El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalacion de Windows XP Professional (Service pack 3)

En este artículo explicaremos la instalación del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional (Service Pack 3).
Para poder empezar con la instalación de este sistema operativo, necesitamos adquirir la licencia de Microsoft Windows XP, que en este caso nuestro proveedor nos lo proporcionará en un CD con este sistema operativo.
En primer lugar insertamos el CD en nuestro lector de DVD y para ejecutarlo tendremos que reiniciar nuestro equipo para que arranque el CD desde BIOS siempre y cuando tengamos configurado correctamente el BIOS.
La primera pantalla que nos aparecerá será la siguiente en donde vienen algunas opciones para proseguir con la instalación:
• Pulsaremos “INTRO” para iniciar la instalación.
• Para reparar una instalación anterior tecleamos “R”.
• Para anular el proceso de instalación tecleamos “F3”:

Instalacion de Windows XP Professional (Service pack 3)






A continuación nos muestra el contrato de licencia, si queremos continuar con la instalación oprimiremos la tecla “F8”aceptando los términos que nos muestra:

instalacion


A continuación nos muestra una ventana del particionamiento de nuestro disco duro, normalmente se realizan 2 particiones, el Disco local (C) y Disco local (D) o si deseamos lo dejamos en una sola partición, pero es recomendable que se hagan por lo menos 2 particiones para que en una se aloje el sistema operativo y el resto para (Mis documentos u otros) ya que si no desean realizar ni una partición oprimimos la tecla “INTRO” para instalar Windows XP en la partición indicada:

Windows


En caso que deseemos particionar nuestra unidad de disco duro seleccionamos en la parte central, y oprimimos la tecla”C” y seguimos las instrucciones, o si deseamos eliminar alguna partición la seleccionamos y oprimimos la tecla “D”. Tenemos que tener precaución porque puede que eliminemos datos importantes.
Después de haber particionado seleccionamos la partición en la que instalaremos Windows XP pulsando “INTRO” y a continuación nos muestra una ventana con las diferentes opciones de formateo en nuestro caso, puesto que es la primera vez que utilizamos el disco duro seleccionaremos "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS", si el HD es muy grande y no disponemos de mucho tiempo podemos seleccionar la opción "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)". La diferencia entre ambos es que el formateo rápido sólo marca la partición como disponible y formateada, mientras que el formateo lento lee y escribe bit a bit toda la partición a formatear. La diferencia entre NTFS y FAT es evidente, NTFS es un sistema de archivos más robusto y fiable que FAT, que está en desuso para discos duros.

disco


Después de haber seleccionado la partición en donde se alojara Windows XP pulsamos “INTRO” y se realizara el proceso de formateo (se eliminaran todos los datos).

particion


Iniciará la copia de ficheros desde el CD a la partición creada y formateada:



Instalacion de Windows XP Professional (Service pack 3)





Tras la copia de los ficheros necesarios para la instalación se iniciará el proceso de instalación de Windows XP:


instalacion



A continuación podremos configurar la Red del equipo, si disponemos de un servidor de DHCP podremos elegir la opción "Configuración típica", en caso de que deseemos configurar la red manualmente seleccionaremos "Configuración personalizada", en este caso deberemos indicar la IP del equipo, la puerta de enlace y los servidores DNS. En este caso seleccionaremos "Configuración típica". Estas opciones se pueden modificar tras la instalación, por lo que no es necesario hacerlo en este momento:


Windows


A continuación seleccionaremos el grupo de trabajo al que pertenecerá nuestro equipo en la red. También podremos indicar si pertenece a un dominio Windows Server (NT):


disco



La instalación de Windows XP Service Pack 3 continuará:

particion


Nos avisará de que va a ajustar la pantalla a la resolución óptima, pulsaremos "Aceptar" para continuar:

Instalacion de Windows XP Professional (Service pack 3)


Por último, para iniciar sesión por primera vez introduciremos la contraseña del usuario administrador:


instalacion




El escritorio de Windows XP:

Windows

2 comentarios - Instalacion de Windows XP Professional (Service pack 3)

@Gallo_crespo
Te hago una consulta x que busque x todos lados y no encontre nada.. mi problema es el siguiente. empece a instalar el sp3 y cuando me faltan 12 minutos se me cuelga la instalacion, y no puedo ingresar a la pantalla de formateo con ningun cd.. ni el sp3, ni el sp2 ni con un dvd que tiene todos los xp y el vista.. siempre vuelve a la instalacion incompleta y se queda ahi... tenes idea de como puedo volver a formatear el disco sin que vaya a la instalacion incompleta? desde ya muchas gracias..