"Martina", la heroína de la AFIP que resuelve casos de evasión, ya tiene su videojuego en Internet

Se llama "Perfil de riesgo" y está destinado a chicos de entre 10 y 16 años. Su protagonista es un personaje que investiga situaciones de evasión, contrabando y empleo en negro. La presentación oficial será el 28 de julio, pero desde hoy puede descargarse una versión de prueba.

"Martina", la heroína de la AFIP


La AFIP ya tiene su propio videojuego para resolver casos de evasión. Se llama "Perfil de Riesgo" y es protagonizado por "Martina", un personaje que se desempeña como investigadora de casos especiales del organismo. Si bien la presentación oficial será el 28 de julio, a partir de hoy puede BAJARSE un demo de la versión completa.

El juego fue desarrollado íntegramente en la Argentina. Y apunta a chicos de entre 10 y 16 años. En la versión final, que estará disponible a partir de setiembre, "Martina" deberá resolver 12 casos que tendrán como escenografía las distintas regiones del país. Según la AFIP, cumplir cada misión demandará entre 60 y 90 minutos.

"Estamos convencidos que no hay experiencia de aprendizaje mejor que la que se disfruta. Por eso queremos aprovechar el vínculo familiar que las nuevas generaciones tienen con la PC para difundir valores educativos ligados a la solidaridad social", explicó el titular del organismo, Claudio Moroni.

Las misiones de la heroína de la AFIP, sin embargo, van más allá del ámbito de los videojuegos. Sus aventuras, en las que resuelve casos de evasión, contrabando y empleo en negro, son desde hace un tiempo protagonistas de un cómic que se publica en distintas revistas infantiles.


Fuente