¿Qué es el Sharingan?

El sharingan es una línea sucesoria que pertenece única y exclusivamente a los Uchiha. Sin embargo como se ha podido ver en la serie y como toda línea sucesoria puede ser estudiada por los enemigos e implementada en cuerpos no Uchihas.

Sólo hay que recordar cuando murió el padre de Neji ya que los ninjas de la Nube deseaban poder estudiar el Byakugan y "emularlo" de alguna manera.

Kakashi sin ser Uchiha ha sido capaz de usar el Sharingan, no al mismo rendimiento que los Uchiha pero tmb es capaz de evolucionarlo.

El Sharingan es un doujutsu



¿Qué es un Doujutsu?


Un Doujutsu es básicamente una técnica que emplea los ojos como medio para realizarla.
Hasta el momento sólo se han visto dos doujutsus en la serie, El Byakugan y el Sharingan.

Dicen que el Sharingan procede del Byakugan, pero creo recordar que eso no lo han dicho en la serie, además las habilidades de unos y otros son bastante diferentes. Tengo mis dudas con respecto a esta afirmación.


Tipos de Sharingan


Por lo que hemos podido observar, el Sharingan ha ido evolucionando a lo largo de la serie, al principio Kishimoto tenía una ligera idea y poco a poco ha ido hilando cuestiones para llegar a lo que hoy en día es el Sharingan.

AL principio vemos como Sasuke en la pelea contra Haku tiene un aspa en un ojo y dos aspas en el otro.

Tal y como se basa Kishimoto en la genética eso es un error que un par de capítulos más tarde subsana poniendole dos aspas a cada ojo.

Ahora bien, ¿las aspas tienen algo que ver en el sharingan?

Parece ser que sí y aquí va una de las teorías (de mi gran amigo Fenix) que se comentan:

SHARINGAN:


A diferencia de otros dōjutsu como el Byakugan del Clan Hyūga este no se obtiene en el momento del nacimiento, sino se activa en una situación de peligro o que amenace con la vida para que así el cuerpo despierte dicho poder para auto-protegerse. Después de la primera vez en que se usa este Kekkei Genkai la persona puede usarlo cuando lo desee, hay otro casos como Sasuke Uchiha el cual podía utilizar el Sharingan desde que era niño pero se le olvidó y no pudo usarlo hasta que supo que lo tenía. Se ha demostrado que no es necesario ser de sangre Uchiha para tener este Dojutsu ya que algunas personas han podido transplantarselo obteniendo las mismas habilidades, pero debido a que no son de la misma sangre causa que los efectos de su uso sean aun mayores causando un drenaje masivo de chakra y cansancio extremo. Uno de los casos mas conocidos es el de Kakashi Hatake el cual obtuvo su Sharingan después de que su amigo Obito Uchiha se lo entregara como un regalo, otra persona que ha hecho esto fue Danzō Shimura que llegó a tener un total de 10 en su brazo y 1 en su ojo derecho.
NivelesEditar sección
La experiencia y el poder del Sharingan se puede determinar por la cantidad de "aspas" formadas alrededor de la pupila, el numero máximo de dichas formas son de tres. Para poder llegar a ese nivel se necesita que la persona se empiece a acostumbrar a su uso; además mientras uno más va avanzando con la utilización de este Kekkei Genkai sus habilidades y ventajas se vuelven más fuertes hasta el punto en que se puede usar por un periodo más largo como Itachi Uchiha y de que sus otras capacidades se mejoran. Cuando el usuario llega a tener el nivel máximo no puede avanzar más; el único nivel que sobrepasa el Sharingan de tres aspas es el Mangekyo Sharingan que se obtiene después de experimentar la muerte de un ser querido.

