El Mesías Cristiano, Copia del Dios Griego Zeus

El Mesías Cristiano, Copia del Dios Griego Zeus


El Mesías Cristiano, Copia del Dios Griego Zeus

Claro está y un poco lógico el sonido de la palabra "Jesús" y "Zeus"... para todos claro está quienes son estos dos personajes, uno el "Mesías Cristiano" y el otro el Dios Zeus de los Griegos.

Al re-equivaler las 5 letras del nombre griego "Iesús", tenemos: Ze_sus, Buscando entonces los fonemas que tengan sentido en las 2 Lenguas Hebrea y Judía, encontramos al menos dos sustantivos:

1)- Zéus: El rey de la Mitología y Paganismo Helénico Griego.

2)- Sús: en Hebraico «Caballo».

La expresión exacta en Hebraico para "Jesús" es:

JE : «¡He aquí!»: en Hebraico.
SÚS: «caballo»: en Hebraico

Por consiguiente, la palabra unida "Jesús" significa: ¡He aquí, un caballo!
Veamos cómo esta expresión se ve y lee, por ejemplo, en Apocalipsis 6:2

"Y Miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada la corona, y salió victorioso, para que también venciese"

«Y miré, y he aquí un caballo blanco», esto es decir: «Y miré, y Jesús blanco». Seguiremos examinando otras versiones bíblicas, para después analizar, qué significado tiene el caballo blanco de Apocalipsis 6:2.

Diferentes versiones y traducciones de la Biblia:

En la NASB-u: «I looked, and behold, white horse» y en la Biblia de Las Américas: «Miré, y he aquí, un caballo blanco»

En la ASV: «And I saw, and behold, a white horse»

En Darby: «And I saw: and behold, a white horse»

La RV60 aún retiene «he aquí un caballo», la KJS tiene desde 1604 (y 1611) «behold a - horse»; pero en la NIV desde 1973 sustituyó «there before me was a - horse» por «behold a - horse»

La Vulgata (Para difusión pública) desde el 405 E.C. tiene en clásico y claro latín «ecce equus (ékche equ·ús)»: "he aquí un caballo"

Todas las ediciones de "Nuevos Testamentos" griegos, como éste que está basado en el Novum Testamentum Græce de Eberhard Nestlè en 1898, y posteriormente editada por Erwin Nestlè y Kurt Aland (Edición 24ª) y corregida posteriormente en 1977, tienen: (kái ídu íppos)» o pequeñísimas variantes como por ejemplo: (kái idú íppos)» del Interlinear Greek-English N. T. de George Ricker Berry, editado en 1897 y basado en el Textus Receptus de Estéfanos en 1550 y el de Elzevir del 1624, que de todas maneras siempre es en Griego: «y he aquí un caballo»

maradona

La Antigua SVV conserva en lengua Dutch (Holandesa): «en ziet, een wit paard», lo cual siempre es exactamente «y he aquí, un caballo blanco»

En la Bib-lia Políglota Apostólica, la cual es interlineal y contiene en Inglés: «and behold 2horse 1a white», en Griego: «και ιδου ιππος λευκος», lo cual ya sabemos que significa: «y he aquí un caballo blanco»

La Edición de Estu-d-i-o Reina-Valera 1995 y la D-i-o-s Habla Hoy, son 2 ejemplos de muchas versiones modernas españolas que deliberadamente transtornan la expresión «he aquí un caballo» por «vi un caballo».

1º- que no es lo mismo decir «aquí hay», a decir «yo veo».
2º- y principalmente, que la misma sifráh/li-bro está tajantemente sentenciando

(Un claro ejemplo de como al gran invento de la humanidad "La Biblia" la han modificado tanto desde que la inventaron)

En la mitología griega había un caballo blanco volador que se llamaba: Pegaso/Pegasus

Un caballo es una bestia, entonces el falso nombre Jesús, es la verdadera marca de la bestia (Rev 13:17). Este es el Caballo Blanco que salió para vencer (id 6:2); y detrás de él, como su capitán, le siguen:- el caballo rojo: Marte, dios de las guerras; el caballo negro: Hermes -Mercurio, dios del sucio comercio mercantilista y el caballo amarillo: Plutón, el dios de los sepulcros.

