La importancia de los medios de comunicacion.

Hola este post trata de la importancia de los medios de comunicacion, mas importantes actualmente como es la radio, el periodico, el televisor y la internet.

Introduccion.
Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial. Imagine por un momento la inexistencia de estos.
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se les asigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.

La importancia de los medios de comunicacion.

RADIO



Historia del Radio
Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Misuri), Estados Unidos y Guillermo Marconi en el Reino Unido.
En 1895, en Italia, un joven de apenas 20 años, Guglielmo Marconi, recibía a través del diario la noticia de los efectos de las ondas electromagnéticas engendradas por un oscilador eléctrico inventado por Hertz. En 1896, Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, la patente británica 12039, Mejoras en la transmisión de impulsos y señales eléctricas y un aparato para ello (los equipos que empleaba eran: como emisor un generador de chispas de muy alta tensión, similar al empleado por Hertz, que conectaba por un extremo a una gran antena no sintonizada y por el otro a tierra, con lo que producía algo que se podría definir como "ruido electromagnético" en un amplio margen de frecuencias más que ondas de radio de una frecuencia concreta. Como receptor usaba un cohesor o coherer, tampoco de su invención, que consistía en un pequeño recipiente de vidrio lleno de limaduras de metal ideado inicialmente para proteger de los rayos las instalaciones telegráficas, ya que en condiciones normales tal dispositivo tenía alta resistencia eléctrica pero ésta disminuía intensamente al llegar a él una descarga eléctrica de un rayo; se había encontrado que también los campos eléctricos intensos producidos por los rayos disminuían asimismo su resistencia eléctrica) pero países como Francia o Rusia rechazaron reconocer su patente por dicha invención, refiriéndose a las publicaciones de Popov, previas en el tiempo.
El 7 de mayo de 1895 el profesor e ingeniero ruso Aleksandr Stepánovich Popov había presentado un receptor capaz de detectar ondas electromagnéticas. Diez meses después, el 24 de marzo de 1896, ya con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 m. El texto de este primer mensaje telegráfico fue: "HEINRICH HERTZ".
En 1897 Marconi montó la primera estación de radio del mundo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra y en 1898 abrió la primera factoría del mundo de equipos de transmisión sin hilos en Hall Street (Chelmsford, Reino Unido) empleando en ella alrededor de 50 personas. En 1899 Marconi consiguió establecer una comunicación de carácter telegráfico entre Gran Bretaña y Francia. Tan sólo dos años después, en 1901, esto quedaría como una minucia al conseguirse por primera vez transmitir señales de lado a lado del océano Atlántico.
TV

La Utilidad de la Radio.
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

internet


y también para comerciales. El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.


periodico



Influencia de los jóvenes del Radio.
En la época actual muchos jóvenes han optado por un medio de comunicación más antiguo que la misma televisión, un medio que nos permite imaginar los hechos, utilizar nuestra creatividad y sobretodo no ver las crudas imágenes que nos presentan día a día en los medios televisivos. Este antiguo invento, que hizo soñar a nuestros padres, llorar a nuestras abuelas y reír a nuestros abuelos es el conocido la radio.
Este es un nuevo espacio para los jóvenes lleno alegría, diversión y cultura ya que hay para todos los gustos ya sea de edades, clases sociales, religión y hasta idioma. Y es que los locutores son personas jóvenes que nos brindan la apertura necesaria para llamar y hacer nuestros comentarios. Al principio solo fue utilizado por los jóvenes para escuchar música pero algunos datos revelan que muchas emisoras están dando campo abierto a foros, debates, mesas redondas en donde los adolescentes son los principales protagonistas.
Es por eso que a todos gusta porque no solo se basa en poner la música que está de moda, también se abarcan tópicos políticos, económicos, sociales. En tiempos pasado la función de la radio era hacer que las personas llamen a mandar saludos, pedir música en definitiva solo para entretenerse, y aunque algunas emisoras lo siguen haciendo, muchas han optado por incentivar a que el público participe abiertamente dando ideas para mejorar la vida. Y no debemos olvidar a los excelentes programas que tienen abarcando temas de salud, deportes, entre otros, enfocados principalmente en el adolescente.
La radio no ha pasado de moda, cada vez tiene más radioescuchas, la razón es simple está totalmente despolitizada, no nos abruman con ideas irrelevantes en la que ya no creemos. Es en este punto donde debemos recordar que fue una emisora de radio la que convocó a los cuidadnos a las marchas de semanas anteriores, y que jóvenes de colegios fueron a dichas emisoras a dar su punto de vista, y a incitar a la gente a que participe en las mismas y dicho llamado llego más a los corazones de los quiteños que de cualquier político.

