El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

evangelicos vs testigos de jehova... y tu que opinas???

ayudame a ser NFU regalame algunos puntos... quisa llegues al final del dia y no regales puntos...

LA CRUZ... EVANGELICOS vs TESTIGOS DE JEHOVA


PREGUNTA       
Sres. Tengo amigos testigos de Jehová que dicen que Jesús no murió en una cruz y que además que por qué cargo una cruz en el pecho. ¿Qué acaso si a mi papá lo mataran con una pistola me colgaría una pistola? Por otro lado un evangélico me dice que para qué me persigno o cargo la cruz, si Jesús ya resucitó y hay que predicar a un Cristo vivo y no a un Dios muerto. ¿Qué me puede decir sobre esto?  
 
RESPUESTA
Con gusto te comento lo siguiente:
1.- Los Testigos de Jehová y la Cruz. En todas las Biblias del mundo dice que Jesucristo murió en una cruz excepto en la versión de la Biblia que hicieron los Testigos de Jehová para sus miembros.
Aun así hay que subrayar que los mismos Testigos de Jehová creyeron en "la Cruz".(Ver su libro "Plan Divino de las edades" estudio XII ) y que fue hasta 1925 que «cambiaron de opinión» y como tienen su propia Biblia muy tranquilamente desaparecieron la palabra cruz y la sustituyeron por ‘madero’. O sea que los primeros 50 años de esa secta, todos sus seguidores estuvieron equivocados incluyendo hasta su fundador y sus dirigentes que si creyeron y escribieron sobre la cruz, o sino, entonces los actuales testigos están mal...
 
2.- Murió en una Cruz.
 La palabra griega para cruz es "stauros" viene de la letra "Tau", que es la "T". Esto es porque hace referencia no a un palo vertical, sino a dos palos cruzados en forma de "T". Cuando en el Nuevo Testamento se menciona la palabra madero (4 veces) no está diciendo que fue en un palo vertical, sino que obviamente está haciendo referencia al material del que fue hecho. Todavía hoy en día es común que alguien diga "pásame ese fierro" eso es sin importar la forma sino el material del que está hecho el objeto que se está pidiendo.
Otro punto histórico por el que estamos seguros de que fue en una cruz, es que los romanos usaban este tipo de tortura para ajusticiar a los reos pues era una forma de marcar el desprecio hacia los malhechores. (Antes la usaron en Babilonia, Persia, Egipto y Grecia). Después que el emperador Tito tomó Jerusalén, crucificaban a tantas personas que no había suficiente madera y lugar para poner las cruces. Esto lo puede encontrar en una buena enciclopedia que hable sobre la historia de la Cruz.
 
3.- Detalles bíblicos que olvidaron los Testigos de Jehová.
 Cuando los Testigos de Jehová cambiaron de opinión y dejaron de creer en la Cruz, quitaron esa palabra de su Biblia. Borraron Mc 8,34;Gal 5,11; Ef 2,16 y todas las veces que venía esta palabra. Con esto pensaron que así sería más fácil salir con el cuento de que todas las Biblia del mundo habían traducido mal, excepto la de ellos. Pero, veamos dos detalles que los testigos olvidaron y que podemos mencionar usando la misma Biblia que ellos se hicieron:
a) El letrero encima de su cabeza: «Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: «Este es Jesús, el Rey de los judíos» Mt 27,37 Los Testigos de Jehová siempre dibujan a Jesús con las manos extendidas hacia arriba y le ponen el letrero encima de sus manos. Pero la Biblia dice claramente que tenía el letrero encima de su cabeza, no encima de sus manos. Y si lo dice así es porque no tenía las manos extendidas hacia arriba, sino más bien tenía las manos extendidas hacia los lados; es decir, en forma de Cruz.
b) Los clavos de sus manos: «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Jn 20,25
Este es el otro detalle que los testigos olvidaron borrar de su Biblia. Cuando ellos dibujan a Jesucristo y lo ponen en un palo vertical en su lógica pusieron un clavo solamente entre las manos de Jesús. Pero resulta que al leer el Evangelio de Juan encontramos al Apóstol Tomás decir que no creerá si no mete su dedo en el agujero de «los clavos» en plural. Por supuesto que si eran clavos, fue porque tenía las manos extendidas y separadas en forma de cruz.
No se vaya extrañar si en la próxima versión de la Biblia que se invente esa secta, también vayan a cambiar esos pasajes bíblicos.
Una vez aclarado que sí murió en una cruz, veamos ahora cuál fue el significado que se le dio desde los primeros años.
 
