El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que enseña la Biblia acerca de...?

Qué enseña la Biblia acerca de…?
LA BIBLIA

Que enseña la Biblia acerca de...?




A. Con esta lección usted esta empezando un estudio del libro más grande que jamás se haya entregado en manos humanas: La Biblia.

B. Ella es el libro más impórtate y popular del mundo y a raíz de su valor a la Biblia se la llama “el Libro de los libros”.

C. La Biblia es un libro singular, diferente de todos los demás libros, porque trata de cosas espirituales. Y sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Ha cambiado naciones, hombres de mucho poder, y también hombres de muy escasos recursos se han rendido ante ella.

NOTA IMPORTANTE: FABOR DE LEER LOS PASAJES AQUI CITADOS EN SU PROPIA BIBLIA

I.IMPORTANCIA DE ESTUDIAR Y CONOCER LA BIBLIA

A. Mucha gente no entiende la Biblia: “Yo leo la Biblia pero no la entiendo", esta es una expresión que suele estar en labios de personas muy sinceras y llenas de buena voluntad. Y como consecuencia de ello, abandona la lectura bíblica.

B. Hay que reconocer que la Biblia no es un libro fácil de entender. No lo fue antes y tampoco lo es ahora. Tenemos que entender que la Biblia es un libro antiguo y los eventos descritos en ella ocurrieron en diferentes lugares como Canaán, Egipto, Grecia, y Asia Menor. Por ello no es de sorprenderse que algunos lectores se sientan algo extraños ante este libro.

C. Las supuestas dificultades, generalmente son el resultado de una falta de conocimiento. El Señor Jesús le dijo a la gente de su tiempo “Erráis porque ignoráis las escrituras” (Mateo 22:29), y lo mismo sucede hoy. La mayoría de los problemas se desvanecen con un estudio serio e intenso de ella.

D. La necesidad de una "instrucción". Alguien podría decir que a Dios no le interesa si entendemos o no la Biblia. Lo importante es ir a la iglesia, hacer cosas buenas y ayudar a otras personas. Pero lo cierto es que Dios no piensa lo mismo, Efesios 5:17 dice “No seáis insensatos , sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"” ¿Dónde encontramos registrada la voluntad de Dios?, Únicamente en la Biblia.


1. Hechos 8:26-31. “¿entiendes lo que lees?” En mayor o menor grado a todos nos pasa lo que le sucedió a aquel funcionario de la reina de Etiopía, que leía pero no entendía. Necesitamos ser humildes y dejar que nos enseñen y nos guíen en la lectura de la Biblia. Dios dejo maestros para que instruyan al creyente: Efesios 4:11

II.¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA BIBLIA?


A. PORQUE ELLA ES LA PALABRA DE DIOS: 2 Timoteo 3:16-17

1. La frase “es inspirada” significa: “respirada de la boca de…, o hablada por Dios”. Lo que significa que Dios la dio directamente... que él es la fuente y que por ello no es posible que contenga error alguno.

B. PORQUE ES LUZ EN NUESTRO CAMINO: Salmo 119:105

1. Solo a través de ella es posible recibir la iluminación para guiarnos por la senda de la vida. ¿Cuántas veces por no dejar que la Biblia sea la luz para nuestros pies, hemos tropezado en la vida?

C. PORQUE ES LA VERDAD: Juan 17:17

1. La Biblia es verdad, porque es la Palabra de Dios, y Dios es verdad.

II.¿PORQUE DEBEMOS INVESTIGAR A LA BIBLIA?


A. PORQUE EL SEÑOR JESÚS LO ORDENO: Juan 5:39.

1. Mucha gente tiene miedo de investigar la Biblia, creyendo que es malo hacerlo, pero es un mandamiento dado directamente por el Señor Jesucristo. Muchas personas yerran porque no cumplen con este mandato.

B. PARA VER SI LO QUE SE ESTA DICIENDO ES CONFORME A LA VERDAD DE DIOS EXPRESADA EN LA BIBLIA: Hechos 17:10,11

1. ¿Qué hicieron los bereanos? Escucharon con atención y verificaron lo que el apóstol Pablo decía con las escrituras para ver si era cierto lo que les explicaba. Ellos no aceptaron ciegamente la palabra del apóstol Pablo y lo mismo tenemos que hacer nosotros con cualquiera que nos habla de la Biblia, debemos verificar sus enseñanzas con la Biblia.

C. PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE TENER FE: Romanos 10:17

1. La fe tiene que ser basada en la Palabra de Dios. La fe es muy importante, porque sin ella nadie puede ser hijo de Dios (Gálatas 3:26), y nadie puede salvarse (Romanos 1:16)

D. PORQUE POR ELLAS ALCANZAMOS LA SALVACIÓN: Romanos 1:16

1. La única manera que utiliza Dios hoy para dar salvación al hombre es a través del poder del Evangelio. Si usted no lo lee o no lo entiende ¿Cómo va a poder salvarlo Dios?

2. 2 Timoteo 3:15 ¿Qué es lo que sabía Timoteo desde su niñez? las Sagradas Escrituras. ¿Al entender Timoteo la Biblia, que podía llegar a obtener? La salvación. Entonces: si una persona no estudia la Biblia ¿puede llegar a ser salvo? ¿Qué opina usted?

E. PORQUE SEREMOS JUZGADOS POR LA PALABRA DE CRISTO: Juan 12:47,48

1. El día postrero quiere decir el día final. Las palabras de Cristo nos están juzgando ahora mismo, y todos vamos a dar cuenta por si obedecimos o no lo que Él enseño (Mateo 28:20)

IV. EL PELIGRO DE NO CONOCER LA BIBLIA?

A. POR NO CONOCER LA BIBLIA PUEDE LLEGAR A SER CONDENADO: 2 Tesalonicenses 1:8-9
Óseas 4:6

1. Este versículo claramente dice que el descuido en conocer y obedecer la verdad nos dirige al castigo eterno (el infierno)

2. Si usted no lee la Biblia ¿Cómo puede conocer a Dios?, o, ¿Cómo puede obedecer el evangelio de Cristo si no sabe lo que dice? Es absolutamente esencial para nuestra salvación que conozcamos, entendamos y obedezcamos lo que Dios dice en Su Palabra (la Biblia)

B. DIOS NOS PERMITE CREER UNA MENTIRA SI RECHAZAMOS LA VERDAD 2 Tesalonicenses 2:10-12

1. ¿Recuerda que es la verdad? (lea Juan 17:17) Realmente este es un versículo que da temor cuando uno se da cuenta que puede rechazar la verdad de tal manera que una mentira le parezca tan cierta como la verdad.

2. Proverbios 14:12 Caminos que parecen correctos para el hombre muchas veces terminan en muerte. Una persona podría creer sinceramente que cierto camino de la vida es correcto. Pero si eso no es realmente lo que Dios dijo, llevará a la muerte no importando cuan sinceramente lo creamos.

Ejemplo: Si un hombre aborda un avión para París, pensando sinceramente que es un vuelo para México, ¿ese avión realmente lo llevará a México solo porque la persona sinceramente lo cree?. No solo basta con creer, sino hay que obedecer (Santiago 2:19)

V. DEBEMOS RESPETARLA

A. Es de vital cuidado respetar lo que está escrito ya que nuestro destino eterno será determinado por si entendemos o no, y por si obedece o no a lo que dice la Biblia. Veamos algunos versículos que así lo afirman:

Romanos 11:22 ¿Aparte de la bondad de Dios que otra cosa hay que mirar de Dios?

Gálatas 1:6-9 Anatema quiere decir “maldito”. El que cambia el mensaje del evangelio, quitando o agregando a lo que está escrito, está bajo maldición de Dios. No debemos creer a ninguna persona (ni a un ángel), si su mensaje no está de acuerdo con la Biblia.

2 Juan 9-10 Muchas religiones creen que son de Dios pero la verdad es que Dios ni las tiene en cuenta. Porque hacen y enseñan cosas que Cristo nunca enseño (Mateo 7:21-23; Marcos 7:6-8)

- FIN -



Para mas información visite el siguiente LINK

10 comentarios - Que enseña la Biblia acerca de...?