¿Existe el sharingan de 1 aspa ?
leean lo siguiente

El Sharingan de una aspa no existe!!!!!!
para los que me cuestionen,les dejo estas pruebas:
cuando Obito Uchiha activa su Sharingan se ven 2 aspas (ya voy a poner imagenes)
Los sharingan y mas ,mucho mas..................

cuando Sasuke Uchiha lo activa tambien se ven 2 aspas.
sasuke

Yo cuando vi esos capitulos tambien me pregunte porque se activa el sharingan con 2 aspas en vez de una, a lo mejor es unicamente en el momento de activacion se pone en dos si o si o tal vez depende de la situacion de riesgo, y tal vez el poseedor del sharingan pueda dejarlo en 1 mas tarde

Evidencia:

El Sharingan de un Aspa existe realmente, cuando Sasuke Uchiha recuerda mejor la noche de la Masacre de los Uchiha activo su Sharingan por primera vez y era de una sola aspa aparte obito tanbien tuvo el sharingan de 1 marca por unos segundos mientras benia el kunai
kakashi


Niveles:


1°Nivel:
Tecnica

SHARINGAN DE UN ASPA
-Puedes copiar movimientos tales como taijutsu o golpes simples de nivel gennin, lanzando el dado Gennin, esto cuenta como una accion. Podrás así mismo memorizarlas lanzando dos dados, si ambos obtienen éxito memorizas la técnica, y esto no cuenta como acción.
-Puedes ver a través del humo o cualquier técnica que obstruya la vista. (Pasiva).No tengo mucha info de este nivel ...

2°Nivel:

Uchiha

Sharingan de dos aspas
Parece ser por el momento que todo usuario empieza con este Sharingan, a excepción del mencionado error de Kishimoto en la pelea entre Haku y Sasuke. Sasuke tiene el sharingan de dos aspas cuando lo despierta y lo mismo le ocurre a Obito.

Con este Sharingan eres capaz de copiar movimientos de Taijutsu (los que le copia Sasuke a Lee por ejemplo) pero no sabemos si eres capaz de copiar Ninjutsu o Genjutsu.

Desgraciadamente aquí hay una contradicción entre las dos aspas y el de tres aspas.


Según la teoría que está bastante bien fundamentada cada aspa pertenece a una disciplina ninja, es decir Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu.

Eso se confirma al ver que el Sharingan de tres aspas puede copiar Ninjutsu, puede romper Genjutsu y es capaz de anticipar movimientos de Taijutsu.

Además por lo que hemos podido observar el propio Sasuke cuando desarrolla la tercera aspa dice que ahora es capaz de ver y predecir los movimientos de Naruto, con lo cual es de suponer que la tercera aspa que desarrolla Sasuke (que no tiene pq ser la que desarrollen todos los uchihas al final) es la del Taijutsu. Sin embargo Sasuke fue capaz de "copiar" el loto y la velocidad de Lee.

Sinceramente copiar la velocidad creo que no se debería llamar como tal el término copiar.

Yo creo que en eso no intervino en absoluto el Sharingan, creo más bien que Kakashi le enseñó a Sasuke como moldear chakra para poder llegar a la velocidad de Lee.

Lo que si que copia Sasuke es el Loto (una técnica de Taijutsu). Esto sigue planteando serias dudas al decir que cada aspa pertenece a una disciplina diferente y a mi me lleva personalmente a variar un poco la definición.

La primera aspa (da igual el orden no tiene pq ser la primera) le permite a los Uchihas copiar, este aspa la he llamada el aspa del ninjutsu sin embargo por lo que demuestra Sasuke con Lee no permite copiar sólo ninjutsu sino también taijutsu y es muy posible que genjutsu.

La segunda aspa lo que te permitiría sería algo relacionado con el genjutsu
Esto es así pq si recordamos el propio Zabuza le dice a Kakashi que cada vez que mira su ojo ese ojo le provoca un efecto hipnótico que hace que parezca que Kakashi está copiando a la misma velocidad los sellos de Zabuza.
Además como pudimos comprobar en la pelea entre Kurenai e Itachi, el Uchiha gracias a su Sharingan y sin necesidad de hacer sellos (o al menos no los vimos) pudo hacer un contragenjtusu. Otro punto a favor de la existencia de este efecto que produce este aspa es que el propio Gai descubre un método, mucho mejor que el de Zabuza (la niebla para que no te vean) que es no mirarle a los ojos.

La tercera aspa sin lugar a dudas (al menos para Sasuke) hace referencia a la capacidad de poder ver por anticipado los movimientos del adversario. Sin embargo aquí vuelve a haber una confusión terrible pues al principo Sasuke, en la pelea con Haku mientras Naruto hace Kage Bunshin para destruir todos los clones) es capaz de ver los movimientos de Haku aunque los ve demasiado rápidos.
Una de dos o Kishimoto cometió de nuevo un error (sinceramente creo que es eso pq comete bastantes errores en esta pelea con respecto al sharingan) o que la tercera Aspa te otorga una anticipación mucho mayor.

