epespad

visualiza y crea tu propio estereograma

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.
visualiza y crea tu propio estereograma
El truco para visualizar la imagen consiste en enfocar los ojos detrás del monitor del ordenador, de manera que el ojo izquierdo mire a través de un conjunto de puntos y el derecho mire a través del otro conjunto de puntos mientras ambos ojos enfocan al mismo lugar situado detrás de la pantalla.
crear
Métodos para ver estereogramas
Son tres los principales métodos que permiten ver RDSs. El objetivo de todos ellos es conseguir que los ojos apunten a lugares diferentes de la imagen, a puntos cuya separación sea igual a la anchura de los patrones de puntos. Esto se consigue enfocando la vista en un punto situado detrás del dibujo.
estereograma
Método de la nariz.
Este método consiste en acercar el estereograma a la nariz e ir alejándolo de ella léntamente mientras se mira a través de él. Si se hace correctamente, lo cual se consigue con un poco de práctica, llegará un momento en el que los ojos apuntarán a los puntos adecuados y se revelará la imagen.
Aún siendo el más sencillo de los tres que aquí se exponen, este método tiene un inconveniente: Muchas veces, el estereograma no está a nuestra completa disposición, por lo que no lo podemos acercar lo suficiente a nuestros ojos. Los otros dos métodos solucionan este problema.
Mirar

Método del cristal.
En este caso, el estereograma debe estar colocado detrás de un cristal en el que se vea, aparte del estereograma, nuestro propio reflejo. El método consiste en mirar el reflejo del cristal mientras nos acercamos o alejamos de él. Al igual que en el caso anterior, llegará un momento en el que los ojos apunten a los lugares precisos de la imagen de forma que consigamos verla con claridad.
Con esta técnica conseguimos solucionar el problema del método anterior pero nos surge otro similar: No siempre vamos a tener el estereograma detras de un cristal.
ver

Método de los dos puntos.
Este es el método más difícil de controlar de los tres expuestos pero con el tiempo, permite adquirir una destreza que nos será muy útil para conseguir descifrar las imágenes sin emplear ninguna de las técnicas expuestas.
En algunos libros publicados relacionados con el mundo de la estereografía aparecen dos puntos negros en la parte superior de las imágenes. Estos dos puntos están separados una distancia igual a la anchura del patrón de puntos original. La técnica consiste en apuntar un ojo a cada uno de los puntos de la siguiente manera: primeramente se deberá fijar la vista en un punto virtual situado detrás del estereograma. En este momento, las imágenes de los ojos correspondientes a los puntos no coincidirán y por lo tanto se verán 4 puntos. El efecto es el mismo que si, cuando se está observando un paisaje, se coloca un objeto, como por ejemplo un dedo, a una distancia de unos 30 centímetros de los ojos. La imagen del dedo será doble. Una vez se vean los 4 puntos hay que intentar juntar los dos del medio variando levemente la distancia a la que están enfocando los ojos. Cuando los dos puntos se junten, y por tanto se vean tres, la imágen será perfectamente visible.
Si se practica con este método puede llegar un momento en el que los puntos negros dejen de ser necesarios. Se podrá, entonces, ver cualquier tipo de estereograma sin tener que acercarse en exceso a él y sin tener que poner ningún cristal delante.
aqui dejo el programita para poder crear su propio estereograma:
3dMonstery3dMiracle
Otro mas:
stereogram creator:
http://stereogram-creator.programas-gratis.net/
visualiza y crea tu propio estereograma
crear
estereograma
Mirar
ver




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9a1Llry-2Ik
bueno chicos espero que les guste me costo un poco aprender a ver las imagenes pero una ves que lo logras.......... es pan comido, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

16 comentarios - visualiza y crea tu propio estereograma

epitafio00
el primero no me doy cuenta que es
gcastello
muy bueno, me duelen los ojitos pero lo vi
djrameex
uhh dolor de cabeezaa. jaj
Luchitoxxx
visualiza y crea tu propio estereograma
jaja che, eso va en poringa XD
burzum
jajaja que buena imagen
roliston3
YO ME HIZE UN ESPETO LA ULTIMA SON 3 DELFINES JAJA ME COSTO UN POCO PERO YA SE EL SECRETO !!
Oddie12
roliston3 dijo:YO ME HIZE UN ESPETO LA ULTIMA SON 3 DELFINES JAJA ME COSTO UN POCO PERO YA SE EL SECRETO !!


Son 6, y es la ante ultima.. :S
bordanah
roliston3 dijo:YO ME HIZE UN ESPETO LA ULTIMA SON 3 DELFINES JAJA ME COSTO UN POCO PERO YA SE EL SECRETO !!


PARA mi son focas fijate bien
kidesqu +1
Oddie12 dijo:
roliston3 dijo:YO ME HIZE UN ESPETO LA ULTIMA SON 3 DELFINES JAJA ME COSTO UN POCO PERO YA SE EL SECRETO !!


Son 6, y es la ante ultima.. :S


son 6 y un buzo.
tinchovm
El mejor es el de los delfines.

Les comparto un post que hice hace ya muchos meses acerca con estereogramas 3D con la temática de mujeres sexies.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/10271488/Mujeres-sensuales-3D---Estereogramas-sexies.html
dirak1984
gracias por los programas pàra crearlos genial