¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?

¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?

tierra

aprende


¿ Como sera el planeta tierra dentro de unos años ?


futuro


-Hola Amig@s,el otro dia viendo la pelicula soy leyenda,ya sabeis esa pelicula donde will smith lucha contra humanos infectados con un virus,me pregunte como seria el planeta tierra en el futuro,de aqui a unos años,en la pelicula ,el protagonista se encuentra solo en compañia de su fiel perro en un planeta tierra totalmente desabitado por la raza humana ya que quedan pero estan infectados por un virus la mayoria,un planeta tierra donde crecen grandes selvas amazonicas en el asfalto de las grandes urbes y donde la fauna y los animales campan a sus anchas.No seria de extrañar que a este paso la ficcion de la pelicula se asemeje a la realidad,


planeta tierra


pues el ser humano por si mismo al igual que destruimos nuestro planeta nos destruimos a nosotros mismos,con las guerras,el hambre,las enfermedades y los nuevos virus que cada dia son mas dificiles de combatir en la medicina,pues cada vez son mas inmunes y mas fuertes estos virus y eso sin contar con las armas biologicas que el hombre construye para asi poder ganar la batalla en las guerras.Por eso quise hacer este post y me puse a investigar como seria nuestro planeta de aqui a unos años.Sabemos que nuestro modo de vida tan materialista y consumidor nos esta llevando a perder nuestros materiales primarios,gasolina,madera,e incluso los alimentos cada dia son de peor calidad ya que las lluvias no son muy abundantes,y por eso muchos alimentos entre ellos la fruta aceleran su crecimiento mediante fermicidas y lo se de experiencia propia porque yo me dedico a vender fruta entre ellos otros alimentos.Sabemos que si el planeta tierra tiene mucho agua pues la base de la vida,


estrellas

pero las lluvias tambien escasean y eso afecta tambien,no es solo que tengamos agua suficiente,mucha de esta agua de los oceanos es contaminada y lo veemos a diario en embarcaciones petroliferas que contamina el agua asi como virus biologicos,posiblemente un virus biologico mezlclado en el agua podria exterminar con toda nuestra especie simplemente con que alguien suelte una pequeña cantidad de virus biologico se propagaria las personas infectadas a la velocidad del rayo y eso nos llevaria a la muerte a todos.IMAGINEMOS QUE NOS METEMOS EN LA CAPSULA DEL TIEMPO DONDE VIAJAREMOS UNOS CUANTOS AÑOS EN EL FUTURO PARA CONOCER COMO SERA NUESTRO PLANETA..¿EXISTIRA TODAVIA EL HOMBRE?,COMENZAMOS EL VIAJEastrologia

historia


astros

Conozcamos primero como es nuestro Planeta...

Origen

descubre


¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?

El origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4.600 Ma, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular. A medida que la nebulosa empezó a incrementar su rotación, gravedad e inercia, se aplanó conformando un disco protoplanetario (orientado perpendicularmente al eje de rotación). La mayor parte de la masa se acumuló en su centro y empezó a calentarse, pero debido a las pequeñas perturbaciones del momento angular y a las colisiones de los numerosos escombros generados, empezaron a formarse protoplanetas.



tierra


Aumentó su velocidad de giro y gravedad, originándose una enorme energía cinética en el centro. La imposibilidad de transmitir esta energía a cualquier otro proceso hizo que el centro del disco aumentara su temperatura. Por último, comenzó la fusión nuclear: de hidrógeno a helio, y al final, después de su contracción, se transformó en una estrella T Tauri: el Sol. La gravedad producida por la condensación de la materia –que previamente había sido capturada por la gravedad propio Sol–, hizo que las partículas de polvo y el resto del disco protoplanetario empezaran a segmentarse en anillos. Los fragmentos más grandes colisionaron con otros, conformando otros de mayor tamaño que al final formarían los protoplanetas.3 Dentro de este grupo había uno situado aproximadamente a 150 millones de km del centro: la Tierra. El viento solar de la recién formada estrella arrastró la mayoría del las partículas que tenía el disco, condensándolas en cuerpos mayores.