Por otro lado hay que destacar que Kakashi que posee las tres aspas y por tanto es capaz de anticipar movimientos, no pudo evitar sorprenderse al ver como Haku se puso delante de él.

Si bien es cierto como muchos apuntan Kakashi no tendría tiempo para esquivarlo, sin embargo que no tenga tiempo no significa que no lo viera.

Lo que tendría que haber ocurrido es que Kakashi mientras hace el Chidori hubiese anticipado el movimiento de Haku, pero su cuerpo no hubiera sido capaz de denterse. Sin embargo luego debería haber reaccionado de otra manera sabiendo que Haku iba a estar alli. Su reacción fue de sorpresa al ver que Haku apareció alli. Eso me lleva a la conclusión de que no anticipó ese movimiento.

Ahora vamos a seguir con los distinitos tipos de Sharingan como explicó en otro post Akila pero vamos a darle mayor profundidad.

3°Nivel:
aspas

Sharingan de tres aspas
Antes de nada tenemos que ver como es posible o que hay que hacer para evolucionar el Sharingan de dos aspas al de tres aspas.

Hasta el momento sólo tenemos un caso que es el de Sasuke, sin embargo en un futuro es posible que nos muestren como Kakashi obtuvo la tercera aspa pues muchos de nosotros (yo me incluyo) pensabamos que al no ser Kakashi un Uchiha no podría evolucionar el Sharingan. FALSO.

Volviendo a la pelea entre Sasuke y Naruto vemos como parece que para evolucionar el Sharingan y conseguir la tercera aspa necesitas sentir sensaciones fuertes o simplemente un combate a muerte.

Sinceramente no creo que para obtener la tercera aspa tengas que pelear a muerte contra tu mejor amigo sin matarlo (como ocurrió en el caso de Sasuke) pq si recordamos una de las cosas por las que parece que el clan Uchiha guardó en secreto el Mange es pq tenías que matar a tu mejor amigo, y sin embargo las tres aspas las tienen casi todo.
Para obtener la tercera aspa tienes que sufrir fuertes emociones en un combate importante. Al menos eso es lo que yo pienso.

El Sharingan de tres aspas te otorga como ya dijimos antes mayor facilidad para contrarrestar los genjtusus, anticipar movimientos de Taijutsu y copiar todo tipo de técnicas.

Mange Sharingan..

Poco sabemos de esta evolución "final" (si es que realmente es final) del Sharingan.

Lo que tenemos claro es que los Uchiha la repudiaban y la mantenían en secreto.

Posiblemente fuera por dos motivos.

1- Para conseguirlo necesitas matar a un ser muy querido (no creo que sólo tnga que ser tu mejor amigo)

2- El poder que conlleva poseer el Mange Sharingan.

Por lo que hemos podido ver la única manera de obtener el Mange Sharingan es matando a tu mejor amigo, sin embargo Sasuke dice que el obtendrá el Mange de otra manera (aunque más tarde en el capítulo donde vuelve a aparecer intenta matar a Naruto) y es evidente que Kakashi no mató a su mejor amigo para obtener esa especie de Mange. (mirar apartado El Sharingan de Kakashi)

Además de todas las habilidades que tienes con las tres aspas, el Mange te otorga dos técnicas más.

Tsukiyomi (Dios de la Luna)

Es un genjutsu que tiene como prerrequisito que el adversario te mire a los ojos, si no lo hace no puede realizarse esta técnica.

La técnica coom muy bien dijo Akila consiste en que se lleva a la otra persona a un espacio y tiempo controlado por el usuario del Mange allí el usuario del Mange es capaz de controlar el tiempo, el espacio y la masa de todo ese "mundo". El daño que se produce es psicológico y puede llegar a provocar un colapso cerebral.

Hasta el momento esta técnica sólo se ha hecho entre usuarios del Sharingan, es muy posible que si se hiciese a un usuario que no tuviese el Sharingan el resultado fuese exactamente el mismo pues Kakashi se equivoca al decir que puede soportar o no le puede afectar esa técnica. De hecho Kakashi ya conocía de antemano esa técnica y esto tendriamos que discutir pq es jeje.