4.- Símbolo de salvación, no de muerte.
 La Sagrada Escritura enseña que para los cristianos el hablar de 'la Cruz' no era algo malo o relacionado con la muerte, sino todo lo contrario. Desde el principio fue adquiriendo un significado de vida y salvación, pues ésta es la llave por la que nosotros podemos entrar al Reino. De ahí que San Pablo llegue a afirmar:
"Nosotros predicamos a un Cristo crucificado... fuerza de Dios y sabiduría de Dios" 
1 Cor 1, 23-24
 
También el apóstol Pablo escribe: "Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan es poder de Dios" 1 Cor 1,18
 
"En cuanto a mí, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo" 
Gal 6,14
 
Es por eso que cargar una cruz o crucifijo no es algo antibíblico como lo dicen algunas sectas, sino todo lo contrario. No es símbolo de muerte, sino de salvación.
Ya para el siglo quinto, San Juan Crisóstomo comenta que era muy común encontrar el símbolo de la cruz por todos lados, en caminos, casas, montañas y hasta en las vajillas. Era normal, pues para ellos era un signo de salvación.
Tertuliano, San Teodoro, Félix y Octaviano son algunos gigantes del cristianismo de los primeros siglos que también hablaron acerca de la veneración de la cruz.

Fuentes de Información - evangelicos vs testigos de jehova... y tu que opinas???

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.975 Visitas
  • 1 Favoritos

39 comentarios - evangelicos vs testigos de jehova... y tu que opinas???

@toto3818 Hace más de 3 años -3
soy catolico a la verg A con ellos
@faqm92snoopy Hace más de 3 años -1
Evidencia definitiva...
El moustro de spagueti volador nos dominara a todos
@FBonillajr Hace más de 3 años -1
todas las religiones me chupan un huevo y la mitad del otro!
@MarranoMakanudo Hace más de 3 años +2
evangelicos vs testigos de jehova... y tu que opinas???
@ToroLucho Hace más de 3 años +2
El símbolo de la cruz – en su forma original – proviene de la primera letra del nombre Tammuz, la “T”.
“El mismo signo de la cruz que venera la Iglesia de Roma hoy en día, fue usado en los Misterios de babilonia –
dice Hislop -. Aquello que es ahora conocido como la cruz cristiana, no fue originalmente un símbolo cristiano,
sino el símbolo místico Tau de los caldeos y egipcios – la forma original de la T – la inicial de Tammuz, la cual fue
usada en una gran variedad de formas como un símbolo sagrado, como un amuleto sobre el corazón; era
marcada en las vestimentas oficiales de la Roma de hoy.” Desde Babilonia, el símbolo de la cruz se propagó a Egipto, donde monumentos preservados hasta
nuestros días, dan abundantes evidencias de su uso allí.
@2535944 Hace más de 3 años -2
..antes de ir tras ilusiones, no es necesario preguntarse si creemos en Dios Jehová, su hijo(nuestro hermano)jesucristo y el Espiritu Santo que todo lo puede??
@Patitucci7 Hace más de 3 años
La Cruz es satanica!!!! esto es informacion parcializada!!!! investiguen mejor y lean en la Biblia Valera Hechos 5:30, ahi dice "Madero" Saben ustedes que es un madero?? INVESTIGUEMOS MAS
@quique71 Hace más de 3 años
El problema no son las religiones, sino la errada interpretación de los hombres, los "testiculos de jervacio" hacen cualquiera!
@Jehoiada Hace más de 3 años +1
las palabras griegas que se vierten en algunas biblias como cruz son "stauros" y "xylon" ninguna de ellas tiene la connotacion de dos maderos que se cruzan formando un angulo de 90 sino la de una estaca o palo, de ahí que los testigos de Jehova (a diferencia de la ICAR que se aferra a sus tradiciones) decidieron en su tiempo modificar sus creencias en vez de forzar la interpretacion biblica acomodandola a ideas preconcebidas, esta es la razón por la que con el tiempo cuando descubrieron esto, omitieran la cruz en sus publicaciones.

Si te interesa mas información con gusto te la adjunto.
@dearmaslarrosa Hace más de 3 años +3
Primero que nada me parece una flata de respeto el hecho de que insulten y segundo tambien me parece una falta de respeto que cuestionen las creencias de una religión legalmente establecida sin tener previo conocimiento de lenguas o de historia. Primero, los testigos de Jehová no son una secta, porque la definición de secta es "grupo o grupos de personas que se ramifican desde una religión previa", siendo que los testigos de Jehová no son una ramificación de la"Iglesia Católica" (quien querría??), sino que es un grupo que surgió solo, del estudio de la biblia. Segundo, la traducción de la biblia de ellos, llamada Traducción del Nuevo Mundo, es traducida directamente de los textos en hebreo, griego, arameo, etc., por lo que no se encuentra corrompida por las tradiciones paganas que la "Iglesia Católica" a introducido para ganar adeptos (votos) a lo largo de los siglos. Por último investiguen... el Imperio Romano comenzó a crusificar personas a partir del siglo III de nuestra era común....
Ante todo, el respeto es lo que debería caracterizarnos...
@maister_nico Hace más de 3 años
steveortega69 dijo:
ToroLucho dijo:El símbolo de la cruz – en su forma original – proviene de la primera letra del nombre Tammuz, la “T”.
“El mismo signo de la cruz que venera la Iglesia de Roma hoy en día, fue usado en los Misterios de babilonia –
dice Hislop -. Aquello que es ahora conocido como la cruz cristiana, no fue originalmente un símbolo cristiano,
sino el símbolo místico Tau de los caldeos y egipcios – la forma original de la T – la inicial de Tammuz, la cual fue
usada en una gran variedad de formas como un símbolo sagrado, como un amuleto sobre el corazón; era
marcada en las vestimentas oficiales de la Roma de hoy.” Desde Babilonia, el símbolo de la cruz se propagó a Egipto, donde monumentos preservados hasta
nuestros días, dan abundantes evidencias de su uso allí.