Después que el nombre Jesús lo tomaron de una bestia, los grecorromanos quienes siempre fueron amantes y promotores del homosexualismo, también tenían que eregir una figura hermafrodita de Jesús; Eso fue muy fácil, no cuesta mucho esfuerzo para entremezclar las letras del nombre de la diosa egipcia Isis con el nombre del dios griego Zeus, de modo que resulta Iesus.

Ie-sus, G-Zeus, He Zeus significa: Hijo de Zeus.

Jesús es además de ser un nombre copiado, también es pagano (Ex 23:13), nacido de ROMA la pagana, ya que es el nombre de un ídolo.

Un breve ejemplo de toda la copia de este religión y contrapunteos a su propia ética y principios:

- ¿A que ídolo cargan en las procesiones romanas? ¡Pues a Jesús!
- ¿Cómo se llama el ídolo Divino Niño o Niño Dios? ¡Pues Jesús!
-¿Cómo se llama el ídolo: El Sagrado Corazón de -? ¡Pues Jesús!
-¿Cómo se llama el ídolo: La Divina Misericordia de -? ¡Pues Jesús!
-¿Cómo se llama el ídolo muerto?, ¡Pues Cristo!
-¿Cómo se llama el ídolo Crucificado que cuelga de la pared frontal del Altar de toda Iglesia, sea católica, ortodoxa o protestante tal Iglesia?, ¡Pues Cristo!
Falla: Ellos dijeron en su biblia, no adoraras imagen ni idolos! ellos te responderan, era el hijo de dios! pss un ejemplo es, si tu le debes un dinero a alguien, entonces tambien se lo pagas al hijo por ser el hijo? jaja irónico, constantino cuando unio la biblia debió haberse pensado una religión mejor montada.

- ¿A quién le celebran su Natividad en el mismo día de Tammuz? ¡Pues a Jesús!
Como ya lo habia explicado antes en el post "catolico" el 25 de Diciembre no nació Jesús, empezando porque en un diciembre Jerusalén, belén y cercano, estarían en invierno... y en este misma fecha nació el Dios Babilonico, muchos años antes, como inventaron y copiaron de religiones antiguas eh!

- La Cruz sola, es un símbolo de muerte, esto va para los catócilos, el crucifijo no simboliza al mesías! simboliza muerte! la cruz existe hace mucho tiempo antes del año 0, empezando porque en donde colgaron a Jesús? en una cruz! no la inventaron pa colgarlo a el!...

Con todo lo anterior, vemos que el invento de la religion, no es que esté creado tan perfecto que digamos.

Saludos y Exitos a todos, y los nuevos, abrid los ojos! ojalá éste y otros temas os ayude a buscar más sobre la verdad...

Hail Satan!


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10286029/Catolicismo_Cristianismo_-Historia_Comparacion_.html

Fuentes de Información - El Mesías Cristiano, Copia del Dios Griego Zeus

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.031 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - El Mesías Cristiano, Copia del Dios Griego Zeus

@Gunslingers Hace más de 3 años
infierno.
bye
@oskrxero Hace más de 3 años +1
Wisin
@Ocram Hace más de 3 años
Total que con lo malo y pedofilos que es la iglesia y ellos mataban a los herejes... ummm eso significa que si ello dicen que los malos son los diablos y Satanás,....puede que esos sean los buenos
@jjegonzalezf Hace más de 3 años +1
Hay que investigar un poco más, a veces la solución a los problemas están mas cerca de lo que uno cree:

La palabra: Dios es idéntica en pronunciación al griego Διός (diós), forma genitiva de Zeus. Pero "Dios" no es igual a "Diós" (Zeus). Se pronuncian de forma similar, pero se escriben distinto.

Saludos
@flasho2k Hace más de 2 años
Es lamentable ver tu alto grado de ignorancia, el nombre Jesús, es la traducción griega del nombre Hebreo Josué, que a su ves proviene de Yeshúa.

Antes de publicar algo investigalo bien y no de cosas que están totalmente fuera de contexto o con argumentos totalmente ridículos!, QUE CONFUNDEN A AQUELLOS QUE DICEN SI A TODO SIN REALMENTE VER LAS BASES Y FUNDAMENTOS REALES!

