Primero que nada hay que pensar con que nesesidad creamos nuestro juego. Por ejemploi me gusta D&D (Dungeons and Dragons) pero tiene demasiadas clases y la verdad opino que hay razas que podrían eliminarse, además creo que sería más interesante si los personajes fueran más fáciles de matar, etc...
Bueno, barajando esttas posibilidades modificamos la ambientación y ya tenemos una parte del juego listo
Oro ejemplo, me gusta Vampiro pero los personajes son demasiado fuertes, me gusta Cthulhu pero los personajes mueren con cierta facilidad... busco un punto medio y me encuentro con:
ParanormaL
Juego de investigación en un mundo donde nada es lo que parece, sectas, agencias del gobierno, seres demoniacos y cosas del abismo más profundo se esconden en las modernas ciudades a espeldas de nuestro día a día disfrasandoze de simples azares del destino. Humanos, vampiros, psiquicos y demás tratan de hacerle frente a esta amenaza en una batalla perdida por asegurar la supervivencia del mundo como lo conocemos.
Me quedo bueno.





En esta etapa nos dedicamos a escribri la ambientación, como es, que hay, etc.
Para ParanormaL sería un look Cthulhu pero sin tantos Primigenios es decir describirá ciertas sectas, la sociedada vampírica (sin ir a tanto como la camarilla sino como algol menos organizdo), reglas básicas sobre territorio de caza, la descripción de los psiquicos, etc.

Finalmente ponemos las reglas:

Recuerden que si hacemos un juego basandonos en crear un nuevo sistema de reglas este carecera de "sabor" es decir no habrá una ambientación sino un conjunto de reglas a las que se les agrega una ambientación por relleno.



Les dejo unas cuantas páginas muy buenas


C-SYSTEM

Recomiendo este manual para todo aquel que quiera crear su propio juego de rol, contiene un sistema de reglas que unifica decenas de juegos. Además
Versión 6.4. del reglamento de C-System., de tan solo 58 páginas. Contenido:

* Reglas de creación de personajes para cualquier tipo de ambientación.
* Mecánica de juego y resolución de acciones.
* Reglas básicas para vehículos y máquinas.
* Reglas unificadas para la creación de trasfondos y características especiales.
* Reglas unificadas para la magia, poderes y cualquier atributo sobrenatural.
* Ejemplos de personajes y trasfondos.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-System.pdf

Conjunto de reglas opcionales para la versión 6.4. de C-System.

Contenido:

* Reglas para la edición de personalidades.
* Reglas avanzadas de daño y salud.
* Reglas para combates masivos.
* Reglas opcionales para mechas y vehículos .
* Reglas para Netruners e incursiones informáticas.
* Reglas extras para la experiencia.
* Tablas de encuentros .
* Reglas para jugar sin dados.
* Reglas para adaptar las partidas a otros sistemas de tiradas

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-System.Avanzado.pdf

ontenido:

* Listas de ventajas y desventajas.
* Trasfondos para crear nuevas razas y monstruos.
* Compendio de superpoderes.
* Listas de armamento y equipo.
* Compendio de objetos mágicos
* Compendio de mejoras cibernéticas.
* Compendio de programas informáticos.
* Trasfondos para crear vehículos.
* Grimorio de magia con 900 conjuros.
* Ejemplos de creación de criaturas y superhéroes.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-System.Trasfondos.pdf

Bestiario ilustrado con 150 criaturas, perfectamente maquetado por Zonk/PJ de Demonio Sonriente.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-System.Bestiario.pdf
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Bajen C-System de http://www.rolgratis.com/c-system/r.html
o
Juegs de ejemplo de http://www.rolgratis.com/c-system/a.html

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