Son dos tortugas que viven juntas desde hace 115 años. Bibi, la hembra, se “hartó” del macho, lo mordió y no lo mira. Los cuidadores del zoo de Austria le dieron hasta afrodisíacos para reparar la situación, pero no resultó.


Divorcio el matrimonio de animales más duradero del mundo

Dos ejemplares de tortuga gigante de un zoo de Austria decidieron divorciarse tras 115 años juntos. Bibi y Poldi eran el matrimonio animal más duradero del mundo, informa Daily Mail.

La pareja de quelonios llegó al parque de la localidad austríaca de Klagenfurt hace 36 años, procedente de Suiza, donde ya vivían juntos.

Los cuidadores aseguran que la hembra Bibi fue la que tomó la decisión de terminar la relación con su marido.

“Lo intentamos todo. Les dimos afrodisíacos, hicimos terapias de pareja para ayudarlos a superar sus problemas, pero ni siquiera son capaces de mirarse el uno al otro”, aseguraron los cuidadores. Es muy difícil que animales que cuentan con una dilatada convivencia en común a sus espaldas se separen, afirma la jefa del zoo austríaco Helga Happ.

“Pero ya no se soportan más»” Bibi, de hecho, le propinó un buen mordisco a su compañero, quitándole parte de su caparazón.



Mundo