medios de comunicacion radi


Veracidad en la información del radio.
La veracidad en la información de la radio es que a veces en la radio pasan cosas falsas o cosas verdaderas, ya que el estar en un local con un micrófono, los locutores pueden decir lo que se les ocurra.
En este sentido, puede representar una muy buena herramienta para adaptar nuestras actividades a una información veraz o, por contra, ofrecer un mundo radial que otorgue apariencia de veracidad a una realidad que existe sólo en nuestro deseo.
El desconocimiento de la fuente de la que procede la información que se vierte en la radio abre las puertas a la manipulación informativa. "Nos habla un ser anónimo que no se sabe si está pagado o subvencionado. Y cuando no sé quién me está diciendo las cosas me pongo muy nervioso.

La importancia de los medios de comunicacion.



Impacto Social de la Radio.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,... La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color.

TV


PERIODICO

Historial del Periodico
La República Romana, hizo circular una lista de eventos, llamada Acta Diurna ("eventos del día", en el año 59 a. C.. Hubo una publicación del gobierno imperial chino en el año 713 d. C. que se llamó Kaiyuan Za Bao ("Noticias Mezcladas". No obstante, estos precedentes de la prensa escrita no alcanzaron mucho éxito o distribución sin la impresión masiva que se alcanzó gracias y a partir de Gutenberg. La prensa escrita como tal apareció bajo forma de hojas sueltas a finales del siglo XV (la invención de la prensa de papel data de los años 1450). Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. El periódico más veterano que aún opera hoy en día es el Post-och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645. La generalización de los periódicos tuvo que esperar a la sociedad industrial: fue a partir de mediados del siglo XIX cuando se experimentó un gran desarrollo de estos medios.
En 1884, Otto Mergenthaler inventó la máquina del linotipo, que moldea líneas enteras de letras con plomo caliente. Este invento inició toda una época de trabajo que duró por casi un siglo. En 1962, el diario Los Angeles Times empezó a acelerar sus linotipos con cintas perforadas de computadoras RCA, después de automatizar la alineación y los hifenes en el texto en columnas. Esto aumentó la eficiencia de los operadores manuales de los linotipos en un 40%. En 1973, la corporación introdujo terminales de corrección electrónicos, que fueron imitados por las corporaciones Raytheon, Atex y Digital Equipment Corporation entre otras. Estas terminales entregaron tiras de tipo sobre película de fotofijadoras de letra.

internet

Utilidad Actual del Periodico.
Fue un gran avance cuando se inventó y me parece de suma importancia hoy en día también. Te informa de las noticias diariamente, procedentes de todo el mundo, de museos o exposiciones para visitar, de opiniones de grandes escritores y periodistas. Tambien potencia la lectura.
En la Actualidad el periodico se usa para leer las noticias que han pasado en el pais, y en el mundo tambien como espectaculos, deportes, y etc.
Tambien hay gente que lo ven para ver las satiras y también para leer las criticas de la gente que lo escriben.

periodico


Influencia de los adolescentes del periódico.