Por el contrario sinceramente el poder aguantar en mayor medida el Tsuchiyomi no creo que dependa de si posees Sharingan o no, sino del nivel de Genjutsu del oponente. Por ejemplo Kurenai creo yo que aguantará mejor el Tsukiyomi que Gai pues es más experta en genjtusu.

Amaterasu (Dios del Sol)

Poco sabemos de esta técnica pero sería la técnica del Ninjutsu del Mange Sharingan.

Por lo que hemos podido observar también ha de haber un contacto directo entre los Ojos y al objeto al que le quieres aplicar el Amateratsu.

Desconocemos la técnica pero produce un fuego negro mucho más poderoso que cualquier fuego hasta el momento conocido (eso es lo que dice Jiraiya)

Se dice que ese fuego no se puede apagar, tendría bastante sentido pues Jiraiya para apagarlo tuvo que sellarlo.

Por otro lado existe la teoría (teoría y no hecho) que Itachi empleó el Amateratsu en el brazo de Orochimaru cuando estos se pelearon y Orochimaru se arrancó el brazo para no tener que quemarse por el fuego de Amateratus)
Un dato muy curioso que al menos revela primeor Kisame y posteriormente ITachi es que usar el Mange Sharingan perjudica a quien lo emplea.

Según las palabras de Kisame dice algo así como

-Itachi-san no deberías usar tanto esos ojos, pues hacen daño (ojo es más o menos, no me apetecía ir a mirarlo ahora XD)

Por otro lado Itachi reconoce que usar ambas técnicas le dejan bastante exhausto y tiene que descansar, con lo cual un usuario del Mange Sharingan tiene dos técnicas muy poderosas pero luego se queda bastante exhausto, contra grandes masas estas técnicas no servirían.

Como último apunte en relación a estas dos técnicas es que parece que hay una dualidad, ahora no recuerdo exactamente donde lo dicen pero creo recordar que si empleas Tsukiyomi (la luna) luego tienes que emplear Amateratsu (el sol) y así sucesivamente. Sería algo así como que primero sale el sol y luego la luna y luego el sol ....

Hay teorías que dicen que existe una tercera técnica y que por lógica tiene que estar basada en el Taijutsu, coincido con ellos pero a diferencia de lo que dicen, que es la técnica más poderosa de las tres, yo creo que estará igualada con las dos anteriores pero no será más poderosa, no al menos en Itachi que en Taijutsu parece no ser un experto.

magenkyo sharingan


Sharingan de Kakashi (la excepción)

Mientras todos o casi todos pensabamos que Kakashi no podía evolucionar su Sharingan pues no tenía el cuerpo de un Uchiha, llegó Kishimoto con el KAkashi Gaiden y nos dió un puñetazo en el vientre.

Kakashi consigue el Sharingan de dos aspas como regalo de acender a jounin de su "amigo" Obito y gracias a Rin (hay que decir que Rin debe ser una médico excelente para poder haber implementado el Sharingan)

Kakashi es bastante diferente al resto de los Uchihas o al menos Sasuke e Itachi.

Si recordamos a difernecia de estos dos Kakashi emplea el Sharingan fundamentalmente para copiar, a Itachi no le hemos visto copiar en absoluto ninguna técnica y Sasuke sólo copio el loto de Lee pq se lo dijo Kakashi, es decir no son muy dados a copiar, ¿puede ser por algo?

A parte es normal según lo expuesto que Kakashi evolucionase el sharingan de dos aspas al de tres, pues si es un genio y un jounin elite habrá tenido muchisimos combates a muerte.

Sin embargo tenemos que hacernos una serie de preguntas sobre la evolución del sharingan de Kakashi, pero antes vamos a poner lo que hasta el momento hemos visto.

Por lo que pudimos observar en la pelea entre Kakashi y Deidara, Kakashi utiliza un Sharingan nuevo, hace una especie de cosa con el dedo pulgar e indice y las tres aspas cambian de aspecto.

Con ese nuevo sharingan (no me atrevo a llamarlo Mange) Kakashi consigue provocar un cambio de presiones (una implosión) y destruir el brazo de Deidara, parece como si esa técnica fuese crear vacio y destruir por presión las cosas.

Por otro lado posee otra técnica que es capaz de teletransportar a una dimensión paralela cualquier cosa.

