Escopeta lanzagranadas M79 [Info + Simulador]

Escopeta lanzagranadas M79


La M79 es una escopeta lanzagranadas monotiro que dispara granadas de 40 mm y fue empleada por primera vez durante la Guerra de Vietnam. Debido al característico sonido que produce al ser disparada, le hizo ganarse los apodos de "Thumper", "Thump-Gun", "Bloop gun" y "Blooper" entre los soldados estadounidenses;1 las tropas australianas la llamaban "Wombat Gun".2 La M79 puede disparar una amplia variedad de proyectiles de 40 mm, incluso explosivos, antipersona, fumígenos, perdigones, flechettes y bengalas. Aunque ha sido ampliamente reemplazada por el M203,3 la M79 continúa siendo empleada alrededor del mundo por varias fuerzas armadas en papeles especialiazdos.

Escopeta lanzagranadas M79 [Info + Simulador]


Historia:


La M79 fue el resultado del Proyecto Niblick, un intento de incrementar el poder de fuego del soldado con ayuda de un proyectil explosivo más preciso y con mayor alcance que las granadas de fusil, pero al mismo tiempo más portátil que un mortero. El Proyecto Niblick creó la granada de 40 mm, pero no fue capaz de crear un lanzagranadas que pudiese disparar más de una granada. Uno de los lanzagrandas de la Springfield Armory era el S-3, monotiro y con sistema de recarga similar al de una escopeta. Fue refinado en el S-5, que parecía una escopeta sobredimensionada. Incapaz de desarrollar un lanzagranadas semiautomático o automático, el Ejército estadounidense adoptó la S-5 como XM79. Tras cambiarle el alza, la XM79 fue adoptada oficialmente como la M79 el 15 de diciembre de 1960.
Las primeras escopetas lanzagranadas M79 fueron suministradas al Ejército estadounidense en 1961. Debido a su facilidad de empleo, fiabilidad y potencia de fuego, la M79 se hizo popular entre los soldados estadounidenses, que la apodaron "artillería del comandante de pelotón". Algunos soldados incluso cortaban la culata y el cañón de la M79 para hacerla aún más portátil.
A pesar de esto, el ser un arma monotiro era una gran desventaja; el tener que recargarla después de cada disparo suponía una baja cadencia de fuego y la incapacidad de mantener un volumen de fuego constante durante un combate. Y en combates a corta distancia, el alcance mínimo de armado (la granada debe recorrer 30 metros para armarse) y el radio de detonación hacían que el granadero deba emplear su pistola auxiliar (si es que llevaba una) o dispare la M79 con la esperanza que la granada no se arme instantáneamente y funcione como una bala lenta de gran tamaño. Para compensar esta desventaja se crearon granadas especiales para combates a corta distancia, aunque un soldado no siempre podía darse el lujo de cargar una granada de estas en medio de la batalla. Además, su tamaño hacía que el soldado armado con una M79 actuara únicamente como un granadero y que al acabársele las granadas, solamente pueda participar en el combate armado con una pistola y un cuchillo. Duante la Guerra de Vietnam se desarrollaron lanzagranadas como el XM 148 y el M203, que se acoplan al cañón del fusil y permiten al granadero poder actuar también como fusilero.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Escopeta_lanzagranadas_M79

Simulador:








Como usar el simulador:


arma

Fuentes de Información - Escopeta lanzagranadas M79 [Info + Simulador]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.970 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Escopeta lanzagranadas M79 [Info + Simulador]

@juanito779 Hace más de 2 años +1
Che no puedo hacer el segundo paso...
@jamesmjesid Hace más de 2 años +1
Bien!..
@Jimmhy Hace más de 2 años +1
ni siquiere pude entrar al puto simulador
@saanty_10 Hace más de 2 años +2
Alguien noto el ruido a pedo que tiene el simulador cuando se dispara escopeta
@Valeryc Hace más de 1 año +1
+10
@DaviD_11_ Hace más de 1 año +1
gracias