link: http://www.youtube.com/watch?v=q4tr1vg0Z2I

La Luna




aprende



Animación (no a escala) de Theia en la formación de la Tierra en el punto L5 y entonces, perturbado por la gravedad, chocó y se formó la Luna. La animación progresa suponiendo que la Tierra se mantiene inmóvil. La vista es desde el polo sur.
El origen de la Luna es incierto, aunque existen evidencias que apoyan la Hipótesis del gran impacto. La Tierra pudo no haber sido el único planeta que se formase a 150 millones kilómetros de distancia al Sol. Podría haber existido otro protoplaneta a la misma distancia del Sol, en el cuarto o quinto punto de Lagrange. Este planeta llamado Theia se estima que sería más pequeño que la actual Tierra, probablemente del mismo tamaño y masa que Marte. Iba oscilando tras la Tierra, hasta que finalmente chocó con esta hace 4.533 Ma.4 La baja velocidad relativa y el choque oblicuo no fueron suficientes para destruir la Tierra, pero una parte de su corteza salió disparada al espacio. Los elementos más pesados de Theia se hundieron hacia el centro de la Tierra, mientras que el resto se mezcló y condensó con el del la Tierra. Esta órbita pudo ser la primera estable, pero el choque de ambos desestabilizó a la Tierra y aumentó su masa. El impacto cambió el eje de giro de la Tierra, inclinándolo hasta los 23,5º; siendo el causante de las estaciones (el modelo ideal de los planetas tendría un eje de giro sin inclinación, paralelo al del Sol, y por tanto sin estaciones).
La parte que salió despedida al espacio (la Luna), bajo la influencia de su propia gravedad se hizo más esférica y fue capturada por la gravedad de la Tierra.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ti-bOdWamDk

La vida
futuro


planeta tierra


El replicador más conocido es el ácido desoxirribonucleico. El ADN es bastante más complejo que el replicador original y el proceso de replicación está altamente elaborado.
Los detalles del origen de la vida se desconocen, aunque se han establecido unos principios generales. Hay dos teorías sobre el origen de la vida. La primera defiende la hipótesis de la "panspermia", y sugiere que la materia orgánica pudo haber llegado a la Tierra desde el espacio,5 mientras que otros argumentan que tuvo origen terrestre. En cambio, es similar el mecanismo por el cual la vida surgió.
Si la vida surgió en la Tierra quizás hace unos 4.000 Ma, aunque el cálculo de cuando comenzó es bastante especulativo. Generada por la energía química de la joven Tierra, surgió una molécula (o varias) que poseía la capacidad de hacer copias similares a ella misma –el «primer replicador». La naturaleza de esta molécula se desconoce. Esta ha sido reemplazada en funciones, a lo largo del tiempo, por el actual replicador: el ADN. Haciendo copias de sí mismo, el replicador funcionaba con exactitud, pero algunas copias contenían algún error. Si este cambio destruía la capacidad de hacer nuevas copias, no podía hacer más y se extinguía. De otra manera, algunos cambios harían más rápida o mejor la réplica: esta variedad llegaría a ser numerosa y exitosa. A medida que aumentaba la materia viva, la "comida" iba agotándose, y las «cadenas» explotarían nuevos materiales, o quizás detenía el progreso de otras «cadenas» y recogía sus recursos, llegando a ser más numerosas.


estrellas


Se han propuesto varios modelos para explicar cómo podría desarrollarse el replicador. Se han propuesto diferentes cadenas, incluidas algunas como las proteínas modernas, ácidos nucleicos, fosfolípidos, cristales, o incluso sistemas cuánticos. Actualmente no hay forma de determinar cual de estos modelos pudo ser el originario de la vida en la Tierra. Una de las teorías más antiguas, en la cual se ha estado trabajando minuciosamente, puede servir como ejemplo para saber cómo podría haber ocurrido. La gran energía de los volcanes, rayos, y la radiación ultravioleta podrían haber ayudado a desencadenar las reacciones químicas produciendo moléculas más complejas a partir de compuestos simples como el metano y el amoníaco. Entre estos compuestos orgánicos simples estarían los bloques con los que se construiría la vida. A medida que aumentaba esta "sopa orgánica", las diferentes moléculas reaccionaban unas con otras. A veces se obtenían moléculas más complejas. La presencia de ciertas moléculas podría aumentar la velocidad de reacción. Esto continuó durante bastante tiempo, con reacciones más o menos aleatorias, hasta que se creó una nueva molécula: el «replicador». Este tenía la extraña propiedad de promover reacciones químicas para conseguir una copia de sí mismo, con lo que comenzó realmente la evolución. Se han postulado otras teorías del replicador. En cualquier caso, el ADN ha reemplazado al replicador. Toda la vida conocida (excepto algunos virus y priones) usan el ADN como su replicador, de forma casi idéntica.