En cuanto a lo que hablas acerca de que la iglesia católica posee raíces paganas, pues en eso si tienes toda la razón, ya que como dices Constantino, cristianizo todo el paganismo que venia de Babilonio el cual adoptaron los Medos y Persas, Griegos y finalmente Los Romanos de donde los toma la iglesia católica Romana, PERO EL VERDADERO CRISTIANISMO NO PROVIENE DE ALLÍ!!!

Te dejo aquí una explicación acerca de la totalmente sacada de contexto comparación del nombre de Jesús con el de Zeus! (Que no es mas que un intento de Satanás para confundir a las personas)

http://www.betelshadai.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:yeshua-yahshua-zeus&catid=34:general&Itemid=62

Yeshua, Yahshua o Zeus?

Por Michael Brown

Estoy continuamente asombrado por cuántas personas escriben a nuestro ministerio y hacen preguntas como estas, la cual llegó la última semana: “Algunos cristianos dicen que tenemos que usar el nombre hebreo Yashúa. Pues dicen que pronunciar ‘Jesús’ es llamar a Zeus. Que Jesús es una forma de nombrar a ‘Satán’. ¿Qué me responde a esto? ¿Dónde podemos probar que llamarle ‘Jesús’ es una forma correcta de traducirlo y pronunciarlo?”



Lo extravagante de este tipo de preguntas es que se respaldan en significados que realmente no conocen y que requieren de aclaración lingüística, en mis libros sobre “Preguntas Judías Sobre Jesús” pueden buscar la pregunta #38 de “¿Qué piensa el pueblo judío de Jesús?”

El nombre original hebreo-arameo de Jesús es YESHÚA, el cual es la forma corta del nombre hebreo Doctor BrownYEHOSHÚA (Josué) así como en inglés, Mike es la forma corta de Michael o Mary de María en castellano. El nombreYeshúa aparece 27 veces en las Escrituras Hebreas (TANAK), primeramente refiriéndose al Sumo Sacerdote (Cohén Gadol) que ejerció después del exilio babilónico, llamado tanto ‘Yehoshúa’ (ver Zacarías 3:3 en hebreo) y más frecuentemente ‘Yeshúa’ (ver Esdras/ Ezra 3:2 en hebreo). Como vemos, el nombre de Yeshúa no era desconocido, de hecho cinco hombres diferentes en el Tanak (Antiguo Testamento) son nombrados así. De ahí viene el nombre ‘Jesús’ de las traducciones. Para decirlo más simple, esta es la historia etimológica del nombre de Jesús: del nombre hebreo-arameo ‘Yeshua’ pasó a la forma griega ‘Iesous’ luego a las traducciones como ‘Jesús’.

¿Por qué algunas personas se refieren a Jesús como ‘YAHSHÚA’?

No hay ningún soporte a esta pronunciación –ninguna en absoluto – y lo digo apoyándome en mi Ph. D. en Lenguas Semíticas de la Columbia University. Mi formación me indica que algunas personas que podíamos calificar como celosas pero lingüísticamente ignorantes piensan que el nombre de ‘Yahweh’ debe haber sido manifiesto en el nombre de nuestro Salvador, por lo cual debe haber sido YAHshúa y no Yeshúa, su nombre. Pero no hay soporte alguno para esta teoría, es una especulación.

La Biblia Hebrea o Tanak ya tenía a Yeshúa, cuando los autores de la Septuaginta tradujeron su nombre al griego, lo tradujeron como ‘Iesous’ (sin ningún YAH oculto en el comienzo del nombre); lo mismo podemos decir de la ‘Peshita’ cuando sus autores tradujeron el nombre ‘Yeshúa’ al siríaco (idioma de la misma familia lingüística del arameo). Todo lo cual es consistente y claro: la forma original del nombre de Jesús es YESHÚA y no hay tal nombre como ‘Yahshúa’ y mucho menos ‘Yahushúa’ u otro similar.

¿Qué hay acerca de la supuesta conexión entre el nombre Jesús (en griegoIesous) y Zeus?

