Elementos del chakra (anime Naruto)

Fuego


El Elemento Fuego (火遁, Katon) es una de las cinco principales naturalezas de chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, llendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha, que son especialistas en su manejo.El elemento fuego es naturalmente fuerte contra el elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas.

Variaciones
Combinándose con Tierra se forma Elemento Lava
Combinándose con Agua se forma Elemento Vapor
Combinándose con Viento y Tierra se forma Elemento Polvo
Combinándose con Amaterasu se forma Elemento Infierno





Lava


El Elemento Lava (熔遁 y/o 溶遁; Yōton) es un tipo de chakra avanzado que surge de la combinación del Elemento Fuego con el Elemento Tierra, permitiéndole al usuario crear y lanzar chorros de lava que pueden derretir casi cualquier cosa. Estas técnicas son de gran peligrosidad pero según el anime el Agua en grandes proporciones es capaz de extinguirlo. Un usuario de este elemento no solo puede usar la lava, también son capaces de manipular otros materiales relacionados con este, tales como la cal, que es un polvo alcalino, en vez de roca fundida, y la goma que ocurre cuando este material se enfria.




Vapor


El Elemento Vapor (沸遁, Futton) es un chakra avanzado que se crea al combinar simultáneamente el elemento fuego y agua, actualmente es utilizado solamente por Mei Terumi la quinta Mizukage. Esta naturaleza del chakra permite al usuario libera un vapor con propiedades corrosivas siendo capaz de derretir cualquier cosa, incluso el portador es capaz de controlar el rango de acidez. El poder de este Kekkei Genkai es lo suficiente como para derritir las costillas del Susanoo, algo impresionante, ya que Sasuke declaró que su jutsu es más fuerte que el Escudo de Arena de Gaara. Debido a las capacidades de la niebla las técnicas que utilizan esta naturaleza de chakra no puede ser usada en cualquier momento porque puede afectar a las personas de su alrededor, por eso casi siempre es usado en una habitación cerrada.




Polvo


El Elemento Polvo (塵遁, Jinton) es un Kekkei Tōta que se logra combinando los elementos Tierra, Fuego y Viento. Con este elemento la persona puede manipular las moléculas, dándole la posibilidad de convertir cualquier cosa que atrape en polvo. Las técnicas de este elemento consisten en concentrar el chakra polvo para crear un objeto sólido de tres dimensiones (por ejemplo un cubo, un cono, un cilindro, etc.) junto con una esfera de energía dentro de ella, la cual se forma dentro de las manos del usuario. Estas figuras tienen la capacidad de expandirse cuando son tirados contra su enemigo hasta el punto de poder destruir una isla entera.




Infierno


El Elemento Infierno (炎遁, Enton) es un tipo de chakra avanzado que no se obtiene al combinar 2 tipos de chakras, sino cuando un usuario del Mangekyō Sharingan puede utilizar a la perfeccion el Amaterasu y además tiene un gran control sobre las llamas negras permitiendo de esa forma a la persona ser capaz de manipular y cambiar la forma del fuego negro. Los jutsus que utilizan este elemento pueden ser usados para la defensa y ofensiva del usuario, también son consideradas muy peligrosas debido a que si su oponente ataca al portador de esta técnica tiene el riesgo de ser dañado por las llamas negras inextinguibles.




Viento


El Elemento Viento (風遁, Fūton) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra con las cuales el usuario puede realizar jutsus ofensivos a través de la manipulación del viento por la confrontación de su chakra para hacerla lo más fuerte y tan delgado posible, muy parecido a un par de tijeras. Se podría decir que las técnicas que usan esta naturaleza se tratan de crear poderosas corrientes de viento o crear una hoja hecha de viento y de esa forma hacer que un arma o el jutsu tenga un mayor poder de corte.Esta es la más rara de las naturaleza del chakra ya que en comparación con las otras muy pocas personas tienen este tipo de chakra (aunque parece que es común entre los ninjas de Sunagakure), las técnicas de viento son conocidas por ser perfectos para el combate de Corto y Mediano alcance.El viento es naturalmente fuerte contra el Elemento Rayo pero débil contra el Elemento Fuego.