link: http://www.youtube.com/watch?v=1-FbUNO2UzA

La fotosíntesis y el oxígeno
astrologia


historia



El aprovechamiento de la energía solar dio lugar a varios de los mayores cambios de la vida en la Tierra.
Probablemente las primeras células eran todas heterótrofas, utilizando todas las moléculas orgánicas (incluso las de otras células) como materia prima y como fuente de energía.11 Así como el suministro de comida disminuía, algunas desarrollaron una nueva estratégia. En vez utilizar los cada vez menores grupos de moléculas orgánicas libres, estas moléculas adoptaron la luz solar como fuente de energía. Las estimaciones varían, pero hace unos 3.000 Ma,12 algo similar a la actual fotosíntesis se había desarrollado. Esto hizo que la energía solar disponible no sólo para los autotrofos sino que también para los heterótrofos que se nutrían de ellos. La fotosíntesis consume bastante CO2 y agua como materia prima y, con la energía de la luz solar, produce moléculas ricas en energía (los carbohidratos).
Además, se producía oxígeno como desecho de la fotosíntesis. Al principio se combinaba con caliza, hierro, y otros minerales. Hay una prueba sólida de esto en las capas ricas de hierro oxidado en el estrato geológico correspondiente a este periodo. Los océanos habrían cambiado el color a verde mientras el oxígeno estaba reaccionando con los minerales. Cuando cesaron las reacciones, el oxígeno podría finalmente llegar a la atmósfera. Sin embargo cada célula sólo producía una pequeña cantidad de oxígeno, el metabolismo combinado de muchas células durante un basto período transformó la atmósfera terrestre al estado actual.13



astros



Esta, entonces, es la tercera atmósfera de la Tierra. La radiación ultravioleta excitó parte del oxígeno formando ozono, el cual se fue acumulando en una capa cerca de la zona superior de la atmósfera. La capa de ozono absorbía, y absorbe aún, una cantidad significativa de la radiación ultravioleta que, antes atravesaba sin impedimentos la atmósfera. Esto permitía a colonizar las células de la superficie del océano y, en definitiva, la tierra:,14 sin la capa de ozono, la radiación ultravioleta bombardeando la superficie habría causado niveles insostenibles de mutación en las células expuestas. Además de proporcionar una gran cantidad de energía disponible para vida y bloquear radiación ultravioleta, la fotosíntesis tenía otro tercer efecto, el más importante, y que tendría un impacto a escala planetaria. El oxígeno era tóxico; probablemente gran parte de la vida en la tierra murió al aumentar sus niveles (la "catástrofe del oxígeno".14 Las formas de vida que sobrevivieron y prosperaron, y algunos desarrollaron la capacidad de utilizar el oxígeno para mejorar su metabolismo y obtener más energía de la misma materia orgánica.




link: http://www.youtube.com/watch?v=a8vFp_3vFEk&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=jl7QgR1GzOw

La colonización de la superficie
descubre


¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?
Durante la mayor parte de la historia de la Tierra, no existían organismos pluricelulares en la tierra. La superficie se asemejaba vagamente a la de Marte, uno de los planetas vecinos de la Tierra.
La acumulación de oxígeno de la fotosíntesis dio lugar a la formación de una capa de ozono que absorbía gran parte de la radiación ultravioleta del Sol, en el sentido de organismos unicelulares que llegaron a la superficie de la tierra tenían menos probabilidades de morir, y los procariotas empezaron a multiplicarse y a adaptarse mejor a la supervivencia fuera del agua. Los procariotas probablemente había colonizado la tierra ya hace 2.600 Ma31 incluso antes de que el origen de las eucariotas. Durante mucho tiempo, se mantuvo superficie estéril de los organismos multicelulares. El supercontinente Pannotia formado alrededor de 600 Ma y luego se fracturó sólo 50 Ma más tarde.32 Los peces, los primeros vertebrados, aparecieron en los océanos alrededor de 530 Ma.33 A finales del Cámbrico ocurrió una extinción masiva,34 la cual terminó hace 488 Ma.35



link: http://www.youtube.com/watch?v=AUGC92ESdOk



Hace varios cientos de millones de años, las plantas (probablemente parecido a las algas) y los hongos se empezó a desarrollar en los bordes del agua, y después fuera de ella.36 Los fósiles más antiguos de la tierra hongos y plantas se data alrededor de 480 a 460 Ma, aunque la evidencia molecular sugiere que hongos pueden haber colonizado la tierra ya hace 1.000 Ma y las plantas hace 700 Ma.37 Al principio cerca del borde del agua, después las mutaciones y variaciones dieron lugar a un nuevo colonización de este nuevo entorno. El momento de los primeros animales a salir de los océanos no se conoce con precisión: la más antigua evidencia clara en la superficie son los artrópodos hace alrededor de 450 Ma,38 prósperos y cada vez mejor adaptados debido a la gran fuente de alimento proporcionado por la plantas terrestres. También hay algunas pruebas de que los artrópodos no confirmados, que puede haber aparecido en la tierra hace 530 Ma.39 Al final del período Ordovícico, hace 440 Ma, se produjeron otra extinción masiva, debido, quizá, a una glaciación.40 Hace alrededor de 380 a 375 Ma, los primeros tetrápodos evolucionó a partir de los peces.41 Se piensa que quizás las aletas evolucionaron hasta convertirse en las extremidades que permitían a los primeros tetrápodos levantar la cabeza fuera del agua para respirar aire. Esto les permitirían sobrevivir en aguas pobres en oxígeno o perseguir pequeñas presas en aguas poco profundas.41 Más tarde podrían aventurarse en tierra por breves períodos. Progresivamente, algunos llegaron se adaptaron tan bien a la vida terrestre que pasaban su vida adulta en la tierra, a pesar de nacer y tener que poner los huevos en el agua. Este fue el origen de los anfibios. Hace cerca de 365 Ma, se produjo una nueva extinción masiva, tal vez como resultado de un enfriamiento global.42 Plantas desarrollaron semillas, que se aceleró drásticamente su propagación en la tierra, en esta época (hace unos 360 Ma).