Este es uno de los más ridículos argumentos que se han fabricado, pero el cual ha recibido más difusión desde hace algunos años (es asombrosa la desinformación que hay en Internet) y hay algunos creyentes que caen en eso y piensan que es preferible usar el nombre hebreo-arameo Yeshúa, pero consideran un error usar el nombre Jesús. Por esa razón voy a analizar brevemente este argumento y exponer las falacias que hay detrás del mismo.

De acuerdo al último A. B. Traina en su Holy Name Bible (Biblia del Sagrado Nombre), “El nombre del Hijo, Yahshua, ha sido sustituído por Jesús, Iesus y Ea- Zeus (Zeus Sanador)”. En esta corta oración, se declaran dos completos mitos como si fueran hechos: Primeramente, no existe tal nombre YAHshúa (como lo explicamos antes) y segundo, no hay conexión de ningún tipo entre el nombre griego I?sous (o el traducido Jesús) y el nombre Zeus. ¡Absolutamente ninguno! Se puede también argumentar que Tiger Woods (golfista número uno de los Estados Unidos) es el nombre de una jungla infectada de tigres en la India, sería lo mismo establecer tal conexión que esta de decir que el nombre de Jesús tiene conexiones con el dios pagano Zeus, es un absurdo basado en una seria ignorancia lingüística.

Veamos otra declaración igualmente absurda:

Básicamente, es muy simple, decir “Jesús” es una muy pobre traducción romana del latín, que fue, a su vez, pobremente traducida del griego, la cual, en ningún modo se asemeja a Su Nombre hebreo “Yahushúa.” ¡Wuaw! ¿Qué tal? Más aun, de acuerdo a la ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, el nombre Ieusus (Jesús) es una combinación de 2 deidades míticas, IEU y SUS (ZEUS, un dios griego). En las mitologías gnósticas y griegas, hay al final una y la misma deidad pagana. Así, aparece el nombre Jesús con el mismo documentado origen pagano. ¡Muy mal! Sinceramente, algunos creyentes mesiánicos no están de acuerdo y han declarado que no hay evidencia definitiva para conectar “Jesús” con “Zeus”. Desde luego, yo estoy en desacuerdo con ellos.(Fuente: http://www.wwyd.org/ traducido por E.B.)

La respuesta a esta declaración (la cual tiene el mismo soporte que las recientes apariciones de Elvis) es muy simple: nosotros sabemos de dónde viene el nombreI ?sous: ¡viene de la Septuaginta Judía! En otras palabras, no fue algo posterior que vino una corrupción pagana del nombre del Salvador, simplemente fue el modo natural en que los griegos tradujeron el nombre hebreo-arameo Yeshúa por lo menos dos siglos antes de su nacimiento, y es la forma de ese nombre que se encuentra en más de 5.000 manuscritos griegos del Brit Jadasha y esto es decir algo. El nombre I ?sous se halla también en escritos griegos fuera del Brit Jadasha, fechados en la misma época y ambiente.

Aunque esté citando que la Encyclopedia Britannica dice que “the name Ieusus (Jesus) is a combination of 2 mythical deities, IEU and SUS (ZEUS, a Greek god)”, la realidad es que ésta no dice tal cosa. Este argumento es una completa fabricación, intencional o no. En resumen, como declaró una vez un creyente judío: “Jesús está tan relacionado a Zeus como Moisés a un ratón (mouse)”.

Desafortunadamente, algunos maestros de mucha popularidad, continúan exponiendo la supuesta conexión Jesús- Zeus y muchos creyentes siguen la pseudo erudición de esa matriz, con el argumento de que es una “nueva revelación”, no solo son enseñanzas falsas sin base, sino que no dejan provecho alguno.

... aquellos que quieren acercarse al las raíces judías de su fe, al judaísmo de Yeshúa, refiérase a Él es su nombre original YESHÚA, no Yahshúa ni Yahushúa, recuerde que el poder del nombre no está en la pronunciación, sino a qué persona se refiere, a nuestro Señ-or, Redentor y Rey.
@flasho2k Hace más de 2 años
flasho2k dijo:Es lamentable ver tu alto grado de ignorancia, el nombre Jesús, es la traducción griega del nombre Hebreo Josué, que a su ves proviene de Yeshúa.

