cuentos judios

hola taringa!, hoy les quería mostrar cuentos de judíos, son cortos pero se puede sacar una muy buena moraleja de cada uno de ellos!

1. EL CIRCULO DEL 99

Había una vez un judío cortesano. Vivía en un gran castillo, lleno de habitaciones, grandes jardines y mucho lujo. Sin embargo, este hombre, como muchos otros, tenía un problema: no se sentía feliz.

A pesar de ser el cortesano del rey y tener mucha fortuna y gran prestigio sentía que le faltaba algo. Nunca estaba contento con lo que tenía.

En el castillo trabajaba un hombre que siempre estaba alegre; realizaba sus tareas con placer y en su rostro se dibujaba una eterna sonrisa.

Al encontrarse con él, el cortesano se preguntaba siempre cómo podía ser que un hombre así, tan pobre y con un trabajo tan humilde, se sienta feliz.

Un buen día, comentó el asunto con uno de sus consejeros: -"No entiendo cómo este obrero puede sentirse feliz. No lo he visto nunca enojado, en su cara siempre hay dibujada una sonrisa."

"Lo que sucede, mi señor, es que este hombre no ha ingresado al "círculo del 99": es por esto que él es feliz", contestó el consejero.

- "¿Y qué es el "círculo del 99"? - preguntó el cortesano. muy extrañado.

- "Se lo voy a demostrar." - dijo el consejero con firmeza. - "Hoy a la noche, cuando el obrero llegue a su casa, dejaremos en su puerta una bolsa con 99 monedas de oro. El resto lo comprobará Usted por su cuenta."

Y así sucedió. Por la noche, cuando el sirviente se encontraba en su humilde casa, feliz., con su esposa y sus hijos, el cortesano y el consejero golpearon en la puerta del pobre hombre y dejaron en el suelo la bolsa con las 99 monedas. Rápidamente se escondieron detrás de un árbol y observaron todo lo que sucedía en la casa.

El hombre abrió la puerta, miró hacia un lado y hacia el otro, pero no vio a nadie. Sin embargo, encontró en el suelo una bolsa que parecía no pertenecer a nadie. La recogió del suelo y la llevó a su casa. Junto a su mujer y a sus hijos comenzó a abrirla, muy extrañado por lo que estaba sucediendo.

Al ver el contenido, comenzó a llorar de alegría, ¡una bolsa con monedas de oro! ¡Qué bien le venía este regalo! A partir de ese momento no tendrá más preocupaciones, sus hijos podrán vestir y comer como los ricos, y su mujer se comprará las mejores ropas. Irán de paseo todos los días, y serán aún más felices.

Pero en ese momento decidió contar las monedas, para saber cuán grande era su fortuna. Y comenzó con la cuenta: una, dos noventa y ocho, noventa y nueve...

El hombre se puso furioso, no podía creer lo que estaba pasando.

"¡Me robaron una moneda!", - comenzó a gritar. - "¡No hay justicia en este mundo! ¡Alguien se llevó mi moneda!"

Y fue en ese instante cuando el hombre entró en el "círculo del 99".

La expresión de su cara cambió, la eterna sonrisa se transformó en una mueca de bronca y odio, y la sensación de felicidad desapareció para siempre.

En el trabajo, el pobre hombre ya no sonreía ni era amable con la gente, hasta con el cortesano se mostraba hostil.

Un buen día, el cortesano le preguntó qué le ocurría, ¿por qué andaba siempre con esa expresión tan triste en su cara?

"Y qué crees tú, ¿que debo andar siempre contento?" - dijo casi gruñendo. "Yo no soy tu bufón. Hago mi trabajo, y por eso me pagan, pero nadie puede obligarme a estar alegre."

