El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

Se me ocurrió la idea de crear este post como una forma de intentar romper los prejuicios que algunas personas poseen en relación al mundo de la animación (En este caso me enfocaré en la animación japonesa, y en cuanto a los géneros más polémicos como el EroGuro, o géneros como el Hard-Ecchi por el cual me puedan banear, simplemente no serán mencionados)

Antes que nada creo que es preciso aclarar algo que muchos occidentales no saben, y es que en Japón la mayoría de las series están pensadas para un público adulto, siendo "Akira" la primer película de animación para adultos en la historia del cine, y que expandió el mercado hacia un público más maduro. En algunos Países fue clasificada para adolescentes, y en otros como ATP. Eso sí con un poco de censura, ya que la clasificación original fue dada por el uso de lenguaje soez y escenas de violencia explicita. Esta película fue doblada al Latino pero con un poco de censura en los dialogos:



Esta película fue toda una crítica a las religiones, los gobiernos, la sociedad de la época, las dictaduras, la ciencia, el afan de poder de los seres humanos, la corrupción, los movimientos revolucionarios, Etc. Pero en este post no vamos a hablar ni analizar esta película, basta con que sepan que fue el origen de las animaciones para adultos

Spokon: Es la recreación de personajes y situaciones relacionadas con algún deporte.



Ecchi: Situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. La diferencia con el "Fanservice", es que en el Fanservise, no se hace uso de recursos humoristicos, mientras que en el ecchi las escenas eróticas y el doble sentido son usados como recursos cómicos. Este genero suele estar pensado para un público adulto.



Underground: Es un genero del anime y manga cuyo principal objetivo es emular la creatividad estadounidense.




Harem: La historia trata de un hombre que se encuentra rodeado de mujeres... El desarrollo puede ser que viva junto con varias chicas, o que varias mujeres se sientan atraídas por el mismo chico. En Japón este genero abarca animes, manga, películas, y dorama... Creo que es obvio que esta dirigido a los hombres, pero aun así hay mujeres que les gusta.

Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

Harem reverso: Lo mismo que el anterior, solo que en este caso tenemos a una mujer rodeada de chicos apuestos, y como se podrán imaginar es un género sólo para mujeres.

info

Psicological Contrast: La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Por lo general toda la trama de la historia gira en torno a ideas, pensamientos y emociones. Algunas personas creen que este género nació realmente en USA con películas como "Memento", y que fue posteriormente adaptada por la industria del entretenimiento japones.



Survival Game: Este género nació de la película japonesa "Battle Royale". Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas.



Gekika: Termino usado para los anime dirigido a un publico adulto.

Advertencia el siguiente vídeo contiene escenas de violencia explícita


Victoriana Historica: La historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo XIX, y con un toque de romance o comedia, generalmente estan basadas en echos historicos, o en novelas escritas por aquella epoca.

La novela completa de los miserables esta en anime, lo malo es que partes de esta novela, como por ejemplo, la escena donde la madre de Cosette trabajaba como prostituta, fueron censuradas en la versión japonesa (La prostitución es ilegal en Japón), por ello que no están incluidas en el anime



Yuri: El termino yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (o fanfiction, one shot , película, OVA, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional, amor o deseo sexual entre mujeres. Con o sin escenas de sexo explícito. Yuri no es un género determinado por el sexo o edad de la audiencia a la que esta dirigido, pero sí a la "percepción" de la misma. El nombre provino de la revolución homosexual ocurrida en Japón donde la tribu rosa estaba representada por los homosexuales, mientras que la tribu del lirio representaba a las lesbianas, según se dice, las lesbianas usaron el lirio como simbolismo porque en el lenguaje de las flores, el lirio es representa el crecimiento personal superando todo tipo de adversidades.

clasificacion

"Yaoi" y "Bara": Estos son dos géneros distintos, pero desconozco la diferencia entre uno y otro. En este caso se trata de relaciones homosexuales hombre con hombre. Según mi novia (Que es fan del Yaoi) me dice que el Yaoi no tiene argumento lógico ya que la palabra Yaoi es una abreviatura que significa "Sin clima, sin resolución, sin sentido". Así que la diferencia puede ser que el Bara siga una trama o cuente una historia, lo que el Yaoi no hace (Aún así parece que los fans occidentales llaman a los dos géneros Yaoi, no obstante son más o menos lo mismo)

generos

Sentai: En anime se refiere a un grupo de superheroes. En japonés que puede ser traducido como "fuerza de ataque" o "regimiento". Es más conocido como el término empleado en la Segunda Guerra Mundial por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Japonés, haciendo referencia a una unidad compuesta de dos o más escuadrones. En la actualidad se emplea también el término para una producción televisiva, Super Sentai, como los Power Ranger.
A diferencia de los heroes americanos, los heroes japones generalmente no suelen ocultar su apariencia para protegerse.