Antes de publicar algo investigalo bien y no de cosas que están totalmente fuera de contexto o con argumentos totalmente ridículos!, QUE CONFUNDEN A AQUELLOS QUE DICEN SI A TODO SIN REALMENTE VER LAS BASES Y FUNDAMENTOS REALES!

En cuanto a lo que hablas acerca de que la iglesia católica posee raíces paganas, pues en eso si tienes toda la razón, ya que como dices Constantino, cristianizo todo el paganismo que venia de Babilonia el cual adoptaron los Medos y Persas, Griegos y finalmente Los Romanos de donde los toma la iglesia católica Romana, PERO EL VERDADERO CRISTIANISMO NO PROVIENE DE ALLÍ!!!

Te dejo aquí una explicación acerca de la totalmente sacada de contexto comparación del nombre de Jesús con el de Zeus! (Que no es mas que un intento de Satanás para confundir a las personas)

http://www.betelshadai.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:yeshua-yahshua-zeus&catid=34:general&Itemid=62

Yeshua, Yahshua o Zeus?

Por Michael Brown

Estoy continuamente asombrado por cuántas personas escriben a nuestro ministerio y hacen preguntas como estas, la cual llegó la última semana: “Algunos cristianos dicen que tenemos que usar el nombre hebreo Yashúa. Pues dicen que pronunciar ‘Jesús’ es llamar a Zeus. Que Jesús es una forma de nombrar a ‘Satán’. ¿Qué me responde a esto? ¿Dónde podemos probar que llamarle ‘Jesús’ es una forma correcta de traducirlo y pronunciarlo?”



Lo extravagante de este tipo de preguntas es que se respaldan en significados que realmente no conocen y que requieren de aclaración lingüística, en mis libros sobre “Preguntas Judías Sobre Jesús” pueden buscar la pregunta #38 de “¿Qué piensa el pueblo judío de Jesús?”

El nombre original hebreo-arameo de Jesús es YESHÚA, el cual es la forma corta del nombre hebreo Doctor BrownYEHOSHÚA (Josué) así como en inglés, Mike es la forma corta de Michael o Mary de María en castellano. El nombreYeshúa aparece 27 veces en las Escrituras Hebreas (TANAK), primeramente refiriéndose al Sumo Sacerdote (Cohén Gadol) que ejerció después del exilio babilónico, llamado tanto ‘Yehoshúa’ (ver Zacarías 3:3 en hebreo) y más frecuentemente ‘Yeshúa’ (ver Esdras/ Ezra 3:2 en hebreo). Como vemos, el nombre de Yeshúa no era desconocido, de hecho cinco hombres diferentes en el Tanak (Antiguo Testamento) son nombrados así. De ahí viene el nombre ‘Jesús’ de las traducciones. Para decirlo más simple, esta es la historia etimológica del nombre de Jesús: del nombre hebreo-arameo ‘Yeshua’ pasó a la forma griega ‘Iesous’ luego a las traducciones como ‘Jesús’.

¿Por qué algunas personas se refieren a Jesús como ‘YAHSHÚA’?

No hay ningún soporte a esta pronunciación –ninguna en absoluto – y lo digo apoyándome en mi Ph. D. en Lenguas Semíticas de la Columbia University. Mi formación me indica que algunas personas que podíamos calificar como celosas pero lingüísticamente ignorantes piensan que el nombre de ‘Yahweh’ debe haber sido manifiesto en el nombre de nuestro Salvador, por lo cual debe haber sido YAHshúa y no Yeshúa, su nombre. Pero no hay soporte alguno para esta teoría, es una especulación.

La Biblia Hebrea o Tanak ya tenía a Yeshúa, cuando los autores de la Septuaginta tradujeron su nombre al griego, lo tradujeron como ‘Iesous’ (sin ningún YAH oculto en el comienzo del nombre); lo mismo podemos decir de la ‘Peshita’ cuando sus autores tradujeron el nombre ‘Yeshúa’ al siríaco (idioma de la misma familia lingüística del arameo). Todo lo cual es consistente y claro: la forma original del nombre de Jesús es YESHÚA y no hay tal nombre como ‘Yahshúa’ y mucho menos ‘Yahushúa’ u otro similar.

¿Qué hay acerca de la supuesta conexión entre el nombre Jesús (en griegoIesous) y Zeus?

