Algunos Personajes De Dragon Ball/ZGokú es el personaje principal, el es un saiya-jin que vino a la tierra a destruirla, pero un fuerte golpe cambio los planes drásticamente, todo comienza con Gokú y Bulma en la búsqueda de las esferas del Dragón, al principio de la serie vemos que Gokú es un niño con cabello extraño y con cola, que posee gran fuerza y poder, su primer técnica o poder se la enseña el maestro Roshi o Kamesenin, que es el KameHameHa, luego gran parte de las técnicas que le notamos son aprendidas por medio de experiencias, muchas son copiadas.

A partir del final de Dragon Ball vemos que muestran a Gokú adulto y así por el resto de Dragon Ball Z, en Dragon Ball Z descubrimos que el verdadero nombre de Gokú es Kakaroto (como lo puedes notar en el resumen que hice en capitulos) gracias a que su hermano mayor llega a la tierra, a partir de su muerte Gokú aprende nuevas técnicas como el Kaiohken y la Genkidama, las cuales fueron enseñadas por Kaiou-sama. Gokú contrae matrimonio con Chichi su novia de la infancia, y tienen dos hijos, Gohan y Goten.

En Dragon Ball Z notamos que Gokú es uno de los personajes más fuertes gracias a que se puede convertir en super saiya-jin, esto es cuando su cabello cambia a color dorado. Este cambio se descubrió cuando Freezer, un malvado conquistador de planetas, asesina a Krillin por segunda vez (ya que en Dragon Ball ya había muerto, y recuerden que las esferas del Dragón no pueden revivir a alguien dos veces), así que Gokú de la rabia comienza a experimentar un cambio, su cabello se torna dorado y sus musculos se agrandan, este es el cambio a super saiya-jin, su última aparición fue en Dragon Ball GT.






Dragon Ball
Este es un personaje bastante chistoso y agradable, es el mejor amigo de Gokú, ya que con el entrenó 8 meses en KameHouse con el maestro Roshi. Al principio de Dragon Ball vemos que es uno de los personajes más fuertes, pero al comenzar Dragon Ball Z vemos que no es rival para nadie, todos se burlan de su calvita, pero despues de la saga de Cell el se deja crecer el cabello y se casa con Androide#18, tienen una hija llamada Maroon al igual que su antigua novia (que estaba como los angeles, pero era bien tonta!), Krillin tambien es el mejor amigo de Gohan y juntos estuviero en Namek, en busca de las esferas del Dragón, su última aparición fue en Dragon Ball GT.






vegeta
Bulma es un personaje bastante temperamental, es la primera amiga de Gokú y juntos se encaminan a buscar las esferas del Dragón, al principio conoce a Yamcha y se enamora, pero ese amor no dura mucho, luego en Dragon Ball Z, Bulma comienza a enamorarse de Vegeta (luego de la saga de Freezer), se casan y tienen un hijo de nombre Trunks, algo que representa a Bulma es que es muy bonita, siempre esta regañando a todos, se enamora con facilidad y siempre está siendo acosada por el maestro Roshi, su última aparición fue en Dragon Ball GT.





goku
El maestro Roshi tambien es un personaje bastante chistoso, una caracteristica que lo representa, es que es un pervertido y morboso a morir. En Dragon Ball el es considerado el hombre más poderoso del planeta, el le enseña a Gokú y Krillin todo lo que sabe. no se puede decir que es muy sabio, pues sus conocimientos se basan en técnicas y revistas pornográficas. La vida del maestro Roshi es vista en Dragon Ball, su maestro fue el Sr. Mutaito y su compañero de entrenamiento el maestro Tsurusenin, de ahí en adelante se convierten en eternos rivales, en verdad la técnica más especial en todas las series de Dragon Ball es el KameHameHa, una técnica que el mismo maestro Roshi enseñó a sus alumnos, los que la pueden utilizar son, Gokú, Krillin y Yamcha, aunque nunca vimos que el maestro Roshi entrenara a Yamcha, su última aparición fue en Dragon Ball GT.






personajes dragon ball
Este es otro personaje igual a Krillin, era muy fuerte pero en Dragon Ball Z es de los más débiles. Al comienzo de Dragon Ball vemos que es más fuerte que Gokú, solo que tiene un pequeño defecto, le teme a las mujeres. Pero ese defecto lo supera y se vuelve amigo de Gokú, de ahí en adelante comienza a apreciar mucho a Gokú. Se vuelve novio de Bulma, pero como lo dije en la historia de Bulma, este amor no dura mucho ya que Yamcha tiene muchas admiradoras, su mejor amigo es Puar, un gatico que puede transformarse en cualquier cosa, su última aparición fue en Dragon Ball GT.




