El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

biografia de alicia keys

BIOGRAFIA DE ALICIA KEYS


biografia de alicia keysMuy pocos son los artistas llamados a escribir la historia de la música y aún menos con tan sólo 21 años. Pero este es el caso de Alicia Keys, una joven norteamericana nacida en un barrio de clase baja de Nueva York cuyos padres decidieron apuntarla a clases de piano a la edad de 7 años para mantenerla alejada de las drogas y la prostitución que acechaban su barrio.

Desde el principio, Alicia ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de ser ha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: "Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano". Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse en Interpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. "Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido en toda mi vida", recuerda Alicia.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: "Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta". Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Columbia, aunque después de darle vueltas a la idea de iniciar su carrera universitaria, comprobó que lo que realmente le atraía, como había ocurrido siempre, era la pasión por la música, la fuerza que va a llevarla a convertirse, sin ninguna duda, en una gran estrella.

A finales de 1999, Alicia siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records, donde continuó dando forma a su esperado debut discográfico, Songs in A minor, entrando nº1 en las listas de ventas y llegando a vender la friolera de 10 millones de discos.

Su éxito fue increíble, su publico no tenía ni color, ni edad, ni estilos, consiguiendo convencer a toda la industria musical, lo cual la llevó a ganar 5 premios Grammys, incluido el premio a la mejor canción por Fallin.

A nivel nacional fue premiada con el premio Amigo a la mejor artista revelación internacional rozando el doble platino en ventas. Es hoy por hoy la artista femenina más importante de nuestro país, y así lo demostró en sus dos conciertos en España (Madrid y Barcelona) donde se agotaron las entradas.

En 2003 aparece su segundo trabajo The Diary of Alicia Keys muy esperado por sus seguidores que no han tardado en coronarla como la reina del Soul. Un disco inspirado en las música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys.

6 comentarios - biografia de alicia keys

@theripped +2
Donde estan los links tarado, este es un post de mierda!!!
@TonyMontana09
De donde lo descargo bobito? que post bien poronga