@soad619
claro.k kreo en dios...el es el unico salvador.....te vere en el cielo amigooo..
@Gotohellasshole -1
soad619 dijo:claro.k kreo en dios...el es el unico salvador.....te vere en el cielo amigooo..


Ojala no les vaya a faltar el oxigeno ni se caigan
@newpkmn0406
la biblia se contradice y justifica muchas barbaridades. Ademas dice muchas mentiras descaradas como que pi=3
Y no me vengan a decir que es muy antigua y por eso no sabian calcular bien, porque los chinos y los egipcios tenian mejores calculos numericos y son mas antiguos
@Pato_Ezequiel -2
Es como una guía para convertirte en un villano del Assasin's Creed.
@augustom
Pato_Ezequiel dijo:Es como una guía para convertirte en un villano del Assasin's Creed.

tadinga...
@FallMarck
Hombe, pss como dicen, hay muchas corrientes antiguas que tratan de desvalidar la existencia de Jesucristo, pero... no son acaso esas mismas corrientes las que nos comprueban que realmente existio un Cristo?? hahaha
@starwars_JK2
exelente info, después te dejo puntos.

newpkmn0406 dijo:la biblia se contradice y justifica muchas barbaridades. Ademas dice muchas mentiras descaradas como que pi=3 Y no me vengan a decir que es muy antigua y por eso no sabian calcular bien, porque los chinos y los egipcios tenian mejores calculos numericos y son mas antiguos

lo que pasa es que no la supiste interpretar. Aparte la Biblia no está para sustituir la investigación científica, está para instruir la fe y liberar el espíritu humano.

Los libros de la Biblia se escribieron a lo largo de muchos siglos, y no todo lo que dice la Biblia vale para todos los tiempos. Con las palabras de la Biblia, Dios educó a su pueblo, pero las leyes que le dio al comienzo, cuando eran todavía bárbaros e incultos, no son las mismas que necesitaron posteriormente, cuando ya tuvieron alguna preparación religiosa. Por eso, en la Biblia hay muchas cosas aparentemente contradictorias, porque son advertencias o leyes que se hicieron en siglos diferentes y en circunstancias muy diversas.
Y por eso, sin la ayuda de la Iglesia, no podemos entender la Biblia en forma correcta.

Los libros de la Biblia no entregan su mensaje sino al que viene a compartir la experiencia de la comunidad en que se originaron estos libros. Hay una manera de entender la Biblia que es propia del pueblo de Dios: es lo que llamamos la Tradición del pueblo de Dios. Jesús recibió de su propia familia y de su pueblo esta tradición. Luego, enseño a sus apóstoles una nueva manera de comprender esta historia sagrada: por eso se habla de la Tradición de los apóstoles o de Tradición de la Iglesia.
Para entender bien la Biblia, no podemos fiarnos de cualquier predicador que la tira por su lado. Debemos recibirla tal como la entiende la Iglesia católica, que fundaron los apóstoles y que siempre se fijó en sus normas.

Acá te dejo unos comentarios de la Biblia con respecto al tema:

LA CREACION Y EL HOMBRE MODERNO

Muchas personas quieren oponer lo que dice la Biblia y lo que descubre la ciencia. En realidad, la ciencia moderna habla cada vez más de un comienzo del universo (ver La Edad de la Creación, p.7) y no tiene cómo explicarlo. Andamos, pues, muy tranquilos.
Por otra parte, ya dijimos lo que significan los seis días: no se oponen a que el universo se halla formado a lo largo de millones de siglos. Y si alguien se extraña de que el relato no se conforme a una descripción científica, digámosle que la Biblia es palabra de Dios, pero para instruir nuestra fe y no para sustituir la investigación científica.
Más a menudo se formula otra objeción: la religión, al hacer de Dios el creador del mundo y del hombre una criatura, nos acostumbra a vivir sometidos y resignados. La verdad es otra: cuando la Biblia dice que Dios es Creador de todo y es ante todos, engrandece al hombre que ya no es producto del azar, sino que viene de Dios.
La Biblia libera el espíritu humano. Los pueblos antiguos creían que la suerte del hombre dependía de los caprichos de sus dioses, y vivían resignados bajo el peso de un destino al que nadie podía escapar. En los pueblos antiguos los esfuerzos del hombre para ampliar su poder fueron paralizados por el temor a ofender a esos dioses que detenían las fuerzas de la naturaleza. Es conocida la leyenda pagana de Prometeo, castigado por haber descubierto, <<robado>>, el fuego, que pertenecía a los dioses, y haberlo entregado a los hombre, sus hermanos.
En cambio, la Biblia forma a un hombre que no tiembla ante el poder oculto de los astros (¡son lámparas al servicio de Dios!) y que no teme cualquier maldición del destino cuando investiga los secretos del universo. ¿No es un cristiano el primer hombre que marchó sobre la luna?
El relato bíblico afirma que el hombre viene de Dios. No solamente el primer hombre, sino todo hombre que nace en este mundo: no somos el producto casual de puras leyes físicas. Dios ha dispuesto los acontecimientos y los encuentros en los que se formó nuestra personalidad. Dios ha actuado mediante todas aquellas personas que despertaron nuestro espíritu.
El sexto día aparece el hombre. A partir de este momento, Dios cede el paso, por así decirlo, a su criatura predilecta, el hombre. Dios sigue creando el universo por medio de las manos, el cerebro y el corazón del hombre. Y mientras el hombre trabaja y crea, también se crea a sí mismo. Se construyen escuelas, se imprimen libros, se esbozan estructuras sociales en que cada cual es llamado a desarrollar su iniciativa y su responsabilidad.

LA BIBLIA Y LA EVOLUCION

¿Cómo conciliar esta creación del hombre a partir del barro de la tierra con lo que dice la ciencia sobre la evolución de los seres vivos y el origen animal de la raza humana?
Ya dimos una respuesta en el comentario del capítulo anterior en el párrafo La Creación y el hombre moderno. Pero ahora preguntamos: ¿quién escribió esta página de la Biblia? La escribió uno de los sabios que rodeaban al rey Salomón. Ese era el tiempo en que los israelitas recién llegaban a ser una nación. En torno a Salomón, esos primeros literatos de Israel escribían sus primeros libros sagrados.
Precisemos: escribían los primeros libros del pueblo de Israel. Pues desde ya quince o veinte siglos las grandes naciones vecinas de Egipto y de Babilonia tenían su literatura: leyendas, poemas religiosos y proverbios. Los sabios israelitas no empezaban de cero, sino que aprovecharon estas literaturas antiguas.
Allí se contaba cómo los dioses habían creado el mundo, cómo se habían puesto celosos de la felicidad de los humanos, cómo habían traído sobre ellos un diluvio… Los sabios de Salomón tomaron ejemplo de ellos para hablar del hombre y de Dios, pero lo hicieron a su manera. Así, por ejemplo, las leyendas afirmaban que los dioses, celosos del hombre, le habían quitado la planta de la inmortalidad con la ayuda de una serpiente astuta. Los autores de la página bíblica transformaron esta leyenda y, junto con afirmar que el hombre muere por culpa suya, hicieron de la serpiente la figura del demonio…
Podríamos multiplicar los ejemplos. Estas páginas guardaron las figuras y comparaciones de las antiguas leyendas para contestar unas preguntas fundamentales: ¿por qué existimos? ¿Cómo el hombre se encontrará a sí mismo? Pero si nosotros ahora preguntamos, como hace la ciencia: ¿cómo se formó la raza humana y cómo se relaciona con las razas animales? La Palabra de Dios no contiene nada al respecto. Y Dios deja que lo investiguemos con nuestra inteligencia: es lo que hacen los científicos.
Una última observación. Lo grande para nosotros es que cada uno reciba de Dios el espíritu que lo hace persona a imagen de Dios. Y no importa tanto que nuestro cuerpo lo debamos a padres humanos mientras que los primeros hombres heredaron el suyo de antepasados animales. Además, afirmamos que la raza humana no ha salido <<por casualidad>> de una anterior raza animal. Dios es el que ha impulsado y orientado toda la evolución de los seres vivos para que aparecieran especies cada vez más perfeccionadas y con un cerebro mejor preparado, para algún día ser capaces de recibir un espíritu humano.