alguna vez los testigos de jehova quisieron meterme en la cabeza esto que dices ... pero realmente tu lo cres??? es como las imagenes que se dice que son milagrosas... pero realmente es informacion generacional equivocada. no lo se. pero de algo estoy seguro que hay un Dios que me saco de las Drogas y que le estoy agradecido. Dios Bendiga a Taringa! por cierto Taringa comienza con "T" no seria ahi donde lo crucificaron??

te falta informacion la cruz viene del dios Tamus dios del sol, la iglesia catolica de aquel tiempo en su afan de terminar las tradiciones paganas de aquellos tiempos como fiestas a dioses paganos (tamus , baal, ra, Ea y un sin fin de dioses) no las eliminaron sino que las remplazaron las mezclaron! ejemplo la navidad: 25 de diciembre en roma se celebraba el renacimiento del dios sol (tamus) la iglesia la remplazo por el naciemto de jesus lo mismo hizo con la cruz. La cruz se uso siglos despues de la muerte de jesus para colgar a la gente
de verdad no te la des de historiador antes informate bien no solo con lo que tu quieres dar a entender porque despues aparecera alguien que te dejara en verguenza por tus conocimientos bagos
mi consejo informece y pida disculpas
@jmoctavian Hace más de 3 años -1
su fundador no me acuerdo como se llama pero predico ke se acabaria el mundo en 1914 y otro dijo ke 1916 y sucesivamente y por ultimo otro dijo ke vendria isac jacob jose abaraham y muchos de la biblia en 1928 algo asi que mentirotas no cren y este se los dejo a todos los testigos que van de casa en casa esta info la saque de su biblia disque traduccion de los nuevos engañados......

20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni realizace, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

fuente: http://www.watchtower.org/s/biblia/de/chapter_018.htm
@jorgemax98 Hace más de 1 año
rutherford nunca dijo que el mundo se acabaria en 1914 el dijo que terminarian los tiempos de los gentiles que significa que se iba a entronizar jesus como gobernante del cielo y satanás iba ha ser desterrado de los cielos por lo cual iba a ver estragos en la tierra tal como lo dice revelacion (o apocalipsis) 12:12 y lo podemos notar ya que en ese año empezo la primera guerra mundial
@jmoctavian Hace más de 3 años
su biblia y los manuscritus mas antiguos


Rm 9, 5:
BJ: "... y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén"
RV: "Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"
NM: "... a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén"
@jmoctavian Hace más de 3 años
jmoctavian dijo:su biblia y los manuscritus mas antiguos


Rm 9, 5:
BJ: "... y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén"
RV: "Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"
NM: "... a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén"


sospechoson este?


Col 1, 16-17:
BJ: "... porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, tronos, dominaciones, principados, potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia"

RV: "... Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten"

NM: "... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran"
@tomate111 Hace más de 3 años
La discucion de que si fue un madero o una cruz, lamentablemente no tiene sentido. Logicamente los TJ diran que es un madero ya que su version de la Biblia, que es una version realizada por los mas grandes, prestigiosos y sabios lenguistas que la historia a conocido , por nombrar alguno y como modo de ejemplo es el señor... eeehhhh......huuummm... . Bueno, no importa es la mejor. Dice que es asi y punto. Y en las Biblias Cristianas despues de cientos de años de estudios y correcciones dicen que es una Cruz. Me parece que de todas las explicaciones que han dado los TJ en este post niguno pudo (o simplemente ignoraron)dar una respuesta logica al tema de LOS CLAVOS en sus manos. Es verdad que cuando a un testigo le preguntas algo que lo incomoda y no tiene respuesta te patea la pelota afuera y comienza hablar de otra cosa. Son una secta ya que son un desprendimiento de una rama de los adventistas. Ustedes son en un sentido adventistas. No son Cristianos, ya que para serlo tienen que reconocer a JESUS como a DIOS hecho hombre (base de Cristianismo). El TJ cree que JESUS es un angel al cual DIOS mando a la tierra como su hijo, asi que de Cristianos NADA. De las falsas profecias, es mentiras del Cristianismo. nunca han dicho que se viene el fin del mundo , solo se malinterpretaron. Bueno si. Despues del 1914 lo profetizaron tres veces mas.
@jmoctavian Hace más de 3 años
“¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni realizace, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

