Argentina una buena nacion

Hola amigos T! soy en colombiano que le gustaria hablar de buenos paises para todas las personas quiero que conoscan de ARGENTINA

bueno sin mas preangulo:

Argentina una buena nacion

Expediciones iniciales

Los primeros europeos que llegaron a lo que actualmente es la Argentina, lo hicieron buscando un paso hacia el continente asiático. Por entonces América era sólo un obstáculo entre España y las riquezas de Catay y Cipango en Asia. La zona, además, estaba ubicada aproximadamente sobre la Línea de Tordesillas, la división del mundo que se estableció por tratado entre España y Portugal y por lo tanto tenía, para ambos países la condición de frontera aún no ocupada.

Mundo

Aunque existen muchas discusiones sobre la autenticidad de los viajes de Américo Vespucio, varios historiadores aceptan como un hecho que participó de la primera expedición europea (portuguesa) en llegar al actual territorio argentino, más específicamente al Río de la Plata en 1502.

En 1516 el navegante español Juan Díaz de Solís visitó lo que actualmente se conoce como Argentina, navegando el actual Río de la Plata, al que denominó Mar Dulce por su escasa salinidad. Llegó hasta la actual isla Martín García4 y murió tras navegar un breve trecho del Río Uruguay. Al regresar la expedición a España una de las carabelas naufragó en Santa Catarina, quedando abandonados allí 18 náufragos. Uno de ellos Alejo García fue el primero en conocer la leyenda del Rey Blanco, sobre un país rico en plata, realizando una excursión hasta la región de Potosí en donde se halla el Cerro Rico, donde se hizo de un enorme tesoro de piezas de plata. Al volver murió en un combate con los indios payaguás.

Colonización

En 1776, los españoles elevaron el estatus de esta región de gobernación a virreinato, al establecer el Virreinato del Río de la Plata. Este virreinato abarcó lo que hoy es la Argentina, Uruguay y Paraguay, así como también la mayor parte de la actual Bolivia.

En un principio, la ciudad de Buenos Aires había sufrido serios problemas de aprovisionamiento de bienes básicos, ya que el comercio exterior era monopolizado por España y dicho país priorizaba el puerto de Lima, dado que allí se podían obtener grandes cantidades de oro y plata, productos ausentes en los alrededores de Buenos Aires. Como consecuencia, se produjo un fuerte desarrollo del contrabando. La principal producción de Buenos Aires por aquel entonces era el cuero. La situación de la ciudad mejoró tras la creación del Virreinato del Río de la Plata.

Pais

España impuso el cristianismo y el idioma castellano. En toda la Hispanoamérica regían las costumbres y modas españolas, aunque las diferentes etnias y culturas que integraron la población colonial también encontraron mecanismos para preservar algunos aspectos de sus patrimonios culturales, lingüísticos y religiosos, que muchas veces se fusionaron entre sí para generar nuevas manifestaciones culturales.

Surgimiento del Estado nación (1806-1852)

Argentina

En 1806 y 1807, en el marco de las Guerras Napoleónicas que tenían lugar en Europa, tuvieron lugar las Invasiones Inglesas. Sir Home Riggs Popham y William Carr Beresford encabezaron la primera, que tomó el control de la ciudad de Buenos Aires durante 45 días hasta su expulsión por parte de un ejército proveniente de Montevideo encabezado por Santiago de Liniers. Un segundo ataque, encabezado por John Whitelocke, logró ser resistido exitosamente. El conflicto tuvo consecuencias políticas: se creó un quiebre del derecho institucional vigente en el virreinato, al ser destituido el virrey Rafael de Sobremonte y electo el victorioso Liniers por aclamación popular, sin intervención directa del Rey de España. Además, durante el segundo conflicto, los soldados disponibles eran insuficientes y no se podía contar con el auxilio de la metrópoli, por lo que varios sectores de la población habitualmente postergados recibieron armamento y mando de tropas. Esto les permitió tener una mayor injerencia en los asuntos de la vida pública. Entre ellos se destacaba el Regimiento de Patricios, compuesto por criollos y comandado por Cornelio Saavedra.

