Creer en dios sí puede hacer daño

CREER EN DIOS HACE MAL

(Y TE LO deMUESTRO)


No sé quién fue que me lo reactivó, pero... ¡gracias, llanero solitario!


EDIT: Fue Diegor_10. ¡Gracias!



Muchas gracias a todos ustedes por este TOP.
Creer en dios sí puede hacer daño

De esta manera seguimos demostrando que Taringa! es Inteligencia Colectiva.



Este post está basado en el TOP (http://www.taringa.net/posts/info/10275288/Creer-en-Dios-no-le-hace-dano-a-nadie.html). Les voy a mostrar cómo es que creer en dios realmente puede llegar a hacer mal.

Creo que está de más decir que con este post no pretendo ofender a nadie, sino mostrar en qué situaciones creer en dios puede llegar a ser perjudicial.






Hago este post para que piensen, para mostrarles lo mal que realmente hace el creer ciegamente en algo.




Hoy en día, la gente se convierte atea en base a la ciencia y a su propio razonamiento incrédulo, sin darse cuenta de, que creer en Dios no daña en lo mas absoluto ni tiene ningún mal, si no que al contrario, tiene sus beneficios. Digamos que el que no cree en Dios por la ciencia esta totalmente cegado, y aquel, cuyo razonamiento incrédulo de que Dios no existe es un razonamiento totalmente perjudicales para ellos mismos y para los demas, y erróneo en algunos casos. También existe aquel que no cree en Dios sin fundamentarse "porque" o tampoco se molesta en buscar alguna razón.


No existe ningún perjuicio en no creer en dios. De hecho, la mayoría de los cristianos o católicos no creen en él.

¿Por qué les digo esto? Porque dicen que no creer en dios es perjudicial. ¡Ellos no creen en MILES de dioses que han existido a lo largo de la historia!

No creen en Thor, en Zeus, en Mithra, en Quetzacoatl, en Vishnu, en Odin, en Horus, ¡pero eligen creer en Yahveh!




link: http://www.youtube.com/watch?v=d0A4_bwCaX0



Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dioses








Ahora bien, supongaaaaamos que solamente existe UN dios. Seamos más buenos con nuestro compañero.

Hay un solo dios en toda la historia. El "dios universal", el único. ¿Por qué hace daño creer en dios? Si bien bastaría con que les mande a preguntar a las miles de víctimas sumadas entre inquisición, cacería de brujas, guerras santas, etc., ahora les voy a mostrar otra cosa más perjudicial aún. Algo que nos afecta a nosotros mismos, y no a un tercero.

Y SÍ, los genocidios nombrados anteriormente corresponden a la creencia en dios y no, como dirán muchos, "es culpa del hombre, no de dios". El hombre es quien hace todo, y en definitiva lo hacen porque creen en el dios de su biblia, quien les indica mediante tal texto cómo es que deben comportarse para ganar el paraíso. Acá nos lo aclara Bill Maher:



Gracias a @DEIVI24 que me recomendó este video.

Les recomiendo que lo vean yo también. Es en un tono humorista, pero aún así... tiene razón.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZasRXQy11TM





¿Por qué nos perjudica a nosotros mismos el creer en dioses? Porque estamos creyendo en algo de lo cual no nos dieron una sola evidencia. Simple y sencillo.

"¡Pero creer en algo así no hace daño!" dirán ustedes. Bueno, pregúntenle a estos tres chicos si el creer sin tener evidencias no hace mal:


religión



Si bien es un ejemplo bastante bruto de lo que es el creer sin preguntar, describe perfectamente lo que es tener una fe ciega. Al creer en dios terminás perdiendo plata más o menos como los chicos del ejemplo: tenés que pagarle a tu iglesia.

"Yo soy católico. No me piden pagar." ¿Ah, no? Vos, seas católico, protestante, judío o budista LE PAGÁS A LA IGLESIA CATÓLICA. El estado (en Argentina) le paga una linda suma a la iglesia para que no sea necesario dar diezmos. En todas las otras iglesias cristianas sí se pide el diezmo.

De modo que el inspector de billeteras te termina afectando quieras o no.



Sigamos...








Estas personas incrédulas generalmente se rebelan en contra de Dios, tratan de algun modo, hacer que las personas que creen en El dejen de creer en Dios. Son personas soberbias, enojadas y con mucha ira, saben mucho de ciencia y hasta aveces, lo hacen por diversión. Se creen que poseen la verdad absoluta, y que despues de la vida se termina todo.




Nadie se rebela contra dios. Nosotros, los ateos, simplemente no creemos en él. ¿Por qué es que a veces somos tan insistentes con el tema? ¿Por qué tratamos de debatir y sacar el tema a flote? ¿Por qué intentamos "convertir" creyentes?

Realmente es difícil hablar por todos los ateos, así que hablo por mí (y probablemente por muchos): Porque hoy en día la religión tiene PODER. Un poder que no debería tener. Me cuesta pensar que en un país en el que se garantiza la libertad de culto mencione un dios y una religión en particular en su propia constitución e incluso la financie. Que a la hora de debatir sobre leyes argumenten utilizando amigos imaginarios. Que un cura se suba a un escenario para censurar un show y la gente LE HAGA CASO solamente porque es un cura. Es algo repugnante:



link: http://www.youtube.com/watch?v=nrIFa_C2X78

Encima ponen en el título "para defender la fe de su pueblo" ¡NO! Fue para ATACAR LA LIBERTAD de otros. Para peor, da más asco ver que la gente festejaba lo que hizo el padre. Patético.