fuente: http://www.watchtower.org/s/biblia/de/chapter_018.htm
@metalomaniac16 Hace más de 3 años +1
tomate111 dijo:. No son Cristianos, ya que para serlo tienen que reconocer a JESUS como a DIOS hecho hombre (base de Cristianismo). El TJ cree que JESUS es un angel al cual DIOS mando a la tierra como su hijo, asi que de Cristianos NADA. De las falsas profecias, es mentiras del Cristianismo. nunca han dicho que se viene el fin del mundo , solo se malinterpretaron. Bueno si. Despues del 1914 lo profetizaron tres veces mas.
Los tj creen en Jesus como Hijo de Dios antes y despues de su llegada a la tierra y COMO UN DIOS PODEROSO. Los tj no saben ni el dia ni la hora de la llegada del "fin del mundo" que no es tal cual literalmente. Si al principio creian saberlo, como toda persona que estudia algo, primero lee, luego investiga y mientras mas ahonda en sus conocimientos, corrige errores pasados.
@tomate111 Hace más de 3 años
. No son Cristianos, ya que para serlo tienen que reconocer a JESUS como a DIOS hecho hombre (base de Cristianismo). El TJ cree que JESUS es un angel al cual DIOS mando a la tierra como su hijo, asi que de Cristianos NADA. De las falsas profecias, es mentiras del Cristianismo. nunca han dicho que se viene el fin del mundo , solo se malinterpretaron. Bueno si. Despues del 1914 lo profetizaron tres veces mas. Los tj creen en Jesus como Hijo de Dios antes y despues de su llegada a la tierra y COMO UN DIOS PODEROSO. Los tj no saben ni el dia ni la hora de la llegada del "fin del mundo" que no es tal cual literalmente. Si al principio creian saberlo, como toda persona que estudia algo, primero lee, luego investiga y mientras mas ahonda en sus conocimientos, corrige errores pasados.

