Juegos online de la Semana (09/09/10)

Ten paciencia demora en cargar





PANTALLA GRANDE

link: http://www.juegosfan.com/games/doooors.swf



Doooors: Un juego de plataformas que exige más materia gris que reflejos. Tu misión es utilizar todos los ítems en pantalla (a los que puedes coger y lanzar) para llegar hasta la gema. Los ítems principales son, claro, las puertas (o puuuuertas, je). Si entras en una, sales en la otra con el mismo número. Pero no te quiero vender un buzón: Doooors no es lo que se dice un juego libre de problemas. Los controles son lentos y perezosos, algunos niveles no tienen demasiada lógica y la curva de aprendizaje pega un salto de vértigo a partir del nivel 4. Pero, más allá de todos estos problemas, es innegable que Doooors tiene mucho para ofrecer… especialmente para los amantes de Portal (¡salvando las distancias!).






El mundo puede ser un lugar bastante hostil, todos lo sabemos. Pero todo es cuestión de filosofía. La clave de una vida plena es jugar, así de simple. “Porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando”, dice Calamaro cada vez que canta Paloma, y uno tiene que apreciar esas perlas de sabiduría. Jugar uno debe jugar a todo, y con todo, pero si has perdido la práctica, vaya aquí un empujón: ¡los juegos online recomendados por NeoTeo! Esta semana: Doooors, Deeplight Expedition, Gunbot, Happy Wheels y Sieger. Sigue viviendo, ¡juega!







PANTALLA GRANDE
link: http://www.juegosfan.com/games/DeeplightExpedition.swf



Deeplight Expedition: La historia cuenta que el malvadísimo mago Syal usó los artefactos Deeplight para sumergir al mundo en una noche eterna. Al terminar la guerra, Syal fue derrotado, pero la oscuridad siguió reinando. Los artefactos necesarios para revertir la maldición de Syal y traer el día al mundo se encuentran en las profundidades del reino subterráneo del poderoso mago. ¿Serás capaz de sobrevivir a las trampas y peligros de la ciudad enterrada de Syal? A pesar de las apariencias, Deeplight Expedition es un juego extremadamente divertido y jugable. Los controles son perfectos (realmente lo son) y tan ágiles que uno desearía que el juego no termine nunca. ¡Recomendadísimo!


link: http://www.youtube.com/watch?v=VHa8FZUWzlE




PANTALLA GRANDE
link: http://www.juegosfan.com/games/Gunbot.swf



Gunbot: Habiendo tantas dimensiones posibles, una estaba destinada a tener mutantes futuristas y robots con sombreros de cowboy. Hey, ¿por qué no? Y para ahorrarte un viaje dimensional, nada mejor que jugar Gunbot, un divertidísimo juego de disparos que no tiene mucho de nuevo, pero lo que hace, lo hace bien. Ágil, con mucha acción y con un robot vestido de vaquero. O sea, ¡tienes que jugarlo!




PANTALLA GRANDE
link: http://www.juegosfan.com/games/happywheels.swf




Happy Wheels:
Nunca jugaste algo como esto. Puede que creas que lo hayas hecho, pero no. Happy Wheels parece un juego de motos, de esos de los que hay cientos por toda la web, pero no (ya te lo dije, no insistas). ¿En qué se diferencia Happy Wheels de todos esos clones que pululan por Internet? Simple, Happy Wheels tiene estilo. Los niveles están pensados para explotar los simples controles de los juegos del género, los diferentes personajes para elegir son geniales y la cantidad de sangre que llegarás a ver en pantalla, más que asquearte, te harán descostillar de risa. El mejor juego de la semana, sin dudas. Es una demo, pero ni se nota.


link: http://www.youtube.com/watch?v=n3CIbFQv3aE





PANTALLA GIGANTE
link: http://www.juegosfan.com/games/sieger.swf



Sieger: Estos juegos de destruir castillos con catapultas me encantan. Seguramente ya conoces la seria Crush the Castle (que cuenta con un Player’s Pack y una excelente segunda parte, que también salió esta semana). Sieger, por su parte, no ubica la catapulta a los laterales, sino estilo “primera persona”. Disparas de frente, por decirlo de alguna forma. La idea es la de siempre: matar a todos los habitantes del castillo con la menor cantidad de disparos posible. Sieger se diferencia del resto al agregar cautivos que deben sobrevivir al asedio y tres tipos de proyectiles que cambian la estrategia por completo (la cabeza pútrida es genial). Sieger, ideal para descargar tensiones.