Algunos De Los Personajes De Dra
Este es otro personaje pervertido y morboso, en Dragon Ball apareció como un mounstro (el tambien se puede convertir en lo que sea pero solo por 5 min.), quizo ser novio de Bulma, pero gracias a que es un cerdito Bulma no lo aceptó, además es pervertido!. Tambien es gran amigo de Gokú y se entiende muy bien con el maestro Roshi, su última aparición fue en Dragon Ball GT.






los personajes de dragon ball
Este es uno de mis personajes favoritos, el tampoco es tan fuerte, pero tiene unas técnicas poderosisimas!, tambien es un terrestre pero tiene 3 ojos, el es muy serio y muy amigo de Gokú después de ser un gran rival para el. En Dragon Ball el aparece como enemigo de Gokú, ya que es alumno del maestro Tsurusenin y Gokú del maestro Roshi. Ten esta entrenado para ser asesino al igual que Chaos, su mejor amigo, luego Ten decide dejar ese mal camino y unirsele a Gokú y cia. en contra del mal (en ese momento Piccolo), su última aparición fue en Dragon Ball GT.




Algunos Personajes De Dragon Ball/Z
Este personaje es el mejor amigo de Ten, tiene apariencia infantil, porque parece un payasito. Tambien es amigo de Gokú y cia. El tiene poderes mentales, y junto con Ten son los primeros que saben volar en Dragon Ball, el es asesinado por Piccolo, pero devuelto a la vida, por las esferas del Dragón. Su última aparición fue en Dragon Ball GT.






Dragon Ball
El es el hermano mayor de Gokú, su primera y última aparición fue en Dragon Ball Z, fue la primera idea de saiya-jin que tuvimos. Fue derrotado por Piccolo con su técnica Makanko Sampo, se creía que era muy fuerte, pero comparado con Vegeta y Nappa, no es nadie.








vegeta
Es un extraterrestre de un planeta llamado Namek, en sus primeras apariciones en la serie de Dragon Ball, es el enemigo más poderoso de Gokú pero después de derrotar a Raditz, comienza a apreciarlo. es el maestro de Gohan, sus características son, que es serio, inteligenta, fuerte y muy buen maestro.






goku
El es un Saiya-jin, viene a la tierra junto con Vegeta a destruírla y a buscar las esferas del Dragón para pedir la vida eterna, pero sus planes fracasan. El mata a Tenshinhan, a Chaos (por segunda vez) y sus saibaimanes matan a Yamcha, Su primera y última aparición es en Dragon Ball Z, ya que fue derrotado por Gokú gracias al Kaiohken, pero Gokú lo derrota lo deja vuelto "shit", y Vegeta lo mata.




personajes dragon ball
El es un principe siya-jin, que viene a la tierra en busca de las esferas del Dragón, para pedir la inmortalidad, pues esta siendo dirigido por Freezer, y como su orgullo no se lo permite se revela ante el, Vegeta es derrotado por Gokú y cia. mas no asesinado, en sus batallas en Namek se vuelve amigo de Gokú (aunque no lo demuestre, pues su orgullo esta de por medio), tambien se puede convertir en super saiya-jin, gracias al enfadarse por no poder ser tan fuerte como Gokú. junto a Gokú derrptan un sin fin de enemigos, su primera aparición es en Dragon Ball Z y la última es en Dragon Ball GT.








Algunos De Los Personajes De Dra
El es el primer hijo de Gokú, su primera aparición fue en Dragon Ball Z, era un niño consentido y llorón, pero luego de pelear contra Freezer supo que su mision era defender la Tierra, el es muy poderoso, cuando se enfada expulsa todos sus maravillosos poderes, tambien se puede convertir en super saiya-jin, el es quien derrota a Cell, pero Mr. Satan toma los créditos, sus características son, que es muy tímido, se enfada con facilidad y aprecia muchisimo a su padre, es uno de los mejores amigos de Krillin, cuando es adulto se convierte en el maestro de Trunks, y tambien se convierte en un super heroe, su nombre es Great saiyaman, en la escuela conoce a una chica llamada Videl, ella es hija de Mr. Satan. En Dragon Ball GT Gohan se casa con Videl y tienen una hija llamada Pan. su última aparición fue en Dragon Ball GT.




los personajes de dragon ball
El es el hijo de Vegeta y Bulma, Su primera aparición es en la saga de Cell, aparce como un joven de 16 años que viene del futuro a salvar a gokú de una grave enfermedad del corazón, su fututro es un desastre por culpa de la muerte de Gokú y la aparición de unos androides asesinos (#17 y #18), tambien puede convertirse en super saiya-jin.