La Independencia de los Estados Unidos (1776), la Revolución francesa (1789) y las nuevas ideas de la Ilustración, se combinaron con las tradiciones de lucha de criollos, indígenas y afroamericanos contra el Imperio español para impulsar las ideas de libertad, igualdad e independencia en Latinoamérica.

Hacia la Argentina moderna (1853-1880)

mejor

Con la oposición de Buenos Aires, que se regía como un estado independiente, Urquiza organizó el Congreso Constituyente de Santa Fe de 1853, que aprobó una Constitución de carácter republicano, representativo y federal, elaborada según un modelo de Juan Bautista Alberdi. Urquiza fue proclamado presidente de la Confederación.

La economía de la Confederación se vería afectada por la separación de Buenos Aires, por lo que intentó unirla por medios bélicos. Tras la Batalla de Cepeda (1859) y la Batalla de Pavón, de 1861, se logró la unión del país.

Argentina una buena nacion

En 1862 Bartolomé Mitre, quien fuera Gobernador de Buenos Aires, asumió como primer Presidente constitucional de la Argentina unida. Inició una política codificación, sancionó importantes leyes y promovió la inmigración y la educación. Derrotó las resistencias provinciales, especialmente la del caudillo Peñaloza. Se alió con uruguayos y brasileños contra el Paraguay en La Guerra de la Triple Alianza, con la excusa de la dictadura de Francisco Solano López en ese país, aunque luego se supo de la existencia del Tratado de la Triple Alianza.8 9 En 1870 se logró su derrocamiento y la derrota del Paraguay, que quedó devastado por la guerra.

Sería sucedido por Domingo Faustino Sarmiento en 1868, que realizó el primer Censo Nacional de Población, promovió la educación popular, la cultura y los telégrafos. Derrotó a los últimos caudillos federales y se firmaron importantes tratados internacionales, además de finalizar la Guerra de la Triple Alianza.

Algunas de las mejores cosas que aporta la Hermana Argentina

Cosas: las cosas constituyen una parte importante dentro del estudio del derecho romano privado, como una pequeña introducción podemos describir que el ius consistía en un orden de poderes de carácter personal, que se manifestaba a través de actos de fuerza ritualizados formalmente, una de cuyas expresiones eran los actos de apoderamiento de las cosas. De allí deriva que unos de los aspectos importantes primordiales del ius fuera el de las cosas en cuanto objeto de apoderamiento personal. La palabra res era empleada en latín por lo romanos con la misma amplitud con la cual en la actualidad se utiliza la palabra cosa, aunque al ius solamente le interesaba las cosas en cuanto solo podían ingresar al patrimonio, es decir, cuando eran susceptibles de apropiación, que reportaran una utilidad económica, por lo cual modernamente se suele recurrir a la palabra bienes para referirse a las cosas desde una perspectiva jurídica.

1- cosas corporales: gayo (IG, 2.13) decía que eran corporales aquellas que podían ser tocadas como: un fundo, un esclavo, un vestido, el oro, la plata, etc. Podemos establecer una cierta conexión con lo dicho por gayo y lo expuesto en el código civil particularmente en el articulo 565 inciso primero que establece: “los bienes consisten en cosas corporales e incorporales”. Esto se profundiza en el inciso segundo que establece: “corporales son las que tienen un ser real, y pueden ser percibidas por los sentidos, como una casa, un libro, etc”.

2- cosas incorporales: eran en concepto de gayo (IG, 2.13), las que no pueden ser tocadas y cuya existencia arrancaba del derecho como: una herencia, un usufructo, las obligaciones de cualquier modo contraídas, contándose también dentro de ellas las servidumbres rusticas y urbanas.

