La conciencia inspirada en el chamanismo siberiano-mongol y en el budismo tibetano.

Presentación de la investigación de campo de Hugo Novotny en la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta investigación se rescatan rastros de una espiritualidad que lleva miles de años y se mantiene viva en determinadas regiones del Asia Central y la Siberia rusa. Espiritualidad integrada tanto por prácticas religiosas de amplia difusión social como por técnicas místicas más especializadas que han llegado a producir importantes fenómenos de conciencia inspirada. La interacción y fuerte sincretismo entre el chamanismo y el budismo tibetano en esta zona geográfica parecía desde un comienzo una característica distintiva, histórica y actual, de esta espiritualidad; por lo cual se ha incluido a ambas corrientes místico-religiosas en el objeto de este estudio.


Link al Video: Presentación-La conciencia inspirada en el chamanismo



link: http://www.youtube.com/watch?v=C9pESGiDmDg

Kalachacra: Buda Lama Duinjor Datsan
http://player.vimeo.com/video/23737911


Comentario introductorio

Nos ha interesado desde un comienzo la posibilidad de rescatar rastros de una espiritualidad que lleva miles de años y comprobar si se mantiene viva en determinadas regiones del Asia Central y la Siberia rusa. Una espiritualidad integrada tanto por prácticas religiosas de amplia difusión social como por técnicas místicas más especializadas que podrían haber llegado a producir el contacto con lo Profundo; o al menos, en el caso del chamanismo, estados de trance con importantes fenómenos de conciencia inspirada. La interacción y fuerte sincretismo entre el chamanismo y el budismo tibetano en esta zona geográfica también parecía una característica distintiva, histórica y actual, de esta espiritualidad; por lo cual hemos incluido a ambas corrientes místico-religiosas en el objeto de nuestro estudio.

La investigación de campo fue desarrollada entre marzo y setiembre de 2010, a través de dos viajes que incluyeron las ciudades de: San Petersburgo, Ulan-Ude (en Rusia) y Ulan-Bator (en Mongolia).

Inicialmente, veremos un resumido contexto informativo de los fenómenos estudiados, dividido en tres partes:

1. Antecedentes históricos
2. Cosmogonías y procedimientos
3. Los fenómenos de conciencia inspirada según la psicología de Silo.

Estos temas tienen amplio desarrollo en la bibliografía citada en el texto y detallada al final.
El trabajo de campo en sí va acompañado por mapas y fotografías, seguido por un resumen general y la síntesis. Por otra parte, el material de video producido durante los viajes complementa al relato a través de ocho links insertados en el transcurso del mismo.


El archivo consta de 2 partes dentro del rar. se encuentra el Pdf y 7 Videos.
Links de descarga: Aquí

Links de descarga: Solo archivo PDF (Sin Videos)


Fuentes: Parques de Estudio y Reflexión Carcarañá
www.parquecarcarana.org

http://despiertauniverso.blogspot.com/