por él y con el tiempo se enamora.

Lovely Complex - Complejo encantador

lovely complex

Esta serie cuenta la historia de dos adolescentes que se sienten acomplejados por su estatura. Risa es una chica muy alta para su entorno. Mide 1.70 cm, mientras que Otani es un chico de 1.56 cm. Al princpio se detestan, pero como tienen problemas para conseguir pareja, deciden ayudarse. A pesar de los intentos, ambos fracasan. Entonces Otani le propone una competencia para ver quien consigue pareja primero. Con el transcurso de los capitulos, ellos se hacen buenos amigos y más adelante se enamoran.

Romeo x Juliet - Romeo y Julieta

bokura ga ita

Laertes Monteso deseaba obtener el poder. Por este motivo, asesina a toda la familia real Capuleto, exepto a su hija Julieta (heredera el trono). Ella fue rescatada por unos sirvientes de la familia. Pasan 15 años de aquel suceso y Julieta vive escondida y disfrazada como hombre para no ser descubierta. Cuando cumple 16 años, los que cuidaron de Julieta, deciden contarle su pasado y ella decide tomar venganza hacia la familia Montesco. El problema es que Julieta se enamora de Romeo Montesto (hijo del asesino de su familia).

Vampire Knight - Caballero Vampiro

Vampire Knight

Kuran Kaname es un vampiro que salva a Yuuki de ser devorada por otro vampiro. Kaname la lleva con el que se convertirá en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross. Esta academia oculta un secreto. Los alumnos que estudian a la noche, son en realidad vampiros. Kaname y el director creen que es posible una convivencia pacífica entre humanos y vampiros. Yuuki y Zero (un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros), son los únicos de la clase de día que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el órden en la Academia.

Itazura na kiss - Beso travieso


Kimi ni Todoke

Kotoko siempre estuvo enamorada de Irie Naoki (el chico más inteligente de la escuela). Un día, decide confesarle sus sentimientos a través de una carta, pero este la rechaza. Ese mismo día, un terremoto de 2.0 derrumba su casa. El mejor amigo del padre de Kotoko, le ofrece su casa para que vayan a vivir, hasta que se recuperen de su situación. Cuando llegan a la casa, Kotoko descubre que el mejor amigo de su padre, es el papá de Irie Naoki (el chico que la habia rechazado). Ahora vivirán bajo el mismo techo ¿como será la conviviencia entre ellos?

Kimi ga nozomu eien gaiden - La eternidad que deseas

Kaichou wa Maid-sama

Esta serie relata la historia de cuatro amigos (Haruka, Takayuki, Mitsuki y Shinji). Haruka siempre estuvo enamorada de Takayuki. Entonces Mitsuki (su mejor amiga), la ayuda para que lo conquiste y lo consigue. Ellos se ponen de novios. Un día, acordaron encontrarse para una cita, pero Haruka sufre un accidente que la deja en estado de agonía. Takayuki se siente tan confundido y pérdido, que comete el error de ponerse de novio con la mejor amiga de Haruka, Mitsuki. Resulta que después de tres años, Haruka despierta del coma ¿Cómo será su reacción cuando se entere que estuvo durmiendo por tres años y cuando descubra que su mejor amiga estaba de novia con Takayuki?

Toradora - Tigre Dragón

kimi ga nozomu eien gaiden

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucha alegria. Sin embargo, hay algo que lo atormenta demasiado. A pesar de su apasible personalidad, tiene una mirada "malévola" y esto provoca miedo en los estudiantes que no se le quieren acercar. Todo esto cambia cuando el primer día de clases tiene un mal entendido con la persona más peligrosa del colegio: Aisaka Taiga. A pesar de ser muy bonita y pequeña, Taiga tiene una actitud muy negativa y un carácter horrible.
Como a Ryuuji le gusta la mejor amiga de Taiga y Taiga le gusta el mejor amigo de Ryuuji, deciden ayudarse para lograr acercarse al amigo del otro. Al final terminan siendo muy buenos amigos. Taiga es una chica muy dura por fuera pero por dentro tiene una personalidad muy dulce y amigable que solo Ryuuji, con el paso del tiempo va conociendo.

Kaichou wa maid-sama - La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta

romor x juliet

Misaki es la presidenta del consejo estudiantil de su escuela. Ella es muy estricta con el cumplimiento de las normas y es muy respetada por todos. Pero ella oculta un secreto que nadie conoce. Debido a su situación económica, Misaki se ve obligada a trabajar como sirvienta en un bar. Un día, ella estaba sacando la basura, cuando es descubierta por Usui Takumi (el chico más popular de la escuela). Al ver a Misaki vestida de sirvienta, se enamora perdidamente de ella. Esta serie nos muestra, de manera divertida, los intentos de Usui por conquistar a Misaki.

Special A class - Clase especial A

Las mejores series de anime románticas

Esta serie cuenta la historia de Hikari (una niña que siempre se ha destacado por ser muy fuerte). Ella es una poderosa luchadora y nadie ha podido vencerla. Un día, llega un chico llamado Kei Takishima y es el primero que logra vencerla en cuestión de segundos. Hikari se siente tan humillada, que decide ir a buscarlo para poder vencerlo. Se anota en su misma escuela y a pesar de todos sus esfuerzos, siempre está un paso atrás de él. Kei se burla de ella y la llama "la señorita número dos", ya que él es el número uno. Kei tiene una personalidad fría y seria. Pero cuando observa la alegria e inocencia de Hikari, se enamora perdidamente de ella.[/color]

Bokura ga ita - Erase una vez nosotros

lovely complex

Esta serie relata la historia de amor entre dos chicos de instituto Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de banco, Yamamoto Yuri. Nana observa que Yuri detesta a Yano y no comprende la razón. Luego de una intensa charla con Takeuchi (mejor amigo de Yano) Nana se entera que la hermana mayor de Yuri fue novia de Yano y que murió en un accidente. Yano es alegre y divertido, pero esconde un amargo pasado.

Clannad


bokura ga ita

Okazaki Tomoya es un melancólico estudiante al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe. Su madre murió cuando él era joven, y su padre acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente. Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.