Frente a esta contestación tan agresiva, el cortesano se ofendió mucho y pronto comprendió lo que significaba pertenecer al "círculo del 99". Ese pobre obrero vivió el resto de su vida creyendo que le faltaba una moneda para ser feliz. Y él, el cortesano con tantos recursos y tanto prestigio, vivía de la misma manera, creyendo que siempre le faltaría algo para sentirse completamente feliz.



2.
EL PROFETA ELIYAHU SE DEJA VENDER COMO ESCLAVO
Había una vez un hombre piadoso muy pobre. Su mujer y sus cinco hijos pasaban hambre, él no tenía qué ponerse. Estaba sentado en su casa, todo el día estudiando, pues tenía vergüenza de ir a la casa de estudio, ya que no tenía nada apropiado para vestir. Entonces, su mujer pidió prestada alguna ropa para él a fin de que pudiese ir al mercado a buscar algún trabajo y así ganar algo de dinero.
En la casa quedaron los cinco hijos y rezaron a Dios, que El guiara el camino de su padre y no regresara sin encontrar algún trabajo.
Entonces, se encontró con el Profeta Eliyahu. quien le dijo: - "Hoy vas a conseguir una fortuna."
El Profeta insistió a que lo vendiese como esclavo. Primero, el hombre piadoso titubeó pero, después de muchas dudas, aceptó la propuesta. Eliyahu se estrechó contra él como si no quisiera abandonar a su amo, mientras tanto se les acercó un comerciante y sintió envidia por esta fidelidad y cariño sumiso del esclavo. Entretanto, el judío estaba elogiando y alabando a su esclavo en voz alta como especialista en todo trabajo posible. El comerciante, deseoso de tener al esclavo en su casa, enseguida le ofreció al pobre piadoso una gran cantidad de oro y le compró al esclavo.

El comerciante prometió al esclavo que después de que éste le hubiese construido un palacio, lo dejaría en liberta"d.
Eliyahu empezó el trabajo durante el día con sus obreros. Pero cuando sus ayudantes se fueron, hacia la medianoche el Profeta dirigió su oración a Dios. "Escúchame mi Dios, El que hace milagros. Por mi propia iniciativa he sido vendido como esclavo para Tú honra y no para la mía. Tú que eres el Creador del Mundo, termina la construcción, ten piedad de mí cuando yo me dirijo a Ti con mi oración. Mi intención era buena."
Entonces bajó un gran grupo de ángeles bondadosos del cielo y empezaron a construir, y la obra quedó terminada en esa misma noche.
Al día siguiente, cuando el comerciante vio el precioso palacio con sus lindas torres, construido tan artísticamente, se puso muy contento.
Eliyahu se acercó a él y le dijo: - "Acuérdate que ayer prometiste devolverme la libertad apenas se haya terminado la obra".
El comerciante cumplió su palabra, le devolvió la libertad y le dio una gran recompensa. Mientras tanto, el hombre piadoso disfrutaba del dinero recibido por la venta del "esclavo".
Según la tradición popular, el Profeta Eliyahu socorre a quienes confían en la ayuda de Dios, y baila con aquellos quienes se despiden del Shabat con sana alegría.




3.EL REY SALOMÓN Y UN PADRE
El Rey Salomón solía vestirse como un hombre común, ir a pasear, mirar y escuchar a los hombres y conversar con ellos.
Una vez se acercó a una casa de donde salía música y canto. Quiso saber, qué estaba pasando. Entró, le ofrecieron vino y dulces, porque justamente se estaba celebrando la circunsicion del hijo del dueño de la casa.
Pasaron unos 20 ó 25 años. El Rey salió a pasear y decidió entrar, una vez más, a la misma casa. Dijo que quería saber que pasó con el hijo nacido un poco antes de su visita anterior. El padre contó que el hijito ahora es un jovencito, bien crecido, que viste la camisa y zapatos de su papá y trabaja junto con los otros miembros de la familia.
Pasaron otros 20 ó 25 años. El Rey visitó la casa de nuevo y vio al padre del jovencito llorando.
"¿Qué pasó? ¿Por qué estás llorando? ¿Dónde está el joven?"
"Ay", - dijo el hombre, - "Primero, he tenido mucha alegría. Luego, nos hicimos amigos y socios en el trabajo. Ahora, se adueñó de mi casa y de mi tierra. Ya no me necesita, por lo menos así lo cree; me ha marginado de todo. No pide, ni acepta mi opinión o mis consejos. Eso me duele mucho."