Este es uno de los más ridículos argumentos que se han fabricado, pero el cual ha recibido más difusión desde hace algunos años (es asombrosa la desinformación que hay en Internet) y hay algunos creyentes que caen en eso y piensan que es preferible usar el nombre hebreo-arameo Yeshúa, pero consideran un error usar el nombre Jesús. Por esa razón voy a analizar brevemente este argumento y exponer las falacias que hay detrás del mismo.

De acuerdo al último A. B. Traina en su Holy Name Bible (Biblia del Sagrado Nombre), “El nombre del Hijo, Yahshua, ha sido sustituído por Jesús, Iesus y Ea- Zeus (Zeus Sanador)”. En esta corta oración, se declaran dos completos mitos como si fueran hechos: Primeramente, no existe tal nombre YAHshúa (como lo explicamos antes) y segundo, no hay conexión de ningún tipo entre el nombre griego I?sous (o el traducido Jesús) y el nombre Zeus. ¡Absolutamente ninguno! Se puede también argumentar que Tiger Woods (golfista número uno de los Estados Unidos) es el nombre de una jungla infectada de tigres en la India, sería lo mismo establecer tal conexión que esta de decir que el nombre de Jesús tiene conexiones con el dios pagano Zeus, es un absurdo basado en una seria ignorancia lingüística.

Veamos otra declaración igualmente absurda:

Básicamente, es muy simple, decir “Jesús” es una muy pobre traducción romana del latín, que fue, a su vez, pobremente traducida del griego, la cual, en ningún modo se asemeja a Su Nombre hebreo “Yahushúa.” ¡Wuaw! ¿Qué tal? Más aun, de acuerdo a la ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, el nombre Ieusus (Jesús) es una combinación de 2 deidades míticas, IEU y SUS (ZEUS, un dios griego). En las mitologías gnósticas y griegas, hay al final una y la misma deidad pagana. Así, aparece el nombre Jesús con el mismo documentado origen pagano. ¡Muy mal! Sinceramente, algunos creyentes mesiánicos no están de acuerdo y han declarado que no hay evidencia definitiva para conectar “Jesús” con “Zeus”. Desde luego, yo estoy en desacuerdo con ellos.(Fuente: http://www.wwyd.org/ traducido por E.B.)

La respuesta a esta declaración (la cual tiene el mismo soporte que las recientes apariciones de Elvis) es muy simple: nosotros sabemos de dónde viene el nombreI ?sous: ¡viene de la Septuaginta Judía! En otras palabras, no fue algo posterior que vino una corrupción pagana del nombre del Salvador, simplemente fue el modo natural en que los griegos tradujeron el nombre hebreo-arameo Yeshúa por lo menos dos siglos antes de su nacimiento, y es la forma de ese nombre que se encuentra en más de 5.000 manuscritos griegos del Brit Jadasha y esto es decir algo. El nombre I ?sous se halla también en escritos griegos fuera del Brit Jadasha, fechados en la misma época y ambiente.

Aunque esté citando que la Encyclopedia Britannica dice que “the name Ieusus (Jesus) is a combination of 2 mythical deities, IEU and SUS (ZEUS, a Greek god)”, la realidad es que ésta no dice tal cosa. Este argumento es una completa fabricación, intencional o no. En resumen, como declaró una vez un creyente judío: “Jesús está tan relacionado a Zeus como Moisés a un ratón (mouse)”.

Desafortunadamente, algunos maestros de mucha popularidad, continúan exponiendo la supuesta conexión Jesús- Zeus y muchos creyentes siguen la pseudo erudición de esa matriz, con el argumento de que es una “nueva revelación”, no solo son enseñanzas falsas sin base, sino que no dejan provecho alguno.

... aquellos que quieren acercarse al las raíces judías de su fe, al judaísmo de Yeshúa, refiérase a Él es su nombre original YESHÚA, no Yahshúa ni Yahushúa, recuerde que el poder del nombre no está en la pronunciación, sino a qué persona se refiere, a nuestro Señ-or, Redentor y Rey.
@flasho2k Hace más de 2 años
Es lamentable ver tu alto grado de ignorancia, el nombre Jesús, es la traducción griega del nombre Hebreo Josué, que a su ves proviene de Yeshúa.