Variaciones:
Combinándolo con Agua se forma Elemento Hielo





Hielo


El Elemento Hielo (氷遁, Hyōton) es un elemento avanzado que se crea a partir de la combinación del Elemento Agua y el Elemento Viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, este se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiéndole cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo. Un ejemplo de esto son los Espejos Demoníacos Cristal de Hielo de Haku, los cuales han demostrado ser prácticamente inmunes al contacto con las llamas, simplemente derritiéndose un poco. Esta habilidad puede utilizarse como defensa o escudo.




Rayo


El Elemento Rayo (雷遁, Raiton) es la transformación de la naturaleza elemental, son las técnicas que permiten al usuario generar un rayo por el aumento de las vibraciones de alta frecuencia de su chakra, lo que permite dañar punzantemente, un movimiento rápido.Un jutsu de rayo es naturalmente fuerte en contra de un jutsu de tierra, y débil contra uno de viento. Basado en el rápido agotamiento de la utilización de técnicas de elemento rayos, se especula que requieren más chakra que las transformaciones de otra naturaleza.

Variaciones:
Combinándolo con Agua se forma el Elemento Tormenta.





Tormenta


El Elemento Tormenta (嵐遁, Ranton) son técnicas que combinan el Elemento Agua y el Elemento Rayo para crear brillantes vigas de eléctricidad que fluyen como el agua. En el manga, Darui es el único usuario conocido.En Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego, Hiruko roba este Kekkei Genkai de un shinobi desconocido usando su Técnica Quimera. Él usa esta naturaleza para crear y manipular negras nubes de tormenta, que son capaces de absorber chakra para hacerse más grandes y potentes.




Tierra


El Elemento Tierra (土遁, Doton) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra, sus jutsus permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o permitirle viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los ninja de Iwagakure, y está comúnmente asociado con el sello de la serpiente.La Tierra es naturalmente fuerte contra el agua, pero al mismo tiempo, la tierra también es naturalmente débil contra el rayo.

Variantes:
Combinándolo con Agua se forma Elemento Madera.
Combinándolo con Fuego se forma Elemento Lava.
Combinándolo con Fuego y Viento se forma Elemento Polvo.
Combinándolo con otro elemento desconocido forma Elemento Cristal.





Madera


El Elemento Madera (木遁, Mokutōn) es un elemento avanzado que se obtiene al combinar los elementos: Elemento Agua y Elemento Tierra, al fusionar estas 2 naturalezas de chakra el portador crea una nueva forma de vida. Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando raices y flores. La madera puede ser cambiada de forma; ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos, el chakra del usuario está literalmente convertida en una fuente de vida. Las Técnicas de Madera (木 遁 の 術, Mokuton no Jutsu) son comúnmente afiliada con el sello de la serpiente.




Cristal


El Elemento Cristal (晶遁 Shōton) es un elemento avanzado resultado de la combinación de dos elementos basicos no especificados. Literalmente es un campo raro y especializado de Ninjutsu que puede crear cristales, así como manipular los cristales ya existentes y las estructuras cristalinas. Se ve sólo en el anime, y su unico usuario conocido es Guren. Además, debido a que los dragones de cristal de Guren son destrozados por el Raikiri de Kakashi y a que Kiba se equivoca diciendo que era una técnica de Elemento Tierra, se supone que la tierra es uno de los elementos necesarios para crear cristales.




Agua


El Elemento Agua (水遁 Suiton) es una de las cinco técnicas básicas de Transformación de la Naturaleza, en donde la persona puede manipular el agua pre-existente o convertir su propio chakra en agua. Debido a la estructura del agua esta puede cambiar de forma o estado, hasta es incluso el elemento más compatible, ya que se puede combinar con los otros 4 elementos. La Naturaleza de chakra tipo Agua, es el Segundo Elemento más común con el que puede nacer una persona y es utilizada principalmente por shinobis de Kirigakure.El Agua es naturalmente fuerte contra el Fuego, pero del mismo modo, el Agua también es naturalmente débil contra la Tierra.