link: http://www.youtube.com/watch?v=KV0s_y1Qza4&feature=related


Pangea, el supercontinente más reciente, existió de 300 a 180 Ma. Las siluetas de los continentes modernos y otras masas de tierra se indican en este mapa.
Unos 20 millones de años más tarde (hace 340 Ma45 ), el evolucionado huevo amniótico, que podría ponerse en la tierra, dando una ventaja en la supervivencia de los embriones de tetrápodos. Esto dio lugar a la divergencia de los amniotas y los anfibios. Otros 30 millones de años (hace 310 Ma46 ) se observa la divergencia de los synapsidas (incluidos los mamíferos) y los saurópsidos (incluidas las aves, no aves y los reptiles no mamíferos). Otros grupos de organismos continuó evolucionando en líneas divergentes (en peces, insectos, bacterias, etc), pero se conocen menos detalles. Hace 300 Ma, se formó el supercontinente más cercano a la actualidad, llamado Pangea. La extinción más grave hasta hoy tuvo lugar hace 250 Ma, en el límite de los períodos Pérmico y Triásico, el 95% de la vida en la Tierra desapareció,47 posiblemente debido al evento volcánico llamado trampas siberianas. El descubrimiento del cráter de la Tierra de Wilkes en la Antártida podría sugerir una conexión con la extinción Pérmico-Triásico, pero la edad del cráter que no se conoce.48 Pero la vida continuó, y en torno a 230 Ma,49 los dinosaurios se separó de sus antepasados reptiles. Un extinción masiva entre los períodos Triásico y Jurásico hace 200 Ma prescindió de muchos de los dinosaurios,50 aunque pronto se convirtió en los dominantes entre los vertebrados. Aunque algunos de los mamíferos empezaron a diverger durante este periodo, los mamíferos que existían eran probablemente todos semejantes pequeñas musarañas.51 Hace unos 180 Ma, Pangea se dividió en Laurasia y Gondwana. El límite entre las aves y los dinosaurios no-aves no está claro. Archaeopteryx, considerado tradicionalmente una de las primeras aves, vivó hace alrededor de 150 Ma.52 Las primeras evidencias de las angiospermas es durante el período Cretácico, unos 20 millones de años más tarde (hace 132 Ma)53 La competencia con las aves condujo a la extinción a muchos pterosaurios, y los dinosaurios fueron probablemente ya en declive por varios motivos54 cuando, hace 65 Ma, un meteorito de 10 kilómetros chocó con la Tierra cerca de la Península de Yucatán, expulsó grandes cantidades de partículas de polvo y vapor a la atmósfera impidiendo la llegada de luz solar a la superficie, y por tanto la fotosíntesis. La mayoría de los grandes animales, incluidos los dinosaurios no-aves, se extinguieron.,55 que marca el fin del período Cretácico y la era Mesozoica. Posteriormente, en el Paleoceno, los mamíferos se diversificaron rápidamente, aumentando en tamaño, y se convirtieron en los vertebrados dominantes. Tal vez un par de millones de años más tarde (hace alrededor de 63 Ma), vivió el último ancestro común de los primates.56 A fines del Eoceno, hace 34 Ma, algunos mamíferos terrestres regresaron al mar para convertirse en animales como Basilosaurus, que más tarde dio lugar a los delfines y ballenas.57



link: http://www.youtube.com/watch?v=e8LtRSpGTr8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=RgLbZR3eBrk&feature=fvwrel