Este acontecimiento lo que inspiró al Rey Salomón al escribir los Proverbios: - "No desprecies los consejos de tu padre, aunque tú también tengas hijos."



4.
LA SABIDURÍA DE MAIMONIDES
El famoso filósofo Maimónides era también el médico de cabecera del Rey egipcio. Los otros médicos estaban muy celosos, porque el Rey le tenía mucho respeto y una confianza sin límites. Por esta razóndecidieron preparar su caída.
Una vez los médicos discutieron con Maimónides en presencia del Rey, con la intención de demostrar que éste no tenía idea alguna de la ciencia médica. Ellos afirmaron que la ciencia médica puede incluso devolver la vista a aquellos que han nacido ciegos. Pero Maimónides afirmó que se puede curar a un hombre solamente en el caso de haber quedado ciego por accidente, o por alguna enfermedad. Sólo en este caso se puede prestar ayuda, pero no se puede ayudar a un ciego de nacimiento.
¿Qué hicieron los médicos? Trajeron delante del Rey a un hombre ciego que atestiguó que él había nacido así. Le pusieron una pomada encima de sus ojos, y el hombre empezó a gritar ¡Ya puedo ver!
El Rey ya estuvo por expresar su desconfianza a Maimónides, pero el médico sacó un paño rojo, lo puso delante de los ojos del ciego - que recuperó su vista - y le preguntó: "¿Qué tengo en mi mano?"

"Un pañuelo rojo" - contestó el hombre.
»
El Rey se dio cuenta en seguida que Maimónides tenía razón. Si el hombre era ciego de nacimiento, ¿cómo podía ser que conozca los colores? Inmediatamente expulsó a los médicos con humillación y vergüenza.
Pero no sólo los no judíos querían poner a prueba la sabiduría médica de Maimónides, sino también sus hermanos de fe.
Entre los muchos enfermos que vinieron a ver a Maimónides para pedir su ayuda, vino un buen día también el poeta Rabí Abraham Ibn Ezra, que era muy pobre. El no estaba enfermo, pero se disfrazó de tal manera que no se lo podía reconocer. Se puso en la fila de los pacientes y esperó a que Maimónides pasara delante de él, lo considere como enfermo y le prescribiera un medicamento. Quería poner a prueba a Maimónides y saber, si éste podría reconocer si él estaba, o no estaba enfermo.
Maimónides pasó delante de la fila de los enfermos y le dio a cada uno un papelito en el cual había anotado el medicamento para su enfermedad. También Rabí Abraham Ibn Ezra recibió un papelito. Lo abrió con una sonrisa y allí estaba anotada una sola palabra: "kesef" - dinero.
Reconoció Rabi Abraham que no se podía engañar a un hombre como Maimónides.




PD: borro comentarios ofensivos...

Comentarios Destacados

21 comentarios - cuentos judios

@soy_una_naranja
mmmm soy novato esta cuenta no la uso asi que ... pasenme muchos link por mp que los comento en un post e.e
@soy_una_naranja +1
soy_una_naranja dijo:mmmm soy novato esta cuenta no la uso asi que ... pasenme muchos link por mp que los comento en un post e.e

de gif porno digo xD
@NovatoComentador
soy_una_naranja dijo:
soy_una_naranja dijo:mmmm soy novato esta cuenta no la uso asi que ... pasenme muchos link por mp que los comento en un post e.e

de gif porno digo xD

Los novatos no pueden comentar imagenes o gif....ni siquiera links....