En el artículo 565 inciso 3 del código civil hace referencia a las cosas incorporales “incorporales las que consisten en meros derechos como los créditos, y las servidumbres activas” El articulo 577 inciso 1 establece que: “derecho real es el que tenemos sobre una cosa sin respecto a determinada persona” El articulo 578 establece: “derechos personales o créditos son los que pueden reclamarse de ciertas personas, que por un hecho suyo o solo disposición de la ley, han contraído las relaciones correlativas, como las que tiene en prestamista con el deudor, o el hijos con su padre por el alimento. De estos derechos nacen las acciones personales”

3- cosas divisibles: son divisibles aquellas cosas que podían dividirse conservando un valor proporcional al que tenía el todo, como por ejemplo las tierras.

4- las cosas indivisibles: son aquellas que por el hecho de dividirlas se destruyen.

Esta clasificación se trata además en el código civil en el articulo 1524 inciso 1: “la obligación es divisible o indivisible según tenga o no por objeto una cosa susceptible de obligación sea física. Intelectual o de cuota” Esto se ejemplifica en el inciso segundo del mismo articulo: “así la obligación de conceder una servidumbre de transito o la de hacer construir una casa son indivisible, la de pagar una suma de dinero divisible”.

5- Cosas simples: eran las cosas que contenían un solo espíritu como un libro, una oveja, etc.

6- Cosas compuestas: eran las que sin perder su identidad componían conjuntos tales como: una biblioteca, un rebaño, etc.

Las cosas compuestas podían ser consideradas como una unidad en un negocio jurídico concreto. Ejemplo de este género de cosas, puede verse en el artículo 788 del código civil, a propósito de las obligaciones del usufructuario de ganados y rebaños.

7- Cosas principales y accesorias: esta es una distinción que atendía, a la función o finalidad a la cual estaba destinado el todo.

8- Cosas principales: eran aquellas que individualmente cumplían la función a la que estaba destinada el todo.

9- Cosas accesorias: eran las cosas que auxiliaban la función a que estaba dirigido el todo, o que aumentaba el valor. Por ejemplo los adornos son accesorios respecto de los objetos en lo que se ponen.

Respecto de esta distinción se aplica la regla conforme a lo cual “lo accesorio sigue la suerte de lo principal”. En el código civil en los artículos 658 y 661,a parece tratada la distinción entre cosas principales y accesorias.

10- Cosas fungibles y cosas no fungibles: esta distinción atendía a la mayor o menor identificabilidad de las cosas de la cual dependía en que un negocio concreto pudiera o no ser sustituidas por otras.

11- Cosas fungibles: son aquellas que se identifican, no por su individualidad, sino por su género y cantidad, vale decir, aquellas que se pesan, cuentan o miden. Ejemplo: un esclavo, una oveja, etc.

12- Cosas no fungibles: son aquellas que se identifican por su individualidad, y por ende, no pueden ser substituidas, unas por otras. Ejemplo: el esclavo tico, la oveja dolly, etc.

La voluntad de las partes puede hacer que se considere como específica una cosa que naturalmente es fungible. Ejemplo: la cantidad de dinero contenida en un cierto cofre.

13- Las cosas consumibles y no consumibles: esta distinción se basa en el hecho de si el primer uso de la cosa conforme a su naturaleza las destruía o no.

14- Cosas consumibles: son aquellas que con su primer uso se destruyen. Estas cosas a su vez pueden subclasificarse en cosas físicas o cosas jurídicamente consumibles.

15- Las cosas físicas: son aquellas cuyo primer uso las destruye, y por lo tanto no pueden ser nuevamente utilizadas, tales como los alimentos.

El código civil reconoce este género de cosas aunque bajo la denominación de cosas fungibles. El articulo 575 inciso 1 señala “las cosas muebles se dividen en cosas fungibles y cosas no fungibles”, el inciso 2 establece además “a las primeras pertenecen aquellas de que no puede hacerse el uso conveniente a su naturaleza sin que se destruyan”.

16- Las cosas jurídicamente consumibles: son cosas que están destinadas de un modo permanente a su enajenación, de tal manera que su uso las hace salir fuera del patrimonio de quien las tenia, un ejemplo que clarifica mejor este concepto es el dinero.

