epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reseña de Kingsglaive Final Fantasy

Hace poco tuve la oportunidad de ver Kingsglaive Final fantasy XV y a pesar de que casi un año de que la película se estrenó, he querido traer este review porque pienso que la película casi que pasó como un pedazo de marketing para el juego, así que no ha tenido mucha repercusión.


Reseña de Kingsglaive Final Fantasy

Y bueno…Tengo que empezar por decir que esta película me parece ASQUEROSA… Mente hermosa. Es preciosa de ver, no hay más que decir.



La animación, los colores, las peleas. Todo está bien cuidado, hasta el último detalle.



Cuando tuve la oportunidad de ver Final Fantasy Advent Children hace doce años, pensé que ese nivel de animación sería muy difícil de superar, pero Kingsglaive lo ha hecho de una manera increíble. 



Eso sí, se necesitó más de un estudio para producir esta película, pero valió la pena.



Así sea solo por apreciar la animación y los gráficos, vale la pena verla.



Ahora quiero exponer los puntos buenos y no tan buenos de Kingsglaive Final Fantasy.


Iniciemos con una pequeña sinopsis.



Nos encontramos con un conflicto bélico entre el reino de Niflheim y el reino de Lucis, el cual ha estado en jaque durante años debido a el asedio por parte de su contrincante. 



Niflheim busca, hacerse de un elemento que prácticamente es el pilar del reino de Lucis y para esto, el rey Ledolas echara mano de lo que sea.



En este conflicto tenemos a Nyx Ulric, un soldado del reino de Lucis cuyos hombros tendrán que soportar todo el peso del conflicto. 



Y con esto dicho, vamos a hablar de los puntos buenos y los no tan buenos de esta película. Teniendo en cuenta (Claro) que se trata de nuestra opinión y tu puedes tener una diferente.




Así que vamos allá!



Lo bueno



1- El apartado técnico: Lo primero que salta a la vista: La película es hermosa de ver y cada detalle está muy bien cuidado. Desde las arrugas en los rostros de los personajes hasta los brillos en cristales y el agua.



Kingsglaive
 
2- La música a cargo de John R. Graham: Y este señor es un poco desconocido, ya que solo ha trabajo con música de Trailers y no de películas.



Final Fantasy

A pesar de que este señor no es Nobuo Uematsu, Graham hizo un increíble trabajo y la música se siente parte de Final Fantasy. 



3- El argumento funciona: No es una película ganadora de un Oscar y hemos leído muchas críticas en contra del argumento, pero no entendemos la razón.



Noctis Lucis Caelum

La película si funciona como Marketing para el juego pero se sostiene por si misma.




A veces se siente como thriller de Hollywood y me parece que no desentona sino que al contrario funciona bastante bien, porque pese a tener elementos de Hollywood, no deja de ser Final Fantasy. 



4- Las secuencias de acción: No es mejor que Advent Children pero aun así, las coreografías son muy detalladas, muy bien hechas y es acción rápida que funciona bastante y es muy creativa, lo cual nos gustó mucho. 
  

Nyx Ulric


5- Diseño de personajes y vestuario: Siempre Final Fantasy se ha caracterizado por ofrecernos mundos místicos que a pesar de que sean tecnológicos o medievales, gozan de muchos elementos que a priori son algo locos o raros, pero es algo muy rico de ver. Y obviamente los personajes con sus vestuarios no se podían quedar atrás.



Pelicula

Los trajes militares son como para una pasarela de moda y cada personaje tiene su estilo de vestir según su edad y jerarquía. 


Youtube


Lunafreya


Niflheim


Norman


Reseña de Kingsglaive Final Fantasy



6- El diseño de producción: Las ciudades, los decorados, los automóviles, todos los trajes y como clasifican las zonas de la ciudad según su nivel social.

KingsglaiveFinal FantasyNoctis Lucis CaelumNyx UlricPeliculaYoutubeLunafreyaNiflheim


7- Se conecta con los juegos antiguos de FF: En Kingsglaive mencionan elementos como Magitek, y esto es algo que escuchamos en Final Fantasy VI, así como el hecho de que vuelve a los cristales, lo cual fue el inicio de la saga. La película se conecta muy bien con los juegos de antaño.



NormanReseña de Kingsglaive Final FantasyKingsglaive


8- El protagonista es un simple soldado: Como todos sabemos, Noctis es un rey, sin embargo en esta película tenemos a un personaje que es un soldado. Es una persona que en comparación, es pequeña en jerarquía.



