cómo se reproducen los corales, gusanos y medusas

Hola!

Muchos de ustedes han visto los corales, pero se han preguntado ¿cómo se reproducen?

cómo se reproducen los corales, gusanos y medusas
corales

Lo hacen de manera asexual soltando esporas o de manera sexual soltando los gametos ocurriendo la fertilización en el agua, en otros casos el óvulo se mantiene dentro de la cavidad gastrovascular (que es por donde expulsan los productos genitales) donde son fertilizados por el espermatozoide. Varios días después de la fecundación se forma una larva, conocida como plánula, esta se dispersa con las corrientes, para luego fijarse en el suelo marino y formar otra colonia a través de la reproducción asexual.
En ocasiones se les puede observar soltando gametos al mismo tiempo, esto sucede en las noches muy oscuras cuando las temperaturas son altas. En el Golfo de México ocurre ocho días después de la luna llena de agosto.

Pesca
----

Otro animal que a los humanos les parece raro para reproducirse es el gusano.
De acuerdo a la especie los gusanos se reproducen sexual y asexualmente, incluso hay algunos que son hermafroditas. Hablaré de la lombriz de tierra, una especie muy conocida.

gusanos

Estas pequeñas se aparean por copulación. Las parejas de lombrices se atraen por las secreciones de cada una. Ponen sus cuerpos juntos con las cabezas en direcciones opuestas. El esperma es transferido desde el poro masculino a la otra lombriz.

medusas
----

Y por último las medusas

reproducción

También son conocidas como aguamalas, malaguas, aguas vivas y demás sobrenombres.
Esto se debe a que las medusas son difíciles de detectar en el agua y cuando expulsan los gametos al agua muchas veces se atoran con el traje de baño produciendo granos que causan muchísima comezón, ardor y en ocasiones temperatura; hay temporadas en que es más frecuente que esto pase y no es necesario estar en zonas profundas o con determinadas características, con que desoven cerca de ti es suficiente.
A pesar de la poca calidad de esta imagen se aprecia porque se confunden tan fácilmente.

Aguamala

También son usadas para comerse en Taiwan, China, Japón y Corea;”la deshidratan por completo y hacen tiritas fritas para botana o para hacer sopa con verduras” siendo México uno de los principales productores, lástima que paguen alrededor de 1 peso por kilo.

cómo se reproducen los corales, gusanos y medusas

corales

Que estén bien.

7 comentarios - cómo se reproducen los corales, gusanos y medusas

@lordcastigador
me haces acordar para mañana pa dejarte unos puntines.. pero me haces acordar e!!