Antes de publicar algo investigalo bien y no de cosas que están totalmente fuera de contexto o con argumentos totalmente ridículos!, QUE CONFUNDEN A AQUELLOS QUE DICEN SI A TODO SIN REALMENTE VER LAS BASES Y FUNDAMENTOS REALES!

En cuanto a lo que hablas acerca de que la iglesia católica posee raíces paganas, pues en eso si tienes toda la razón, ya que como dices Constantino, cristianizo todo el paganismo que venia de Babilonia el cual adoptaron los Medos y Persas, Griegos y finalmente Los Romanos de donde los toma la iglesia católica Romana, PERO EL VERDADERO CRISTIANISMO NO PROVIENE DE ALLÍ!!!

Te dejo aquí una explicación acerca de la totalmente sacada de contexto comparación del nombre de Jesús con el de Zeus! (Que no es mas que un intento de Satanás para confundir a las personas)

http://www.betelshadai.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:yeshua-yahshua-zeus&catid=34:general&Itemid=62

Yeshua, Yahshua o Zeus?

Por Michael Brown

Estoy continuamente asombrado por cuántas personas escriben a nuestro ministerio y hacen preguntas como estas, la cual llegó la última semana: “Algunos cristianos dicen que tenemos que usar el nombre hebreo Yashúa. Pues dicen que pronunciar ‘Jesús’ es llamar a Zeus. Que Jesús es una forma de nombrar a ‘Satán’. ¿Qué me responde a esto? ¿Dónde podemos probar que llamarle ‘Jesús’ es una forma correcta de traducirlo y pronunciarlo?”



Lo extravagante de este tipo de preguntas es que se respaldan en significados que realmente no conocen y que requieren de aclaración lingüística, en mis libros sobre “Preguntas Judías Sobre Jesús” pueden buscar la pregunta #38 de “¿Qué piensa el pueblo judío de Jesús?”

El nombre original hebreo-arameo de Jesús es YESHÚA, el cual es la forma corta del nombre hebreo YEHOSHÚA (Josué) así como en inglés, Mike es la forma corta de Michael o Mary de María en castellano. El nombre Yeshúa aparece 27 veces en las Escrituras Hebreas (TANAK), primeramente refiriéndose al Sumo Sacerdote (Cohén Gadol) que ejerció después del exilio babilónico, llamado tanto ‘Yehoshúa’ (ver Zacarías 3:3 en hebreo) y más frecuentemente ‘Yeshúa’ (ver Esdras/ Ezra 3:2 en hebreo). Como vemos, el nombre de Yeshúa no era desconocido, de hecho cinco hombres diferentes en el Tanak (Antiguo Testamento) son nombrados así. De ahí viene el nombre ‘Jesús’ de las traducciones. Para decirlo más simple, esta es la historia etimológica del nombre de Jesús: del nombre hebreo-arameo ‘Yeshua’ pasó a la forma griega ‘Iesous’ luego a las traducciones como ‘Jesús’.

¿Por qué algunas personas se refieren a Jesús como ‘YAHSHÚA’?

No hay ningún soporte a esta pronunciación –ninguna en absoluto – y lo digo apoyándome en mi Ph. D. en Lenguas Semíticas de la Columbia University. Mi formación me indica que algunas personas que podíamos calificar como celosas pero lingüísticamente ignorantes piensan que el nombre de ‘Yahweh’ debe haber sido manifiesto en el nombre de nuestro Salvador, por lo cual debe haber sido YAHshúa y no Yeshúa, su nombre. Pero no hay soporte alguno para esta teoría, es una especulación.

La Biblia Hebrea o Tanak ya tenía a Yeshúa, cuando los autores de la Septuaginta tradujeron su nombre al griego, lo tradujeron como ‘Iesous’ (sin ningún YAH oculto en el comienzo del nombre); lo mismo podemos decir de la ‘Peshita’ cuando sus autores tradujeron el nombre ‘Yeshúa’ al siríaco (idioma de la misma familia lingüística del arameo). Todo lo cual es consistente y claro: la forma original del nombre de Jesús es YESHÚA y no hay tal nombre como ‘Yahshúa’ y mucho menos ‘Yahushúa’ u otro similar.