Pero bueno... por lo menos comentamos.
@ShootMeAgain -2
Ah, crei que era un post sobre el mercader de venecia...
@armilop16
EL PROFETA ELIYAHU SE DEJA VENDER COMO ESCLAVO


Ese cuento se me parecio a "La leyenda de Cantuña", busquen eso en unternet su quieren saber de que se trata
@tusbolasxd +1
Chorisaurio dijo:¿Por qué los judíos tienen la nariz tan grande? -Porque el aire es gratis. ¿Por qué los judíos no toman Redoxon? -Porque es de-Roche. Dice el médico de urgencias: -El Sr. Lipowietzki está grave, enfermera, traiga la mascara. Y el Sr. Lipowietzki se despierta y dice: ¡No! ¡Traiga la más barata!

tu chiste me hizo reir tanto



AJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJA ANDATE A LA CONCHA DE TU PUTA HERMANA AJAJJAJAJAJ



ya, enserio, que linda forma de agarrar un cuento normal y ponerle al rico que es judio, es tan normal, como si todos los judios fueran ricos
@ezekiel94
tusbolasxd dijo:
Chorisaurio dijo:¿Por qué los judíos tienen la nariz tan grande? -Porque el aire es gratis. ¿Por qué los judíos no toman Redoxon? -Porque es de-Roche. Dice el médico de urgencias: -El Sr. Lipowietzki está grave, enfermera, traiga la mascara. Y el Sr. Lipowietzki se despierta y dice: ¡No! ¡Traiga la más barata!

tu chiste me hizo reir tanto



AJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJA ANDATE A LA CONCHA DE TU PUTA HERMANA AJAJJAJAJAJ



ya, enserio, que linda forma de agarrar un cuento normal y ponerle al rico que es judio, es tan normal, como si todos los judios fueran ricos
@richisado
La moraleja que el odio anti es ciego...
@phozono +3
Fedemb dijo:Hombre

idem, y no soy pro palestino ni nada
@sebas28 +1
arabeysionista dijo:A algunos argentinos les preocupa mas que los palestinos recuperen tierras MAS DE LO QUE LES PREOCUPA RECUPERAR SU PROPIO TERRITORIO? Porque sera? Sera que el odio a los judios es mas grande que su amor a las Malvinas?
EN TODO CASO, NO ES POR AMOR A LOS PALESTINOS, SINO POR ODIO A LOS JUDIOS.
EN REALIDAD ME CAGO EN LOS PALESTINOS, LOS ARGENTINOS Y EN LAS MALVINAS

como te gusta mezclar las cosas...que tiene que ver la guerra de malvinas con tu genocidio...-
@sebas28 +3
sebas28 dijo:
arabeysionista dijo:A algunos argentinos les preocupa mas que los palestinos recuperen tierras MAS DE LO QUE LES PREOCUPA RECUPERAR SU PROPIO TERRITORIO? Porque sera? Sera que el odio a los judios es mas grande que su amor a las Malvinas?
EN TODO CASO, NO ES POR AMOR A LOS PALESTINOS, SINO POR ODIO A LOS JUDIOS.
EN REALIDAD ME CAGO EN LOS PALESTINOS, LOS ARGENTINOS Y EN LAS MALVINAS

como te gusta mezclar las cosas...que tiene que ver la guerra de malvinas con tu genocidio...-