Evolución humana





tierra



Australopithecus africanus, uno de los primeros hominidos.
Un pequeño mono africano que vivió hace unos a seis millones de años fue la última de animales cuyos descendientes se incluyen tanto los humanos modernos y sus parientes más cercanos, los bonobos y chimpancés.58 Sólo sobreviven dos ramas de su árbol de familia. Muy poco después de la división, por razones que aún se debaten, una rama desarrolló la capacidad de caminar en posición vertical.59 El tamaño del cerebro aumentó rápidamente, y hace 2 Ma, aparecieron los primeros animales clasificados en el género Homo.60 Por supuesto, la línea entre diferentes especies o incluso géneros es bastante arbitraria así como los continuos cambios producidos durante generaciones.



link: http://www.youtube.com/watch?v=5tRXxWU8Lp0


link: http://www.youtube.com/watch?v=j2_V4R8gKNA&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=wIlFqsS4_o0&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=LMp95BGO-Ss&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=yTTWKj6t-kk&feature=related


En la misma época, la otra rama dio lugar a los antepasados del chimpancé común y bonobo, que evolucionaron simultáneamente.58 La capacidad de controlar el fuego que comenzó con el Homo erectus (o el Homo ergaster), probablemente hace por lo menos 790.000 años61 o quizás tan pronto como hace 1,5 Ma.62 Es más difícil establecer el origen del lenguaje, no está claro si el Homo erectus podía hablar o si esa capacidad no había empezado hasta el Homo sapiens.63 Con el aumento de tamaño del cerebro, los bebés nacieron antes, antes sus cabezas crecían demasiado como para pasar a través de la pelvis. Como resultado, se exhiben más plasticidad, y por lo tanto poseen una mayor capacidad de aprender y requiere un período más largo de dependencia.


aprende


Las habilidades sociales se hicieron más complejas, el lenguaje se hizo más avanzados, y las herramientas eran más elaboradas. Esto contribuyó a aumentar la cooperación y el desarrollo cerebral.64 Anatómicamente los humanos modernos - Homo sapiens - se cree que se originó hace alrededor de 200.000 años o antes en África; los más antiguos fósiles que datan de unos 160.000 años.65 Los primeros seres humanos que mostraron signos de espiritualidad fueron los Neandertales, enterraban a sus muertos, al parecer a menudo con alimentos o herramientas.66 Sin embargo, las pruebas de las creencias más sofisticadas, como la de los primeros Cromagnon, las pinturas rupestres (probablemente con significado religioso o mágico)67 no aparecieron hasta hace unos 32.000 años.68 Cro-Magnons también dejaron figuras de piedra como la Venus de Willendorf, que probablemente también tuviera significado religioso.67 Hace unos 11.000 años, el Homo sapiens había llegado a la punta sur de América del Sur, el último de los continentes deshabitados.69 Las herramientas y el idioma continuó mejorándose; las relaciones interpersonales se hicieron más complejas.
La civilización



futuro


Lllegamos al punto Culminate de Nuestro Viaje..La tierra en el Futuro...


planeta tierra


Cambio Climatico


El cambio climático parece irreversible. Debido a la gran estabilidad química del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, los niveles actuales permanecerán elevados (y seguirán aumentando) durante los próximos 1.000 años. Por lo tanto, a menos que detengamos de manera inmediata sus emisiones (algo que parece muy poco realista), tendremos que prepararnos para lo que viene. Para el año 2100 se espera que la temperatura promedio de nuestro planeta se eleve en por lo menos 4 ºC. Esto traerá como consecuencia la completa desaparición de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, lo que hará que el nivel de los mares suba varios metros. Desaparecerán las ciudades costeras en todo el mundo, por lo que lugares como Nueva York o Cartagena sólo podrán ser visitados por los buceadores.


estrellas


Los modelos también predicen la formación de dos cinturones latitudinales secos, lugares donde sería casi imposible vivir. Uno de ellos cruzaría por América Central, el sur de Europa y norte de África, el sur de Asia y Japón. El otro pasaría por el sur de África, las islas del Pacífico y la mayor parte de Chile y Australia. La Selva Amazónica se convertirá en un desierto y el Desierto del Sahara se extenderá hasta Europa Central, pero irónicamente al sur del mismo, la región conocida como el Sahel podría reverdecer debido a que se intensificarían las lluvias asociadas con el monzón africano. Los sobrevivientes de la raza humana, que para entonces deberían ser mucho menos que los 7 mil millones ahora existentes (quizás unos pocos millones), tendrían que mudarse a esta zona o hacia regiones como el norte de Canadá, Siberia, Alaska o Groenlandia, ya totalmente desprovistas de hielo, pues la Tierra se convertirá en un gran desierto con unos pocos oasis.



astrologia

La Tierra sera Tragada por el Sol
historia


astros


Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Este estudio es el último de un largo debate sobre el destino de nuestro planeta. El año pasado, el descubrimiento de un planeta gigante alrededor del resto de una estrella en la constelación de Pegaso dio esperanzas de que la Tierra pudiera sobrevivir a la muerte del Sol.