¿Qué hay acerca de la supuesta conexión entre el nombre Jesús (en griego Iesous) y Zeus?

Este es uno de los más ridículos argumentos que se han fabricado, pero el cual ha recibido más difusión desde hace algunos años (es asombrosa la desinformación que hay en Internet) y hay algunos creyentes que caen en eso y piensan que es preferible usar el nombre hebreo-arameo Yeshúa, pero consideran un error usar el nombre Jesús. Por esa razón voy a analizar brevemente este argumento y exponer las falacias que hay detrás del mismo.

De acuerdo al último A. B. Traina en su Holy Name Bible (Biblia del Sagrado Nombre), “El nombre del Hijo, Yahshua, ha sido sustituído por Jesús, Iesus y Ea- Zeus (Zeus Sanador)”. En esta corta oración, se declaran dos completos mitos como si fueran hechos: Primeramente, no existe tal nombre YAHshúa (como lo explicamos antes) y segundo, no hay conexión de ningún tipo entre el nombre griego Iesous (o el traducido Jesús) y el nombre Zeus. ¡Absolutamente ninguno! Se puede también argumentar que Tiger Woods (golfista número uno de los Estados Unidos) es el nombre de una jungla infectada de tigres en la India, sería lo mismo establecer tal conexión que esta de decir que el nombre de Jesús tiene conexiones con el dios pagano Zeus, es un absurdo basado en una seria ignorancia lingüística.

Veamos otra declaración igualmente absurda:

Básicamente, es muy simple, decir “Jesús” es una muy pobre traducción romana del latín, que fue, a su vez, pobremente traducida del griego, la cual, en ningún modo se asemeja a Su Nombre hebreo “Yahushúa.” ¡Wuaw! ¿Qué tal? Más aun, de acuerdo a la ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, el nombre Ieusus (Jesús) es una combinación de 2 deidades míticas, IEU y SUS (ZEUS, un dios griego). En las mitologías gnósticas y griegas, hay al final una y la misma deidad pagana. Así, aparece el nombre Jesús con el mismo documentado origen pagano. ¡Muy mal! Sinceramente, algunos creyentes mesiánicos no están de acuerdo y han declarado que no hay evidencia definitiva para conectar “Jesús” con “Zeus”. Desde luego, yo estoy en desacuerdo con ellos.(Fuente: http://www.wwyd.org/ traducido por E.B.)

La respuesta a esta declaración (la cual tiene el mismo soporte que las recientes apariciones de Elvis) es muy simple: nosotros sabemos de dónde viene el nombre Iesous: ¡viene de la Septuaginta Judía! En otras palabras, no fue algo posterior que vino una corrupción pagana del nombre del Salvador, simplemente fue el modo natural en que los griegos tradujeron el nombre hebreo-arameo Yeshúa por lo menos dos siglos antes de su nacimiento, y es la forma de ese nombre que se encuentra en más de 5.000 manuscritos griegos del Brit Jadasha y esto es decir algo. El nombre Iesous se halla también en escritos griegos fuera del Brit Jadasha, fechados en la misma época y ambiente.

Aunque esté citando que la Encyclopedia Britannica dice que “the name Ieusus (Jesus) is a combination of 2 mythical deities, IEU and SUS (ZEUS, a Greek god)”, la realidad es que ésta no dice tal cosa. Este argumento es una completa fabricación, intencional o no. En resumen, como declaró una vez un creyente judío: “Jesús está tan relacionado a Zeus como Moisés a un ratón (mouse)”.

Desafortunadamente, algunos maestros de mucha popularidad, continúan exponiendo la supuesta conexión Jesús- Zeus y muchos creyentes siguen la pseudo erudición de esa matriz, con el argumento de que es una “nueva revelación”, no solo son enseñanzas falsas sin base, sino que no dejan provecho alguno.

... aquellos que quieren acercarse al las raíces judías de su fe, al judaísmo de Yeshúa, refiérase a Él es su nombre original YESHÚA, no Yahshúa ni Yahushúa, recuerde que el poder del nombre no está en la pronunciación, sino a qué persona se refiere, a nuestro Señ-or, Redentor y Rey.