Sin embargo tenemos muy pocos datos al respecto sobre estas técnicas. Lo que está clarisimo es que Kakashi no controla todavía ese Sharingan y lo dejan una semana en cama.

Los sharingan y mas ,mucho mas..................


Ahora vamos con la tanda de preguntas.

1-¿El sharingan de Kakashi es un Mange Sharingan, y como lo consiguió?

Realmente no creo que sea un Mange, es posible que sea una evolución pero siempre será menor. Si bien es cierto son técnicas increibles pero creo que las del Mange son mejores, tmb es posible que el propio Kakashi lo haya desarrollado por si mismo, pero entonces como es posible que los Uchiha no supieran nada al respecto?

Otros dicen en estos mismos foros que Kakashi obtuvo ese Sharingan pq se sentía culpable por la muerte de Obito, sin embargo entonces tendría que haberlo tenido desde antes, por ejemplo desde el principio de la serie.

Yo creo que además para obtener el Mange Sharingan o ese Sharingan de Kakashi necesitas ver antes otro Mange, si os dais cuenta Itachi le hizo el Tsukiyomi a Kakashi y no lo mató pq no quiso, además tmb se lo ha hecho a Sasuke cuando realmente no venía a cuento.

Y todos os preguntaréis, ¿entonces quien le hizo a Itachi el Tsukiyomi para que lo obtuviera? Pues podría ser Madara y lo de Madara como muy bien dijo DEadend que creo que aun no ha expuesto su teoría, vendría por el pacto entre Yamata no Orochi y los Uchiha, o en este caso Madara.

2- ¿Es posible que Kakashi pueda obtener el Mange Shairngan?

Sinceramente no lo creo al menos hasta que Kishimoto enseñe que se puede obtener el Mange Sharingan por otros medios, por tanto me atrevo a decir que el Shjaringan de Kakashi no es el Mange sino que es una evolución paralela.

3- ¿El Sharingan es capaz de diferenciar a los Kage Bunshin del original?

Aquí existen en la misma serie contradicciones, en un principio parece que lo es, pero luego parece que no lo es....

Me explico. En el combate entre Kakashi e Itachi, Kakashi sabía por ejemplo que Itachi era un clon explosivo (por eso cuando Kurenai salta a matarlo la detiene) pero Itachi no sabía que Kakashi era un cloun y a su vez Kakashi no sabía que el Itachi que tenía cogido era un clon.

Realmente miraros ese combate y veréis como existe cierta controversia.

Por otro lado en la azotea cuando pelean Sasuke y Naruto, el Uchiha no distingue y va matando a todos los clones pero no sabe que el primero está haciendo un rasengan.

Más adelante en la pelea final contra Naruto en el anime dice que si que es capaz de distiguir cual es el real y cual no

IMPORTANTE: es oque dice sólo lo dice en el anime y no en el manga, así que Kishimoto creo yo que no lo ha dicho hasta el momento.

Según lo visto parece que el Sharingan es capaz de copiar todo a excepción de las técncias de linea sucesoria, con lo cual el Sharingan de tres aspas debe ser capaz de ver a través de la técnica y copiarla, eso seguro.

¿Pero es capaz de ver cual es el original?
Si recordamos he dicho que una de las aspas te sirve para poder distinguir los genjutsus, la realidad de la ficción, esto s e demuestra por ejemplo cuando en el segundo examen Naruto, Sakura, Kabuto y Sasuke van al final y se pegan contra los Bunshin (Kage Bunshin es Ninjutsu pero Bunshin es genjutsu pq son copias imaginiarias) de los de la Lluvia como Sasuke es capaz de distinguir cuales son los reales y cuales no.

La verdadera pregutna es si ese aspa es capaz de ver y diferenciar Genjtusu o tmb Ninjutsu?
Ahí os lo dejo, el próximo fasciculo será La capacidad del Sharingan para emular tipos de chakra elementales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comencemos:

SHARINGAN(pupila giratoria)