Exacto amigo eso se llama una FALSA PROFECIA y lo es porque lo dijeron. Lo que realizan esas cosas son FALSOS PROFETAS, de los cuales DIOS nos aviso que vendrian y que nos cuidaramos de ellos.
Ahora, del tema de los clavos..... No se habla????
@Patitucci7 Hace más de 3 años
“SE TORCÍA a la víctima sobre la cruz, muestran restos desenterrados.” ¿Vio usted un titular como ese en enero de 1971? Es posible, porque en los periódicos se publicaron muchos artículos sobre nuevos “hallazgos” respecto a la muerte en una cruz.
Bajo el título que ya hemos mencionado, el artículo empezaba así: “Jerusalén, 3 de enero (Reuter).—Arqueólogos israelíes, después de desenterrar la primera prueba material de una crucifixión, dijeron hoy que esta podría indicar que Jesucristo fue crucificado en una posición que difiere de la que se muestra en la cruz tradicional”.
¿Reveló realmente este nuevo hallazgo cómo se ejecutaba en una cruz o un madero a los judíos del tiempo de Jesús? ¿Qué determinaron los arqueólogos sobre la posición del cuerpo de la víctima? ¿Se relacionaba esto con la muerte de Jesús? ¿Y cuán sólida —quizás se pregunte— era la prueba que se presentaba?
Un clavo en los talones
Allá en 1968 se descubrieron accidentalmente unas cuevas sepulcrales cerca de Jerusalén. Dentro de ellas, entre los huesos reenterrados, se encontró algo que parecía sobresaliente: huesos de talones atravesados por un clavo mohoso. El Dr. Nico Haas, anatomista y antropólogo de la Universidad Hebrea-Escuela de Medicina Hadassah, condujo una investigación de estos huesos en particular. La respetada revista Israel Exploration Journal (1970, volumen 20, páginas 38-59) publicó las conclusiones del Dr. Haas, que fueron la base para sensacionales artículos periodísticos. ¿Cuáles fueron aquellas conclusiones?
Él informó que lo descubierto era nada menos que los restos de un hombre que había sido ejecutado en una cruz en el primer siglo. Básicamente, lo que parecía que había sucedido era que los dos talones de la víctima habían sido clavados juntos a un madero enhiesto, pero el clavo se había doblado en la punta cuando dio con un nudo de la madera. Después de la muerte de la víctima judía, a sus parientes se les hizo difícil sacar el clavo, y se lo dejaron en los talones al enterrarlo. Puesto que los huesos de los dos talones habían sido atravesados por un solo clavo, y puesto que parecía que los huesos de la pierna habían estado en ángulo, el Dr. Haas informó que quizás la víctima había sido ejecutada en la posición que se muestra abajo. (El Dr. Haas también creía que un rasguño en un hueso del brazo indicaba que los brazos del hombre habían sido clavados a un travesaño.) Usted quizás haya visto ese dibujo en un artículo periodístico o de revista. Hubo agitación entre muchos por lo que esto pudiera implicar respecto a cómo había muerto Jesús.
Pero, una vez más, es bueno preguntarse: ¿Era confiable la prueba, y tenía realmente que ver aquel hallazgo con cómo murió Jesús?
Nueva consideración de los talones
En los años que siguieron, algunos eruditos notables, entre ellos el profesor Yigal Yadin, empezaron a dudar de las conclusiones a que había llegado Haas. Finalmente, Israel Exploration Journal (1985, volumen 35, páginas 22-27) publicó “Una revaluación”, por el antropólogo Joseph Zias (Departamento de Antigüedades y Museos de Israel) y Eliezer Sekeles (Universidad Hebrea-Escuela de Medicina Hadassah). Ellos habían estudiado el hallazgo original, fotografías, moldes y radiografías de los huesos. Algunos de sus descubrimientos quizás le sorprendan:
El clavo era más corto de lo que Haas había informado, y, por eso, no pudiera haber sido lo suficientemente largo como para atravesar dos talones y penetrar en la madera. Se había incurrido en error al identificar ciertos trozos de hueso. No había ningún hueso de un segundo talón; el clavo había atravesado un solo talón. Algunos fragmentos óseos eran de otro individuo. El hueso de brazo rasguñado “no era convincente” de que el brazo hubiera sido clavado a un travesaño; ‘de hecho, se observaron dos marcas similares en un hueso de una pierna; ninguna de estas marcas tiene que ver con la crucifixión’.
¿A qué conclusiones llevó este nuevo análisis? “A la luz de la nueva prueba, técnica y anatómicamente son imposibles tanto la reconstrucción inicial como la final de la crucifixión [por Haas] [...] No encontramos restos del hueso del talón izquierdo, y calculamos que el clavo solo podía fijar un hueso de talón [...] La falta de daño traumático al antebrazo y a los huesos metacarpianos de la mano parece indicar que los brazos del condenado fueron atados, no clavados.” En esta página se puede ver cómo Zias y Sekeles se imaginan que el hombre fue colocado para la ejecución.
¿Qué hay de Jesús?
Por lo tanto, ¿qué indica esto en cuanto a cómo fue ejecutado Jesús? En realidad, ¡no mucho! Por ejemplo, como consideramos en la página 23, Jesús probablemente fue ejecutado en un madero vertical sin travesaño. Hoy día nadie puede saber con certeza siquiera cuántos clavos se emplearon en el caso de Jesús. The International Standard Bible Encyclopedia (1979, tomo 1, página 826) comenta: “Se ha especulado considerablemente sobre [...] la cantidad exacta de clavos que se usó. En las representaciones más antiguas de la crucifixión los pies de Jesús aparecen clavados por separado, pero en las representaciones posteriores están cruzados y fijados al palo vertical con un solo clavo”.
Sí sabemos que sus manos o brazos no fueron simplemente atados, porque, después, Tomás dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos”. (Juan 20:25.) Eso pudiera haber significado un clavo a través de cada mano, o el plural “clavos” pudiera referirse a las marcas de los clavos en ‘sus manos y sus pies’. (Véase Lucas 24:39.) No podemos saber precisamente dónde lo atravesaron los clavos, aunque obviamente fue en el área de sus manos. El relato bíblico sencillamente no suministra detalles explícitos, ni tiene que hacerlo. Y si los doctos que personalmente han examinado los huesos que se hallaron cerca de Jerusalén en 1968 ni siquiera pueden estar seguros de la posición de aquel cadáver, ciertamente los hallazgos no prueban en qué posición fue colocado Jesús.
Por eso, reconocemos que las ilustraciones que representan la muerte de Jesús en nuestras publicaciones, como la que se ve en la página 24, son simplemente versiones artísticas razonables de la escena, no declaraciones de absolutos anatómicos. Estas representaciones no tienen que reflejar las opiniones cambiantes y en conflicto de los eruditos, y los dibujos evitan definitivamente los símbolos religiosos que se derivan del paganismo antiguo.
@tomate111 Hace más de 3 años +2
Lindo articulo, muy interesante. Ahora me pregunto. Que significa todo esto??: De donde lo has sacado???. No creo que lo hallas sacado de una atalaya!!!. O si???. Ya que si es asi, estarian dudando, negando, reinterpretando o simplemente diciendo que la Biblia esta equivocada. La Biblia es muy clara. Dice "los clavos". Mas claro que el agua. Todo lo que dice este articulo es una teoria acomodada para justificar una idea. Me gustaria saber quien dice la verdad. La Biblia o el atalaya????. Personalmente creo que la Biblia. Y vos????:
@jmoctavian Hace más de 3 años -2
steveortega69 dijo:amen hermano!!!
tomate111 dijo:Lindo articulo, muy interesante. Ahora me pregunto. Que significa todo esto??: De donde lo has sacado???. No creo que lo hallas sacado de una atalaya!!!. O si???. Ya que si es asi, estarian dudando, negando, reinterpretando o simplemente diciendo que la Biblia esta equivocada. La Biblia es muy clara. Dice "los clavos". Mas claro que el agua. Todo lo que dice este articulo es una teoria acomodada para justificar una idea. Me gustaria saber quien dice la verdad. La Biblia o el atalaya????. Personalmente creo que la Biblia. Y vos????:



