Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buen Día.
Taringa ha sido y seguirá siendo la pagina, que a pesar de ser extranjera para mi tiene la excelencia de que puedo encontrar cuantas cosas quiero, desde videojuegos que creí olvidados en la historia hasta programas novedosos.
He encontrado también comunidades que comparten mis aficiones, así como usuarios cuya constancia sorprende al tener cientos de post interesantes, cuando para mí el tiempo solo me ha alcanzado para realizar pocos post muy sencillos.

Más he encontrado que el inconveniente de esta página es el poco respeto que existe ante el esfuerzo de usuarios dedicados a engrandecer este sitio con ideas nuevas que hagan crecer la inteligencia colectiva ¿porque? por el repost que es la forma más egoísta de querer hacer meritos con el trabajo de otra persona.

Y lo viví en carne propia cuando mi post, "Amplificador de Audio Económico" fue cínicamente copiado por el usuario bebo_pro199, alterando solamente el titulo y el encabezado del texto, a ese usuario le importo poco el tiempo invertido para comprobar el funcionamiento del proyecto, además de las descripciones del mismo igualmente las fotografías que aunque mal tomadas, eran de mi autoría, ciertamente a muchos les parecerá poco el post que me fue copiado, pero un robo aun siendo pequeño es un robo.



Y se ve en demasiados casos donde si se busca un programa, de 20 resultados solo uno funciona ya que todos los demás son copias fieles de un post que caduco, y esto entorpece de gran forma el desarrollo de esta excelente página ya que entre tanto repost se pierde la verdadera información ya que tal vez igual que yo otros usuarios se pregunten ¿Con que confianza publico algo resultado de mi esfuerzo si otra persona carente de creatividad lo robará obteniendo mas gratificación por parte de la comunidad?.

Taringa lleva como slogan inteligencia colectiva, el cual ha sido interpretado mal por varios usuarios que abusando del reglamento dejan en claro que carecen de inteligencia y por eso se aprovechan de la colectiva.

Y es eso lo que ha ocasionado que Taringa se pudiera llegar a enfrentar a problemas de robo de propiedad intelectual, a causa de estúpidos como el citado anteriormente. Por lo tanto, pido atentamente denunciar el repost como una forma de mantener la página actualizada ya que comprendo que es humanamente imposible para los administradores leer uno a uno los post existentes en esta página.

Existen métodos para prevenir el repost que usuarios inteligentes descubrieron, así que si han sufrido de tal problema dense una vuelta por esos temas.

Publico este post como crónica de lo que a mi en lo personal me ha pasado, ya que por lo visto rompo algunas reglas para publicar artículos, Me despido deseándoles como siempre Buen Dia.

"La inteligencia es el auge de todo"