Las 10 cosas que las mujeres más valoran en un hombre CON DERECHO A ROCE

Cuáles son las cualidades más valoradas en un hombre? No tiene nada que ver con los músculos ni con abrir las latas de cerveza con los dientes. En realidad, lo que las mujeres realmente quieren es muy diferente. Estas son las 10 cosas que buscan en un hombre y lo que todo hombre debe saber para conquistar a una mujer:

1. Cocina como un chef

Es sin duda el sueño de toda mujer, un hombre que sepa desenvolverse en la cocina y agasajarla con exquisitos manjares y platos que encienden el deseo. No hay nada más sensual que un hombre que sabe moverse con destreza entre ollas, sartenes y fogones. ¿Cómo resistirse a un plato de pasta al ragú o a un consomé de vieiras y langostinos? ¡Es imposible decir que no!

2. Hazla reír

La vida es corta para estar todo el día triste y con caras largas. Los hombres que se toman las cosas demasiado en serio, pasado el tiempo se van. La belleza y los músculos pasan a un segundo plano cuando hay sentido del humor. La risa es realmente la mejor forma de conexión entre dos personas.

3 . Baja la tapa del inodoro

Es increíble pero ésta sigue siendo la principal causa de divorcio y de furiosas peleas. No hay nada que haga que una mujer se enfade que un hombre con mala puntería y que, por otra parte, se olvide de bajar la tapa del water.

4. Pequeño gestos, grandes resultados

¿Qué distingue a un hombre de un niño? La capacidad para cuidar de su pareja, la sensibilidad para entender lo que necesita y para hacerlo en un ambiente tranquilo y reflexivo. Sorpréndela con una idea romántica o con tus talentos ocultos. Todas las mujeres aprecian esos pequeños detalles que demuestran que realmente te importa.

5. Haced planes juntos

A nadie le gusta sentirse como un reo con una bola y una cadena atada al tobillo, no estamos diciendo que reduzcas tu vida a tu pareja. El trabajo y los compromisos son importantes pero no hagas que se sienta la última de la cola. Demuéstrale que ocupa un lugar primordial en tu vida, incluyéndola en tus planes con amigos y en comidas de trabajo (cuando proceda claro) y prepara salidas exclusivas para dos para disfrutar de la vida sin preocupaciones.

6. Amo de casa

¿Qué es eso de que los hombres son negados para las tareas domésticas? Más bien suelen estar muy bien informados sobre los ciclos y la temperatura de la lavadora, y pueden echar una mano en la administración y gestión del hogar, en cuestiones legales, con las facturas e incluso, a veces, son capaces de plancharse una camisa o fregar los cacharros. No se trata de ayudar o colaborar sino de repartir.

7. Sé un buen padre

Anota, este punto junto con el 3 y el 4 son determinantes. Las mujeres quieren que el padre de sus hijos sea un ejemplo para ellos y que intente dedicarles gran parte del tiempo libre. Valoran que esté presentes en los momentos difíciles y en las funciones del cole. Por supuesto, debe ser capaz de jugar con ellos y darles el cariño que necesitan.

8. Un hombre de mundo

Un buen seductor habla por lo menos una lengua extranjera y se mueve con seguridad por el mundo. Todos queremos a nuestro lado una persona inquieta y curiosa, que nos motive y nos empuje a mejorar. Alguien con quien viajar a lugares remotos llenos de posibilidades. Porque el amor no conoce límites...

9. ¿Y la empatía?

No es fácil interpretar los pensamientos y los deseos de la mujer que amamos. Pero hay veces que basta con tener un poco de sentido común. Apaga el ordenador y la tele, pasa del móvil, de la play... y ¡dale al cerebro! Un poco de atención y una buena conversación al final del día hacen milagros. Las mujeres aprecian a los hombres que saben escuchar, que les preguntan "¿cómo ha ido el día?", y sobre todo, aquellos que tienen iniciativa y personalidad.

10. ¿Eres bueno con las manos?

No va con doble sentido, tener un ‘manitas' en casa es un chollo y a las mujeres les gusta que su hombre pueda serles útil (en todo). Aunque no hay ser un MacGyver, aprecian cosas cómo qué hacer cuando se funden los plomos, arreglar la cisterna, montar un mueble con unos listones de madera o saber porqué rayos no hace contacto la llave del coche.