El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

dragon ball af

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.
Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:
Son Gokū (孫 悟空?) es el protagonista de Dragon Ball, a pesar de que resulta ausente durante grandes períodos de tiempo dentro de la línea argumental de la serie. Es un singular niño que crecó en las montañas aprendiendo artes marciales por parte de su abuelo, ya que posee una peculiaridad, una cola y una fuerza sobrehumana. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo. Debido a que es alumno del Muten Rōshi (武天老師 Maestro Rōshi?, Anciano Maestro Invencible), durante el XXI Tenkaichi Budōkai (天下一武道会 Torneo de Artes Marciales?, lit. «El más Fuerte bajo el Cielo») conoce al mejor discípulo del Tsuru Sen'nin (鶴仙人 Ermitaño Grulla?), Ten Shin Han (天津飯 Tien Shinhan?); aunque en un principio eran rivales, con el tiempo se transforma en un compañero de Gokū. Conforme avanza el argumento se descubre que él forma parte de una raza extraterrestre llamada Saiyan (サイヤ人 Saiyajin?), en cuyo caso su nombre real es Kakarotto (カカロット?) —la historia de su padre, Bardock (バーダック Bādakku?), es revelada durante un especial de televisión, y de igual forma, mediante flashbacks—; ésto es revalado una vez que el heramano mayor de Gokū, Raditz (ラディッツ Radittsu?), arriva a la Tierra. Durante la batalla contra Freeza (フリーザ Furīza?, Freezer), se transforma en el legendario Super Saiyan (超サイヤ人 Sūpāsaiyajin?) a causa de la acciones de aquél, y que además, de acuerdo a la leyenda, aparece una vez cada 1.000 años.
Bulma (ブルマ Buruma?) es una de la segunda persona que Gokū conoce después de su abuelo, además de entablar rápidamente con él una duradera amistad a través del transcurso de la trama. Una vez que llegan a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls decide buscarlas, y gracias a su inteligencia, crea varios aparatos que les serán de ayuda a la mayoría de los personajes, de los cuales se puede destacar el Dragon Radar (conocido en Latinoamérica como Radar del Dragón). Al inicio de la serie, ella se enamora de Yamcha (ヤムチャ Yamucha?), con quien dura una larga relación amorosa, pero debido a varios problemas entre ambos, ella decido cortarlo; sin embrgo, durante los sucesos acediados por los androides, se da a conocer que ella dará a luz un hijo de Vegeta, el cual viaja a través del tiempo para advertir a los demás sobre una catástrofe cercana relacionada con éstos últumos.
Krilin (クリリン Kuririn?) es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo, a pesar de que mientras entrenaban con el Kame Sen'nin (亀仙人 Ermitaño Tortuga?) éste lo consideraba como un rival. Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por los miembros mayores del templo, decidió entrenar por cuenta propia. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos; durante su adultez, cumple su mayor sueño, el cual consistía en casarse con «una mujer hermosa», la cual resulta ser la Androide no. 18 (人造人間18号 Jinzō'ningen Jūhachigō?) con la que llega a tener una pequeña hija llamada Marron (マーロン Māron?).
Piccolo (ピッコロ Pikkoro?), también conocido como Piccolo Daimakū (ピッコロ大魔王 Pikkoro Daimaō?, Gran Rey Demonio Piccolo) debido a que es el hijo del verdadero Piccolo, el cual en realidad era la parte maligna que se separó de Kamisama (神様 Señor Dios?), el cual fue enviado a la Tierra por su padre Katattsu (カタッツ?) para que éste sobreviviera, debido a que el planeta Planeta Namek (ナメック星 Namekkusei?) estaba sufriendo graves cambios climáticos, generando la destrucción del mismo. Tiempo después, siente una relación de «padre-hijo» con el hijo mayor de Gokū, a pesar de que le guardaba un profundo odio a éste último; y durante los acontecimientos de Cell (セル Seru?) vueleve a fusionarse con su contraparte.