Variaciones:
Combinándolo con Tierra se forma Elemento Madera.
Combinándolo con Fuego se forma Elemento Vapor.
Combinándolo con Viento se forma Elemento Hielo.
Combinándolo con Rayo se forma Elemento Tormenta.





Explosivo


Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton) es una naturaleza del chakra avanzada. Este naturaleza del chakra parece dar el portador la capacidad de utilizar chakra explosivo en combate, lo que les permite causar explosiones en los objetos que entran en contacto con él. Los usuarios que se conoce de esta naturaleza eran miembros del Cuerpo de Explosivos de Iwagakure.




Quemar


El Elemento Quemar (灼遁, Shakuton) es un tipo de naturaleza avanzada. Este elemento permite al usuario crear un gran calor capaz de calentar a un enemigo de tal forma que todos sus líquidos internos se evaporan y su cuerpo queda disecado provocando su muerte inmediata. Hasta ahora la única usuario conocida de este Kekkei Genkai es Pakura de Sunagakure.




Magnetico


El Elemento Magnético (磁遁, Jiton) es un Kekkei Genkai que permite al usuario convertir su chakra en fuerzas magnéticas permitiéndole a este volver magnético a un objeto. Los principales usuarios que usan esta habilidad son ninjas antiguos de Sunagakure y Kumogakure.




Velocidad


El Elemento Velocidad (迅遁, Jintōn) es una naturaleza de chakra vista en Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego. Esta naturaleza de chakra es robada por Hiruko,con su Kekkei Genkai "Técnica de Quimera",a un ninja de Suna, Iwa, o Kiri. Este tipo de chakra permite moverse a grandes velocidades, según Hiruko para evitar ataques directos y fuertes como los de Sakura sin ningún problema.




Acero


El Elemento Acero (鋼遁, Kōton) es un tipo de chakra el cual apareció en Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego y se cree que es un elemento avanzado como el elemento Cristal o el elemento Infierno. La persona que pueden utilizar este Kekkei Genkai es Hiruko el cual le robo al usuario original a través de su Tecnica de Quimera. Son técnicas que utiliza el chakra de tipo acero el cual es utilizado para hacer que el cuerpo del usuario sea indestrutible haciendo que cualquier ataque realizado por un arma no le haga efecto. Además el acero negro que se produce es mucho más fuerte que el acero normal.




Oscuridad


El Elemento Oscuridad (冥遁, Meiton) usa técnicas que pueden usarse para absorber, manipular y liberar chakra al tomarlo de un oponente. Los elementos que deben unirse para crear este elemento en particular, son desconocidos pero se cree que es un tipo avanzado de chakra y no una combinación. Este elemento es utilizado en "Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego" por Hiruko. Al parecer robó este Kekkei Genkai de un shinobi desconocido lo más probable es que fuera o de Sunagakure,Kirigakure o Iwagakure utilizando su técnica roba Kekkei Genkai "Técnica Quimera".




Yin


El Elemento Yin (阴遁, Inton) es un elemento que se utiliza en jutsus basados en la energía espiritual que rige la imaginación, se utilizan para crear formas de la nada. Cuando Minato Namikaze selló el Zorro de Nueve Colas en Naruto Uzumaki, selló el Yin de la bestia dentro de sí mismo utilizando el Sello del Demonio de la Muerte. De acuerdo con el Segundo Mizukage, los Genjutsus usan el Elemento Yin.
Cuando se combina con el elemento Yang, permite el uso del elemento Yin-Yang, que es utilizado por aquellos con los poderes de los clanes Senju y Uchiha.





