SNOOPY Y SUS AMIGOS
Snoopy y sus amigos
Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica “Peanuts”, conocida en castellano como "Carlitos", "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". La respuesta más aceptada es que Snoopy es un Beagle, aun cuando no comparte al 100% las características de esta raza. Algunos se refieren a él como un Bull Terrier Inglés, pero tampoco coincide con todas las particularidades. Su amo es Charlie Brown.
Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

snoopy
Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos. Aunque sólo fuese por unos instantes era un "as de aviación de la Primera Guerra Mundial", un escritor, o un músico.
Muchos de los momentos memorables en "Peanuts" se dan cuando Snoopy fantasea con ser un escritor: la peculiar introducción "Era de noche y sin embargo, llovía..." que utiliza para todos sus libros fue tomada de la novela Paul Clifford de Edward George Bulwer-Lytton. El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica.

los personajes de snoopy
Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: "Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar".
Snoopy ha acabado siendo mascota de la NASA. Ésta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

LOS PERSONAJES
Charlie Brown (ó simplemente Carlitos)
Es el dueño de Snoopy. Su relación con él es muy especial, pues participa en su vida como uno más de sus amigos. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de béisbol. Considerado por muchos como el fiel reflejo de Schulz, Charlie Brown es el protagonista de ‘Peanuts’, aunque luego se vio desplazado a un segundo plano por su mascota Snoopy. Charlie es un niño lleno de inseguridades y miedos que paga 5 centavos a su amiga Lucy para que le escuche en calidad de psicóloga. Por si no tuviera bastante con sus complejos, Charlie Brown suele fracasar en todo lo que hace, lo que contribuye a sus depresiones pasajeras y momentos de extremado pesimismo. Pero a pesar de todo esto, Charlie es un niño muy, muy bueno, y es esta bondad e inocencia lo que le convierte en un perdedor entrañable, una cualidad que ha servido para encandilar a millones de personas.
la vida de snoopy
Snoopy
snoopy y sus amigos
El personaje más famoso de ‘Peanuts'. Hablar de Snoopy es hablar de uno de los iconos más importantes de la cultura occidental contemporánea. Es la mascota de Charlie Brown, con quien mantiene una estrecha relación. No obstante, su mejor amigo es Emilio, un pájaro que un buen día decide posarse en su barriga mientras duerme boca arriba en el tejado de su caseta (una postura que adopta a menudo). Definido por muchos como un superviviente y un oportunista, Snoopy es terco y entrañable a la par. Le gusta mucho escribir a máquina (escribe novelas, siendo Lucy su principal crítica) y jugar al golf o a los bolos (el propio Schulz era muy aficionado a este deporte). También es muy dado a soñar despierto, y una de sus fantasías más recurrentes es la de ser un piloto de combate que se bate en duelo con el legendario Barón Rojo. Forma parte del equipo de béisbol de su dueño.
Snoopy y sus amigos
Sally Brown
snoopy
Es la hermana de Charlie, con quien no comparte nada más que el apellido, ya que por lo demás son personalidades completamente opuestas. Es una chica con ideas claras, sincera (a veces demasiado, para desgracia de sus amigos), práctica y directa. No tiene los miedos e inseguridades que atormentan a su hermano. Eso sí, su inteligencia da para lo que da, y muchas veces no es capaz de comprender las profundas disertaciones de su amor platónico: Linus van Plet. Su máxima aspiración en este vida, dicho sea de paso, es casarse con él. Su gran preocupación es el colegio, al que no le gusta mucho ir. Ve mucho la tele tirada en su poltrona y es bastante protestona.
los personajes de snoopy
Linus van Pelt
la vida de snoopy
Es de los más centrados y calmados del grupo. Condenado a que su hermana (Lucy) le quite el sitio delante de la televisión. Es un niño inteligente y sensible. Se lo recuerda por ser el niño de que va con su manta a todas partes y no deja de chuparse el dedo. No suele decir mucho, pero cuando lo hace acostumbra a emitir unos juicios filosóficos irrebatibles. Con el tiempo ha aprendido a combatir el orgullo y los ataques de su hermana Lucy de la mejor manera posible: ignorándola por completo. También tiene un hermanito muy pegado a él llamado Bis.
Lucy van Pelt
snoopy y sus amigos
Es la hermana de Linus y Bis. Dura crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de béisbol de Charlie como el resto de sus amigos, aunque bastante mal, cosa que a ella no parece importarle. Le encanta pelear a su hermano Linus, o por lo menos lo intenta a menudo. Soberbia y engreída como ella sola, Lucy es el polo contrario de Charlie Brown, cuyos sueños acostumbra a destrozar, aunque luego hace las veces psicóloga escuchando sus problemas y ofreciéndole consejo a un precio de 5 centavos la sesión. Lucy se da de bruces con Snoopy, que no está dispuesto a ceder un palmo ante su obstinado carácter. Esto no hace otra cosa que enfurecer aún más a Lucy, que a su vez critica incesablemente las historias que la mascota de Charlie Brown escribe a máquina. Está perdidamente enamorada de Schroeder, aunque no consigue despertar el mismo interés en él.