los clavos ke ????????????? esos ke tienen ke ver ????
las MENTIROTAS KE SE HAN AVENTADO ESAS SON LAS KE PERJUDICAN¡¡¡
@solanojorge Hace más de 3 años
Mi familia es catolica, algunos de mis amigos son evangelicos, algunos conocidos igual y otros testigos de jehova... algunos chinos de mi localidad son budistas, otros simplemente, no le paran a eso... Pregunto entonces: porque tantas religiones, si segun las religiones cristianas tienen a un solo dios en lo alto... Su hijo, jesucristo es la cabeza de las iglesias... Pero porque tantas religiones? porque simplemente cada una representa una diferente interpretacion de lo que los escritos en hebreo dicen, o en dado caso, una distinta traduccion...

Si todos pensaran igual, no hubiera a quien criticar, y la gente se siente de lo mejor criticando a otras religiones, mientras que otras religiones critican la suya... eso es algo que yo jamas voy a entender del todo... Lo que si se, es que en una familia catolica o puede haber un miembro evangelico o testigo de jehova o viceversa, por el simple hecho de que, su ideologia no concuerda con lo aprendido hasta ahora en el hogar... Y siempre estos casos se dan cuando ese miembro de la familia es ya conciente de todo lo que hace...

En otros casos, cuando mas bien somos mas abiertos de mente, no nos estancamos en saber que creencias tiene una religion determinada, sino en que hace diferente a una religion de la otra, y el porque luego, vienen falsos profetas a meter lastre en las cabezas de la gente incauta...

por dar algunos ejemplos:

Los evangelicos, testigos de jehova, los veo iguales, ya que hay un ministro o pastor a la cabeza de la iglesia, el cual pide un diezmo a todos los que trabajan y eso es obligatorio, eso de rendir cuentas al pastor sobre tu ganancia en tu empleo es algo engorroso... Los unos les gusta lavar la cabeza a la gente, los otros con mensajes subliminales tratan de convertir a la gente...

Y otra cosa... cuando carajo alguien en su sano juicio va a obligar a los demas a entrar en una religion... Osea "POR DIOS" que carajo les pasa...

Generalmente los que se meten a evangelicos lo hacen para tapar una doble vida que llevan, de alcoholico, drogadicto pedofilo, asesino, ladron... Los serios lo son sin cubrirse porque saben que en algun momento los van a descubrir...

Los catolicos son otros engañados... Los sacerdotes son unos pedofilos una gran porcentaje de ellos, y el vaticano los cubre y no hace nada... En fin. Me qedo creyendo en mis ideales sin creer en ninguna religion ni un tercero que haga las veces de dios en frente de un atril de madera o un altar diciendo ser un ministro de dios, us sacerdote, un cura, un padre... Porque no creo en nada de eso... Joder... Esta es mi humilde opinion...
@grullo666 Hace más de 2 años
primero
no hay pruebas historicas ni reales de que jesus haya existido, solo se cuenta lo de la biblia
segundo
la cruz si es un simbolo de muerte , hay que pensar en la idea original de la cruz ,
era para matar lentamente a un sujeto
tercero
recordemos que antiguamente si se cruzificaba a una persona debia ser en un lugar donde hayan muchos bosques cerca jerusalen por ser zona desertica no hay grandes bosques donde talar o tierra donde seguir plantando arboles que no sean palmeras , donde si se cruzificaba mucho era en europa sobre todo en la epoca medieval
cuarto
hay muchas pruebas de que la biblia fue escrita en la epoca medieval
y no en la epoca de jesus
quinto
jesus si es que existio , no era divino solo un mortal revolucionario que se enfrento muchas veces a la idea de lucrar con la religion
sexto
los evangelicos y testigos , mormones catolicos etc todos en general solo lucran y roban dinero a los fieles , no hay manera de que un lider de iglesia te acepte si que le pagues lo que significa que la religion es una mierda
septimo
si jesus existio dijo "amense los unos a los otros " no especifico
pero lo que nunca dijo es maten en mi nombre o maten a los infieles en tierra santa , o asesinen a millones de mujeres por que creo que son brujas
supongo que lo dijo nunca nada de eso
bueno en general la religion es una mierda y un cuento de niños para controlar sus actos
=D
saludos
@grullo666 Hace más de 2 años
dearmaslarrosa dijo:Primero que nada me parece una flata de respeto el hecho de que insulten y segundo tambien me parece una falta de respeto que cuestionen las creencias de una religión legalmente establecida sin tener previo conocimiento de lenguas o de historia. Primero, los testigos de Jehová no son una secta, porque la definición de secta es "grupo o grupos de personas que se ramifican desde una religión previa", siendo que los testigos de Jehová no son una ramificación de la"Iglesia Católica" (quien querría??), sino que es un grupo que surgió solo, del estudio de la biblia. Segundo, la traducción de la biblia de ellos, llamada Traducción del Nuevo Mundo, es traducida directamente de los textos en hebreo, griego, arameo, etc., por lo que no se encuentra corrompida por las tradiciones paganas que la "Iglesia Católica" a introducido para ganar adeptos (votos) a lo largo de los siglos. Por último investiguen... el Imperio Romano comenzó a crusificar personas a partir del siglo III de nuestra era común....
Ante todo, el respeto es lo que debería caracterizarnos...


disculpa?
no es una secta?
dime de donde proceden los testigos
quien fue el fundador y en que fecha lo fundo?

