Descubre ONLINE en que lugar del planeta de encuentra Papa Noel



link: http://www.youtube.com/watch?v=RapJevrCKag



* Ver a Santa en Google Map: Visita www.noradsanta.org y verás un gran mapa de Google que muestra la ubicación actual de Santa Claus y su próxima parada.

* Mira a Santa volar con lGoogle Earth: Visita www.noradsanta.org y verás la pista de Santa en Google Earth (Debes tener el plugin de Google Earth instalado)

* En el celular: Google Maps para móviles busca "Santa" o, visita m.noradsanta.org en el navegador de tu teléfono.


Como sabe Google donde esta Santa?
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, North American Aerospace Defense Command) utiliza cuatro sistemas de alta tecnología para seguir la ruta de Papá Noel: radares, satélites, las cámaras de Papá Noel y cazas de combate.

El seguimiento de Papá Noel empieza con el sistema de radares del NORAD llamado Sistema de Alerta del Norte. Este potente sistema de radares está formado por 47 instalaciones repartidas por toda la frontera norte de América. El día 24 de diciembre, el NORAD está continuamente pendiente de los sistemas de radar para buscar señales que indiquen que Papá Noel ha salido del Polo Norte.

En cuanto el radar indica que ha despegado, utilizamos nuestro segundo sistema de detección. Los satélites situados en órbita geosincrónica a 36.000 kilómetros de la superficie de la Tierra están equipados con sensores infrarrojos que les permiten detectar el calor. Sorprendentemente, la brillante nariz roja de Rudolph emite una señal infrarroja que permite a los satélites detectar a Rudolph y a Papá Noel.

El tercer sistema de seguimiento es la red de cámaras de Papá Noel. Empezamos a utilizarlo en 1998, el año en el que subimos nuestro Programa de seguimiento de Papá Noel a Internet. Son cámaras súper modernas, de alta tecnología y alta velocidad colocadas en muchos lugares del mundo. El NORAD utiliza estas cámaras únicamente una vez al año. Las cámaras toman imágenes y vídeos de Papá Noel y de sus renos a medida que viajan por el mundo.

El cuarto sistema está formado por cazas de combate. Los pilotos canadienses del NORAD vuelan en sus CF-18 para interceptar y dar la bienvenida a Papá Noel a América del Norte. En los Estados Unidos, los pilotos del NORAD tienen la suerte de volar a bordo de sus F-15 o F-16 a ras de Papá Noel y sus famosos renos: Brioso, Bailarina, Saltador, Traviesa, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago y, por supuesto, Rodolfo.


Trucos y sugerencias sobre el Programa de seguimiento de Papá Noel del NORAD
El Programa de seguimiento de Papá Noel del NORAD te permite seguir el viaje de Papá Noel en Nochebuena a través de Google Maps o de Google Earth. Consulta los vídeos de YouTube y las fotos de Panoramio de todos los lugares por los que pase Papá Noel y sigue su ruta en Google Earth para verlo volar alrededor del mundo.

Seguimiento de Papá Noel en Google Maps

Google Maps te mostrará la ruta completa del viaje de Papá Noel alrededor del mundo en Nochebuena. En la parte inferior de la pantalla de Google Maps, podrás ver la ubicación actual de Papá Noel y cuál será su próximo destino. Cuenta los minutos que faltan para su próxima parada.

A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias que te ayudarán a seguir la ruta de Papá Noel.

Aparecerá una aureola brillante alrededor de las paradas más recientes de Papá Noel para destacarlas:
Segui a papa noél valla donde valla

Puedes ver vídeos de cada una de las paradas de Papá Noel haciendo clic en el icono de vídeo .
google earth

Acerca la imagen a una ubicación para explorarla en profundidad. Utiliza los botones situados en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar de tipo de mapa:
google maps

Navega por las fotos de Panoramio para buscar una ubicación haciendo clic en el icono de regalo . Para ver más imágenes, haz clic en el enlace Ver más fotos en Panoramio.com que aparece dentro de la viñeta de información:
papa noel


Para consultar artículos de Wikipedia sobre una ubicación concreta, haz clic en el enlace Obtener más información sobre esta ubicación que aparece dentro de las viñetas de información de los vídeos o de las fotografías:
navidad

Seguimiento de Papá Noel en Google Earth

Antes de Nochebuena, accede al sitio web de Google Earth para descargar el complemento de Google Earth y consulta la página del centro de asistencia para obtener más información sobre el complemento.

El 24 de diciembre, accede al sitio web del Programa de seguimiento de Papá Noel del NORAD para realizar un seguimiento de Papá Noel en Google Earth utilizando el complemento de Google Earth. Para empezar a seguir a Papá Noel, haz clic en Seguir a Papá Noel en Google Earth en el menú superior.



Si no has podido instalar el complemento antes, se te pedirá que lo hagas.

Utiliza el complemento de Google Earth para ver cómo vuela Papá Noel de un lugar a otro para repartir los regalos en Nochebuena. En la parte inferior de la pantalla, podrás ver los minutos que faltan para su próxima parada y cuántos regalos ha repartido en cada lugar.

Prueba a utilizar las herramientas de navegación para volar por las paradas de Papá Noel. Para volver a la ruta de Papá Noel, haz clic en Seguir a Papá Noel en la esquina superior derecha de la pantalla.
Segui a papa noél valla donde valla

Información sobre el seguimiento de Papá Noel con el complemento de Google Earth

Al utilizar el complemento de Google Earth para realizar el seguimiento de Papá Noel, podrás acceder al mismo contenido multimedia, incluidos los vídeos de YouTube y las fotos de Panoramio disponibles en Google Maps.

Solo es posible realizar el seguimiento de Papá Noel a través del sitio del Programa de seguimiento de Papá Noel del NORAD con el complemento de Google Earth. No existen archivos KML para realizar el seguimiento de Papá Noel en la versión de escritorio de Google Earth.