Producto de los medios de comunicación, la información periodística es un elemento de primera importancia en la organización de la vida cotidiana. Las noticias configuran la actualidad, determinan lo que es importante y lo que no lo es. Proporcionan a los ciudadanos un punto de vista sobre los grandes acontecimientos de la vida política. Además, directa o indirectamente, sugieren un amplio abanico de opiniones y de respuestas delante de los problemas de nuestra vida cotidiana.
Desde que aparecieron, los medios de comunicación han introducido cambios sustanciales en la sociedad y han pasado a ocupar un papel central en la vida política, en el nivel de conocimiento o el ocio. Es cada día cuando los ciudadanos tenemos la oportunidad de ser espectadores de los grandes y pequeños acontecimientos de la vida política y general del país. A través de la prensa, la radio y la televisión podemos convertirnos, a distancia, en testigos de la toma de decisiones que afectarán directa o indirectamente nuestra vida. Las noticias están llenas de líderes y personajes a quienes podemos conceder o quitar nuestra confianza, delegar o no la defensa de nuestros intereses, o simplemente, observar con escepticismo.
El seguimiento de los acontecimientos en su curso, nos vincula a los temas de actualidad; son temas que saltan de forman intermitente: el paro, la reactivación económica, la inseguridad ciudadana, las relaciones con los otros países, etc.

medios de comunicacion radi


Veracidad del Periodico.
Los periodistas no siempre pueden estar presentes en el momento en que se desarrollan los acontecimientos. Muchos de ellos no son previsibles y tan sólo una casualidad puede hacer que el periodista sea testigo presencial, como un accidente o un atentado. En el caso de estos acontecimientos imprevisibles, o de otros a los que el informador no puede acceder fácilmente, el periodista debe recurrir a las fuentes informativas para que le proporcione información sobre lo ocurrido.
El periodista puede mantener un número ilimitado de fuentes de uno u otro tipo y éstas pueden ir cambiando según los intereses o las preferencias del profesional. Sin embargo, todo periodista deberá seleccionar y jerarquizar todas aquellas fuentes cuya fiabilidad sea máxima. De esta manera se asegurará la obtención de unos datos correctos y contrastados y por ende una información veraz.


La importancia de los medios de comunicacion.



Importancia Social del Periodico.

La importancia en nuestros días del medio de información y comunicación que es el periódico es primordial. Ya que gracias a sus contenidos informativos, podemos estar al día en lo que sucede no solo en nuestro estado, país; sino también lo que ocurre en nuestro planeta
.
El periódico es un medio informativo bastante amplio ya que no solo nos da información política, económica, deportiva, social, sino también nos mantiene informados en cuestiones culturales y sociales en nuestro entorno, y por consecuencia esto nos trae beneficios ya que con esto estamos enterados en lo que se vive en nuestra sociedad.

Desafortunadamente el periódico es un medio de comunicación poco utilizado, ya que por su difusión no llega a toda la sociedad, por diferentes causa entre ellas podría mencionar que a las comunidades más lejanas no tienen el acceso, así mismo a las poblaciones analfabetas no les es útil por obvias razones. Además, su distribución es complicada, ya que implica gastos excesivos que muchas veces las editoriales no alcanzan a cubrir, y las personas les es mas cómodo y menos costoso ver televisión que comprar un periódico.
Con esto me lleva a decir que en esta sociedad Mexicana las personas prefieren estar sentados en un cómodo sillón viendo la televisión para ver las noticias que en lo regular presentan más noticias del medio de la farándula y no te dicen toda la información tal cual es, es decir sin la veracidad y eficacia que sería necesaria para informarnos y tener una cultura y conocimientos más amplios.

TV

TELEVISION


Historia de la Television.
El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó

internet


Utilidad de la televisión.
la televisión puede ser educativa -puede enseñarte cosas de ciencia, historia, religión, etc. Puede ser informativa -puede ponerte al tanto de las noticias nacionales e internacionales. Puede entretenerte, puede divertirte. Puede desestresarte después de un día de estudio o de trabajo.
La televisión también puede ser destructiva ya que hay asesinatos o crímenes en los programas de televisión que te afectan en tu cerebro, que pueden hacerte que tu también hagas eso.
Puede aburrirte también. Y hacerte perder tiempo. Y hacer que te engordes y te vuelvas sedentario. Y deprimirte (estudios demuestran que existe una correlación entre la depresión y el tiempo que pasas frente al televisor).

