Silvio Rodriguez (homenaje con mi guitarra)

hace ya casi un tiempo subi un par de videos a youtube, la idea es compartir un poco , como tocar algunas obras de silvio y hacerle un homenaje por tan grande musica.

Quien es Silvio Rodriguez ?
Silvio Rodriguez (homenaje con mi guitarra)

Nacido en el seno de una familia humilde (su padre era campesino y su madre peluquera) en 1951 se trasladó con su familia a La Habana, donde empezaría a tocar el piano. En 1963 compuso sus primeras canciones, y cuatro años más tarde participó en el programa televisivo “Música y Estrellas”. Debutó como intérprete en el Museo de Bellas Artes y en 1975, cuando llevaba ocho años como profesional y había compuesto cientos de canciones, grabó su primer disco en solitario. Además de desplegar su amplia actividad musical, trabajó la televisión cubana y con el grupo de experimentación sonora del ICAIC (Instituto Cubano de las Artes y de la Industria Cinematográfica). A lo largo de su carrera colaboró con numerosos cantantes y músicos latinoamericanos y españoles en discos y giras.

En su constante intento de renovarse experimentó con el jazz y sus raíces en las viejas baladas de la música negra, al igual que con el son de la cultura musical cubana. Más tarde, Rodríguez volvería a apostar por la fórmula del cantautor típico, acompañándose tan sólo de su peculiar voz y de su guitarra. Como ejemplos de sus diversos giros se cuentan los trabajos Te doy una canción (1975), Al final de este viaje (1978), Tríptico (1984), uno de sus más reconocidos discos, el recopilatorio Clásicos cubanos 1975-1984 (1991) y Cita con ángeles (2003).

Surgida a finales de los años sesenta e inspirada por la revolución castrista, la influencia de la Nueva Troba cubana y de Silvio Rodríguez como su máximo exponente sobre toda una generación ha sido reconocida en todo el mundo, incluso por quienes no están de acuerdo con sus ideas políticas. Fiel a los principios de la revolución cubana, el cantante ha mostrado siempre su adhesión incondicional a Fidel Castro, reclamando el levantamiento del bloqueo estadounidense a su país y la devolución de la base naval de Guantánamo.

Silvio se ha caraterizado siempre por las obras dificiles de tocar en la guitarra , con un aire a guitarra clasica y como dudarlo si trabajo con Leo Brouwer (de los mejores guitarristas del mundo) durante mas de 10 años.

musica

Las obras mas dificiles de tocar me han parecido

-Al final de este viaje
-La gaviota
-aceituna

aqui la maza y ojala (tocado por mi)


link: http://www.youtube.com/watch?v=qDCk0qcZj4A


aqui las mas dificiles , al final de este viaje y la gaviota ( tocada por mi)


link: http://www.youtube.com/watch?v=t_qNpBNB4P0


de paso les dejo un video Yapaaa! tocando el tango en ski con un amigo en su recital de grado
este tango es del compositor frances Roland Dyens.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cpbqJPPh4o0

Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia. Silvio Rodriguez


post recomendado!!
http://www.taringa.net/posts/info/10483651/Pajaro-Imita-Moto-sierras_-Camara-Fotografica-_recomendad.html


Saludos y hasta pronto!

silvio rodriguez

7 comentarios - Silvio Rodriguez (homenaje con mi guitarra)

@hugomatias +1
Hermosa musica, todavia queda realmente musica hoy en dia
@Felagunder +1
Tocas re bien, La Gaviota te sale impresionante
@liceal90 -2
malo que canta al puto comunismo, tiene que seguir la huellas de su hijo silvito el libre " dice la verdad" de los abusos del gobierno en cuba!
Aldeanos silvito 4ever! RAP UNDETGROUND
@morrogoni +1
liceal90 dijo:malo que canta al puto comunismo, tiene que seguir la huellas de su hijo silvito el libre " dice la verdad" de los abusos del gobierno en cuba! Aldeanos silvito 4ever! RAP UNDETGROUND

porque sea comunista no quiere decir q solo le canta al comunismo, muchas de sus canciones tiene contenido social, pero no contenido comunista, no prejuzgues si solo escuchaste 2 o 3 canciones.

ninosotros, muy groso loco! q re copó verte tocar la viola, un dia si andas por sgo del estero haemos una guitarreda changoo!! un abrazo
@hugomatias +1
liceal90 dijo:malo que canta al puto comunismo, tiene que seguir la huellas de su hijo silvito el libre " dice la verdad" de los abusos del gobierno en cuba!
Aldeanos silvito 4ever! RAP UNDETGROUND


Dios mio, dios mio, ves que hay gente que habla pq el aire es gratias, si hubiera un impuesto al hablar al pedo.. seguro que no emitiria comentarios, silvio es socialista, no acompaño en muchas cosas al gobierno de cuba por lo que se tuvo que retirar muchos años de su patria (pero es tema largo de charla, y como veo que solamente entraste para prepotiar a lo malevo, tendrias que leer un poco mas) mas alla de eso, silvio es un poeta, un guitarrista y compositor de los que ya quedan pocos.
Un abrazo ninosotros y nuevamente gracias por el aporte.