Como dato curioso, Japón pago a Marvel los derechos de franquicias como X-Men y Ironman para desarrollarlas en versión anime:



Acción: Es un genero del cine y la TV que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales, con predominio de lucha entre individuos o cuerpos militares o paramilitares, y/o de aventura.



Seinen: Su objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Los animes y mangas seinen son Series con un nivel vanguardista o para adultos y que en ocaciones tienen temas explisitos como gore o temas sexistas, en otras palabras es la categoria para gente madura.



Terror psicológico: El miedo se suscita afectando a la mente y la emotividad del lector o espectador. Así, éste debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes. Se trata de un subgénero de la ficción terrorífica que centra su atención en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones.

Advertencia: Imagen de caracter terrorífico en blanco y negro (Preferí dejar el link para que, por si las moscas, el post no sea borrado)
http://edgecast.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/292279_832x600.jpg

Ocultismo: Este genero suele confundirse con el de terror, sin embargo hay una diferencia entre estos dos. Las historias de ocultismo se centran en lo sobrenatural, la parapsicologia y la metafisica; Mientras que las de terror son mas generosas en lo que refiere a la aparicion de horror, suspense y violencia.



Artes marciales: Como su nombre lo indica, la trama contiene escenas de lucha acrobática, llamada arte marcial.




Incesto: Sí, este género existe, y no sabia si agregarlo o no (Pues es uno bastante criticado), en este caso el nombre ya les dice cual es el tema que se abarca en la serie.



Shounen: anime para chicos y chicas adolescentes, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo. En Japon este genero esta catalogado para mayores de 12 años, al llegar a USA, y como a los adolescentes no les llamaba mucho la atención los poderes mágicos, decidieron clasificarlo para mayores de 8 años, y es por eso que cada vez tiene mas censura.



Romakome: Es una comedia romántica.



Mecha-Ai: Romance entre robots. No es muy frecuente encontrar este género dentro del anime, ya que en Japón parece ser más propio del manga, pero aún así existe y es un género usualmente desconocido por occidente.



Jidaimono: es un género dramático japonés utilizado principalmente en el kabuki y el bunraku. El jidaimono está ambientado en el Japón anterior al periodo Edo ya que durante el shogunato Tokugawa se prohibió la representación de problemas de la época por lo que generalmente se utilizaban las historias del pasado para realizar críticas a los gobernantes del momento.



Pulp Fiction: Es una division que no existe en occidente, lo mismo pasa con el Seijin, Se dice que este genero nacio basado en obras de ciencia ficcion americana conocida como pulps, según fuentes consultadas (En idioma japones), son historias echas para las masas, que buscan encantar al lector, la diferencia con la Sci-Fi normal es que se muestran sociedades utópicas, y se duelen ofrecer pocos o ningún dato relacionado con la tecnología. Aparentemente, luego de buscar un género similar, la traducción más occidentalizada sería Ciencia Ficción Blanda.

anime

Gore: Se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Si buscas la palabra Gore, en un diccionario (Ingles-Español), su significado es chorro de sangre o sangre derramada. Este es otro genero criticado que dude en incluir dentro de esta lista, no obstante no pondré imágenes por su alto contenido violento, buscadlo en Google imágenes como "Anime gore"

Post-Apocalíptico: La historia sucede en un mundo devastado



Kemono: Kemono es un género de arte y diseño japonés en el que los personajes que muestran unos evidentes rasgos animales mientras actúan en situaciones humanas. Es usado ampliamente en dibujo, pintura, manga, anime, y videjuegos. Algunos de estos personajes son populares o conocidos por todo el mundo.
Estos personajes antropomórficos del género kemono son llamados habitualemte Jūji. Sus únicos diseños difieren de artista a artista pero en general combinan diseños de personajes populares con rasgos animales lindos o atrayentes.

Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

Shoujo: Literalmente significa "niña, chica, muchacha". Este genero esta destinado a una audiencia femenina, aun asi, algunas de estas series (Como "Pretty Cure", o "Sailor Moon", llegaron tambien a ser populares entre el publico masculino. Generalmente se trata de amor, romances, parejas, etc.



Anime progresivo: Animación hecha con propósito de emular (Superar) la originalidad japonesa. Al igual que el término más amplio de animación progresiva, el anime progresivo se refiere al anime que realmente rompe con los esquemas y va en contra de los clichés en el medio.



Kodomo: Este género está destinado a niños de entre 6 y 11 años, aunque algunos kodomo famosos cuentan con fans de todas las edades.

info

Mahou Shoujo: es un género de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial. Antiguamente se veía a niñas mágicas quienes como obligación debían ser las salvadoras del mundo, no obstante, cuando el género comenzó a perder popularidad, comenzaron a aparecer series como "Lyrical Nanoha" o "Puela Magi, Madoka Magica", las cuales buscaron romper con algunos de los cliches dentro del mismo género.



Bishoujo: Es un genero del anime y el manga cuyas protagonistas son mujeres atractivas. La palabra Bishöjo quiere decir "Chica sexy" en japones



Bishonen: Es el opuesto del Bishöjo. Generalmente estan dedicados a las chicas, pero algunos tambien llegan a ser populares entre hombres, uno de los animes más representativos de este género en "Vampire Knight", según muchas fanáticas de esta serie la historia de Crepúsculo fue un plagio del anime. De momento no voy a opinar nada, ya que la peli no me gusto, y el anime no lo vi (Pero si la historia del plagio es cierta, me sobran motivos para no verlo)



Magical Girlfriend: La historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un Dios o un robot.

clasificacion


Manga alternativo: Son historias japonesas publicadas fuera del mercado más comercial de manga, o también el manga que posee estilos, temas o narrativa diferente al comúnmente utilizado en las revistas antológicas de manga más populares.



Eroge: El término proviene de la conjunción "erotic" + "gemu" (juego en japonés). Es un videojuego cuyo tema central es erótico o hentai, de cualquier orientación sexual. El diseño de personajes suele ser del estilo usado en el anime, o de 3D.

generos

Josei: Está especialmente creado para mujeres adultas y postadolescentes. Aunque algunas se desarrollan en el instituto, la mayoria tratan sobre mujeres adultas. Generalmente muestra unas historias más maduras y menos fantasiosas que el Shoujo.

anime

Ciencia ficción dura: Es un subgénero de la ciencia ficción caracterizado por conceder una especial relevancia a los detalles científicos o técnicos de la historia... Suele estar echa por cientificos reales, o aficionados a las ciencias.
La esencia de una obra que se considera "ciencia ficción dura" reside en una buena relación entre el contenido científico y el desarrollo narrativo de la historia, y (Para algunos) en la "dureza" o rigor de la ciencia en sí. La historia desarrollada en una obra de "ciencia ficción dura" debe ser precisa, lógica, creíble y rigurosa en relación con los conocimientos científicos y técnicos del momento, siendo teóricamente posible la tecnología, los fenómenos, los escenarios y las situaciones descritos. Este hecho permite que la historia no envejezca con el paso del tiempo.
Los fans de este género suelen saber mucho de ciencia y tecnología, y algunos a menudo tratan de encontrar errores dentro de las historias.

Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

Steampunk: La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

info

Dieselpunk: Se conoce como dieselpunk a la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 hasta 1950 con aquellas encontradas en nuestro presente. El término hace mención a la llamada “Era diésel”. La visión que se tiene del futuro en una obra retrofuturista debe darse forzosamente desde el pasado. Es decir, si un autor contemporáneo realiza una obra retrofuturista, no puede crear un futuro a partir de la visión que se tiene de éste actualmente, debe recurrir a la visión que se tenía del futuro en el pasado.



Cyberpunk: Es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.



Mecha: Es generalmente un robot humanoide de proporciones exageradas y diseñado como armamento militar, otros sin embargo poseen forma de animales o medios de transporte. Los mechas son comunes en subgéneros de ciencia ficción modernos y especialmente en el manga y anime (historietas y animación japonesas), de donde proviene su nombre.