El sharingan es un dojutsu (dojutsu: técnica ocular) y además es un kekkei genkai (kekkei genkai: técnica de línea sucesoria). Hasta el momento (Cap. 404) se han dado a conocer 3 dojutsus en la serie, incluso Jiraiya habla de “los 3 grandes dojutsus” (cap.373 pag.2), pero pueden haber mas. Los pongo por orden de aparición:

sasuke


El sharingan (pupila giratoria):
Un kekkei genkai del clan Uchiha. La habilidad mas famosa de este dojutsu es la de copiar las técnicas de los oponentes, aún cuando solo se ha visto a Kakashi sacar provecho de esta habilidad y a los demás muy poco o nada. Además, este dojutsu permite al portador anticiparse y comprender los movimientos de su oponente, por muy rápidos que sean, llegando incluso a hacer creer al adversario que pueden predecir el futuro, sin embargo no es mas que una buena combinación de genjutsu e imitación de las técnicas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BYAKUGAN(ojo blaco):


kakashi


El byakugan (ojo blanco):
Un kekkei genkai del clan Hyuga. Se dice que el sharingan evolucionó de este dojutsu. A diferencia del sharingan, el byakugan no puede copiar técnicas, pero le da la habilidad a su usuario de ver el flujo y los puntos de chakra de su oponente, esta habilidad permitió al clan hyuga desarrollar el Juuken, un taijutsu con el que pueden sellar el chakra del oponente presionando estos puntos y atacar directamente a los órganos internos. Además el byakugan le da a su usuario un campo de visión de 360 grados (Neji tiene un punto ciego en su espalda pero aún no se sabe si únicamente con él pasa esto), además de que le permite ver a grandes distancias incluso con obstáculos de por medio. Por algo le llaman “el ojo que todo lo ve”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RINNEGAN: (ojo de samsara)


Tecnica

El rinnegan (ojo de samsara):
Es el dojutsu del que menos información se ha dado en la serie hasta ahora, Jiraiya habló de este dojutsu refiriéndose a el como “el mas poderoso” (cap.373 pag.2) Ya que lo portaba el sabio de los 6 caminos, quien fuera padre y creador del ninjutsu. Hasta ahora el único shinobi conocido poseedor de rin’negan es Pein (incluso la existencia de este dojutsu se consideraba una leyenda), y debido a la forma en como despierta su rin’negan (cap372 pag18) no se puede determinar aún si es kekkei genkai. Al parecer este dojutsu permite a su usuario hacer uso de cualquier naturaleza del chakra, la habilidad de Pein para controlar otros cuerpos aún no se define si se la otorga el rin'negan, aunque por su nombre todo indica que si es una habilidad que da este dojutsu, así como de “compartir” la visión de los demás cuerpos poseídos. Tampoco se ha comprobado que este dojutsu pueda “copiar” técnicas como el sharingan pues algunos sugieren que pueda hacerlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuál de los tres es el mejor?
Bueno, el debate es interminable, sin embargo es un hecho que las habilidades de cada uno de estos dojutsus son diferentes y depende mucho de su usuario los alcances que pueda tener. Además que no sabemos si cualquiera de los tres tiene mas habilidades que no se han dado a conocer.

Bueno, pero este tema es sobre el sharingan así que continuemos.

Un aspecto que caracteriza al sharingan entre los otros dojutsus es su capacidad evolutiva. Si bien el sharingan “estándar” y que se encontraba en la mayoría de los Uchiha es el de 3 aspas, para llegar a este sharingan pudieron (o no) haber desarrollado su sharingan a partir del de 1 aspa. Así pues ya se aclaro que Sasuke SI despertó un sharingan de 1 aspa (cap403 pag11) y no es un error de Kishimoto, sin embargo Obito, quien no era un genio como sasuke (según lo pusieron en Kakashi Gaiden) despertó un sharingan de 2 aspas.
Ahora bien, lo que no está aun claro es si los poderes que brinda el sharingan en cada etapa son iguales para todos los usuarios, así que volvemos a las teorías.

Una teoría dice que cada aspa corresponde a la habilidad del sharingan para comprender cada uno de las disciplinas ninja, es decir: la primer aspa para el taijutsu, la segunda para el ninjutsu y la tercera para el genjutsu. Además de que al obtener las 3 aspas se pueden anticipar los movimientos del contrincante y copiar sus técnicas (mientras no sean kekkei genkai). Lo que no está claro es si se obtienen siempre las aspas en el mismo orden (primero taijutsu, luego ninjutsu y por ultimo genjutsu) o se puede empezar con cualquiera. A esta teoría se le escapa determinar con cuantas aspas un shinobi puede anticiparse a los movimientos y con cuantas copiar las técnicas.