¿TODAVÍA CREÉS QUE CREER EN DIOS, TENER UNA FE CIEGA, NO HACE DAÑO?


Entonces te invito a que leas estas notas (son cortitas):


Muere un jóven por rechazar transfusión de sangre (Testigo de Jehová)

Una niña muere porque sus padres rezan en lugar de llevarla a un hospital
(se ve que rezar sirve para que un post sea TOP, pero no para salvar una vida)


Y acá hay una lista confeccionada por SinDioses.org:

Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado.

Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.

El Vaticano, nación minúscula sede del culto católico, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según el dogma católico los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.

Este mismo estado se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.

Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".

Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.

Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.

Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).

El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.

Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.









Luego menciona frases célebres de científicos y personas "grosas" () que creían en dios. No voy a caer en lo mismo. Sería embarrar el post con frases que ya fueron posteadas mil veces, y todo el mundo las conoce: Einstein, Darwin, Hawking, Dawkins, Russell, Asimov, e infinitos etc.

Sinceramente no me interesa mostrarles quiénes están del lado ateo y quiénes del lado creyente. Ustedes deben pensar en qué creen basándose en su propio juicio, no en quiénes estarían de tu lado.









Continúa:


Ateos (personas que no creen en Dios), razonen, siéntense un día a la tarde mientras toman unos mates y pregúntense a sí mismos:



¡Ya lo hice! Y lo contesto en azul.


1- ¿Dios existe?

No.

2- ¿Que beneficios hay entre creer en Él y no? ¿Hay algún problema si creo en Él?

Ya lo contesté arriba. El único beneficio en creer en dios calculo que sería el tener menos miedo a la muerte.

3- ¿Porque existo? ¿Porque estoy en este lugar ahora?

Así se dió. No todo tiene que tener una explicación mística. A veces el azar (una serie de eventos que no podemos ni predecir ni calcular) es la mejor respuesta.

4- ¿Porque no escucho los latidos de mi corazón, y los ruidos de todos mis órganos siendo estos muy ruidosos? ¿Será que Dios nos sacó estos ruidos para que no nos atormenten? ¿Entonces Dios es nos creo perfectamente?

No, esa fue la evolución.

5- ¿Porque tengo sentimientos?

Los adquirí mediante la evolución. El tener sentimientos aumenta las posibilidades de supervivencia en conjunto.

6- ¿Porque existe el bien y el mal? (acá se darán cuenta, de que Dios nos creó para bien, pero nosotros estamos haciendo de todo ese bien, mal, desde el engaño del diablo a Adán y Eva)

Porque el bien y el mal son conceptos humanos, no divinos. El bien y el mal no pueden ser separados de una manera tajante, definitiva y objetiva.

7- ¿Todo lo que fue creado en este mundo fue echo por nosotros? ¿Quien creó todo esto para nosotros? ¿El big-bang?

No, no fue hecho por nosotros. Sí, fue el big bang.

Cortesía de @Franz96 : Todo esto no es "para nosotros". No es para nadie. Los otros planetas no nos pertenecen (¡ni siquiera podríamos vivir en ellos!). Es más, este planeta tampoco es "nuestro". Lo compartimos con los animales, las plantas, las bacterias...

8- ¿Si todo esto salió de la nada, entonses no tendría que existir nada de esto?

Nadie dice que salió "de la nada".

9- ¿Toda la perfección del planeta Tierra fue hecho al azar?

En pocas palabras: sí. ¿Dónde ves perfección en el planeta? Vos llamás "perfección" desde tu punto de vista, pero... ¿por qué es que te parece perfecto? Yo no lo veo "perfecto".

10- ¿Porque le temo a la muerte? ¿Porque cuando me pasa algo realmente grave y se que me voy a morir antes siendo ateo, clamo a Dios?

Porque la gente que está a punto de morir rara vez piensa racionalmente. Creí que todos lo sabían. Claman a este dios porque la sociedad se lo ha inculcado como verdadero. Andá a dejar agonizando a un ateo que se crió en la India, a ver si claman a tu dios o a otro.


Ahora, pónganse a pensar, miren a su alrededor, los rios, los arboles, las plantas, los animales, los insectos, los peces, miren sus manos, sus pies, piensen en los 5 sentidos el gusto (la lengua), el tacto (todo el cuerpo), la vista (los ojos), el olfato (la nariz), el sonido (los oídos), el aire que exhalamos (tragamos) y espiramos (sacamos), los sentimientos y por último, la inteligencia. ¿Toda la naturaleza y la vida en su perfección realmente pudo haber salido de la nada y del azar (porque si salio de la nada, salio tambien del azar)?

De nuevo: no sé de dónde sacaste que sale "de la nada". Salió de algo completamente distinto a lo que ves ahora.

Ateos, si no creen en Dios, es porque no quieren, porque no han leido detalladamente este post, ni se interesaron en saber si Él humilde creador existe o no y tampoco les importa. Simplemente, les digo que la ignorancia lleva a la perdición.

Lo mismo te digo: la ignorancia lleva a la perdición.






Bueno, muchas gracias por haber leído el post. Y si "no leiste un carajo"...

fe

... al menos mirate los videos, que "no le han hecho nada a nadie".







YAPA

¿Qué pasa si nos equivocamos?



link: http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY



Video recomendado por @Pidagasan89 . ¡Gracias!


link: http://www.youtube.com/watch?v=Mlnv1HMiK9s





SUPER YAPA


Existencia






SALUDOS

0 comentarios - Creer en dios sí puede hacer daño

Los comentarios se encuentran cerrados