Son Gohan (孫 悟飯?) es el hijo mayor de Gokū y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre; además durante la ausencia de él, Gohan toma el papel de protagonista en varias sagas de la serie. Al ser hijo de Milk (チチ Chichi?), resulta un híbrido saiyan-humano, lo cual le otorga poderes aún más poderosos de los que un saiyan común podría tener. Durante su adolecencia, adquiere la profesión de superhéroe en Satan City (サタンシティ Satan Shiti?, Ciudad Satán), bajo el nombre del «Gran Saiyaman». Posteriormente se casa con la hija del famoso «héroe» Mr. Satán (ミスター・サタン Misutā Satan?, Señor Satán), Videl (ビーデル Bīderu?), y con quien además llega a tener una hija llamada Pan (パン?), convirténdose en la nieta de Gokū. También tiene un hermano menor, Son Goten (孫 悟天?), el cual adquirió a una edad menor los poderes saiyan, logrando así superar a su hermano.
Vegeta (ベジータ Bejīta?) es el Príncipe de los Saiyan y de igual forma del extinto Planeta Vegeta (惑星ベジータ Wakusei Bejīta?), en el cual habitaban una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llegó al Planeta Tierra, junto con su compañero Nappa (ナッパ?), con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls —después de oír la conversación que guardaron Gokū y Raditz mediante el rastreador de éste— y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder enfrentarse a Freeza, y convertirse en el «Emperador del Universo». El príncipe tenía un abicioso deseo por superar a Gokū, pero durante el proceso llegó a convertirse en su aliado y amigo. Llegó a tener junto con Bulma dos hijos, a pesar de que nunca se casaron.
Trunks (トランクス Torankusu?) es el extraño muchacho que viajó en el tiempo para advertir sobre una catástrofe futura; sin embargo, él le menciona a Gokū que el es de hecho el hijo de Vegeta, el cual a su vez murió junto con los demás «Guerreros Z» durante una batalla contra unos poderosos androides, a la vez que su madre Bulma lo protegió de dichas amenzas. Gohan le enseñó técnicas básicas sobre las artes marciales para poder defenderse y avisar dichos suscesos a los demás en el pasado. Sin embargo, su viaje cambió el curso de la historia, desviando el argumento hacía una tangente, en la cual evita una paradoja y previene que los androides destruyan su tiempo original, permitiendo a su vez la aparición de Majin Boo (魔人ブウ Majin Bū?); durante ésta línea de tiempo, el Trunks original se hace amigo del segundo hijo de Gokū, con el que entabla una buena amistad. Asimismo tiene una hermana, la cual se llama Bra (ブラ Bura?).
Videojuegos
Aparte del anime, la historia fue adaptada en una gran cantidad de videojuegos. Algunos salieron junto a la historia del manga o anime, ya sea en Japón o América e iban adaptando partes de la misma. Más adelante otros videojuegos, recogen partes de toda la historia y sus personajes. El primer video juego creado sobre Dragon Ball fue Dragon Ball: Dragon Daihikyō para el Super Cassette Vision de Epoch Co., Ltd. en 1986, aunque este juego no salió de Japón.42 El segundo juego llamado Dragon Ball: Shenlong no Nazo para el NES, lanzado también en 1986, fue lanzado en América en 1988 y en Francia en 1991,43 44 la versión francesa fue llamada Dragon Ball: le Secret du Dragon y la versión Americana Dragon Power, a esta última se le quitaron las referencias a la serie para evitar la licencia de Toei Animation.45 46 El último videojuego lanzado es Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, un RPG para Nintendo DS lanzado para el 29 de abril de 2009 en Japón y anunciado para otoño de 2009 en Europa.47 Dragon Ball Online, un MMORPG para PC anunciando para el 2009, únicamente en Japón;;48 Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, un juego de aventura para Wii anunciado para otoño de 2009; y Dragon Ball Z: Raging Blast, un juego de peleas para PlayStation 3 y Xbox 360 anunciado para todo el mundo.49
bueno eso fue todo espero os alla gustado aki dejo un link para
leer mas sobre esto

dragon ball af
vegeta
goku

2 comentarios - dragon ball af