Otra teoría dice (según la imagen) cual es el orden en que se obtienen las habilidades.

Uchiha


A: Habilidad de ver colores
1: Percepción de los movimientos
2: Copia todos los movimientos percibidos.
3: Predicción del movimiento (a través de los movimientos físicos se infiere la acción que está por llevarse a cabo)
B: Une las aspas para poder comprender lo que se ve sin confundirse. De lo contrario se tendrían tres ojos diferentes viendo en tres direcciones diferentes sin saber en cual enfocarte o que está sucediendo.

Así pues la evolución del sharingan sería de esta forma:

aspas

1 aspa. Permite al usuario percibir los movimientos. Un ejemplo es la pelea entre Sasuke y Haku. Sasuke pudo ver que venía el ataque de Haku.

magenkyo sharingan


2 aspas.Permite al usuario percibir los movimientos y además copiarlos. Un ejemplo de esto es durante la pelea de Sasuke y Rock Lee. Sasuke si percibió los movimientos de Lee, sin embargo no era tan rápido como él, por esto no pudo anticiparse a estos movimientos. Mas tarde en el examen Chuunin Sasuke muestra que pudo copiar el taijutsu de Lee con su sharingan.

Los sharingan y mas ,mucho mas..................


3 aspas. Permite al usuario percibir los movimientos, copiarlos y además permite predecir los movimientos. Un ejemplo es durante la pelea entre Sasuke y Naruto donde Sasuke puede percibir y anticiparse a los movimientos de Naruto, según Sasuke era como si Naruto fuera en cámara lenta.

Muy bien, ¿cual teoría es cierta? Lo dejo a su criterio. ¿Hay más teorías? Seguramente las hay, ojalá las compartan.
Bueno, dicho lo anterior pasemos a la siguiente evolución del Sharingan: el supersaijayin cuat…. ejem… perdón, me refiero al: :Oops: :Tonto:

Magenkyo Sharingan
(sharingan caleidoscopio)


-Esta evolución aún sigue dejando muchos cabos sueltos a pesar de que ya se han aclarado muchas dudas, al menos de las que planteaba el buen Lee-san.
Al ser una sharingan más poderoso sus habilidades con genjutsu, ninjutsu y (tal vez) taijutsu, son enormes y devastadoras, a tal grado que solamente alguien con sharingan puede soportarlos, y eso aún depende de la habilidad del portador del sharingan. La desventaja de este gran poder es su gran consumo de chakra, además de que el uso prolongado deriva en una inevitable ceguera.
Itachi le llegó a comentar a Sasuke que la única forma de conseguir esta evolución del sharingan era al matar al mejor amigo, sin embargo no se ha visto que Madara, su Hermano e Itachi hayan matado a nadie para conseguirlo, si no que fue fruto de su habilidad y entrenamiento. Entonces ¿Por qué le hizo ese comentario Itachi a Sasuke? Aun es un misterio.
La desventaja de la ceguera por el uso prolongado del MS tiene solución, así es muchachos, tan sencillo como sacarle los ojos a tu hermano y juntarlos con los tuyos para así lograr la última evolución (conocida) del supersaiyaji…. esto… perdón otra vez… del sharingan: el

¡Magenkyo Sharingan Eterno!


Está visto que cada MS tiene un diseño diferenta para cada usuario, esto creó polémica al aparecer el MS de kakashi pues se debatía si era MS ya que no era igual al de Itachi, pero cada MS visto ha tenido un diseño diferente, unos mejores que otros eso si. En el caso del MS eterno, solamente visto en los recuerdos de Madara, es una mezcla entre el diseño del MS de Madara y el de su hermano. ¿Será así para todos los MS eternos? Solo podemos suponerlo.
Aquí les presento cada uno de los MS vistos hasta ahora:

Itachi:


sasuke

Este es la forma correcta del MS de Itachi de acuerdo al manga. Es el primer MS que aparece en la serie y al parecer es el tercer Uchiha en obtenerlo en la cronología del manga. Además del de Kakashi, es el único que nos ha mostrado técnicas exclusivas de esta evolución, el amaterasu (diosa del sol) el tsukuyomi (dios de la luna) y el susanoo (dios de la guerra). Así como al principio se creía que todos los MS tenían el mismo diseño, también se pensaba que todos los MS tendrían estas tres técnicas, la verdad es que aún no está tan claro pero yo me inclino a pensar que no es así, pienso que cada MS tendrá sus propias técnicas, devastadoras eso si. No voy a meterme mas a explicar cada técnica, solamente haré mención de la teoría que decía que cada una se relacionaba con cada disciplina ninja (amateratsu=ninjutsu, Tsukyomi=genjutsu, susanoo=taijutsu), esta teoría se creó para predecir el tipo de técnica que sería susanoo (antes de que apareciera y se conociera el nombre) sin embargo a mi forma de ver no es un taijutsu así que con eso esa teoría pierde un poco de consistencia.

