epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

algol de perseo

Arugoru) fue el Santo de Plata de la constelación de Perseus durante el siglo XX encontrando su muerte durante la guerra por el Santuario, se muestra tal vez como el Santo de Plata más fuerte al que tuvieron que enfrentar los Santos de Bronce, principalmente por su Escudo de Medusa, hasta su muerte a manos de Shiryu.
algol de perseo


Apariencia
Algol es un hombre alto de cabello verde y oscuros ojos verdes.

Personalidad
Algol es un Santo de Plata que se siente superior a los caballeros de bronce pero a diferencia de sus camaradas no es tan confiado, es más cauto y un buen estratega. Lucha con inteligencia y tiene muchos recursos. Ikki tras vencer a Dante y Capella en el manga percibe que Algol es un santo de plata con un Cosmos "diferente" al resto. Es el santo de plata con más importancia del grupo en el que iba y parece tener un rol de liderazgo. Shaina le admira y Aiolia le respeta, algo a tener en cuenta ya que Aiolia era de un rango superior. Es conocedor a la perfección del mito de Perseo y de la Medusa por lo que otro santo muy inteligente como Shiryu lo tiene complicado. Es carismático y el diseño de su armadura es de los que más gustan a los fans de Saint Seiya. Al conocer que Shiryu del Dragón es alumno de Dohko se alegra ya que supone un gran reto para él, con lo que demuestra que respeta y aprecia a sus adversarios. En todo momento mantiene la serenidad y la compostura, es reflexivo y no actúa por impulsos, sabe cuando y como emplear sus técnicas y antes de fallecer elogia a Shiryu por haber tenido que sacrificar su vista para así poder derrotarle.

Es el santo de plata más poderoso al que tuvieron que hacer frente los santos de bronce y se ve un personaje más trabajado que otros por Masami Kurumada, explicando el mito de Perseo y Medusa y teniendo sus técnicas relación con la herencia mitológica.

Historia
algol
Misión a Japón
Silver saints.jpg
Grupo de saints enviados a destruir el coliseo
Algol forma parte del segundo grupo de silver saints enviados a castigar a los santos de bronce que habían roto las leyes del santuario al pelear por beneficio propio en el Torneo Galáctico. La misión del grupo de Algol consistía en destruir el coliseo de la fundación Graad, sin embargo recibieron nuevas ordenes de llevar a Saori Kido ante el patriarca.
Dante Capella Argol.jpg
Aparición de Algol, Capella y Dante
Algol aparece junto a Shaina Capella y Dante, con la misión de llevar a Athena con el Patriarca, tras el secuestro de ésta a manos de Jamian. Algol al igual que sus compañeros logran sentir el cosmo de Saori y deducen que sólo puede tratarse de Athena, pues ni los santos de oror tienen un cosmo tan poderoso.
Una vez que Ikki venció a Capella y dejó fuera de combate a Dante, Ikki se disponía a pelear con Algol, sin embargo Dante se recuperó sólo para ser vencido por Shun. Finalmente convierte en piedra a Shun y Hyoga, así que es Shiryu quien lo enfrenta y lo derrota.

Anime
perseo
Misión a Japón
Aparece por primera vez en los límites del Santuario para evitar la huida de 3 aspirantes a santos, y les dice que les perdonará la vida, aunque realmente les convirtió en piedra con el Escudo de la Medusa cuando estaba de espaldas a ellos.

Todo esto es presenciado por Aiolia de Leo y Shaina de Ofiuco quien le ofrece la oportunidad de atacar a los Santos de Bronce y vengar la muerte de sus compañeros caídos.

En una isla cercana al Santuario junto Shaina de Ofiuco y Spartan es donde interceptan a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Shiryu de Dragón que se dirigían al Santuario en un avión. Allí lucha en un primer momento contra Shun de Andrómeda, pero cuando ve que Shaina tiene problemas contra Seiya y está a punto de perder, decide ir atacar a Seiya. Shun intenta evitar que se vaya y le ataca con su cadena pero esta se detiene antes de golpearle delante de la espalda de Algol.
saint seiya