Smith dice que el nuevo resultado es “algo deprimente”, en mensajes de correo electrónico. Pero “si se mira desde otro punto de vista”, añade, “es un estímulo para encontrar medios de dejar nuestro planeta y colonizar otras áreas de la galaxia”.

Aunque no espera que se dé por cerrado el debate, Smith explica que, si acaso, han subestimado las fuerzas que atraerían la Tierra hacia el Sol. “Así que me sorprendería que alguien pueda en el futuro rescatar de nuevo la Tierra de su suerte”.


descubre



Roberto Silviotti (Observatorio Capodimonte en Italia), que encontró el planeta en Pegaso, piensa que no es sorprendente que la gente se interese por la suerte de la Tierra: “La cuestión es que no sólo es nuestro planeta sino que conocemos el sistema solar y su estrella mucho mejor que cualquier otro sistema planetario y, por lo tanto, es lógico que podamos hacer mejores previsiones”.

El problema para la supervivencia de la Tierra es que el Sol se hará cada vez más grande y luminoso a medida que envejece, según las teorías aceptadas de la evolución estelar. En sus primeros 4.500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible. “Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol”, ha señalado Mario Livio, astrónomo, “se achicharraría y la vida resultaría destruida”.

¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?


Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%. Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5.500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean. El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja.

El calor producido por este proceso transformará el sistema solar. Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.



Hacia dónde va la Antártida


tierra


LONDRES.- Es el año 250.000.000 y la Tierra está viva. Los humanos hace mucho que hemos perecido, pero el planeta todavía es el hogar de una asombrosa serie de formas de vida. Sin embargo aparte de unos pocos misteriosos fósiles, no hay rastros de que alguna vez existimos.

Si pudiéramos visitar esta Tierra del futuro apenas podríamos reconocerla. Los continentes se han unido para formar un solo y gigantesco supercontinente rodeado por un océano global. Gran parte de la tierra es un desierto inhóspito mientras que la costa es golpeada por feroces tormentas. Los océanos son turbulentos en la superficie y carentes de oxígeno en sus profundidades.

La enfermedad, la guerra o la colisión de asteroides han terminado con los humanos y muchas de las especies que conocemos hoy se extinguieron y la competencia ha acabado con el resto, excepto con los más fuertes.

Este supercontinente no es el primero que surgió en la Tierra y no será el último. Hoy los geólogos piensan que los movimientos de los continentes de la Tierra son cíclicos y que cada 500 a 700 millones de años se vuelven a juntar. Desplegarse en un período tres veces más largo que el que le lleva a nuestro sistema solar orbitar el centro de la galaxia, es uno de los patrones más grandiosos de la naturaleza.

Entonces, ¿qué produce este ciclo y cómo será la vida la próxima vez que los continentes se unan?


aprende



Los continentes se mueven debido a la circulación que se produce en la capa terráquea debajo de las siete placas tectónicas más importantes. Una placa es forzada debajo de la otra en un proceso llamado subducción, que quiebra la corteza en el otro lado de la placa permitiendo que nuevas rocas fundidas broten a la superficie para llenar la brecha.

Este proceso hace que el depósito oceánico está constantemente siendo recreado y destruido pero, debido a que los continentes están hechos con rocas menos densas que el pesado fondo del océano, suben más alto y así escapan a la subducción. Así, los continentes mantienen su forma durante cientos de millones de años mientras se deslizan lentamente por el planeta.

Sin embargo, inevitablemente colisionan y a veces se unen para formar un supercontinente. El más reciente, Pangea, formado hace 300 millones de años, se quebró 100 millones de años más tarde, cuando se desarrollaron los dinosaurios. Hace alrededor de 1100 millones de años se formó otro supercontinente llamado Rodinia que se quebró 250 millones de años más tarde. Antes de ese hubo otro y casi seguramente muchos más antes, pero como la formación de un supercontinente tiende a destruir la evidencia del anterior, nadie puede estar seguro sobre cuántos ha habido.

En este momento estamos en medio de un ciclo. El Pacífico se está cerrando a medida que los depósitos oceánicos se hunden en zonas de subducción en el Pacífico norte, mientras que la estribación del Atlántico medio alimenta un nuevo piso oceánico y las Américas se separan de Europa, Australia se mueve hacia el norte y hacia el sudeste de Asia. Los continentes se mueven alrededor de 15 milímetros por año.


futuro


Hay dos maneras en que los continentes de hoy pueden llegar a unirse. Si el Atlántico continúa ampliándose, las Américas finalmente podrían chocar con Asia. Otra alternativa sería que una zona de subducción se abriera de alguna manera en el Atlántico y retrajera el piso marino, forzando a Europa y a América a unirse. Esto esencialmente recrearía a Pangea.

