Samurai X

Resumen

Samurai X es una serie de manga japonés escrita e ilustrada por Nobushiro Watsuki con adaptación para anime. La historia ocurre durante el período temprano ficticio Meiji en Japón.Una joven mujer llamado Kamiya Kaoru confunde a Kenshin con un conocido asesino llamado ‘Hitokiri Battosai’. Sin embargo, cuando ve la espada de Kenshin se da cuenta de que no podía ser el asesino. Kenshin la salva de una muerte segura en batalla contra el verdadero asesino, que afirma practicar el Kamiya Kasshin Ryu, el estilo propio de Kaoru, y usa el nombre de ‘Hitoriki Battosai’. Kenshin la lleva de vuelta al dojo y Karou le informa sobre los eventos recientes mientras un hombre llamado Hiruma Kihei arregla su brazo. Más tarde, se descubre que Kihei y el asesino, cuyo verdadero nombre es Hiruma Gohei, estaban trabajando juntos para convencer a Kaoru de vender el dojo. Los hermanos Hiruma toman a Kaoru como rehén y envían a sus matones a pelear con Kenshin, pero él los vence con su velocidad superior y su poderosa espada. Antes de destruir la cara de Gohei contra el piso del dojo, Kenshin le dice a todos que ‘Hitokir Battosai’ no usa el Kamiya Kasshin Ryu sino un estilo antiguo de la era Sengoku que opone a uno contra muchos: el Hiten Mitsurugi- Ryu. Si no fuera por esa espada, el conteo corporal se multiplicaría diez veces’ . Luego de revelar su identidad, Kenshin se prepara para partir hasta que Kaoru pregunte por él y lo invite a quedarse.

Personajes


Kenshin Himura (緋村 剣心, Himura Kenshin?): está basado en el legendario asesino "Hitokiri Battōsai" (人斬り抜刀斎, "Hitokiri Battōsai"?). Al final del Bakumatsu, se vuelve un samurai deambulante, ensamblando ahora una sakabatō (逆刃刀, 'sakabatō'? lit. "Espada del lado sin filo"kenshin, una katana que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Vaga por Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, conoce a una joven mujer llamada Kamiya Kaoru, quien lo invita a vivir en su dojo a pesar de su historia. A partir de aquí, comienza a establecer relaciones con mucha gente y lucha con sus antiguos y nuevos enemigos. Con estos encuentros y relaciones, Kenshin comienza a encontrar la expiación verdadera para su pasado, permitiéndole conquistar completamente su naturaleza "Battōsai". Cuando la serie finaliza, él ha encontrado paz y la alegría como el marido de Kaoru y el padre de su hijo, Kenji Himura.


Kaoru Kamiya (神谷 薫, Kamiya Kaoru?): su primer encuentro con Kenshin fue al intentar defender su dojo, aún a costa de su vida, lo que muestra su amor por este arte. Tras ayudarla Kenshin, Kaoru le dice que no le importaba su pasado, por lo que decide quedarse y más adelante, el huérfano Yahiko se convierte en su discípulo. Kenshin ha sacrificado hasta su propia vida en varias ocasiones por ella, pero no da muestras concretas de ese amor hasta el final de la serie, tanto en el manga como en el anime. Durante la historia, Kaoru se defiende e incluso lucha contra los enemigos que se presentan sucesivamente al protagonista y su grupo de amigo.


Sanosuke Sagara (相楽 左之助, Sagara Sanosuke?, conocido también como Zanza): es contratado para enfrentarse a Kenshin siendo un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatō. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos. Durante la pelea, se revela que Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se conviertieron en un riesgo, los desautorizaron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre de líder, y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas.


Yahiko Myōjin (明神 弥彦, Myōjin Yahiko?): vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la yakuza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero. A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos, se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del dojo. Es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de poder, lo cual lo lleva a atravesar por ciertos problemas.


Megumi Takani Viene de una familia con larga tradición en la medicina. Después de la muerte de su padre quedó sola. Así comenzó a trabajar para un médico que a sus espaldas fabricaba opio para la mafia. Cuando este murió, el Yakuzza local trató de obligarla para que ella siguiera fabricándolo, por lo que escapa y es ayudada por Kenshin. Al comienzo le atrae Kenshin, pero tiene claro que con Kaoru tiene la pelea perdida. Es una persona muy sarcástica y se pasa mucho tiempo molestando a Kaoru.


Aoshi Shinomori Líder del clan de Ninjas Oniwabanshu (radicados en Tokio). Es frio e inflexible. Conoció a Kenshin cuando se enfrentó a la mafia que perseguía a Megumi. Es un hombre de honor, pero la muerte de todos sus subordinados-camaradas lo llevó al borde de la locura, incluso se unió a Shishio. Gracias a Kenshin volvió a la normalidad y es considerado un poderosísimo aliado.


Hajime Saito Se le conoce con el nombre de Goro Fujita y es miembro de la policía secreta del gobierno. Pero es un temible y hábil asesino, ex miembro del Shinsengumi: Durante la guerra civil se enfrentó con Kenshin. Es un personaje frío y su lema es "el fin justifica los medios" y no duda en impartir su visión de la justicia. En general se presenta como un aliado de Kenshin, por tener un enemigo en común, pero la rivalidad entre ellos se ha manifestado varias veces. Es un tipo calculador y muy directo, dice las cosas sin reparos, cualidad odiada especialmente por Sanosuke.asesinoPasadoespadakaoru mi idolo

Seijuro Hiko Maestro de Kenshin. Hiko lo acogió y le entrenó en la escuela Hiten Mitsurugy Ryu, pero no alcanzó a enseñarle el Amakakeru Ryu No Hirameki porque este se marchó, pero termina de enseñarselo para derrotar a Shishio. Es un poco aficionado al Sake (licor muy fuerte de la región), aún así es un luchador extremadamente poderoso.

Tomoe Yukishiro Parte del pasado oscuro de Kenshin. Fue su "esposa", pero murió trágicamente al interponerse en uno de los ataques de Kenshin. Antes de conocer a Kenshin, su primer novio murió a manos de Himura y él fue el primero que le hizo una cicatriz en la cara a Kenshin. La segunda cicatriz se la hizo Tomoe antes de morir. Desde ese momento que Kenshin se convirtió en un Ronin.

Makoto Shisio Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que haría peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron.



ACÁ LES DEJO UNOS VÍDEOS




































PERDON POR EL CAMBIO DE LETRA sanosukeSamurai Xkenshin