Rumores de pasillo, preocupación en las autoridades de Telefe por los resultados obtenidos por “Aliados”, la nueva ficción de Cris Morena.

Los números reflejan que no está midiendo lo esperado. El debut de la tira marcó 16 puntos en promedio. Pero su segunda emisión, tuvo una baja y registró 13.8.

El problema es que la historia aún no ha generado el impacto ansiado. La estética y la producción del programa son increíbles y los “webisodios” tienen éxito. Comercialmente, se sabe que todo lo que toca Cris lo convierte en suceso y tiene el apoyo de su hijo, Tomás Yankelevich.

Pero por ahora los números no ayudan y en los pasillos de Telefe hay preocupación. Por ahora, es imposible un cambio de horario. Porque de hacerlo, quedaría relegado al fin de semana. Tampoco puede ser tira diaria porque no llegan con las grabaciones y la edición.

Si bien, en mayo Telefe empató con El Trece, en junio se dio una gran disputa. Los números ayudaron al canal de las pelotitas gracias al regreso de Susana Giménez y al buen rating de Peligro Sin Codificar. Pero otras apuestas fuertes se esperaban con Celebrity Splash y Aliados.

Por otra parte, hay que destacar que Aliados ha funcionado muy bien en Fox, canal que emite la serie para Latinoamérica. Los ejecutivos están contentos porque la ficción se luce a nivel técnico y visual.

¿Cómo seguirá julio? Se sabrá cuando termine el mes, fecha en que la apuesta de Cris tendrá la oportunidad de levantar cabeza.

LA HISTORIA

“Aliados” es la última historia de amor incondicional entre el universo y la tierra.

Desde hace miles de años la raza humana camina el planeta construyéndolo y destruyéndolo con igual intensidad. En las últimas décadas hemos realizado adelantos en ciencia y tecnología a la velocidad de la luz, pero con igual rapidez nos hemos alejado los unos de los otros, hasta olvidarnos que es lo esencial, quienes somos y para que estamos aquí.

Desde fines del 2012, la humanidad comenzó una cuenta regresiva que va a conducirla a su destrucción o a su renacimiento.

La clave de acceso a la nueva era está en manos de 6 jóvenes humanos, tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos, tan aislados como comunicados.

Con ayuda de La Energía Femenina Creadora, estos jóvenes serán asistidos por 7 SERES de LUZ.

“Aliados” es una producción de Telefe y CMG, con Agustín Bernasconi (Manuel), Carolina Domenech (Devi), Eliseo Rentería (Daimon), Jenny Martínez (Venecia), Joaquín Ochoa (Valentín), Julián Serrano (Franco), Lola Morán (Ámbar), Manuela Viale (Emma), Mariel Percossi (Maia), Maxi Espíndola (Gopal), Nicolás Francella (Inti), Oriana Sabatini (Azul), Pablo Martínez (Ian) y Peter Lanzani (Noah).