Bueh quien nunca vio Tom & Jerry (Para mi uno de los mejores dibujitos de mi vida) bueh aca un post dedicado a ellos.

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera).

Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977; 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982).

Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Oscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por que Tom persigue tanto a Jerry


Los siguientes cortometrajes de Tom y Jerry ganaron el Oscar al mejor cortometraje animado:

1943: The Yankee Doodle Mouse
1944: Mouse Trouble
1945: Quiet Please!
1946: The Cat Concerto
1948: The Little Orphan
1952: The Two Mouseketeers
1953: Johann Mouse

Estos cortometrajes fueron nominados para el Oscar al mejor cortometraje animado, pero no ganaron:

1940: Puss Gets the Boot
1941: The Night Before Christmas
1947: Dr. Jekyll and Mr. Mouse
1949: Hatch Up Your Troubles
1951: Jerry's Cousin
1954: Touché, Pussy Cat!



Tom y Jerry han conquistado los corazones y las risas de los niños del mundo entero durante décadas, convirtiéndose en la pareja de dibujos animados más querida por todos. Ahora, el ratoncito Jerry y su inseparable Tom vuelven para hacernos disfrutar con sus divertidísimas travesuras incluidas en una nueva colección donde encontrarás todas sus historias más disparatadas desde que Tom intentó por primera vez perseguir a Jerry.


Tom y Jerry mantuvieron su popularidad a lo largo de su carrera cinematográfica, incluso cuando el presupuesto comenzó a escasear un poco en los años 1950. Sin embargo, después que la televisión se volviera popular en los años 1950, los ingresos para películas y cortometrajes de cine disminuyeron. Al principio, MGM combatió esto produciendo todas sus series en formato Cinemascope; pero luego que los contadores de MGM se dieron cuenta que los reestrenos de los cortometrajes antiguos generaban igual cantidad de ingresos que las nuevas películas, los ejecutivos del estudio decidieron, para la sorpresa del personal, cerrar el estudio de animación. El estudio de animación de MGM fue cerrado en 1957, y el último de los 114 cortos de Tom y Jerry creados por Hanna y Barbera, Tot Watchers, fue estrenado el 1 de agosto de 1958. Hanna y Barbera comenzaron su propio estudio de televisión, Hanna-Barbera Productions, en 1957, que produjo dibujados animados tan exitosos como Los Picapiedra, Los Supersónicos, y Scooby-Doo.

Al igual que otros dibujos animados de los años 1940, 1950 y 1960, Tom y Jerry no fue considerado políticamente correcto durante algún tiempo. La serie fue tildada de racista, al mostrar a sus personajes con la cara negra tras recibir una explosión. El personaje de Mammy Two Shoes, que representaba un estereotipo racial, fue editado y reemplazado por el de una mujer de raza blanca. urante los años 80, los cortometrajes donde aparecía Mammy Two Shoes fueron recuperados y emitidos por televisión.

En 2006, dos cortometrajes de Tom y Jerry fueron censurados por Ofcom, organismo británico que regula el contenido emitido en la televisión de dicho país. Esto surgió a raíz del reclamo de un espectador que denunció escenas donde se mostraba a los personajes fumando. Los cortometrajes eran Texas Tom (1950) y Tennis Chumps (1949), los cuales fueron editados por la compañía Turner para borrar las escenas.

La serie ha sido considerada además excesivamente violenta por algunos sectores. ohn Culshaw criticó las series animadas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente a Tom y Jerry. Culshaw comparó a estos dibujos animados con los creados por Walt Disney, argumentado que estos utilizaban el slapstick como un recurso humorístico, a diferencia de Tom y Jerry.

Y como tiene que ser terminamos con imagenes

Tom & Jerry Los mejores De todos los tiempos
mejores
Fin
tom y jerry
Tom & Jerry Los mejores De todos los tiempos
mejores
Fin
tom y jerry
Tom & Jerry Los mejores De todos los tiempos
mejores

Algunos Videos