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
En 1896, por medio de la Sociedad Watchtower, los Testigos de Jehová entraron directamente en el campo de la publicación y distribución de la Biblia
me parece que es algo demasiano nuevo para ser una religion propia
no es religion es secta
y la mayoria de las religiones tambien lo son
creo que la mas verdadera y sagrada era la pagana
por eso me fio mas del paganismo que de una mierda secta cristiana
y un consejo no hables mal del paganismo
por que a ti te lavan el cerebro igual que a toda tu gente , te lavan el cerebro para ser estupida , indigna e inmoraalmente una esclava de la mente
me das pena y asco
ojala pronto desaparesca tu secta y las demas como la judia y evangelica
@grullo666 Hace más de 2 años
dearmaslarrosa dijo:Primero que nada me parece una flata de respeto el hecho de que insulten y segundo tambien me parece una falta de respeto que cuestionen las creencias de una religión legalmente establecida sin tener previo conocimiento de lenguas o de historia. Primero, los testigos de Jehová no son una secta, porque la definición de secta es "grupo o grupos de personas que se ramifican desde una religión previa", siendo que los testigos de Jehová no son una ramificación de la"Iglesia Católica" (quien querría??), sino que es un grupo que surgió solo, del estudio de la biblia. Segundo, la traducción de la biblia de ellos, llamada Traducción del Nuevo Mundo, es traducida directamente de los textos en hebreo, griego, arameo, etc., por lo que no se encuentra corrompida por las tradiciones paganas que la "Iglesia Católica" a introducido para ganar adeptos (votos) a lo largo de los siglos. Por último investiguen... el Imperio Romano comenzó a crusificar personas a partir del siglo III de nuestra era común....
Ante todo, el respeto es lo que debería caracterizarnos...



hijo de putas =D no ofendas si no quieres ser ofendido
cada ves que vea un testigo del puto en la puerta de mi casa lo pateare y escupire su cara solo por la idiotes que hablas
saludos
@GRAMAJOT Hace más de 2 años
no estaras en el reino de dios, como vas decir esto
@Kondorfire Hace más de 2 años
tomate111 dijo:La discucion de que si fue un madero o una cruz, lamentablemente no tiene sentido. Logicamente los TJ diran que es un madero ya que su version de la Biblia, que es una version realizada por los mas grandes, prestigiosos y sabios lenguistas que la historia a conocido , por nombrar alguno y como modo de ejemplo es el señor... eeehhhh......huuummm... . Bueno, no importa es la mejor. Dice que es asi y punto. Y en las Biblias Cristianas despues de cientos de años de estudios y correcciones dicen que es una Cruz. Me parece que de todas las explicaciones que han dado los TJ en este post niguno pudo (o simplemente ignoraron)dar una respuesta logica al tema de LOS CLAVOS en sus manos. Es verdad que cuando a un testigo le preguntas algo que lo incomoda y no tiene respuesta te patea la pelota afuera y comienza hablar de otra cosa. Son una secta ya que son un desprendimiento de una rama de los adventistas. Ustedes son en un sentido adventistas. No son Cristianos, ya que para serlo tienen que reconocer a JESUS como a DIOS hecho hombre (base de Cristianismo). El TJ cree que JESUS es un angel al cual DIOS mando a la tierra como su hijo, asi que de Cristianos NADA. De las falsas profecias, es mentiras del Cristianismo. nunca han dicho que se viene el fin del mundo , solo se malinterpretaron. Bueno si. Despues del 1914 lo profetizaron tres veces mas.