Yang


El Elemento Yang (阳遁, Yōton) es un elemento que se basa en la energía física que controla la vida, que se utiliza para dar vida a las formas creadas con la imaginación. Cuando Minato Namikaze selló el Zorro de Nueve Colas en Naruto Uzumaki, selló el Yang de su chakra dentro de Naruto utilizando Estilo de Sellado de los Ocho Simbolos refiriéndose a la mente de la bestia. Cuando Naruto esta en su forma controlada de jinchūriki , los jutsus de Elemento Madera reaccionan a la naturaleza que da vida el chakra Yang , transformandose en árboles maduros en pocos segundos. El Ejército de Zetsu Blanco debido a su composición genética también son afectados por el Elemento Yang de igual manera que el Elemento Madera.
Cuando se combina con el elemento Yin, permite el uso del elemento Yin-Yang, que es utilizado por aquellos con los poderes de los clanes Senju y Uchiha.





Yin-Yang


El Elemento Yin-Yang (阴阳遁, Onmyōton) es un elemento en el cual se utilizan los elementos Yin y Yang al mismo tiempo. Yin se refiere a la propia energía espiritual y Yang a la energía física. Según Yamato este tipo de chakra es utilizado como base en algunos jutsus no elementales como: el Jutsu de Posesión de Sombra, la Técnica de Crecimiento del Clan Akimichi, el Ninjutsu médico y el Genjutsu.
Se da entender que la transformación del Yin y Yang se refiere a la alteración de la cantidad de energía física y mental del chakra. Según lo explicado por Shikamaru sobre los gusanos fantasma de Tayuya, es que dichas bestias son formas de chakra espiritual que se alimentan de la energía física de sus oponentes para poder mantenerse estables.
El Sabio de los Seis Caminos fue el primer ninja en utilizar este tipo de naturaleza con lo que utilizo el Yin para hacer sus sueños toman forma, y luego se usa Yang para hacer sus fantasías realidad. Y podría incluso hacer que cobren vida. Según Tobi, la capacidad del Sabio fue llamado Jutsu: Creador de Todas las Cosas (万物 创造, Banbutsu Sozo), que él empleó para crear a las Bestias con Colas, en base al chakra del Bestia de Diez Colas. El Izanagi es un técnica que se basa en esta capacidad .

5 comentarios - Elementos del chakra (anime Naruto)

@ravborgheresi
buen posts!! no me quedan puntos pero mañana te dejo algunos , se agradece el aporte!
@DALEXS88
Cristal El Elemento Cristal (晶遁 Shōton) es un elemento avanzado resultado de la combinación de dos elementos basicos no especificados. Literalmente es un campo raro y especializado de Ninjutsu que puede crear cristales, así como manipular los cristales ya existentes y las estructuras cristalinas. Se ve sólo en el anime, y su unico usuario conocido es Guren. Además, debido a que los dragones de cristal de Guren son destrozados por el Raikiri de Kakashi y a que Kiba se equivoca diciendo que era una técnica de Elemento Tierra, se supone que la tierra es uno de los elementos necesarios para crear cristales.


HACE UNOS MESES ATRÁS HABÍA LEÍDO UN POCO DE DONDE PROVENÍAN ESTOS ELEMENTOS UNOS SUGERÍAN
QUE ERA UN Kekkei Genkai EXTREAMADAMENTA RARO Y ÚNICO; CON POSIBILIDADES DE:
1.- El Elemento Tierra (土遁, Doton) + El Elemento Viento (風遁, Fūton)
2.- El Elemento Viento (風遁, Fūton) + El Elemento Agua (水遁 Suiton)

EN ESE ORDEN DEBIDOS A LOS SELLOS QUE SE EMPLEAN PARA El Elemento Cristal (晶遁 Shōton)

TAMBIÉN SE DISCUTE QUE ES UN Kekkei Tōta DÉBIL Y NO PERFECCIONADO....
@DALEXS88
BUEN POST... ACTUALIZADO.... ESPERO QUE LO SIGAS ACTUALIZANDO YA QUE AL PARECER HAY RUMORES DE QUE EN LOS CAPÍTULOS QUE VIENEN DEL MANGA PRÓXIMAMENTE, VAN A VER MUCHAS REVELACIONES ACERCA DE ELEMENTOS Y EN GENERAL DEL MUNDO SHINOBI SEGÚN Masashi Kishimoto