En 1992, el geólogo Chris Hartnady, de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, aceptó el desafío de imaginar el próximo supercontinente. Como el Atlántico continúa ampliándose, explicó, "las Américas, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un punto central en el nordeste de Siberia, parecen destinadas a fusionarse con la margen este del futuro supercontinente, al que el geólogo de Harvard Paul Hoffman llamó Amasia".

En esta visión del futuro, Australia continúa hacia el Norte, mientras que Africa y la Antártida permanecen más o menos en su posiciones actuales.


planeta tierra


Roy Livermore, de la Universidad de Cambridge, llegó a una conclusión similar. A fines de los años 90 creó su propia versión de Amasia, un supercontinente que llamó Novopangea. "Me he tomado la libertad de abrir una nueva grieta entre el océano Indico y el Atlántico norte -dice-. Sabemos que la grieta del este africano está activa, de manera que proyectamos eso al futuro abriendo un pequeño océano. Africa oriental y Madagascar se mueven a través del océano Indico hasta llegar a Asia; Australia ya ha tocado el sudeste asiático."

Al sur de lo que hoy es India, una cadena montañosa ha surgido del mar a lo largo de una nueva zona de subducción. Justo al Sur se encuentra la Antártida. En el futuro ideado por Livermore, todos los actuales continentes forman parte. "No creo que la Antártida se quede en el polo -afirma-. Quiero que venga hacia el Norte." Para que esto suceda postula una nueva zona de subducción.

"Lo hermoso de todo esto es que nadie podrá jamás demostrar que estoy equivocado", asegura.



Armas Biologicas



-Sin duda el mayor virus y arma biologica que tiene el planeta tierra es el mismo hombre,el ser humano creea y fabrica estas armas biologicas que seran la destruccion de la humanidad en el futuro,

Un arma biológica — también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.

estrellas


Las armas biológicas son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, el ganado y las cosechas. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que con mayor probabilidad se utilicen como armas son bacterias, virus y toxinas

Clases de armas : 1. Bacterias. Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por división simple y son fáciles de cultivar. Las enfermedades que producen a menudo responden al tratamiento con antibióticos.

2. Virus. Los virus son organismos que requieren células vivas para reproducirse y dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Los virus producen enfermedades que por lo general no responden a los antibióticos. No obstante, las drogas antivirales a veces son eficaces. Han existido programas de investigación genética para producir las llamadas quimeras, virus recombinados que tienen las características de varios antecesores.


astrologia



3. Toxinas. Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse o alterarse por medios químicos. Algunas toxinas pueden tratarse con antitoxinas específicas y drogas selectas.

4. Rickettsias.Las Ricketsias son bacterias que producen la llamada Rickettsiosis, normalmente viven en acaros, garrapatas, pulgas y piojos las cuales pueden transmitirse al humano por picaduras de estos agentes succionadores de sangre (vectores). Suelen vivir dentro de las celulas que revisten los pequeños vasos sanguineos produciendo en consecuencia que dichos vasos se inflamen u obstruyan, o bien empiezan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodeaN

Creadores: Los verdaderos inventores de la guerra química fueron los cazadores que empleando el humo producido por ramas verdes e hierbas húmedas obligaban a los animales salvajes a abandonar sus cuevas. Esto fue seguramente adoptado también en ataques contra otros hombres. Para volver más eficaces estos humos fueron agregando sobre las hogueras sustancias distintas como por ejemplo resinas vegetales, grasas animales etc.


historia


astros

Mi Conclusion: Finalizamos el viaje y aterrizamos de nuevo en nuestro querido planeta tierra en la epoca actual,Todo esto que e visto me da para reflexionar y pensar que quizas todos estos cambios climaticos,la radiacion solar,y las armas biologicas son producidos por el hombre,eso me hace pensar que quizas este en nuestra mano el frenar que el planeta tierra pueda acabar su destruccion natural,pero lo mas importante es que el planeta tierra se siente indignado y despreocupado


descubre


por que el hombre pueda acabar su especie humana pues sabe que el mayor causante es el hombre,al planeta tierra le da lo mismo nos odia y sabe que el volvera a florecer como selva savatica destruyendo a su paso las grandes urbes y asfalto que construyo su mayor enemigo el hombre ,pues elplaneta volvera a nacer y florecer en cambio nosotros el hombre como especie humana no podremos volver a renacer como ave fenix en llamas renaciendo de sus cenizas,pues ya es tarde y las armas biologicas no solo destruyeron la fauna y la faunia de la tierra si no que nos destruimos a nostros mismos,esta en nuestra mano frenar todo esto.


¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?





link: http://www.youtube.com/watch?v=rDHOis0ZmI8


link: http://www.youtube.com/watch?v=-5NA3R12phk&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=2DzkDi4UMOo&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=tvUJJ-8NP9A&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=V-g6ywjqThM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=UpPIEKTKydM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZZKAW3ICzaA&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=KJYo__Uh4jw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=IvNc8EmoTrQ&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM



tierra


Pasate por mi comunidad Paranormal + DE 750 MIEMBROS....

aprende


futuro










planeta tierra



estrellas


astrologia

12 comentarios - ¿ Como sera Nuestro Planeta en el Futuro ?

@devil3 +4
Va estar echo mierda
@macadamQuejoso
Lindo post.
Borra los comentarios poco serios.
@adsoma +1
Buen post, bye
@brunokup
Muy bueno!!!!! (TOP?!?!?)
@javim86 -2
top? dejame de joder!!
@yavelito
Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).
para q mierda se preocupan ahora si faltan tanto millones de años vivan la vida locooooo
@Sebferbuz
Muchos tontamente creen que el hombre del futuro va carecer de un montón de cosas dado nuestro despilfarro actual de recursos... nos olvidamos de que así como va nuestro aumento tecnológico ellos serán los dioses de la galaxia y todo el universo. Ellos no lo verán como el día en el que malgastamos tontamente los recursos de nuestro planeta, si no que lo verán como el momento cúspide en los que creamos los cimientos en los que funcionaría su avanzada sociedad. Ellos en unos días podrán descontaminar los suelos con bacterías y nanobots especialmente diseñados para ello. La nanotecnología estará a unos niveles tan altos que es cosa de risa pensar en que no van a poder quitar la sal del agua de mar, árboles geneticamente modificados que crecen en unos pocos días, duran mucho más que los que tenemos hoy y son más eficaces convirtiendo monoxido de carbono en oxígeno.

Además no se olviden de que según viendo el patrón de exponencialidad de nuestro venil de computo, para el 2050 deberíamos tener lista la tecnología que traería a nuestro mundo a un ser sintético super inteligente que pensaría en segundos todo lo que ha tenído que pensar la humanidad para llevar acabo grandes proyectos, apartir de ahí nuestro nivel subirá como la espuma! apartir de ese díá, cada día se descubrirán mas cosas que todo lo que ha descubierto la humanidad en todo este tiempo que tenemos en la Tierra. Muy de ciencia ficción será para algunos, pero los visionarios podemos verlo claritamente.
@weest33
yavelito dijo:
Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).
para q mierda se preocupan ahora si faltan tanto millones de años vivan la vida locooooo


historia
@yavelito
Sebferbuz dijo:Muchos tontamente creen que el hombre del futuro va carecer de un montón de cosas dado nuestro despilfarro actual de recursos... nos olvidamos de que así como va nuestro aumento tecnológico ellos serán los dioses de la galaxia y todo el universo. Ellos no lo verán como el día en el que malgastamos tontamente los recursos de nuestro planeta, si no que lo verán como el momento cúspide en los que creamos los cimientos en los que funcionaría su avanzada sociedad. Ellos en unos días podrán descontaminar los suelos con bacterías y nanobots especialmente diseñados para ello. La nanotecnología estará a unos niveles tan altos que es cosa de risa pensar en que no van a poder quitar la sal del agua de mar, árboles geneticamente modificados que crecen en unos pocos días, duran mucho más que los que tenemos hoy y son más eficaces convirtiendo monoxido de carbono en oxígeno.

Además no se olviden de que según viendo el patrón de exponencialidad de nuestro venil de computo, para el 2050 deberíamos tener lista la tecnología que traería a nuestro mundo a un ser sintético super inteligente que pensaría en segundos todo lo que ha tenído que pensar la humanidad para llevar acabo grandes proyectos, apartir de ahí nuestro nivel subirá como la espuma! apartir de ese díá, cada día se descubrirán mas cosas que todo lo que ha descubierto la humanidad en todo este tiempo que tenemos en la Tierra. Muy de ciencia ficción será para algunos, pero los visionarios podemos verlo claritamente.


si y el ser ese va a tener en cuenta q la humanidad es un parasito para la tieraa pero por favor locos pongansen a pensar falta millones de años para eso y se estan preocupando por q se va terminar la tierra loco vivan la vida dejenle eso a los q saben -_-" a los q recibiron nobel para lo q estudiaron... nadie sabe cuando la tierra va a ser deborada para el sol solo son calculos puede pasar hoy mañana o dentro de millones de años asi q dejensen de joder y agan algo importante para sus vida como dije
weest33 dijo:
yavelito dijo:
Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).
para q mierda se preocupan ahora si faltan tanto millones de años vivan la vida locooooo