El articulo 575 inciso tercero señala que: “las especies monetarias en cuanto perecen para el que las emplea como tales, son cosas fungibles”.

17- Cosas muebles y cosas inmuebles: esta distinción atendía a si la cosa podían desplazarse o no sobre la base de la inmovilidad del hermoso suelo.

18- Cosas inmuebles: llamados clásicamente res fundí, praedium, ager, eran simplemente los bienes raíces y sus construcciones (Aedes, villae), en cuanto que estos no podían desplazarse de un lugar a otro.

Las palabras fundus o praedium eran denominaciones de carácter general y ellos podían ser itálicos o provinciales. Solo sobre los primeros existía dominio civil, no así sobre los provinciales que eran considerados ager publicus. Fondos rústicos eran aquellos ubicados en el campo y urbanos obviamente los que se situaban en la ciudad.

En el articulo 568 podemos encontrar la distinción de este genero: “inmuebles, o fincas o bienes raíces son las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, como las tierras o las minas, y las que adhieren permanentemente a ellas, como los edificios, los árboles”. Se precisa esto en el inciso 2 del mismo articulo: “las casas y heredaes se llaman predios o fundos”.

19- Las cosas muebles: son aquellas que pueden desplazarse de un lugar a otro. En esta categoría dentran los seres vivos que pueden desplazarse de un lugar a otro por si solos (semovientes), y las cosas inanimadas.

La distinción entre bienes raíces y cosas muebles tiene importancia respecto de muchas instituciones tales como la posesión, la usucapión, el hurto, etc. La distinción de las cosas muebles en semovientes e inanimadas tenía alguna importancia en relación con el mantenimiento de la posesión civil (D. 41.2.3.13)

En el articulo 567 inciso primero del código civil hacer referencia a esta categoría: “muebles son las que pueden transportarse de un lugar a otro, sean moviéndose ellas a si mismas (semovientes),o que se muevan a causa de una fuerza externa (inanimadas),

Res mancipi y res nec mancipi: era esta una de las distinciones mas propias del derecho romano. Así gayo decía que las diferencias entre ella eran considerables. IG 2.18: “hay una gran diferencia entre las mancipables y las no mancipables” IG 2.19: “las no mancipables se hacen en pleno dominio de otro con la simple entrega, solo si son corporales y por eso admiten la tradición” IG 2.22: “las mancipables, en cambio, pasan a otro por medio de la mancipación, de lo cual toma el nombre de mancipables. Este es el valor de la mancipación, e igualmente sirve la cesión ante magistrado”

20- Res mancipi: son aquellas cuyo dominio, y siguiendo las referencias que postula gayo, podía ser adquirido por medios de actos formales o solemnes de adquisición, tales como la mancipatio y la in iure cesio

Durante la época clásica este tipo de cosas constituían un número cerrado y determinado de cosas y eran estas las siguientes: 1- fundos en suelo itálico y los edificios construidos en ellos. 2- Los esclavos. 3- Los animales que se suelen domar por el cuello o por el lomo como los bueyes, caballos, mulas y asnos.

Como lo expresa claramente gayo: (IG 2.14 a) “hay además otra división de cosas, ya que o bien son mancipables o bien no mancipables, mancipables son por ejemplo un fundo en suelo itálico, una casa en suelo itálico, y lo mismo los esclavos y animales que suelen ser domados por el cuello o lomo como los bueyes, caballos, asnos y mulos. También son mancipables las servidumbres de predios rústicos, en cambio, son no mancipables las servidumbres de predios urbanos. Y también los predios estipendiarios y tributarios son cosas no mancipables”.

21- Res nec mancipi: eran aquellas cuyo dominio podían ser adquiridos mediante la simple tradición. (IG 2.19): “las no mancipables se hacen en pleno dominio de otro con la simple entrega, solo si son corporales, y por eso admiten la tradición”. (IG 2.20): “en efecto si yo te entregara un vestido, oro o plata, sea con causa de venta, sea con causa de donación o bien con cualquier otra causa, se hace inmediatamente tuya, siempre que yo sea propietario de la cosa”.