El anterior es Future Trunks, ahora hablaré del Trunks del presente. Este es un personaje que ha vivido con todos los lujos, es muy picado, pero tambien es muy fuerte, es el mejor amigo de Goten y siempre se la pasa alardeando que su padre es el más fuerte del universo, solo hasta que no ve la 3ra transformación de super saiya-jin de Gokú, en Dragon Ball GT viaja junto con Gokú y Pan por el espacio en busca de las esferas del Dragón.






Algunos Personajes De Dragon Ball/Z
El es el segundo hijo de Gokú, sus poderes son incomparables, tambien es el mejor amigo de Trunks, su idolo es Gohan, pues solo conoció a su padre cuando le dieron la oportunidad de estar 24 en la Tierra, pero en Dragon Ball GT, si estan juntos. Goten tiene la misma apariencia de Gokú cuando era niño solo que Goten es más fuerte, tambien se puede convertir en super saiya-jin, es muy jugueton, pero cuando lo hacen enfadar... hay que tener miedo, así que no se metan con el ni con nadie de su familia. Su primera aparición fue en Dragon Ball Z y la última en Dragon ball GT.








Dragon Ball
Este personaje es muy tonto y picado, aunque me cae bien, Durante la batalla contra Cell conoció a los Z warriors, pero no los tomó en cuenta hasta que supo que ellos habían derrotado a Cell, pero como ellos se fuerón antes que los periodístas llegaran, el tomó los créditos de la muerte de Cell. En la saga de majin Buu, Mr. Satan se vuelve el mejor amigo de Majin Buu. Su primera aparición es en Dragon Ball Z y su última aparición es en Dragon Ball GT.








vegeta
Ella es la hija de Mr. Satan, además descubre la verdadera indentidad de Great saiyaman, Se enamora de Gohan, y Gohan de ella. En Dragon Ball GT ellos se casan y tienen una hija de nombre Pan. Videl es una chica muy fuerte, bonita e inteligente.






goku
Ella es la hija de Ox Satan, se casa con Gokú y tienen dos hijos, se preocupa demasiado por sus hijos, es muy exigente y malgeniada, se entiende con Bulma, y le cae bien Videl, sus características son, que es exigente, bonita y muy sobreprotectora con sus hijos y ha sufrido mucho por su familia, su primera aparicíon fue en Dragon Ball, se conoció con Gokú mientras ella buscaba a el maestro Roshi para pedirle una hoja mágica para apagar el fuego que tenía invadida la montaña donde vivía con su padre, su última aparición fue en Dragon Ball GT.






personajes dragon ball
El es el padre de Chichi, vivía en una montaña tranquilamente, cuando derrepente la montaña se comenzó a incendiar, el poseía una esfera del Dragón, entonces mandó a Chichi en busca de Roshi por una hoja mágica que si se agitaba una vez producía un fuerte viento, si se agitaba dos veces producía un tornado, y si se agitaba 3 veces producia un desastre natural. Ox Satan tenía una reputación de malvadísimo, pero desde que Roshi apagó el fuego de su montaña, cambió su carácter.






Algunos De Los Personajes De Dra
El es un Namekiano al igual que Piccolo, su primera aparición fue cuando Gohan, Krillin y Bulma fueron a Namek y lo rescataron de las garras de Freezer. de ahí en adelante se vuelve muy amigo de Krillin y Gohan, y cuando transcurre la saga de Cell, el es elegido para que vaya a la tierra para ser el nuevo Kamisama, ya que este se había fusionado con Piccolo. Dende se preocupa mucho por sus amigos y tambien es un poco tímido, pero sabe llevar su responsabilidad de dios con un gran orgullo.




los personajes de dragon ball
Es un extraterrestre muy poderoso, que causo terror en todo el universo, hasta que Gokú le arruinó sus planes de conquistar el universo entero. El era el que dirigía a los Saiya-jin, pero el rey Vegeta (el padre del actual Vegeta) y Bardock (el padre de Gokú) opusierón resistencia, pero todos fueron asesinados. Vegeta (el actual) quizo revelarse ante Freezer, pero solo Gokú pudo derrotarlo, tiempo despues Freezer y su padre Cold, llegarón a la Tierra en busca de Gokú para su venganza, pero Future Trunks los derrotó.