Defendiéndose
Shun pregunta qué es lo que tiene en la espalda. Algol mueve un poco la cabeza y su pelo deja mostrar el Escudo de la
1294352714628 f-1-.jpg
Medusa, que Shun mira y termina convertido en una estatua de piedra. Entonces Algol sale corriendo a luchar contra Seiya. Justo después cuando Seiya y Shiryu van a socorrer a Shun, les explica que Shun miro el Escudo de la Medusa, y se lo pone en el brazo izquierdo. Algol pone el Escudo de la Medusa en dirección a Seiya y Shiryu petrificando a Seiya aunque Shiryu se libra de ser petrificado gracias al Escudo de Dragón, capaz de protegerle de la mirada de la Medusa.
Cuando Algol se entera que Shiryu es alumno de Dohko de Libra, piensa que su combate será interesante. Algol desafía a Shiryu a comprobar cual de sus escudos tiene más poder. Algol le dice que Seiya y Shun se quedaran como piedras a no ser que consiga matarle.

Shiryu ataca a Algol con el Dragón Naciente pero no consigue herir a Algol porque mientras le ataca mira hacia otro sitio para evitar la mirada de Medusa, y así no consigue utilizar toda su fuerza. Entonces interviene Spartan que agarra a Shiryu por la espalda mientras está distraído. Cuando la Medusa que está grabada en el escudo abre los ojos, Shiryu consigue soltarse y Algol petrifica por error a Spartan.

Algol golpea a Shiryu con una patada y este se protege con el Escudo de Dragón y Algol le dice que con cualquier otro escudo no habría podido sobrevivir. Entonces Algol comienza a dar una serie de patadas a Shiryu y este se cubre con el Escudo de Dragón, aunque Algol termina derribándole. Shiryu recuerda la historia mitológica de la Medusa, e intenta usar la misma táctica que Perseo usado contra ella en la mitología.

Al principio Algol no comprende las intenciones de Shiryu. Cuando ambos se disponen a golpearse Algol desaparece del reflejo en el Escudo de Dragón para sorpresa de Shiryu. Algol cae desde el cielo y usa la Cabeza del Demonio Gorgona para que las serpientes de la cabeza de Medusa paralicen a Shiryu, golpeándole con varias patadas al caer y derribándole. Algol le dice a Shiryu que él también conoce la historia de la Medusa.

Shiryu vuelve a levantarse para sorpresa de Algol. Entonces Shiryu se arranca un poco de tela de su pantalón para ponérselo a modo de venda en los ojos. Algol cree que Shiryu se está volviendo loco. Shiryu se lanza contra Algol pero el Escudo de la Medusa consigue romper la venda para sorpresa de Shiryu, y le petrifica el brazo izquierdo y el Escudo de Dragón. Algol le dice que se ha escapado por poco del ataque de Medusa al intentar atacarle así.


Algol se lanza sobre Shiryu y le derriba de unas patadas. Cuando Algol se dispone a transformar a Shiryu en piedra intervienen los Steel Saints evitándolo. Algol les pregunta quienes son, y les dice que también a ellos les derrotará. Algol lucha contra los Steel Saints, pero no consigue petrificar a ninguno. Entonces da un gran salto y vuelve a usar la Cabeza del Demonio Gorgona y les derriba a los 3 de una patada.

caballleros del zodiaco
Shiryu se levanta y le dice que tiene que seguir luchando contra él. Es entonces cuando Shiryu toma una dolorosa decisión al lastimarse los ojos quedándose ciego para poder luchar sin temor al Escudo de la Medusa. Algol le dice que está loco, y que ahora está ciego ha perdido su principal ventaja. Shiryu le dice que era su única opción. Algol se lanza sobre Shiryu y le golpea varias veces en el estomago. Finalmente con la ayuda de Atenea Shiryu sabe donde está Algol y le derriba con la Dragón Naciente destruyendo el Escudo de la Medusa, la armadura de Algol y matando al propio Algol. Antes de fallecer, Algol reconoce la valentía de Shiryu al lesionarse la vista para poder matarlo.
l Infierno por 12 horas. Algol fue resucitado en la Guerra Santa contra Hades por el propio Hades. Fue enviado a los 5 Picos de China junto con Capella de Auriga y Dante de Cerbero para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.
anime

2 comentarios - algol de perseo

hyogadeacuario
Un capo, hubiese estado bueno, verlo pelear del lado de los heroes.
Kairos11
Yo no sé para qué servían los escudos en la serie (el de Perseo al menos servía para petrificar)... No había capítulo en que no se rompieran!