Gracias por su atencion y recerden Argentina vale por 10 colombias, por 50 venezuelas, por 100 EE.UU

asta luego

me despido SOMER

17 comentarios - Argentina una buena nacion

@cordoba_locura -9
a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
@bruccoleri +2
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos

mentira que les tenes bronca... O fobia
@cordoba_locura -4
bruccoleri dijo:
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
mentira que les tenes bronca... O fobia


quien le tiene miedo esos putos,eso que dijiste es tan estupido como decir que rosario es la ciudad mas poderosa de argentina jajaja rosario...
@bruccoleri +2
cordoba_locura dijo:
bruccoleri dijo:
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
mentira que les tenes bronca... O fobia


quien le tiene miedo esos putos,eso que dijiste es tan estupido como decir que rosario es la ciudad mas poderosa de argentina jajaja rosario...

bueno yo soy de mendoza, y no digo que mendoza sea la gran cosa, solo digo que cada provincia tiene lo suyo
@tioantifaz +4
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos

Alto pelotudo el cordobesito este!!!!
@cordoba_locura -5
tioantifaz dijo:
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
Alto pelotudo el cordobesito este!!!!


callate vos porteño trolo
@nn841 -3
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos


de cordoba tenia que ser....
@javier2022 +2
le mejor taringa es invento argentino
@tioantifaz -2
nn841 dijo:
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
de cordoba tenia que ser....

cordoba.........que provincia de mierda por dios no hay nada bueno
@Sencei
cordoba_locura dijo:
bruccoleri dijo:
cordoba_locura dijo:a quien mierda le importa buenos aires argentina no es buenos aires,buenos aires nisiquiera es la verdadera capital de argentina esos guachos son unos pelotudos inadaptados que los pusieron en el pais asi la gente odia a los porteños y no entre ellos
mentira que les tenes bronca... O fobia
quien le tiene miedo esos putos,eso que dijiste es tan estupido como decir que rosario es la ciudad mas poderosa de argentina jajaja rosario...

Mundo
@zhanci
chupa que chupamedias
@pablomass85 +1
Creo que la mejor descripción de Argentina, es la pelea en los comentarios de la gente de diferentes provincias. Jaja somos unos nabos! lindo post amigo, pero no es "sin mas preangulo" sino "sin más preámbulos"
@yomarcelo08 -1
entre gente de las provincias yo creo q siempre esta todo bien... menos en futbol claro... o el caso de nosotros los mendocinos y nuestra rivalidad cn los sanjuaninos x los vinos... va... rivalidad... los vinos menducos les rompen el orto a los sanjuaninos jajajaja
en fin... los porteños son pelotudos jajajaj
@thejosmy65 +1
Te dejé 10 puntos en este xq es el único en el que puedo, no se porque (:
Saludos
@nico32957 +1
Cordobéses de mierda con ese acento de mierda que tienen no parecen argentinos sino de otro país.son unos envidiosos de mierda lo único que tienen es al negro de mierda de la mole moli y al sucio de la mona.buenos aires es una provincia con mucha cultura en cambio córdoba es una provincia de mierda y lo único que tienen es cuarteto y fernet es la meca de los ignorantes. Que bronca me da cuando la gente de las provincias habla mal de buenos aires cuando la mayoría viene a buscar trabajo acá y vienen a estudiar acá por que en sus provincias no tienen esa posibilidad.hablan mal de los porteños cuando nosotros somos los únicos que vamos a vacacionar a las provincias por que los extranjeros prefieren buenos aires.somos la roma de argentina así que váyanse a la mierda con sus públicos de mierda.
@MenapaceJ
maldito me mataste de risa
SOMERLAIN dijo:cordoba por personas como tu es q nosotros no segimos realizando post porfa si no tienes nada bueno para decir acerca de los post de otras personas mejor no hable mejor siga chingiando a su madre mientras ella le chupa la pepa a su abuela chapero come mirda