La nouvelle manga: La Nouvelle Manga es un movimiento historietístico que combina influencias de la "bande dessinée" (historieta franco-belga) y el manga.
El primero en mencionar el término fue Kiyoshi Kusumi en 2001, el editor de la revista de manga japonesa Comickers, refiriéndose al francés expatriado Frédéric Boilet, quien vive en Japón. Frédéric Boilet adoptó el término para sí y alentó a otros artistas a utilizarlo.
Este genero (solo manga) se caracteriza por mostrar la realidad sin adornos, con una fuerte carga sentimental. Sin embargo rara vez es una obra coral, es decir, describiendo la vida de tantos personajes y sin un protagonista claro.

clasificacion

Super Deformed (Mejor conocido como Chibi): Es el estilo de dibujo de lo que comúnmente se llaman "personajes cabezones". Son caricaturas de cualquier tipo de personaje, generalmente de anime y su principal característica es la reducción de estatura y el aumento del tamaño de la cabeza, a veces incluso hasta el mismo tamaño que el propio cuerpo.

generos

"Horror" y "Terror": Estos dos géneros suelen ser confundidos entre ellos, ya que ambos se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Pero la diferencia de estos 2 generos esta en su argumento:

Horror: Debe tener elementos sobrenaturales, desconocidos y sin explicación para el ser humano.

Terror: Debe tener una explicación racional, o bien, debe tratarse de un hecho surgido como consecuencia de un acto o invento del hombre.

anime

Virtual World: En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego.



Victoriana fantastica: La historia sigue a un chico/chica del siglo XIX que normalmente tiene alguna relación con alguna organicion religiosa o governamental y que se enfrentanta a energías sobrenaturales.



Comedia con parodia: Animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones.

Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

Mahou shounen (Conocido mejor como "Magical Boy": La historia es igual al "Mahou Shoujo", pero con la diferencia, que en vez de tratar sobre una mujer con poderes magicos, trata sobre un hombre con poderes magicos. La creacion de este genero se le atribuye a "Yukiru Sugisaki" (Creadora de DNAngel)... Aunque algunos afirman que esta idea existia mucho antes en terrenos doujins (Historias hechas por aficionados).
------> Antes de cualquier crítica, sí, a estos yo también les veo pinta de nenazas, no obstante, cada loco con su tema.

info

Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.



Slife or Life (Tambien conocido como nichijou en Japón): Son escencialmente donde el protagonista pasan amorios, momentos con amigos, problemas familiares, etc, en si es lo que un persona comunmente vive en lo cotidiano. Algunos Ejemplos son "K-ON", "Lucky Star", Etc. Este genero es uno de los menos populares... Incluso entre los otakus, a un grupo no menor le es aburrido, no obstante son ideales para recomendarles a quién crea que el anime nunca tiene historias realistas (Después te pueden tirar la serie por la cabeza según lo aburrida que le resulte, pero podrás demostrar que ese mito es erroneo).



Bélico: La historia se centra en las guerras.



Vida escolar: Las historias transcurren en relación a la escuela. Generalmente las escuelas japonesas son todas iguales dentro de este género.. Las mujeres husan microfaldas, hay mas mujeres que hombres, el prota esta rodeado de chicas, y casi siempre hay algun/na pervertid@ en la escuela. Ademas que todos los estudiantes hablan sienpre en doble sentido, y siempre malinterpretan todo.



Musical: La temática gira en torno a expresiones musicales que incluyan canciones o temas bailables como parte fundamental de su desarrollo dramático.



Drama: Es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. El drama no tiene un carácter definido, sino que en él se combinan indistintamente aspectos trágicos y cómicos. Esto se debe a que el drama pretende representar la vida tal cual es, razón por la cual tiende a tratar los asuntos de forma menos rígida que la tragedia y la comedia.



Y esos son todos los géneros que conozco y algunos que agregue de Wikipe-Tan, me disculpo si hay alguno que me haya quedado en el tintero, podéis agregarlo en los comentarios. Si el post les ha gustado, por favor puntuen y comenten


clasificacion

2 comentarios - Generos de entretenimiento en Japón [Animanga, Live Action]

MarikoNoMurio
lo de battle royal siempre se me hizo que lo sacaron de los gladiadores o novelas de eso