El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animaciones con muñecos de plastilina

Animaciones con muñecos de plastilina

Con bajos recursos, máquinas que no funcionaban correctamente y se colgaban con facilidad, una camarita web muy pequeña y con poca fidelidad, pero con muchas ganas y empeño, realizamos animaciones con muñecos de plastilina.
Esto es para aquellos que saben que SI QUIERO, PUEDO.


El proyecto nos llevó todo el año ponerlo en marcha.
Primero la docente de plástica pidió las plastilinas, y esto llevó bastante tiempo teniendo en cuenta los típicos comentarios: "¿Era para hoy?" "Mi mamá se olvidó" "Yo no sabía" "La compré y la perdí" y "Me la olvidé en mi casa".

Cuando logramos tener la plastilina, armamos muñecos. Hay que dejar en claro que no eran escenas completas, sino personajes con una acción clara.
Cada foto digital sacada era del muñeco de plastilina en una posición diferente, como para que los chicos se den cuenta les expliqué que así se hacían los dibujitos animados: un mismo dibujito en diferentes posiciones que luego se pasaban rápido y parecía que se movía. Los muñecos debían estar quietos en la misma posición, solamente mover un poco un brazo o la cabeza, por eso con cinta pegamos la cámara en la mesa.

Cuando tuvimos la secuencia de fotos, las insertamos en un programa que se llama GifAnimator, quien sabe un poquito del "inglish" se dará cuenta que es un creador de gif animados, es decir, imágenes que se mueven.

Dato para los que creen que saben: las fotos de las cámaras digitales generalmente tienen un formato de .jpg y el programa necesita las imágenes en .bmp, o sea, primero hay que hacer la conversión.

¡Y vualá! Ya teníamos nuestro muñeco moviéndose. El archivo se graba con extensión .GIF, y se puede insertar en una página web (.html) o en cualquier programa de presentaciones para verlo moverse.

Espero que esta experiencia les sirva para nuevas ideas, y espero que la compartan conmigo.

0 comentarios - Animaciones con muñecos de plastilina