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Tutorial Básico para Flash 2, interpolaciones de movimiento

Primera parte del tutorial:
http://www.taringa.net/posts/animaciones/4314569/Tutorial-Básico-para-hacer-animaciones-en-el-Flash-(por-mí.html

Bueno, acá va la segunda parte del tutorial de macromedia Flash, 100% por mí
en éste les voy a explicar qué es y como hacer animaciones con interpolación de movimiento...
básicamente en el flash una interpolación de movimiento es una animación automática que genera el programa cuando nosotros indicamos el punto de inicio y el final,
mas adelante lo van a entender si me expliqué mal xD
veamos:
primero hagamos un dibujo, yo usaré a Leroy nuevamente

Tutorial Básico para Flash 2, interpolaciones de movimiento

si le hacen algo de fondo, ASEGÚRENSE DE PONERLO EN OTRA CAPA, SINO TENDRÁN PROBLEMAS ANIMANDOLO MAS TARDE

animación

una vez que tenemos el personaje y el fondo seleccionamos al personaje que se va a mover y hacemos click con el botón derecho, y luego "convertir en símbolo"

movimiento

(para seleccionarlo simplemente arrastren el mouse haciendo un cuadrado sobre su personaje hasta que les quede como la imagen de arriba)

parte 2

ahora guardenlo con el nombre que quieran y acepten.

Vamos a la línea de tiempo y seleccionamos un fotograma alejado del primero (cuanto más cerca más rápido se movera nuestro personaje, y cuanto más lejos esté, más lento)

una vez elegido, cliquea con el botón derecho e "insertar fotograma clave", y en la capa del "fondo" insertamos un fotograma normal (insertar fotograma)

básico

ahora en el ultimo fotograma que seleccionamos, movemos a nuestro personaje hasta el punto donde queremos que llegue.

fácil

ahora seleccionamos cualquier fotograma entre los dos fotogramas claves que tenemos en la linea de tiempo y con el botón derecho seleccionamos "crear interpolación de movimiento" (la primera opción)

la línea de tiempo debería quedar así:

tutorial

ahora presionen Ctrl+Enter para ver como les quedó...

link: http://img47.xooimage.com/files/a/8/0/leroy-skate-174ac3e.swf

si lo hicieron bien entonces, felicitaciones! su creación se mueve!! xD jajaja

sabiendo como funcionan las interpolaciones se pueden hacer mas movimientos todavía...

flash

este botón sirve para rotar, expandir y contraer lo seleccionado... y puede ser muy util si queremos agregar mas detalles a la animación para que por ejemplo nos quede así:


link: http://img45.xooimage.com/files/b/9/6/leroy-skate-174ac5d.swf

para añadir más interpolaciones de movimiento simplemente seleccionen otro fotograma, añadan un fotograma clave y ponganlo en la posicion que deseen que esté su personaje al final, y no olviden añadir un fotograma al final de la capa del "fondo"! sino ésta desaparecerá repentinamente xD lo sé por experiencia jaja

espero que les haya servido, si tienen alguna duda déjenla en los comments

luego subiré más tutoriales

Kam. (y Leroy xD)

11 comentarios - Tutorial Básico para Flash 2, interpolaciones de movimiento

@Toa05
Muy buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguí asi!!!!!!!!!!!!! Tus post son muy utiles!!!!!!!!
@nixsevilla
Interesante.... gracias pues para los que estamos iniciando en esto de las animaciones sera de mucha ayuda... gracias
@sebax_95
me gustaron tus post y me convencieron +10 en el primer post tuyo asi llegas a nfu
@Ramipincha
te dejo los 5 que prometi en el otro post
@agush13
EXPLICA MEJOR PASO POR PASO !!!!!!!!!!!!