periodico


Influencia en los Adolesentes de la Television.
La forma de pensar de los adolescentes experimenta una revolución que se inicia, aproximadamente, a los once (11) años. Los niños más jóvenes pueden captar puntos de vista ajenos siempre y cuando sean conocidos y verificables. Los adolescentes pueden tomar en consideración diversas perspectivas acerca de casos hipotéticos y ajenos a su experiencia.
No todos los jovencitos de quince años piensan como los adultos, y no todos los adultos alcanzan la etapa de las operaciones formales. Sin embargo, en la adolescencia el razonamiento deja descentrarse en lo obvio y adquiere consciencia los aspectos más complejos. Esta manera más profunda de ver la vida tiene una relación importante con la manera en que los adolescentes entienden los mensajes de los medios de comunicación.
La televisión no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual que produce adulto reflexivo. Unas de las tareas de la adolescencia es desarrollar el sentido de la continuidad y el contexto histórico.
Los adolescentes necesitan saber que forma parte del continuo proceso humano. El aislamiento de la adolescencia se reduce cuando los adolescentes se vislumbran en el trabajo, con una familia o como parte de una comunidad. Esta es la razón por la cual a los adolescentes les interesan tanto las películas y programas de televisión que se refieren a las carreras profesionales, las relaciones y los problemas sociales.

medios de comunicacion radi

Veracidad en la TV.
Unos de los problemas más graves que enfrenta la humanidad es la influencia de los medios de comunicación. Estos con total desapego a la realidad nos disfrazan los hechos. Los gobiernos cooptados por ellos poco harán para revertir la situación, que sí lo logrará la constitución legal de Comités o Colectivos de usuarios con derecho a réplica.
Ya tendríamos que estar acostumbrados a la mendacidad en la televisión, tal la frecuencia con la que se da en sus programas. Pero no, todavía no dejamos de indignarnos, sobre todo cuando vemos y oímos mentiras patentes dichas con el mayor de los desparpajos, que no sería grave si no fuera por lo que implican, que sí es alarmante. Las emiten porque creen que el telespectador es un imbécil desinformado al cual pueden manipular tanto como se les antoje. Y eso es lo que hacen.

La importancia de los medios de comunicacion.


Importancia Social de la TV.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. La intensidad y calidad de la utilización de los medios oscilan enormemente, dependiendo en particular de la infraestructura medial del país y del status social, económico y cultural del usuario. En general se puede constatar que los medios se utilizan con tanta más intensidad cuanto más desarrollada está la estructura medial de la nación y mayor es el nivel cultural del usuario. La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. Los medios son parte esencial de los procesos de comunicación en las sociedades modernas.
"Los masivos medios de comunicación instalan pantallas simbólicas e invisibles que se transforman en gigantescos, coloridos y movedizos pizarrones con muy variados e importantes contenidos. La televisión es la maestra electrónica de nuestros tiempos". La TV se transforma de vehículo de hechos, en aparato para la producción de hechos, es decir, de espejo de la realidad pasa a ser productora de realidad. "Los medios de comunicación son parte esencial de los procesos de comunicación de las sociedades modernas; aportan interpretaciones de la realidad, que son internalizadas por sus públicos. Las personas pueden desarrollar construcciones subjetivas y compartidas de la realidad a partir de lo que leen, escuchan o miran.

El proceso de socialización es continuo y generalmente pasa en forma inadvertida. Ni el contenido ni los métodos de socialización son inmunes a la influencia de los medios, la influencia y el cambio pueden tener lugar y de hecho lo tienen. "Los medios de masa, se pueden admitir, constituyen sólo un aspecto del proceso, pero sería muy sorprendente en verdad si no desempeñaran un cierto papel en la modelación de nuestras actitudes respecto de la vida, de nosotros mismo y de los demás". Los medios en general, se han convertido en la primera escuela, tanto para la creación y la legitimación de formas de conducta, la visión que el hombre tenga de sí mismo, la sociedad y sus relaciones. Ejemplos de obediencia ciega a los medios, es la adopción de lenguajes y modas promocionadas pero que no guardan la menor cordura. De la misma forma que el advenimiento del lenguaje le abrió a la gente nuevas puertas para que pudiera escapar de los límites de la comunicación circunscripta, la llegada de la comunicación de masas y su transformación en sistemas de comunicación complejos permite a los seres humanos de nuestros días organizarse a una escala más global.