Entonces vemos como esta historia está contada desde el punto de vista de esta persona más común y vemos como siendo tan pequeño, es capaz de lograr cosas gigantescas.



Final FantasyNoctis Lucis CaelumNyx Ulric

Lo no tan bueno

1- Falta de una presencia femenina fuerte: En Kingsglaive Final fantasy XV hay dos mujeres que hacen bastante poco, y a pesar de que al verla por primera vez, este detalle no fue tan notorio, lo cierto es que al volver a verla se sintió bastante este vacío. 



PeliculaYoutube


Hizo bastante falta un personaje femenino que estuviera hombro a hombro con el protagonista y no fuera simplemente una víctima más. 



Lunafreya
 
2- La acción es confusa a veces: Ya sé que este punto fue listado como positivo, pero así como la acción es rápida y funciona, lo cierto es que a ratos se torna confusa; en especial la última batalla, la cual es un evento masivo donde vemos cerca de cuatro peleas teniendo lugar y uno ya no sabe a dónde mirar.



Niflheim


3- El argumento podría ser un poco genérico: Este punto también fue listado como positivo, no obstante, pese a que la película funciona, casi que la película puede pasar por una de Hollywood y eso tampoco está bien teniendo en cuenta que las películas Hollywoodenses no impresionan a absolutamente nadie.



Norman

Si bien la película se siente fresca a veces, la verdad es que resulta hasta predecible y esto le afecta un poco.



Y bueno!



Puede ser difícil de creer, puedo pasar por fanboy pero solo encontré estos tres puntos negativos; por lo demás la película se disfruta bastante y cumple su cometido, el cual es darle un buen inicio al juego.



Este fue mi review de Kingsglaive Final Fantasy.



Reseña de Kingsglaive Final Fantasy

Estás de acuerdo con los puntos buenos y no tan buenos?



Cuéntame en los comentarios  tu opinión acerca de esta película.





Para ver la versión narrada y completa de este post puedes entrar al video que te dejo justo aquí.




link: https://www.youtube.com/watch?v=WYLwE7w7j1o

6 comentarios - Reseña de Kingsglaive Final Fantasy

Nico2012
+10 Tremenda pelicula!
NormanFabian
Si, la he tenido que ver dos veces, Me gustó mucho.
juncaru
La película como tal no es buena, a pesar de sus efectos y lo cuidado del diseño en general, al ser parte de una trilogía (Pelicula, Serie animada y juego) da por sentado que se ha visto la serie animada y se va a jugar el videojuego para entender toda la historia

Y esto juega negativamente sobretodo para quienes poseen el videojuego y no tiene acceso a los otros 2 componentes y mucho mas en un futuro cuando lo quieran rejugar y no podrán tener acceso a la película y la serie porque ya no se consiguen
NormanFabian
Estoy en desacuerdo. Yo no he jugado el juego y aún así entendí perfectamente la película. Es más: La película esta hecha para ser el telón de la historia, así que no depende mucho de los otros dos formatos.
juncaru
@NormanFabian Pero me va a decir que la película no deja la sensación de que falta algo, como dice es el inicio de la historia, por eso mismo deja la sensación de que falta por contar, lastimosamente eso se cuenta en la serie y el juego, y la serie no va a llegar a latinoamérica y el juego solo aquellos con la PS4 lo van a jugar
NormanFabian
@juncaru Claro. Si la película fuera independiente, no sería la película de Final Fantasy XV, sino una película de Final Fantasy totalmente independiente.

Kingsglaive es un abrebocas al juego, y en ese orden de ideas es obvio que tiene que dejar la historia abierta. Por otro lado, la serie animada si llegó a Latinoamerica . Ocurre que es una serie para web así que para verla solo hay que buscarla en youtube, y esta también deja un final abierto para darle paso al juego.
MauricioFH2 +1
No supera en nada a Advent Children.
Reseña de Kingsglaive Final Fantasy
Kingsglaive
NormanFabian +1
Cierto
golden-wolf
muy buena esa pelicula, el problema es que si no jugaste al ff7 no entenderas nada de lo que pasa
sirhard3173
Se te olvida que Sean Bean(Ned Stark) dobla la voz para el rey por cierto....Spoler.... yo pense que el general espadachin era una especie de robot y resulto ser humano ._.