Algunos Personajes De Dragon Ball/Z
El es una creación del Dr. Gero, un científico de la Patrulla Roja. Cell posee las celulas de todos los guerreros z y las de Freezer, estas celulas fueron tomadas por un pequeño robot durante las batallas, Cell posee gran poder, pero no puede ser perfecto a menos que absorba asus dos <hermanos> los androides, 17 y 18, tambien creados por Gero. Los z warriors hicieron todo lo posible por impedir que esto sucediera, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, y para probar sus nuevos poderes, Cell convoco un torneo de artes marciales, llamado <Cell Game>. Cell fue derrotado por Gohan durante la batalla, pero para todos el salvador fue Mr. Satan.




Dragon Ball
Majin Buu es un demonio, que existió gracias al poder del mago Bibidi, quien lo creo con el proposito de controlar el universo, pero Majin Buu es tan fuerte que le cambió sus planes, asesinó a Bibidi, enseguida los 5 supremos Kaiou-samas encerraron a Majin Buu en un huevecillo, para que no le hiciera más daño al universo. Este fue colocado en un lugar desconocido, en la Tierra. Pero Babidi (el hijo de Bibidi) junto con Dabura (el principe de las tinieblas), decidierón liberarlo, no pensando en las consecuencias; Babidi y Dabura fueron asesinados por Majin Buu, dejando a la Tierra en gran peligro, Majin despues de conocer a Mr. Satan, decide no matar a más gente, pero un par de asesinos hacen que Majin Buu expulse toda su maldad y tome un cuerpo, el Majin Buu malo, se come a Buu convirtiendose en Super Buu, pero Gokú y sus amigos lo derrotan, después de muchas batallas.












vegeta
El es el último de los supremos Kaio-samas que quedó con vida despues de la aparición de Majin Buu, el les advierte a los guerreros Z de la existencia de este demonio, físicamente no vemos que sea muy fuerte... pero el dice serlo.




goku
Dr. Maki Gero, uno de los tantos científicos que perteneció a la Armada de la Patrulla Roja, este personaje tenía la capacidad de crear androides muy poderosos, para su jefe. Pero cuando supo que un niño llamado Gokú, había derrotado a esa poderosa armada, decidió crear unos androides asesinos para que se encargaran de el, primero creó al androide #19, al cual le pidió que cuando muriera hiciera otro androide con la misma apariencia que tenia en vida, y así lo hizo, pero al ver que su androide más fiel había sido derrotado (19) decidió despertar a sus androides más poderosos, pero no contó con que sus propias creaciones acabarían con su vida.





Ellos son las creaciones del Dr. Gero para exterminar a Gokú, pero ellos se revelarón ante el matandolo. Ahora una pequeña descripción de cada uno de ellos:


personajes dragon ball
#16, el es un androide pacífico, no es como sus dos hermanos, el ama a los animales y la paz, pero cuando Cell esta dispuesto a absorber a #17, vemos que su poder es enorme, pero ese esfuerzo es en vano. 16 es asesinado por Cell, durante el <Cell Game>, y gracias a esto Gohan se convierte en Super Saiya-jin en 2da transformación, siendo el primero en llegar a esta etapa del Super Saiya-jin.


Algunos De Los Personajes De Dra
#17, el es el hermano gemelo de #18, es el más maligno de los androides, su placer es matar a cuanto ser se interponga en su camino, el es asesinado por Cell, para que este obtenga su 2da transformación, pero en Dragon Ball GT el reaparece como Super 17, siendo creado por el Dr. Gero y el Dr. Muu, para una nueva venganza, pero nuevamente es derrotado, y esta vez por Gokú.


los personajes de dragon ball
#18, ella es muy linda y pelea muy bien, pero solo cuando la provocan. ella fue absorbida por Cell para conseguir su forma perfecta, mas no asesinada, luego de la exterminación de Cell, ella se casa con Krillin y tiene una hija llamada Maroon.