No te olvides agregar que en las antiguas ediciones de la revista Despertad en la contraportada debajo en letras chicas decian en alusion a la generacion de 1914 que esta generacion no pasara antes que Jehova implante su reino en la tierra... este..... como obviamente la generacion 1914 eran seres humano comenzaron a morir... y como lo solucionaron???? sacando ese comentario de la revista!
@Nicolaspp1985 Hace más de 2 años
Según esta secta Jesús escogió y el padre su esclavo fiel y discreteo en 1914, jajajaj, SÍ, COMO NO, DÉJENSE DE MENTIR TANTO Y BUSQUEN A JESÚS YA QUE ÉL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, Y NO ASÍ ESTA TERGIVERSADORA SECTA.
@Nicolaspp1985 Hace más de 2 años +3
escrito está:
solo hay un nombre dado a los hombres en el que hay salvación, JESÚS, JESÚS JESÚS.
así que déjense de cuentos (testigos de Jehová), que religión verdadera ni que ocho cuartos, ustedes lo que hacen es tergiversar la palabra.
Juan 1.1:"En el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo ERA DIOS ".
Jesús es Dios y ustedes son unos herejes que cambiaron este versículo para apoyar sus aberrantes teorías Dios santo DESPIERTEN, los que ignoran estas cosas, preguntelen a los líderes de esta secta porque este pasaje (juan 1.1) está cambiado en la traducción que usan los Testigos de Jehová.
@jukary_xne Hace más de 2 años
dearmaslarrosa dijo:Primero que nada me parece una flata de respeto el hecho de que insulten y segundo tambien me parece una falta de respeto que cuestionen las creencias de una religión legalmente establecida sin tener previo conocimiento de lenguas o de historia. Primero, los testigos de Jehová no son una secta, porque la definición de secta es "grupo o grupos de personas que se ramifican desde una religión previa", siendo que los testigos de Jehová no son una ramificación de la"Iglesia Católica" (quien querría??), sino que es un grupo que surgió solo, del estudio de la biblia. Segundo, la traducción de la biblia de ellos, llamada Traducción del Nuevo Mundo, es traducida directamente de los textos en hebreo, griego, arameo, etc., por lo que no se encuentra corrompida por las tradiciones paganas que la "Iglesia Católica" a introducido para ganar adeptos (votos) a lo largo de los siglos. Por último investiguen... el Imperio Romano comenzó a crusificar personas a partir del siglo III de nuestra era común....
Ante todo, el respeto es lo que debería caracterizarnos...

No sé amigo, pero ellos cómo tuvieron acceso a los manuscritos originales si algunos de ellos ya estaban dañados por causas naturales, otros estaban perdidos y en fin sacar una traducción fiel de la biblia solo sería posible teniendo una máquina del tiempo...
@anacortest Hace más de 2 años +1
Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion, la cruz no salva, sino el que fué crucificado en la cruz, dice el segundo mandamiento “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6) aunque Jesús murio en ella no se te olvide que la cruz que llevas en tu cuello fué hecha por un hombre, hombre pecador, entonces a aldorar a la cruz no estás adorando a Dios, sino a un artefacto sin vida, Jesús resucitó de entre los muertos EL VIVE, por otro lado, secta es una religión que no basa su enseñanza en Jesús, y toda religión que no sea Cristocéntrica es considerada como secta, Por otro lado dice las escrituras, De la abundancia del corazón habla la boca, no puedes ser contradictorio con lo que procesas y con lo que haces, de la boca de Jesucristo jamás salio alguna palabra malintencionada u ofensiva hacia los demás, Dios nos dejo la bíblia que es inspiración de Él allí viene todo lo que necesitamos todo lo que no esté en a bíblia es inventada por el hombre para sacar algún provecho, por ejemplo: para vender imágenes, para cobrar misas, para cobrar velorios, etc, etc, Jesucristo jamás cobro un solo peso a cambio de nada, hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, por otra parte dice la escritura que "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente a tu prógimo como a tí mismo" Nosotros los cristianos los amamos y oramos por ustedes en todo momento, no piensen que los odiamos y nada más estamos a expensas de lo que hacen para atacarles, simplemente ustedes no pueden criticar algo que no conocen, puede ser que antes que yo aceptara a Cristo halla sido catolica, Por eso les invito a aceptarle, Cristo te ama.
@dragulek Hace más de 2 años
jovenes, los testigos de Jehova, son una secta surgida del adventismo, en el año 1909, creada por un tal russell, norteamericano. la cruz es un simbolo de perdicion: dice la palabra. maldito aquel que muere en un madero, porque Cristo mismo se hizo maldito para darnos vida eterna, solo en cristo somos salvo y en el debemos confiar nustras vidas.
@chrisbukararap Hace más de 2 años
respecto a la cruz, leanse este articulo, jajaja, aprende que cada cual entiende como quiere entender.
http://apologista.wordpress.com/2008/12/06/%C2%BFmurio-jesus-en-una-cruz-o-en-un-madero/
@bebe_chubaka Hace más de 1 año -1
dragulek,sos un ignorante,se le denomina secta a los que siguen a un hombre,en ningun punto de reunion ni de produccion de los Testigos de Jehova,hay imagen,busto,estatua o foto,en la que se lo represente a C.T.Rusell,ni mucho menos se lo nombra como lider a seguir.Lo unico que se utiliza a modo de brujula,es la biblia,y nada mas.Tendrias que informarte vos como mucho otros,sobre lo que se denomina como secta,y ademas,enterarte mas sobre la historia de esta organizacion.
@Kevin_Bien Hace más de 10 meses -1
Los católicos usamos la cruz junto con una imagen de Jesús para recordarnos cómo murió Jesús Cristo por nuestros pecados.