El 22.05.2011 a las 08:14:30, arabeysionista escribió:
>ANTES DE HABLAR DE JUDIOS O DE ISRAEL,LAVATE LA BOCA.
>GENOCIDIO ES LO QUE HICIERON LOS "ARGENTINOS" CON LAS CIVILIZACIONES AUTOCTONAS.
>TE SALE FACIL ESA PALABRITA, COMO A MUCHOS PENDEJOS FACHOS DE TARINGA.
>MIRATE EN EL ESPEJO Y SEGURO QUE TE VA A COSTAR MUCHO NO VOMITAR DE LO QUE VES.
ME HACES REIR LOS HUEVOS...
@ezekiel94
sebas28 dijo:
sebas28 dijo:
arabeysionista dijo:A algunos argentinos les preocupa mas que los palestinos recuperen tierras MAS DE LO QUE LES PREOCUPA RECUPERAR SU PROPIO TERRITORIO? Porque sera? Sera que el odio a los judios es mas grande que su amor a las Malvinas?
EN TODO CASO, NO ES POR AMOR A LOS PALESTINOS, SINO POR ODIO A LOS JUDIOS.
EN REALIDAD ME CAGO EN LOS PALESTINOS, LOS ARGENTINOS Y EN LAS MALVINAS

como te gusta mezclar las cosas...que tiene que ver la guerra de malvinas con tu genocidio...-


El 22.05.2011 a las 08:14:30, arabeysionista escribió:
>ANTES DE HABLAR DE JUDIOS O DE ISRAEL,LAVATE LA BOCA.
>GENOCIDIO ES LO QUE HICIERON LOS "ARGENTINOS" CON LAS CIVILIZACIONES AUTOCTONAS.
>TE SALE FACIL ESA PALABRITA, COMO A MUCHOS PENDEJOS FACHOS DE TARINGA.
>MIRATE EN EL ESPEJO Y SEGURO QUE TE VA A COSTAR MUCHO NO VOMITAR DE LO QUE VES.
ME HACES REIR LOS HUEVOS...

JAJA MATENLO POR SER UNA RATA ASQUEROSA
@tusbolasxd +1
ezekiel94 dijo:
sebas28 dijo:
sebas28 dijo:
arabeysionista dijo:A algunos argentinos les preocupa mas que los palestinos recuperen tierras MAS DE LO QUE LES PREOCUPA RECUPERAR SU PROPIO TERRITORIO? Porque sera? Sera que el odio a los judios es mas grande que su amor a las Malvinas?
EN TODO CASO, NO ES POR AMOR A LOS PALESTINOS, SINO POR ODIO A LOS JUDIOS.
EN REALIDAD ME CAGO EN LOS PALESTINOS, LOS ARGENTINOS Y EN LAS MALVINAS

como te gusta mezclar las cosas...que tiene que ver la guerra de malvinas con tu genocidio...-


El 22.05.2011 a las 08:14:30, arabeysionista escribió:
>ANTES DE HABLAR DE JUDIOS O DE ISRAEL,LAVATE LA BOCA.
>GENOCIDIO ES LO QUE HICIERON LOS "ARGENTINOS" CON LAS CIVILIZACIONES AUTOCTONAS.
>TE SALE FACIL ESA PALABRITA, COMO A MUCHOS PENDEJOS FACHOS DE TARINGA.
>MIRATE EN EL ESPEJO Y SEGURO QUE TE VA A COSTAR MUCHO NO VOMITAR DE LO QUE VES.
ME HACES REIR LOS HUEVOS...

JAJA MATENLO POR SER UNA RATA ASQUEROSA

JAJA matate vos por ser un menor de edad facho en un sitio donde no se permiten menores
@nicoba2b +1
buenos cuentos ya q gracias a algunos usuarios nadie hablo de los cuentos. en lo q me respecta a mi yo soy judio y me dan asco los fachos, los nazis o cualquier tipo de racismo por su religion, color de piel, etc...
lo q sucedio en argentina con lo q sucedio en el holocausto no se compara. los 2 son malos pero en el holocausto murieron mas de 6 millones de judios. el q me critica, q me critique pero q sepa q esta apoyando a los hijos de puta q se dedicaban a matar gente sin razon alguna. no importa si es videla o hitler son hijos de puta los 2.
(otra cosa es lo q los yanquis hicieron con los arabes, pero es otro tema)