Bis ó Rerun vam Pelt
Snoopy y sus amigos
Hermanito pequeño de Lucy y Linus. Se sabe poco de él, sólo que sus hermanos lo aleccionan en las cosas de la vida y está condenado a viajar en el sillón trasero de la bicicleta con su madre cuando llega el buen tiempo, cosa que no le gusta nada.
Marcie (ó Marcia)
snoopyEs la estudiosa del grupo. Inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama “señor”, aunque también es su polo opuesto. Marcia es inteligente, ordenada, eficiente y muy aplicada en sus estudios. Está perdidamente enamorada de Charlie Brown, y no es raro que se acerque a él a confesarle sus sentimientos, pero no obtiene ninguna respuesta clara al respecto (Charlie suele evadir las respuestas directas cuando de amor se trata), y se enfada mucho con él, hasta tal punto que ha llegado a pegarle una patada. Se esfuerza mucho en ayudar a su íntima amiga Patty con los estudios, pero se desespera ante su falta de esfuerzo y compromiso.
los personajes de snoopy
Peppermint Patty (o Pecas Paty)
la vida de snoopy
Es una chica pelirroja y con pecas, aunque parezca un chico. Patty siempre lleva puestas unas sandalias de cuero; es muy difícil verla bien vestida y peinada. Es bastante despistada, y durante mucho tiempo pensó que Snoopy era un niño de aspecto extraño y con una nariz muy grande. Cuando finalmente se dio cuenta de que era un perro, se quedó perpleja y tardó mucho en reponerse de su asombro. En cuanto al colegio, es todo lo contrario a su mejor amiga Marcie, a la que trae de cabeza con sus preguntas y afirmaciones, ya que ella tiene sus propias ideas, muy claras por cierto, aunque la mayoría equivocadas. Fuera colegio sus amigos la llaman ‘Monsieur’ (“señor”), termino que acuñó su mejor amiga Marcie. Patty es muy buena jugando al béisbol, y su equipo siempre derrota al de Charlie Brown.
snoopy y sus amigos
Woodstock (ó Emilio)
Snoopy y sus amigos
Es el pajarito amigo de Snoopy, con el que mantiene largas conversaciones, se va de excursión y hacen un montón de cosas juntos. Se trata de un pequeño pajarito amarillo, que un buen día decidió posarse sobre la barriga de Snoopy mientras éste dormía boca arriba en el tejado de su caseta. Compañero inseparable de sus muchas aventuras y viajes, Emilio es, en realidad, el único que entiende y acepta a Snoopy tal y cómo es, con quien se comunica por medio de sus particulares pitidos.
snoopy
Schroeder
los personajes de snoopy
Es un virtuoso del piano, gran amante de la música y de Beethoven en especial. Schroeder no va a ningún lado sin su pequeño piano. Este personaje es, en cierta manera, un espejo de Schulz, ya que el dibujante fue muy aficionado a la música clásica a lo largo de toda su vida. Schroeder es simpático y educado, pero su papel da mucho más de sí, ya que suele limitarse a animar las fiestas de sus amigos tocando con su inseparable piano. Es el objeto de deseo de la orgullosa Lucy, por quien no muestra ni el más mínimo interés. También juega al béisbol en el equipo de Charlie.
la vida de snoopy
Franklin
snoopy y sus amigos
Franklin es un chico afro-americano. Conoció a Charlie Brown en la playa rescatando su pelota del mar y desde ese momento han sido amigos aunque van a diferentes escuelas dentro de su ciudad. Juega en el equipo de Peppermint Patty como centrocampista. No se sabe mucho de este personaje, ya que es secundario y no aparece mucho en la tira.
Pig Pen
Snoopy y sus amigos
Su verdadero nombre es todo un misterio pero se le conoce como Pig Pen. Siempre está sucio y desastroso. Camina siempre en una nube de polvo pero así es feliz. Como él dice, es una de esas cosas que uno es y punto. No tiene remedio, porque así es la vida.
Los hermanos de Snoopy
snoopy
Toda la familia se reúne siempre a tocar con su banda musical llamada Daisy Hill Puppies.
Spike
los personajes de snoopy
Es el hermano mayor solitario de Snoopy, agente inmobiliario. Vive en el desierto entre coyotes, con sus amigos los cactus, con los que celebra bailes, tienen un club y hacen reuniones. Siempre usa bigote. Toca el violín.
Belle
la vida de snoopy
Junto a Spike son los dos hermanos que más han aparecido en la serie. Vive en Kansas City junto a su cachorrito. Muchos la confunden con la novia de Snoopy. Viste falda rosada y también toca el violín.
Olaf
snoopy y sus amigos
El hermano obeso de la familia. A veces usa una gorra, vive con Andy en la granja y trata de sacarle melodías a una garrafa.

Andy
Snoopy y sus amigos
Un perrito melenudo y esponjoso. Vive con Olaf en la granja y toca la batería.
Marbles (“Bolitas” ó “Canicas”)
snoopy
Es un perrito manchado, el más elegante de sus hermanos. Toca el Banjo.
Molly
Viste falda celeste y toca el guitarrón.
Rover
El más parecido a Snoopy, exepctuando por las orejas cafés y el collar grueso. Toca el bajo.
OTROS PERSONAJES
Además de todos estos personajes; existen algunos que aunque casi nunca aparecen: Frieda, Heather (la chica de pelo rojizo que le gusta a Charlie Brown), Emily, Violet, Eudora, Peggy Jean, Tapioca Pudding, Thibault, etc.
los personajes de snoopy
Fuentes:
www.pequelandia.org/snoopy/personajes
http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/como-son-los-personajes-de-snoopy-4108
http://es.wikipedia.org/wiki/Snoopy