El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Foto con efectos visuales

Las ilusiones opticas son cualquier tipo de ilusión que se genera en el sentido de la vista, que hace que percibamos la realidad erróneamente. Son imágenes, ya sean fotos o dibujos, que engañan la percepcion visual, el sentido de lo real, o lo cotidiano.
Las ilusiones pueden ser de carácter fisiologico (como por ejemplo un encandilamiento bajo una luz con mucha potencia) o también puede ser cognitivo (como por ejemplo la variacion del tamaño aparente de la Luna, en ese caso, parecería ser de mayor tamaño cuando está cerca de de nosotros y mas chica cuando está sobre nosotros y mas grande cuando está en el horizonte).



Comprender este tipo de fenómeno es muy útil para entender las limitaciones que tiene el sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión que esta tiene, ya sea en el color (como es nuestro caso) como en la forma (como la luna) y la perspectiva de lo que observamos.

Al ver una pelicula en el cine, también estamos en presencia de una ilusión optica, ya que un filme es en realidad una gran cantidad de imágenes estáticas puestas una junta a otras, que dan la sensación aparente de movimiento. También cabe destacar que muchas películas utilizan efectos especiales basados en ilusiones ópticas para realizar sus obras maestras. Una de las ilusiones ópticas usadas en el cine más conocida es la técnica de la perspectiva forzada, que hace que maquetas pequeñas parezcan escenarios enormes e increibles.

Otros artistas aprovecharon las ilusiones ópticas para dar a sus dibujos, pinturas u otras obras un aspecto mágico, ya sea de perspectiva, como de profundidad, contraste, ambiguedad, etc. Una gran cantidad de artistas trabajaron basandose en ilusiones ópticas, incluídos Salvador Dalí, M. C. Escher, Giuseppe Arcimboldo, Marcel Duchamp, Oscar Reutersvär y algunos otros que han trabajado sobre todo con la perspectiva.

Las ilusiones ópticas que nos son más familiares son la ilusión de la cuadrícula, el espejismo, el holograma, y el estereograma.



Estas imágenes suelen jugar con la percepción de lo tridimensional (3d o tres dimensiones) en una imágen bidimensional (2d o dos dimensiones) o sea, un engaño a la percepción basado en lo que nosotros percibimos como de 3 dimensiones, plasmado en una imágen de 2 dimensiones, estas imagenes crean un efecto visual que contrasta con lo cotidiano, lo que uno podría catalogar como imágenes muy extrañas. Variadas imágenes que tienen como fin engañar a nuestros sentidos.

Estas son algunas de nuestras ilusiones opticas:

Mira esta imágen, verás que se realiza un aparente movimiento, pero la imagen no se encuentra animada, es un efecto visual, que hace que veas rotando los circulos en los que no fijas la vista:






Foto con efectos visuales

18 comentarios - Foto con efectos visuales

@SuperCoto -1
panella9 dijo:La ilusion es muy buena




Es tan buena que no se ve la imagen!!!
@erictsx +1
R E C O N T R A S U P E R A R C H I M U L T I H I P E R R E P O S T R E ! ! ! !
@LU8EJK -1
Es el 7º post que veo esta imagen ... igual muy bueno
@LATTINO1972
erictsx dijo:R E C O N T R A S U P E R A R C H I M U L T I H I P E R R E P O S T R E ! ! ! !

te falto poner mega, te gane la ilucion optica.


teriyanky dijo:che es muy pobre

che andate a vivir a beberly hills en LA. cal. ahi no ves gente pobre boludo
@F3DeX
no estan todos un poco cansado de estos post (debe haber como 5000 o mas) \"con efectos opticos\"
@Kmylo2
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
muuuuuy viejo!!!! hay post con esta imagen y 30 mejores!!!!
@nicoth94
no me convencio mucho ....
@niniogind
pala mela ya me remarie peor ke la he puesto de fondo de mi escritorio estoy mas mariado ke un borraxo xvr!! post
@Sorpe
Jeje lo unico k mire de tu post fue tu avatar CRAP!
@soadavid
Escribir un comentario...
Sorpe dijo:Jeje lo unico k mire de tu post fue tu avatar CRAP!

llo tanbien
@KANEITIS
y poni una nomas cocnhetuamre}1