TV


INTERNET

Historia del Internet
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARpA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.trabajareninternet.es/wp-content/uploads/2010/09/internet.jpg&imgrefurl=http://www.trabajareninternet.es/&usg=__2kL7CXaaUK_51DMeyh_DN7azNjA=&h=300&w=300&sz=44&hl=es&start=2&zoom=1&tbnid=6pc66IP5rVD_1M:&tbnh=116&tbnw=116&ei=ElDgTeaFO4r40gHFsNGcCg&prev=/search%3Fq%3Dinternet%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1366%26bih%3D665%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&biw=1366&bih=665


Utilidad actual del Internet.
La utilidad del Internet radica en que todo mundo tiene todo tipo de información a la mano en cualquier momento. Donde antes se tenia que ir a la biblioteca ahora solo basta escribir la palabra clave para tener a tu disposición un mar de información.
El internet presta al mundo mucha utilidad y es una fuente de información inmensa que te ayuda con cualquier información y tambien entretiene. Es una forma de informarse sin tener la necesidad de salir de casa.puedes buscar tareas,bajar musica,entretenerte con juegos,chatear y ver cada día noticias internacionales.pero es tambien peligrosa para para los niños que al buscar tareas finalizan en otra cosa ya que salen carteles llamativos prohibidos. En mi opinión la intrenet también tiene desventajas q se dice que es por ser parte de la tecnologia ya que los jovenes hoy en día al buscar trabajos tienen el gran error de copiar y pegar informes o trabajos de colegio sin sentido por la pereza de aprender y leer, comunicacion sin limite.y cada quien hara con su uso lo que mas le convenga.
Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser las utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.

internet


Influencia de los Adolescentes.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata o realimentación que tiene el niño.
La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controlan dónde van a jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientación se debe de proveer para el uso de las conexiones online.
Los Jovenes en la internet, usan juegos y están en redes sociales y viendo videos, y etc. Pero muchas veces eso les puede afectar en cosas malas y los pueden acosar.

periodico


Veracidad en la información de la internet.
No toda la información de Internet es veraz y por lo tanto hay que tener cuidado de lo que revisas.
Mucha gente loca y anormal publica cosas muy falsarias.
Internet es, entre otras cosas, el mayor mecanismo de acumular y compartir información jamás creado por la humanidad. En este sentido, puede representar una muy buena herramienta para adaptar nuestras actividades a una información veraz o, por contra, ofrecer un mundo virtual que otorgue apariencia de veracidad a una realidad que existe sólo en nuestro deseo.
En la internet hay mucho SPAM o llamado también Correo Basura que nomas tiene virus, o pura basura como su nombre lo dice pero no sirve para nada ya que no es nada interesante y nomas tu computadora.
En muchas ocasiones la información que circula por Internet es de dudosa veracidad, esto es debido a la facilidad de crear bulos y rumores. En Internet es muy fácil distribuir información, ya sea mediante blogs, foros u otras webs, las noticias vuelan y se distribuyen por otras y luego no se sabe si es cierto o no. Hay que tener muy claro cuales son las fuentes de las que nos podemos fiar.

medios de comunicacion radi


Importancia Social del internet.
Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calida y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.
En los diversos programas, proyectos, que el gobierno venezolano emplean se destaca la tecnología de punta donde cada uno emplea sus conocimientos y también otros que tienen la oportunidad de reforzarlos.
Por tal motivo este recurso tecnológico a la educación es formidable ya que produce enriquecimiento en el desarrollo del aprendizaje.

La importancia de los medios de comunicacion.


Gracias por visitar mi Post!

8 comentarios - La importancia de los medios de comunicacion.

@Nachito_tripero
yo no las pude ver las imágenes, igual ya agregué el post a fav para poder leerlo después, pinta interesante!
@lunatiqa
Televisión a color gracias a el mexicano Guillermo González Camarena salu2!...
@Drooid
Aqui esta mi tarea ¡gracias loko! 10+
Los comentarios se encuentran cerrados