Kakashi


kakashi

El segundo MS y el que mas sorprendió, primero por que kakashi no es un Uchiha y se pensaba que no sería capaz de evolucionar su sharingan, además del comentario famoso de matar al mejor amigo, cosa que no hizo obviamente. Sorprendió sobre todo por su diseño (muy bueno) diferente al de Itachi. Este sharingan le permite a kakashi crear una especie de “puerta” interdimensional, con la que teletransportó la mano de Deidara y subsecuentemente su técnica explosiva.

Madara


Tecnica

En los recuerdos de Itachi y de Madara se puede ver este MS. Cómo lo obtuvo, que técnicas aporta y por que no se le ve activado ahora que es tobi, todo eso es un misterio aún. Sigue en debate si la habilidad de controlar al Kyuubi es especial del MS de madara o aplica para cualquier MS, en ese caso kakashi debería tenerla. También es posible que solo el MS eterno tenga esa habilidad.


Hermano de Madara


¿Cómo se llamaba? Bueno, el caso es que solo se le vio en los recuerdos de madara e itachi y no hay mas información, salvo que Madara se los quitó, al parecer con su consentimiento.


MS eterno


Uchiha

Lo tiene (¿o lo tuvo?) Madara a raíz de que le quitó los ojos a su hermano. Tampoco se han visto técnicas de esta evolución. Incluso se debate si es una evolución, pues realmente el único valor agregado con el MS normal es que no pierdes la vista por el uso, sin embargo si es la unión de dos MS pienso que algún otro plus debe de tener.


Sasuke



Hasta ahora el último MS visto en la serie , no es eterno ya que sasuke rechaza explícitamente los ojos de su hermano después de que madara se los ofrece. El diseño ha sido objeto de críticas pues rompe con lo visto hasta ahora con los otros MS. De las técnicas aún es muy temprano para saber si tiene técnicas nuevas o no, esperemos los próximos capítulos para editar esta info.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno entonces, ¿como es que evoluciona realmente el sharingan en sus primeras etapas? Lamentablemente solo tenemos el ejemplo de Sasuke, quien fue evolucionando su sharingan justo en peleas a muerte y eventos críticos para él:

1 aspa: El asesinato de su clan.
1 1/2 aspas: La pelea contra Haku. (1 aspa en un ojo, 2 aspas en el otro)
2 aspas: La pelea contra Orochimaru en el examen chuunin.
3 aspas: La pelea contra Naruto.
MS: La pelea contra Itachi (¿o fue después de escuchar la historia de Madara?)

Así que podríamos decir que la evolución del sharingan va ligada tanto a la habilidad del usuario como a su entrenamiento y a sus emociones.

Por último, no se confundan muchachos, los siguientes NO son sharingans que hayan aparecido en el manga y es muy fácil encontrarlos en la web.

aspas


Eso es todo por el momento, aún hay cosas muy interesantes como saber de dónde está tomando kishimoto sus ideas para el sharingan, iniciando por las magatamas… pero me falta investigar mas sobre esto, ojalá me queden ganas de continuarlo, no necesito decirlo pero ya saben que están en la libertad de hacer aportes para este tema o hacerlo pedazos si lo desean.

GRASIAS.....................ME COSTO MUCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ME DUELE LA MANO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASI QUE VOTEN.

*¡Yo jamas me rindo , yo Jamás retrocederé a mi palabra ese es mi Camino Ninja!"' *


mi sueño para el futuro es convertirme en el mejor hokage, entonces toda la aldea dejara de despreciarme y comenzara a tratarme como si yo fuera alguien, alguien importante.


"Yo jamas me rindo, Yo jamas retrocedere a mi palabra! Esa es mi palabra , Mi Camino Ninja."